Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Nov 2017, 13:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Salieri troll II
NotaPublicado: 07 Nov 2017, 20:49 

te vas a ganar muchos enemigos marsthek. esto es babilonia, hecha de montañas que nadie puede escalar.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 21:22 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Riskov escribió:
Socrates:

Mi opinión es que Salieri es un troll inofensivo. Desde un primer momento se detecta su "fuera de juego" y nadie interactúa con él. Y no molesta mucho porque sus mensajes son dispersos y ligeros; no llega a sabotear ningún tema ni a ningún participante.

Defiendo que es mejor ignorarlo y que siga siendo feliz en su mundo.

Ok, gracias por tu opinión nuevamente Riskov. ;)

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 21:29 

Jhondoe escribió:
Socrates, es sorprendente como le haces honor a tu nombre, tu eres el sentido de lo apolíneo, de la razón, del orden, el desorden te perturba en sobremanera (o esa esa es mi percepción).

Estimado Jhondoe: Tu aporte me parece muy enriquecedor.

Estoy viendo que a la mayoría no molesta la participación de salieri, y evidentemente a mí me pareció una manifestación de desorden. Tú me señalas este asunto en forma directa.

Por lo que empiezo a pensar que el problema está en mí. :shock: :?

Sin duda que esto no me agrada, uno tiende a ver el mal en el mundo o en los demás, pero nunca en sí mismo. Pero llegado a este punto he de ser sincero y atenerme a los hechos y evidencias. Algún autoexamen he de hacer, primero por cuestiones éticas, segundo por mi propio crecimiento personal.

Quizás haya algo de poca tolerancia al "desorden" como dices... será material para mi autoanálisis. Gracias por señalarme esta clave de autoindagación.

Citar:
Personalmente no comparto la misma cosmovisión, el caos y la irracionalidad son necesarios en cierta medida

Bueno, si hablamos en términos de cierta medida creo que salieri pasa la línea. Yo mismo creo tener una cuota de humor, irracionalidad, etc. en una medida razonable (subrayo la palabra razonable :D ).

Citar:
porque al igual que la razón son inherentes al ser humano, aunque a menudo sean negadas por este ¿sería un ideal honorable matar parte de nuestra propia naturaleza?. Soy nuevo registrado sin embargo he tenido casi un año leyendo estupendos aportes en el foro, incluidos los del compañero Salieri que aporta esa irracionalidad a veces de manera realmente formidable, es una irracionalidad muy acorde al nivel intelectual que ostenta el foro, foro que por cierto merecería estudio porque es el ejemplo más parecido de una organización social anárquica sustentable, lo que demuestra que tal vez el anarquismo puede ser viable cuando los integrantes de la sociedad poseen cierto nivel de conciencia, pero ese ya sería otro tema.

Podría ser un tema interesante de análisis en otro hilo. ;)

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 21:38 

Jhondoe escribió:
Ojala el nivel de irracionalidad de toda la red se limitara a abstracciones, divagaciones y poemas como los de Salieri.

En el foro hay un espacio, dentro del apartado Estética, destinado a composiciones propias. Consideraría (desde lo personal) más adecuado que toda la irracionalidad y genialidad de Salieri se expresara allí.

Pero dado que a la mayoría parece que os gusta la anarquía, quizás el inadaptado social ("enfermo" por el orden) soy yo. :roll:

Citar:
volvemos a lo apolíneo y su imposición como "lo bueno" y a lo dionisíaco como "lo malo". Es el gran daño que Socrates (el griego) y Platón le han hecho a la humanidad, como bien retrató Nietzsche en la Genealogía de la moral.

Me parece excelente que te apoyes en estas ideas nietcheanas, pues tienen conexión directa con ello. Y curiosamente, como también me has señalado, he elegido como pseudónimo (aun a pesar de Alexandre) a un filósofo que representa la racionalidad como contrapartida de lo dionisíaco.

Nuevamente, tus aportes me llevan a la reflexión personal (autoanálisis).

Un cordial saludo ;)

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 21:43 

martesk escribió:
Salieri, necesito interpretar tus palabras, espero que no te moleste porque necesito mostrar algunas de tus ideas para que sepan que puedes ser muy coherente.

Estimado martesk, me parece brillante e incluso muy interesante tu trabajo de intérprete de Salieri.

Pero insisto en que si un forista necesita de un intérptrete (para que los receptores entiendan claramente un mensaje) ello implica que algo en la comunicación (sea en el emisor, en el canal o en el código) no anda bien (no está adecuado).

Pero en fin, parece ser que son "mis locuras". :D

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 21:57 

JBELL escribió:
Salieri no le hace daño a nadie.

De acuerdo.

Por mi parte nunca he dicho lo contrario.

Como bien me señaló el nuevo compañero Jhondoe, quizás considere que las publicaciones de salieri están fuera de lugar.

Yo no guardo lo tomates en el cajón de las medias, ni las medias en la heladera. Prefiero que haya un orden. Al final esto es (o intenta ser, supongo) un foro de filosofía (aun para aficionados). Si fuere un foro literario, y el apartado de poesía, las pariticpaciones de saliri serían lo más. Algo brillante. Pero lo que brilla en un lugar puede no hacerlo en el otro. Depende del contexto y la adecuación.

Y hablando de la adecuación creo que si queremos vivir en sociedad hemos de respetar los espacios y los fines de cada uno.

---

En fin, acuerdo de todas formas que salieri no hace ningún daño. A su vez la voluntad de todos los participantes en este hilo se muestran en forma unánime (incliyendo foristas y administrador) a favor de la completa libertad de salieri para publicar lo que quiera en cualquier hilo.

En un punto me desilusiono, pero al mismo tiempo, como dije, me debo un autoanálisis, pues me asombra un poco que soy el único en pensar de determinado modo. Por lo que el equivocado o inadecuado debo ser yo. ¿Tendré el problema de TOC (trastorno obsesivo compulsivo)? :o :D

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 22:10 

socrates escribió:
Jhondoe escribió:
Ojala el nivel de irracionalidad de toda la red se limitara a abstracciones, divagaciones y poemas como los de Salieri.

En el foro hay un espacio, dentro del apartado Estética, destinado a composiciones propias. Consideraría (desde lo personal) más adecuado que toda la irracionalidad y genialidad de Salieri se expresara allí.

Pero dado que a la mayoría parece que os gusta la anarquía, quizás el inadaptado social ("enfermo" por el orden) soy yo. :roll:

Citar:
volvemos a lo apolíneo y su imposición como "lo bueno" y a lo dionisíaco como "lo malo". Es el gran daño que Socrates (el griego) y Platón le han hecho a la humanidad, como bien retrató Nietzsche en la Genealogía de la moral.

Me parece excelente que te apoyes en estas ideas nietcheanas, pues tienen conexión directa con ello. Y curiosamente, como también me has señalado, he elegido como pseudónimo (aun a pesar de Alexandre) a un filósofo que representa la racionalidad como contrapartida de lo dionisíaco.

Nuevamente, tus aportes me llevan a la reflexión personal (autoanálisis).

Un cordial saludo ;)

Podríamos hacer una analogía contigo y Salieri como con Platón y su pretensión de expulsar a los artistas de la Polis :lol:

Bromas aparte me gustaría tener la oportunidad de debatir sobre el tema de lo apolíneo contigo y abordar puntos como el de la razón instrumental tocada por Adorno y Horkheimer, cuestionar la razón misma como el ideal de lo bueno. Se que podría aprender mucho de ti y bueno también aportar lo mio, cualquier cosa estoy a la orden para tal empresa.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 22:16 

Jhondoe escribió:
Podríamos hacer una analogía contigo y Salieri como con Platón y su pretensión de expulsar a los artistas de la Polis :lol:

Es un calco. De hecho esto que señalas quizás manifiesta como hay un "juego entre opuestos arquetípicos" que posiblemente se viene repitiendo a modo pendular (o dialéctico) a lo largo de la historia de las sociedades y las personas.

¿Podrá ser?

Citar:
Bromas aparte me gustaría tener la oportunidad de debatir sobre el tema de lo apolíneo contigo y abordar puntos como el de la razón instrumental tocada por Adorno y Horkheimer, cuestionar la razón misma como el ideal de lo bueno. Se que podría aprender mucho de ti y bueno también aportar lo mio, cualquier cosa estoy a la orden para tal empresa.

El que aprenderá aquí es el que habla (perdón, escribe :D ) pues no he leído tales autores, sólo los conozco de nombre (como diría Alexandre, los conozco por sus "nombres y apellidos reales" :mrgreen: ).

PD: abre "nomás" el hilo y comenzamos el intercambio. ;)

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 23:57 

marsthek.

te cuento el error tesnico.

mira.

la luz cuando choca contra un muro se invisibiliza. lo de babilonia fue que se ve que no proyectaron bien los muros, algo como hacen aqui, y nos jodimos todo aparato volador vease las alas.

entonces estos seres se piensan que controlan sus funciones cuando solo se están castrando, y se piensan que a mi se me puede perder con un par de trucos onda y particula como si YO CUPIESE en capacidad en este sobresaliente del muro.

y uo que llevo milenios intentando burlar los muros...

pues no me salen ya las cuentas de las capacidades perdidas por el camino.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 23:58 

los inmortales llevamos otro rumbo mucho más complicado.

y en esencia esa es la causa del desorden.

fin del alegato.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]