Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Oct 2017, 15:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sugerencia anti-repetitiva:
NotaPublicado: 01 Jul 2017, 13:33 

Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.
Consejo – aunque a la vista de cuanto parece agradarles interactuar conmigo, puede que sea otra pérdida de mi tiempo –, pero bueno:
Puesto que, los temas se repiten y repiten, con las mismas o casi idénticas posturas (en ocasiones irreconciliables), podrían probar, ir dejando en algún hilo, una lista de sus presupuestos más básicos, y si estáis de buen humor, la que consideráis su demostración.
Y así, os podrías ahorrar un montón de líneas repetitivas y arribar una y otra vez al mismo o muy similar punto de quiebre – nota: al menos, en los pocos hilos que he leído actualmente, sin tantas denostaciones como antaño –. Incluso, podría servirles, para incrementar la probabilidad de descubrir las propias disonancias cognitivas. Creo que en algún momento se los aconseje, para hacerlo en su ámbito privado. Pero bueno, ya se verá.

PD: por si el amante de Bergson (que por lo poco que he leído de él, me pareció poca cosa), es broma lo de la expulsión (es que soy de River y aproveche la oportunidad). Aunque, continúo pensando que, respecto de los qualia, esta ud. equivocado (o no le he entendido, quizás sea por su estado de enamoramiento).

Asunto: Re: Sugerencia anti-repetitiva:
NotaPublicado: 01 Jul 2017, 22:49 

dudametodica escribió:
Puesto que, los temas se repiten y repiten, con las mismas o casi idénticas posturas (en ocasiones irreconciliables), podrían probar, ir dejando en algún hilo, una lista de sus presupuestos más básicos, y si estáis de buen humor, la que consideráis su demostración.

Me parece buena sugerencia. Para no repetirme, yo suelo poner los enlaces a mensajes anteriores donde he hablado ya de algún tema (ejemplo), en lugar de volver a escribir lo mismo con otras palabras (aunque creo que a mi amigo socrates le parece una búsqueda de ir levantando piedra tras piedra hasta encontrar el tesoro).

Tal vez resultaría útil sistematizar esto, como sugieres dudametodica. Hacer un índice de temas seguido de los enlaces a los mensajes propios más importantes relacionados con cada tema. Por ejemplo, escribir como título “Determinismo” y a continuación poner los enlaces a mis mensajes más relevantes sobre ese tema; y de igual modo con otros temas. Como propone dudametodica, podría hacerse un hilo donde cada forero presentara su índice. Así podríamos acceder a las ideas principales de cada forero en los diversos temas. Queda aquí la idea a disposición de todos, a ver si pega.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 01 Jul 2017, 22:57 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Estimados amigos. Admiro su capacidad de oreden. El mundo necesita de gente como uds.

A mi me aburre y prefiero la expresión libre, espontánea y fluída, aún siendo reiterada y caótica.

Pero sin duda que vuestra inquietud es buena, provechosa y productiva.

NotaPublicado: 01 Jul 2017, 22:59 

Lo que propuse es hacer una lista de presupuestos por usuario. Preferentemente, en un hilo común (no somos tantos los asiduos a este foro). Luego, si se modifica dicha lista (se cambia de opinión), editarla o crear una nueva como comentario siguiente.
Poner, no sé, podría ser como yo suelo hacerlo: (o como se les ocurra)
Concepto (versión): su descripción. Y notas significativas.
Lo ideal sería tener la cosmovisión de un usuario lo más compacta posible. Y no tener que recorrer múltiples y repetitivos hilos para ir construyéndola.

La idea, es que cada quien no solo pueda observar sus cambios, sino que les facilita a los demás, el entenderle.
Si lo quieren llevar a otro nivel – cosa que no creo en este foro –, se podría construir esa lista de presupuestos como para terminar construyendo una cosmovisión (la propia).
La idea inicial, era que no se repitan tanto (no dándose cuenta de hacerlo). Pero en lo que termine, puede ser algo muy diferente.

NotaPublicado: 01 Jul 2017, 23:14 

dudametodica escribió:
Lo ideal sería tener la cosmovisión de un usuario lo más compacta posible.

Algo así ya lo propuse alguna vez: filosofia-general/filosofias-personales-t4811.html. Aprovecho la oportunidad para invitar nuevamente a todos a participar en ese hilo, sobre todo a los “nuevos” (si los hay).

dudametodica escribió:
Y no tener que recorrer múltiples y repetitivos hilos para ir construyéndola.

A mí me parece muy interesante y útil hacer un índice de temas con enlaces a los mensajes de dicho tema. Y por supuesto, no se trata de poner otra vez todos los mensajes repetitivos de cada usuario, sino de hacer una selección de los más significativos. En lo personal, voy a empezar a confeccionar mi índice, y después confeccionaré el de mi amigo socrates, que ya se reconoció públicamente como un comodón. :mrgreen:

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 01 Jul 2017, 23:16 

Amigo solipsista, lo de los enlaces obviamente era una broma. Sin duda es bueno y práctico lo que haces ;)

NotaPublicado: 01 Jul 2017, 23:18 

Wow amigo más que agradecido por el trabajo que te propones hacer acerca de mis posturas a partir de mis caóticas participaciones...

Te admiro y compadezco :D

NotaPublicado: 01 Jul 2017, 23:22 

Importante: si se hace una cosmovisión por hilo. Que no se permitan comentarios de otros en ese hilo. Por experiencia, los comentarios abiertos, terminan por silenciar la participación de los que buscan construir algo.
En el caso, de que se pretenda criticar un concepto (parte de una cosmovisión), se crea uno de los tantos hilos que se crean y se dialogo sobre el mismo. Así, no se arruinan las cosmovisiones. Sean, las que estas sean. Facilita el entendimiento. Para mi.

NotaPublicado: 01 Jul 2017, 23:26 

dudas-sugerencias/estos-son-algunas-tablas-mis-conceptos-t3596.html#p69200

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]