Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Sep 2019, 00:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre banear
NotaPublicado: 20 Mar 2016, 06:28 

Banear es una idea muy mala.

1. Da atención al troll, que es lo que busca.
  2. Le ratifica en sus intentos de molestar.
  3. Crispa a algunos trolls, que deciden tomárselo como algo personal y empezar una cruzada.
  4. Es ineficaz a la hora de detener a los trolls.
    1. Si se banea por nombre de usuario o de e-mail, siempre es posible crear otra cuenta.
    2. Si se banea por IP, hoy en día hay IPs dinámicas, por lo que cambia sin hacer nada.
    3. Si se banea por rango de IPs siempre puede resultar que haya alguien más en ese rango. Pagarían justos por pecadores.
  5. Lo que se debe hacer con los trolls es ignorarlos, no alimentarlos. Banearlos es otra forma de alimentarlos, salvo que se haga de raíz, de forma que realmente no puedan entrar en el foro.

Ante esto quería decir varias cosas.

1. Todo esto ya lo he dicho antes. [1][2]
  2. Lo que se debe hacer con los trolls es ignorarlos, no alimentarlos. Sin embargo este foro carece de la madurez necesaria para que los usuarios se comporten como es debido, y conforme pasa el tiempo se está más lejos de alcanzar esa madurez.
  3. Lo he repetido, pero los trolls han seguido trolleando y la gente pidiendo su cabeza.
  4. En concreto Revenant ha cumplido lo que esperaba, ha aprovechado la segunda oportunidad que le he dado para seguir haciendo lo mismo.

Spoiler: show
    Imagen

5. No me cuesta nada banear a alguien las veces que haga falta. Es un instante.

Imagen

6. Pero lo que no voy a hacer es perder el tiempo jugando a que cree cuentas y yo las borre, hasta el infinito. Si baneo será por rango de IPs. Considerando las dimensiones de los rangos que estoy utilizando, hay 65000 en Internet, así que aunque hubiera que banear todo Internet, no se tardaría demasiado, e imagino que no será necesario llegar a eso. El hecho de que mantenga el nombre de usuario facilita mucho identificarlo, permitiendo incluso banear rangos de IPs de manera automática.
  7. El problema de eso es que pagarían justos por pecadores, pero resulta que aquí no hay justos.

Imagen

8. Os he dejado libertad para hacer el foro como quisiérais, y lo habéis convertido en un sitio en el que no tengo interés en participar.

Imagen

Pero esto no es nuevo, hace ya un buen tiempo que participo más bien poco. Recuerdo que mis últimas intervenciones tenían como objetivo intentar evitar que esto pasara, decidí dejar que todo evolucionara conforme a la gente.
  9. Ahora ya no tiene remedio. El que esté interesado en la filosofía tiene foros mejores, y para el que quiera saber también hay sitios de preguntas y respuestas. Si lo que se quiere es publicar los pensamientos e ideas propios, lo mejor es un blog.

Las diferencias entre stackexchange y yahoo respuestas son sutiles, pero tienen grandes implicaciones. En última instancia, lo que pueden hacer los sitios en inglés que no pueden hacer los que son en español es cribar. Hay muchos más usuarios, mucha más gente que habla inglés (aunque no sea su lengua natal), por tanto pueden perder a mucha gente y aun así mantener muchos usuarios. No creo que la gamificación sea fundamental, ya que primer enlace de este punto no la contempla, pero no hay que descartar que influya, así como la cultura hispánica e incluso la idiosincrasia de los que deciden acercarse a la filosofía desde el español.

10. Los privados que me mandéis no los voy a responder, y probablemente tampoco los voy a leer. Creo que está todo dicho, incluso muchas cosas que no debería hacer falta decir, pero si creéis que se debe decir algo más, para eso está el foro.

NotaPublicado: 20 Mar 2016, 06:53 

Rango personalizado: X
Yo tengo una duda sobre el baneo de rangos de IP.

¿Es posible permitirle el acceso a direcciones IP de manera particular aunque se encuentre dentro de un rango de IP baneado? Por ejemplo supongamos que baneas un rango de IP y mi IP se encuentra dentro de ese rango, ¿Puedes desbanear mi IP aunque el rango de IP en el que me encuentro permanezca baneado?

NotaPublicado: 20 Mar 2016, 07:16 

En resumen:

• No alimentar a los Trolls e ignorar.
• Baneas por rango.
• Este foro no es de filosofía.
• Este foro parece una peluquería, y este foro (dada su situación) es muy poco para ti.

En los tres primeros de este resumen estoy de acuerdo. En el último no mucho. Aún con su cuota de comparación, harían falta más explicaciones, un análisis más dedicado de la situación de este foro, etc. Porque del ejemplo que has puesto, aún falta determinar si es un caso paradigmático.

Y como resumen final, más allá de lo obvio, en relación a los juicios usuario - foro (en este caso administrador - foro), siempre hacen falta muchas explicaciones, muchos análisis, comparaciones, ejemplos, criterios, esperanzas, etc, que no has dado. Sobre todo porque no has expuesto lo que debe ser un foro de filosofía (incluyendo una exposición de lo que es la filosofía). No espero que lo hagas, pero casualmente eso no es muy distinto de lo que se encuentra aquí. No deberías haber dejado a los usuarios que hicieran del foro lo que ellos quisieran ¿No sabías quienes estaban registrados en el momento en que lo decidiste? ¿No sabías de dónde provenían los usuarios? Es muy confuso lo que dices, es como si le echaras la culpa a usuarios que ya conocías cómo eran, de hacer exactamente lo que tu has decidido: lo que quieran. Si se quiere rigor, no se pueden dejar las cosas al azar. Lo has hecho todo al revés hasta el punto de ser la principal razón de por qué este no es un foro de filosofía. Y El trato que propusiste fue que los usuarios hicieran lo que les venga de los cojones con el foro. Yo creo que la filosofía no se hace con las bolas, pero el trato ya lo habías firmado tu.

Imagen

Yo te recomendaría que en lo que respecta a tus intereses no pienses en términos de «El foro» (o en la media) y piensa más bien en los usuarios. Quizá haya alguno que diga cosas interesantes, siempre puede pasar. De hecho eso es lo único que a mi me mantiene en este foro, las raras excepciones, siempre hay alguna que otra, que no dura por supuesto. En todo caso el daño en relación a «El Foro» ya estuvo hecho desde el principio. Así no se hace un foro de filosofía.

NotaPublicado: 20 Mar 2016, 08:13 

¿Baneaste ip o no? ¿alguien lo hizo y estuviste de acuerdo o no? Quiero saber si Edu y Alancitus están jugando con nosotros o no.

"mira como escriben desde sus cuentas"
Si se baenó la ip pueden usar sus cuentas desde otro sitio no?

El troll debería cansarse de hacer cuentas antes que tú en borrarlo, pues se supone que hacer cuentas es tedioso por el tema del correo de activación y todo (¿captcha, ingresar otros datos?), borrar es un par de clics no?

Bien, estoy de acuerdo en ignorar, pero ya que hablé con goloso y parecía normal quisiera saber qué pasó con él. Pero me pregunto si hay otro foro donde a los trolls no se los baneé, me resulta increíble xP

Doper hubo un tiempo en que escribió igual, decía que se había reactivado la cuenta él mismo

NotaPublicado: 20 Mar 2016, 10:02 

NO

Última edición por Goloso el 20 Mar 2016, 19:22, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 20 Mar 2016, 11:30 

Sajuuk:

Técnicamente no estoy al día de lo que se puede hacer así que no puedo opinar al respecto.

Con los últimos trolls intenté que razonaran y, como no lo hicieron, pasé olímpicamente de ellos; vaya, como si no existieran.

Antes de crearse esta situación estimo que, por causas que no sé, no has sabido o querido o podido sustanciar, solucionar debidamente el asunto "Soy un troll" en el que tantas posturas divididas había, pero en el que una cosa estaba meridianamente clara: la inaceptable conducta de Jvahn que, como bien me dijiste "no daría su brazo a torcer" y nunca lo hizo.

Y en ese proceso se vio la catadura (moral o intelectual) de bastantes foristas que llevaron a este foro a la mala situación producto de las para mí pésimas elecciones que hiciste rechazando las que llevamos anteriormente a cabo nosotros siguiendo las pautas que nos diste.

Y claro, tenemos el foro que democrátícamente nos merecemos, los moderadores que nos merecemos...

Como dije en un mensaje anterior, aquí ya no puedo aprender nada ni debatir nada que no haya debatido anteriormente y comprobado lo cerriles e insufribles que pueden llegar a ser algunos. Mis objetivos son futuros y no de historia rumiada y en buena parte periclitada, y aquí eso no lo hay.

Seguiré aportando a veces noticias interesantes para que las leáis...

NotaPublicado: 20 Mar 2016, 13:51 

.

Última edición por Goloso el 20 Mar 2016, 19:22, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 20 Mar 2016, 13:58 

Goloso escribió:
si en vez de hacer piña con el administrador te dedicas a erosionar la calidad del foro todavía más con tu actitud y además desde una posición de poder, ¿lo entiende su eminencia?

En primera medida, no se entiende. Porque utilizas una expresión española que he tenido que buscar en Google para entenderla. Hacer piña, si mal no entiendo quiere decir «hacer grupo». Y es a partir de ahí que se entiende: Se entiende que dices una estupidez, como todo lo que has dicho desde que has llegado al foro. Imagínate, alguien que llega directamente a un foro que aparentemente es de filosofía a hablar de Troles. Haste la autocrítica que te mereces analizando como la calidad del foro ha subido desde que has llegado: cero, adelantandote las conclusiones. Hacer corresponder la calidad del foro con la actitud de alguien debe ser la cosa más estúpida que haya oído, habría que empezar por diferencia la forma del contenido, siendo el contenido lo que cuenta, que da igual un arrogante mientras lo que diga sea de calidad. Entonces, de acuerdo a ello estas tu con tu actitud, y así mismo eres tu la prueba de la mediocridad que busca encontrar la calidad a través de las formas, es decir, a través de maquillajes, de actitudes, de chismes, salseo, etc, sólo confirmando lo que añades al foro: cosmética. Y anécdotas del forotrol. Ya ves tu, ya siento como crece la calidad. Hay que ser mediocre en esta vida para pensar así...

Goloso escribió:
A. Cerrar provisionalmente el foro a nuevos registros y banear por ip, nick y email, conjuntamente, a usuarios específicos.
B. Continuar a la deriva... ¿Ay quien maneja mi barca, quien, que a la deriva me lleva, quien?

No me quiero ni imaginar el plan C, así que mejor lo obviamos.

Imagen

Y no autodestruyas nada. Ten el valor de dejar constancia de tus propias palabras y de las tonterías que traes al foro.

NotaPublicado: 20 Mar 2016, 15:30 

En conclusión: la solución la llevan diciendo desde hace rato, ignorar a los trolls, pero es que le damos cuerda (y me incluyo), así que al final no se terminan llendo por que encuentran carne de la cual comer.

NotaPublicado: 20 Mar 2016, 17:13 

Rango personalizado: ...Aprendiz
banear es una idea muy mala?,,,, qué tontería!!
matar con la indiferencia a los trolles?,,,,, qué tontería!! (más fácil mueren así las cucarachas)
banear ip´s por rangos y castigar así a usuarios inocentes?,,,,, qué tontería!!
no molestar la cuenta del troll para poderlo reconocer?,,,,, qué tontería!!
dejar que los usuarios hagan con el foro lo que les de la gana?,,,,, qué tontería!!

de esta manera vemos usuarios baneados como Gonzalo que no pueden ingresar y usuarios como dospelaganger que se ufanan, paseando su humanidad de manera impune por el foro

si el administrador es tan vago, delegue una piña de cruzados que se dediquen perseguir y banear trolles
para un troll es tan triste como frustrante si no se le da la oportunidad de desarrollarse y darse a conocer como tal, siendo baneado (tanto su cuenta como su ip) tan pronto comienzan sus trolleos

el administrador con su conducta errática se a dedicado a perjudicar al foro y sus usuarios, facilitando la proliferación de trolles,,,,, los resultados están a la vista

,,, joyita de administrador tocó en este sitio :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]