Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Nov 2017, 23:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Salieri troll II
NotaPublicado: 01 Nov 2017, 03:51 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
martesk escribió:
Spoiler: show
Citar:
Sócrates.
Pero sigamos con el ejemplo del fútbol. Si un jugador (no el arquero) agarra la pelota con la mano repetidas veces (sobre todo en el área chica de su arco) puede ser expulsado, y no por haber hecho daño a nadie. Sino por obstaculizar el desarrollo adecuado del juego mediante sus infracciones (a las normas).

Es que quizás la direrencia es que esto no es un juego. Porque echar a una persona es afectar su vida real, no un partido ni un juego.

Buen punto.

De todas formas hago énfasis en que si un jugador es echado por múltiples infracciones, es él responsable de ello por su conducta (y no quienes ejecutan las medidas sancionatorias).

No deseo en lo personal que Salieri sea baneado, sólo deseo que el foro se desarrolle adecuadamente.

Por otro lado, pongo a su vez énfasis en lo siguiente, si no hubiera reglas en el fútbol (y no se sancionaran las faltas, como por ejemplo cobrar al agarrarla con la mano) no se podría ni siquiera jugar (por ello es que en partidos de compentencia se requiere de un árbitro para regular el funcionamiento evitando así comflictos de otra índole, en ese sentido reclamo la existencia de moderdaores aquí).

NotaPublicado: 01 Nov 2017, 15:01 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
A ver, si Salieri es una persona en su sano juicio, entonces que sea expulsado por ir contra las reglas del foro y la sana ética.
Pero no me parece justa la discriminación, y me parece que si está enfermo entonces debemos soportarlo aunque nos cueste.

No es válido mirar el todo y decir "como perturba el orden del todo, entonces que se vaya", ¿acaso no se hace lo mismo con los enfermos de las clínicas psiquiátricas? Yo creo que jamás se puede expulsar a alguien (de un foro, de un trabajo, etc.) por no estar en su sano juicio. Hay que buscar auténticos motivos de culpabilidad para imputar a alguien, es decir, hay que contemplar la ética, pero si Salieri está enfermo, entonces no tiene culpa de decir las estupideces que dice...

Es verdad que toda sociedad o foro requiere de normas, pero lo que cuenta a la hora de sancionar no son los perjuicios que pueden traer los infractores con sus actos, sino la ética, la cual no se basa en la lógica del costo y beneficio. Dicho de otra forma: del hecho innegable de que Saliere tergiverse los temas aquí en el foro no se sigue que se deba (hablando en términos éticos) imponer sanción, porque eso sería reducir a Saliere a una cosa, una cosa que puede aportar con buenas ideas o aportar con cosas negativas como tergiversar diciendo cualquier tontería, pero una cosa a fin de cuentas de la que se puede prescindir.

En resumen:
1)creo que hay que tener paciencia con Saliere y tolerarlo.
2) no es justo expulsar a alguien de lo que sea por el hecho de perturbar el orden

NotaPublicado: 01 Nov 2017, 22:50 

FelinoVeloz escribió:
Pero no me parece justa la discriminación, y me parece que si está enfermo entonces debemos soportarlo aunque nos cueste.

Muy noble de tu parte el fondo. Quizás en la forma haya igualmente discriminación, me pregunto que siente Salieri al leer estas cosas.

Citar:
No es válido mirar el todo y decir "como perturba el orden del todo, entonces que se vaya", ¿acaso no se hace lo mismo con los enfermos de las clínicas psiquiátricas?

Bueno, una clínica psiquiátrica ya es un espacio de exclución respecto de otros ámbitos de la sociedad.

No sé si son los mejores lugares, lo dudo.

Acuerdo con uds que la inclusión ha de ser lo más favorable.

Citar:
Yo creo que jamás se puede expulsar a alguien (de un foro, de un trabajo, etc.) por no estar en su sano juicio.

En desacuerdo. Dejar a un médico cirujano operando si no está en su sano juicio es un peligro para el paciente. Dejar a un maestro de escuela que no está en su sano juicio en el aula es un peligro para las criaturas que están a su cargo, etc.

Citar:
Hay que buscar auténticos motivos de culpabilidad para imputar a alguien, es decir, hay que contemplar la ética, pero si Salieri está enfermo, entonces no tiene culpa de decir las estupideces que dice...

No dije que sea culpable de nada.

Citar:
Es verdad que toda sociedad o foro requiere de normas, pero lo que cuenta a la hora de sancionar no son los perjuicios que pueden traer los infractores con sus actos, sino la ética, la cual no se basa en la lógica del costo y beneficio. Dicho de otra forma: del hecho innegable de que Saliere tergiverse los temas aquí en el foro no se sigue que se deba (hablando en términos éticos) imponer sanción

Ese es el tema en discusión.

Y me pongo más finito en mi análisis. Y doy vuelta la tortilla respecto de la perspectiva discriminatoria:

Supongamos que acordácemos en lo siguiente: "cualquier persona que inunda los hilos debe ser sancionada".

Sea quien sea, si realiza inundación, ha de ser aplicada la sanción (sin discriminación).

El decir que unos son normales y salieri enfermo, ¿no es una forma de discriminación?

Es sólo un cuestionamiento diferente que propongo (no digo que sea correcto ni mucho menos, sólo son miradas).

Citar:
porque eso sería reducir a Saliere a una cosa, una cosa que puede aportar con buenas ideas o aportar con cosas negativas como tergiversar diciendo cualquier tontería, pero una cosa a fin de cuentas de la que se puede prescindir.

En toda institución hay normas. En los internados para recuperación de drogas hay normas muy claras. En una escuela lo mismo. En la sociedad. ¿Por qué sofosagora ha de ser una excepción? ¿Es sano por otro lado que no haya límites?

Citar:
En resumen:
1)creo que hay que tener paciencia con Saliere y tolerarlo.

Repito que me parece muy noble de tu parte, al igual que le dije a martesk.

Una mirada diferente. Supongamos que le aceptamos a salieri a decir cosas fuera del hilo. Nunca cambiará. Es decir, no evolucionará.

Quizás, si le marcamos límites, quizás comienza a adecuarse, logrando una evolución en su adaptación social.

¿Cómo lo ven?

No siempre la permisividad es la mejor ayuda.

Me gustaría que Gonzalo nos ilumine un poco también respecto de esto.

Citar:
2) no es justo expulsar a alguien de lo que sea por el hecho de perturbar el orden

Yo creo que si hay normas (leyes, reglas, etc.) ha de haber sanciones para quienes las incumplen, pues si no pierden valor las mismas normas (que existen para salvaguardar los derechos de todas las personas).

Si se rompe el orden, me parece justo que haya sanciones. De lo contrario el ambiente se vuelve anárquico, y ello conlleva a peores males para todos (como diría Thomas Hobbes).

---

Respecto de Salieri, me parece muy noble de parte vuestra su buena predisposición para integrarlo con sus diferencias. Creo que es éticamente elogiable tal intencionalidad.

Pero creo que debe haber espacios acondicionados para integrar a las personas con capacidades diferentes. Un interesante tema de discusión.

En lo personal (por su puesto es una valoración personal que no pretendo imponer) veo al foro como un espacio de intercambio de reflexiones, conocimientos, dudas, etc. pero no como un espacio terapéutico, ni como grupo de autoayuda (aunque podamos a veces debatir sobre temas psicológicos). Creo que hay mejores ámbitos en la realidad para ello.

Por lo tanto no creo que el foro se deba adaptar a salieri, sino salieri, si puede, al foro.

Es una mirada, no pretendo que sea la correcta.

Saludos cordiales a todos. Y en especial a nuestro querido Salieri. ;)

NotaPublicado: 05 Nov 2017, 18:02 
Site Admin

Rango personalizado: El hacedor.
No me parece que salieri tenga una cantidad de mensajes o una frecuencia de los mismos suficientemente alta como para entorpecer ningún debate, o que los entorpezca de forma significativa de ningún otro modo. Puesto que no afecta a la usabilidad del foro para el resto de usuarios, que pueden continuar usándolo con normalidad, no veo motivo para su baneo ni para sanciones.

Como todo, esto es debatible, simplemente expreso mi parecer y lo que he visto.

NotaPublicado: 06 Nov 2017, 21:57 

Sajuuk escribió:
No me parece que salieri tenga una cantidad de mensajes o una frecuencia de los mismos suficientemente alta como para entorpecer ningún debate, o que los entorpezca de forma significativa de ningún otro modo. Puesto que no afecta a la usabilidad del foro para el resto de usuarios, que pueden continuar usándolo con normalidad, no veo motivo para su baneo ni para sanciones.

Como todo, esto es debatible, simplemente expreso mi parecer y lo que he visto.

Ok, si el monarca de sofosagora opina lo anterior, y un par de sofosagorianos defienden el actuar de salieri, entonces no tengo más que decir. Acepto humildemente la voluntad "democrática" de sofosagora.

¡Viva la libertad! :D

NotaPublicado: 06 Nov 2017, 22:53 

Llegados a este punto la opción [agregar a ignorados] es de gran valor. ;)

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 02:49 

una vez descubres

que te compones de bases. y esas bases brillan en el rostro de los demás. E hipnotizas sus cuerpos. Bailan a la velocidad de la niebla. Tu eres el titiritero y ellos son tus titeres. Y reconoces esa niebla en todas partes. Y ves que son tan flexibles para ti, tan facil de adaptar su fuerza a la tuya, que el mundo es materialmente inestable, una belleza auténtica, y deliciosamente destructivo, sangre hecha de fiebres, y empiezas a ver que puedes retocar esos tejidos

burlando sus leyes

burlando su espacio

y volviendote inmortal a su pesar

ya ni siquiera lloras.

cuando pruebas el poder, y no te corrompe, sino que te hace ver la belleza invisible de la simetria interminable de este juego cosmico por la corona de la tierra

dirias que jamás has probado algo tan perfecto.

cuando sabes que crecerás hasta que te salgan unas alas.

cuando sabes que dios te ha cambiado por otro, por un loco, dices....

viva babilonia.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 02:53 

que siento?

me siento muy, pero que muy, divertido.

y lo de salieri e israel,

ha sido maravilloso.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 03:04 

no os preocupeis. me iré.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 03:13 

Las participaciones grotezcas y absurdas de Salieri luego de su validación por parte de la administración es un espectáculo no poco gracioso. Sin duda resalta el ridículo de la situación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]