Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Nov 2017, 13:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Salieri troll II
NotaPublicado: 07 Nov 2017, 03:36 

que es absurdo?

que no te temo? que no os temo ni sois suficientes para asombrarme? jajaja

pero eso siempre fue asi.

el dinero lo quemé, la carne la pudrí, la vida la maté. Para hacer de esas cenizas a otro.

vuestras montañas de silicio ya no sirven. vuestro hierro simplemente se acumula. vuestros lamentos son para mi consciencia una campana tan leve que no se escucha. vuestra profunda decepcion señal de vuestro cese. vuestras debilidades inercias. vuestra falta de consideracion, algo quee nadie ha borrado.

no sois más que electricidad que puedo borrar.

y dios

no se lamentará

porque no le importa el polvo.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 09:27 

Socrates:

Mi opinión es que Salieri es un troll inofensivo. Desde un primer momento se detecta su "fuera de juego" y nadie interactúa con él. Y no molesta mucho porque sus mensajes son dispersos y ligeros; no llega a sabotear ningún tema ni a ningún participante.

Defiendo que es mejor ignorarlo y que siga siendo feliz en su mundo.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 11:54 

Socrates, es sorprendente como le haces honor a tu nombre, tu eres el sentido de lo apolíneo, de la razón, del orden, el desorden te perturba en sobremanera (o esa esa es mi percepción).

Personalmente no comparto la misma cosmovisión, el caos y la irracionalidad son necesarios en cierta medida porque al igual que la razón son inherentes al ser humano, aunque a menudo sean negadas por este ¿sería un ideal honorable matar parte de nuestra propia naturaleza?. Soy nuevo registrado sin embargo he tenido casi un año leyendo estupendos aportes en el foro, incluidos los del compañero Salieri que aporta esa irracionalidad a veces de manera realmente formidable, es una irracionalidad muy acorde al nivel intelectual que ostenta el foro, foro que por cierto merecería estudio porque es el ejemplo más parecido de una organización social anárquica sustentable, lo que demuestra que tal vez el anarquismo puede ser viable cuando los integrantes de la sociedad poseen cierto nivel de conciencia, pero ese ya sería otro tema.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 13:05 

Jhondoe escribió:
es una irracionalidad muy acorde al nivel intelectual que ostenta el foro

¿Y has estado casi un año leyendo estupendos aportes en el foro?

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 13:16 

Riskov escribió:
Jhondoe escribió:
es una irracionalidad muy acorde al nivel intelectual que ostenta el foro

¿Y has estado casi un año leyendo estupendos aportes en el foro?

Cuando digo que "es una irracionalidad muy acorde al nivel intelectual del foro ¿por qué lo interpretas como algo negativo? ¿acaso la irracionalidad no puede ser brillante?

Ojala el nivel de irracionalidad de toda la red se limitara a abstracciones, divagaciones y poemas como los de Salieri. volvemos a lo apolíneo y su imposición como "lo bueno" y a lo dionisíaco como "lo malo". Es el gran daño que Socrates (el griego) y Platón le han hecho a la humanidad, como bien retrató Nietzsche en la Genealogía de la moral.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 14:30 

Salieri no le hace daño a nadie.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 15:31 

Jhondoe escribió:
Cuando digo que "es una irracionalidad muy acorde al nivel intelectual del foro ¿por qué lo interpretas como algo negativo? ¿acaso la irracionalidad no puede ser brillante?

Según como se valore. La brillantez es subjetiva. ¿Podemos catalogar de brillante la actitud de algún animal irracional?. Pues según...
¿O te refieres a que solo puede ser brillante la irracionalidad humana?

En mi opinión, el calificativo fundamental que pondría a la actitud de Salieri en este foro es de "fuera de juego".

¿Donde ves brillantez?. ¿Nos podrías poner un ejemplo?.

Jhondoe escribió:
Ojala el nivel de irracionalidad de toda la red se limitara a abstracciones, divagaciones y poemas como los de Salieri. volvemos a lo apolíneo y su imposición como "lo bueno" y a lo dionisíaco como "lo malo". Es el gran daño que Socrates (el griego) y Platón le han hecho a la humanidad, como bien retrató Nietzsche en la Genealogía de la moral.

Desgraciadamente, hay muchas muestras de irracionalidad en este foro. Las más habituales son la defensa, más allá de la razón, de posiciones dogmáticas.

Es llamativo que entre aficionados a la filosofía, disciplina amante de la duda y la adquisición de nuevas visiones, sea tan frecuente el dogmatismo.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 18:37 

tiene poco cerebro

y poca vitalidad

tiene pocas ganas de seguir

y pocas ganas de currar.

es un mamon.

tengo, tengo, tengo, tengo que ordenar, tengo tengo tengo, tengo que cambiar.

viva babilonia, el sitio donde las bestias alimentan a la bestia.

y leviatam... que ha sido de leviatam?

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 18:49 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Salieri.

Citar:
Salieri.
y leviatam... que ha sido de leviatam?

Me alegro mucho de que alguien nombre a Leviatam. Yo no he dejado de acordarme de él desde que Anónimo nombró que no había vuelto a verle por aquí.

Espero que esté bien.

Salieri, necesito interpretar tus palabras, espero que no te moleste porque necesito mostrar algunas de tus ideas para que sepan que puedes ser muy coherente.

Un saludo amigo.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 18:52 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola a todos.

Citar:
Riskov.
¿Donde ves brillantez?. ¿Nos podrías poner un ejemplo?.

Lo que dice Salieri es muchas veces muy coherente pero es muy difícil darse cuenta. Lo que ocurre es que su lenguaje requiere estudiarlo para entenderlo. Por eso si digo que aprendo de Salieri casi nadie lo entenderá aunque yo lo diga sinceramente.
Os aseguro que sus definiciones son coherentes en el tiempo, que no son cosas inventadas sobre la marcha. Os pongo algunos ejemplos.

Citar:
Salieri.
Usar las pendientes es unirse al movimiento de inercia de las apariencias.

Según Salieri las pendientes son la manera en que nos perdemos en la vida, son el hierro y el peso que nos arrastra como inercia. Empleamos una máscara y lo que pierde a los humanos es la apariencia y la falta de sinceridad. Esto le da mucho asco porque no somos auténticos y es lo que más odia.

Citar:
Salieri.
Primero los fines, luego los medios. Primero amo, ya entenderé después qué es amar. Pues el sentido lo da la acción.

No pensar primero, sino primero lanzarse porque una vez hemos puesto en marcha la acción, es cuando comprendemos su sentido. Por eso primero amo, y entonces entiendo el sentido de amar.

Citar:
Salieri.
los angeles no tienen conocimiento de si mismos asi que no se pueden perdonar por el bien o por el mal.

Si los ángeles no tienen conocimiento de sí, no podemos juzgar sus actos.

Citar:
Salieri.
El conocimiento se gana porque existe el hambre, la muerte, la guerra y la enfermedad.

Creo que se entiende, son nuestras necesidades las que nos empujan al crecimiento.

Citar:
Salieri.
la humanidad enterró sus miedos más oscuros bajo una capa tras otra de corteza. Eligieron la seguridad y ser controlados.

También creo que se entiende perfectamente.

Citar:
Salieri.
la luz no duele a no ser que estes apegado.

Para él los apegos son las inercias, justamente aquello de lo que debemos liberarnos.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]