Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Abr 2017, 14:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tutorial: Cómo ponerse un avatar.
NotaPublicado: 17 Feb 2017, 10:23 

Probablemente existe un tema como este pero por mi parte creo que hacer otro será más fácil que buscarlo.

Lo abro aprovechando una "broma" relacionada, que quiero hacer a Alancitus, considerando que quizá no sabe cómo ponerse un avatar, y considerando que otros foreros quizá tampoco. De hecho, hay muchos que no tienen avatar, Nil se ha "quejado" de eso hace tiempo en el tema "¿Por qué no os poneís un avatar?".

Un avatar es una imagen que especificas que aparezca debajo de tu nick, en la izquierda, en los post y en algunos otros sitios (tu perfil por ejemplo).

Es curioso que en FAQ: » ¿Cómo se puede poner una imagen debajo de mi nombre de usuario?
...no se responde la cuestión que se plantea.

Acá va:
Spoiler: show
1- Cliquear "Panel de Control de usuario", en la parte superior derecha de la pantalla.
Creo que el link es ucp.php
2- Cliquear en "Perfil", en la izquierda.
Creo que el link es ucp.php?i=172
3- Cliquear en "Editar avatar", en la izquierda.
ucp.php?i=profile&mode=avatar

So, en teoría podrían saltearse todo lo que está en spoiler y simplemente entrar acá:
ucp.php?i=profile&mode=avatar
...y, a la derecha de donde dice "Enlace externo: ", hay un cuadro de texto, en el cual deben pegar el link o dirección de la imagen que quieran. Por último, hacen clic en "Enviar".
Creo que la imagen debe estar en Internet, si sólo está en tu disco duro o algo así no sirve.

Para pegar el link de la imagen... tienen que copiar el link de dicha imagen. He aquí una forma de encontrar una imagen y de copiar su link:
1- Entren a google y escriban una palabra con la cual crean que aparecerá alguna imagen que les guste, por ejemplo "Filosoraptor".
2- Hagan clic en "Imagenes", arriba.
3- Cliqueen la imagen que quieren.
4- Se mostrará la imagen, mas grande. Haganle clic derecho y en el menú que se abre elijan "Copiar dirección de imagen".

Ya tienen copiado el link, así que pueden volver a la página de editar el avatar y seguir los pasos que dije.

Cosas a tener en cuenta:

- Si copian el link de la imagen antes de cliquearla y "entrar" (paso 3), dicho link será larguísimo y dudo que funcione. Además, suele ser más pequeña que la otra imagen. ¿Por qué sucede eso? No sé, puede ser porque Google copia las imagenes, las reduce, y luego muestra eso, las copias, no las originales. Para ver las originales tienen que hacer el paso 3.

- Hay "imágenes" que, siguiendo los pasos que dije, no las podrán copiar, pues son en realidad... no sé, digamos "cuadros" que contienen la imagen.
Por ejemplo:
http://s408.photobucket.com/user/Luis_B ... r.jpg.html
Yo diría que los creadores de dichas páginas son idiotas o quieren evitar perder velocidad o algo así (quieren que entren en ellas, no que simplemente pongan en otro sitio sus imagenes. Supongo), aunque si el objetivo es que la gente vea sus propagandas y eso estimula a algo, podría ser que no. Pero en ese caso sigo pensando que son idiotas, por ser tan hsdps.
Para copiar estas imagenes...
En primer lugar, esto es variable, o sea, cada "cuadro" es distinto, y cada uno puede cambiar con el tiempo además.
En este caso, sirve borrar el ".html" que tiene al final.
En otros casos, puede ser más complicado:
Suerte en pila en cerrar la propaganda que les aparezca. En mi caso, no puedo, porque la cruz queda fuera de mi pantalla, no hay barra de desplazamiento, y en fin, no sé cómo cliquear la cruz, si está fuera. Lo que se puede hacer es volver a cargar la página y tratar de hacer "el truco" antes que aparezca la propaganda, que a veces ni aparece. Encima, en este caso la propaganda cambia con el tiempo, y también el marco, muchos dueños de las páginas parecen no saber o importarle el caos que ocurre con ellas, no entiendo cómo ocurre eso. En este caso además me tarda mucho en cargar. La página en cuestión es una mierda, vamos, lo mejor suele ser buscar otra imagen, pero estamos hablando de un caso en el que se quiera una que sólo esté en una página mierdosa.
"El truco" consiste en el paso 4 pero no en Google sino en la página.
Algunas páginas quizá requieran que antes se cliqué en "Abrir imagen en una nueva pestaña".

- Si la imagen es muy pesada (muy grande o con una animación muy larga), ponerte esa imagen enlentecerá mucho el funcionamiento del foro, especialmente para gente con conexión lenta como yo. A los que tienen Internet limitada creo que también les jode. Así que por favor eviten hacer eso.
De hecho en los foros suele estar prohibido, pero este es especial xD
Para achicar la imagen... quizá sirva hacerlo en la parte de editar avatar, pero lo dudo. Creo que sólo cambia el tamaño conque se muestra, pero la imagen que se carga sigue siendo la grande. Para que realmente se achique, tienen que editarla con paint o algo por el estilo y subirla a alguna página como Tinypic. Otra opción más sencilla es buscar una imagen más pequeña, cosa que pueden hacer, estando en Google imagenes, cliqueando en Herramientas, luego en Tamaño, y luego en Mediano o cosas así, PRUEBEN (salvo drogas, sangre, etc). La opción "Exactamente" es sorprendentemente útil, por ejemplo poniendo 300 de alto y ancho suelen varias imagenes con ese tamaño. Con 200 también, etc.
Actualmente nadie tiene una imagen muy pesada, si la tuvieran ya les habría avisado porque me joroban bastante.

- Algunos avatars de algunos usuarios, yo no los veo (y no es que no tengan), no sé si es que lo hacen por gusto o... Eso sucede cuando la dirección de la imagen es considerada segura por su navegador o computadora, pero en la mía no. Quizá a más de un usuario le sucede.

- Es posible que en algunos casos no puedan ponerse avatar. Me parece muy raro, pero me baso en el usuario Criptón, quien dice haber seguido los pasos pero la imagen no le funciona. En el FAQ del foro dice que la opción podría estar deshabilitada por el administrador, cosa que también sería raro, pero no sé, podría ser el caso. También dice que, en ese caso, se comuniquen con él.

Asunto: Re: Tutorial: Cómo ponerse un avatar.
NotaPublicado: 17 Feb 2017, 20:47 

buena info.

pero te equivocaste,si q se como poner un avatar(porq acabo de leer tu post xD,(antes no sabia) )

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 21:37 

te cuento q ya habia intentado poner un avatar pero me dice q los pixeles sobrepasan los pixeles permitidos,y cuando busco una imagen con los pixeles permitidos se me ve muy pequeño el avatar.

si queres pasame una imagen y yo la pruebo a ver como resulta.

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 21:50 

No recuerdo que me haya pasado aquí.

Donde dice "Dimensiones de avatar:" ¿tenés algo escrito?
Si tienes algún número muy alto, cambialo por 150 por ejemplo.

En cuanto al avatar, prueba este a ver qué tal:
http://i408.photobucket.com/albums/pp16 ... raptor.jpg

"pero te equivocaste,si q se como poner un avatar"
No había llegado a la conclusión de que no lo supieras o sepas, aunque sí me pareció bastante probable que no.

NotaPublicado: 18 Feb 2017, 06:27 

Tachikomaia escribió:
No recuerdo que me haya pasado aquí.

Donde dice "Dimensiones de avatar:" ¿tenés algo escrito?
Si tienes algún número muy alto, cambialo por 150 por ejemplo.

En cuanto al avatar, prueba este a ver qué tal:
http://i408.photobucket.com/albums/pp16 ... raptor.jpg

"pero te equivocaste,si q se como poner un avatar"
No había llegado a la conclusión de que no lo supieras o sepas, aunque sí me pareció bastante probable que no.

me tira este mensaje:
"El avatar debe ser al menos 5 pixels de ancho, 5 pixels de alto y como máximo 140 pixels de ancho y 280 pixels de alto. El avatar enviado es 380 pixels de ancho y 380 pixels de alto."

NotaPublicado: 18 Feb 2017, 06:46 

Ok, entonces escribe 100 y 100.

No es tan complicado, si le pusiste 150 y dice que sólo acepta hasta 140, es cuestión de reducir ese 150, a 140 o menos.

Por otro lado, puede estar ocurriendo que el avatar que intentas subir le parezca demasiado grande, por las mismas razones, es decir, que no sea un problema del tamaño que le configuras sino del tamaño de la imagen original.
Si ese fuera el caso, habrá que buscar una imagen más pequeña, como esta
https://lh3.googleusercontent.com/-pxKu ... /photo.jpg
Si pones esa, antes de hacerlo borra los números que hayas puesto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]