Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 26 Abr 2018, 14:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una posible regla
NotaPublicado: 15 Oct 2014, 01:59 

Rango personalizado: X
En vista de todo lo que ha pasado, pense en una regla que dicte que los moderadores deban ser transparentes sobre las acciones que realizan al moderar temas, mensajes y demás si se les solicita dar explicaciones sobre sus moderaciones. En realidad es una actitud que un moderador debería tener sin la necesidad de que haya una regla, asumiendo que el moderador este para colaborar con el foro y sus usuarios.

Tengo la impresión de que se ha confundido el rol de un moderador con el rol de un juez o un abogado. Pero me gustaria leer opiniones, es solo una idea.

Asunto: Re: Una posible regla
NotaPublicado: 16 Oct 2014, 20:55 

Transparencia total, todo lo contrario hasta ahora...

NotaPublicado: 16 Oct 2014, 23:29 

Yo sinceramente preferiria que no sea necesario que haya una regla para esto, es decir siento que el hecho de que sea visto como una obligación le quita algo de merito a quienes lo hacen o lo han hecho por iniciativa propia como es el caso de Siflun, pero por como se han dado las cosas no se si sea algo necesario al margen de lo que me guste o no me guste.

NotaPublicado: 17 Oct 2014, 22:37 

Serge escribió:
En realidad es una actitud que un moderador debería tener sin la necesidad de que haya una regla,
Si, pero ya sabemos lo que pasa en muchas ocasiones, y es que el poder termina corrompiendo a las personas. Establecer la regla asi sin más, no se si daria algun resultado, pues luego el moderador puede decir que esta siendo transparante sin serlo, pues como los demas no tenemos acceso a la información, no podemos comprobar nada. En éste caso, si no hubiese sido por Siflun, Jvahn os hubiese hecho comulgar con sus ruedas de molino a casi todo el foro.

En mi opinion la mejor forma de evitar eso, es que esa información de la moderacion sea publica. No sé si habra algun impedimento tecnico para ello, eso Sajuuk lo sabrá. Lo que si está claro es que cuanto más control mejor. Otra forma seria poner más moderadores para aumentar ese control. Lo que si está claro es que algo habria que hacer para que ésto no volviese a pasar.

NotaPublicado: 18 Oct 2014, 00:05 

Por eso dije en otro tema que la presencia de Lux se ha sentido durante todo este tiempo, ¿Alguien se ha puesto a pensar como seguiria el asunto si Siflun y Sajuuk no hubiesen intervenido o hubiesen estado tan ausentes como Lux? Creo que es algo que debe tomarse en serio.

Yo estoy deacuerdo en que algo, lo que sea, debe hacerse para que esto no vuelva a pasar.

NotaPublicado: 09 May 2016, 18:38 

Revivo este otro tema que fue ignorado por la mayoría de usuarios (incluyendo por los que ahora piden normas y demás cosas, sinceramente creo que fue porque en aquella época los atropellos se le hicieron a alguien que no les cae bien y con el cual no coinciden mucho ideologicamente, o sea ManuelB), ya que he visto por parte de algunos usuarios un interés actual por regular el rol del moderador (por razones particulares que yo no llego a entender del todo, pero ellos sabrán), yo también tenía ese interés y lo sigo teniendo hasta hoy. Básicamente lo que proponía y propongo es esto:

Que los moderadores colaboren con los usuarios cuando se cuestiona quien ha sido el responsable de hacer algún movimiento de moderación en particular y porque lo ha hecho; en principio dando la cara para dar las explicaciones correspondientes al usuario o trayendo los registros ante todos cuando el responsable no lo hace por cuenta propia.

Para solucionar el rompimiento de esta regla; darle al usuario todo el derecho de exigir al administrador que se quite al moderador que no da la cara ni explicaciones del movimiento realizado con las herramientas de moderación de forma definitiva, sin la necesidad de que tenga que coincidir con una mayoría en unas votaciones, aportando las evidencias necesarias de dicho comportamiento.

Se puede fijar cierto grado de tolerancia y creo que sería lo más favorable, si sucede reiteradas veces con algún usuario en particular podría ser posible que nos encontremos ante un caso de censura, acoso, ensañamiento obsesivo, sistemático e insano con un usuario en particular por parte del moderador.

Esto también puede ayudar para solucionar casos de moderadores que entran muy poco al foro y se ausentan mucho o tienen brotes psicóticos trollescos de diferente tipo.

NotaPublicado: 09 May 2016, 22:44 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Yo pienso que los moderadores deberían poder hacer su trabajo sin tener que rendir explicaciones a nadie ni someterse a una burocracia brutal. Hay que darles la confianza de hacer lo que les de la gana del foro y las herramientas para lograrlo, para eso se los elige, no para interpelarlos o interrogarlos ante cada acción que tomen. Y al que no le guste lo que hacen, que acepte la decisión de la mayoría que lo voto o se mande mudar.

Para mi el problema es siempre el mismo, si el moderador modera, todos lo quieren matar por no permitir la libertad de expresión, en vez de respaldarlo aunque no estén de acuerdo con su política.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 09 May 2016, 22:59 

Otro problema mas del Foro y su administración. La gente no sabe para qué vota un moderador. No sólo porque no tienen claras las funciones de un moderador, sino porque tampoco se sabe la razón de un moderador en función de un «Qué». Me explico: Si este foro tuviera una intención filosófica, se podría evaluar las funciones del moderador a en función (valga la redundancia) de esa intención. Ahora bien ¿cuál es la intención de este foro? La filosofía no es, no parece, ya hasta la han eliminado de la descripción del foro. Entonces hay que definir en primera medida qué es este foro. Si es un foro de cualquier cosa, entonces moderadores en función de ello. ¿Qué funciones tendría un moderador en un foro de cualquier cosa? Probablemente eso no se pueda responder. No se sabe para qué está este foro. ¿Será simplemente para hablar de cualquier cosa? Bueno, entonces piensen primero en moderadores con funciones que "salvaguarden" esa intención. Pero no hagan lo que están haciendo ahora, o sea, todo al revés, eligen primero moderadores sin siquiera saber que hacen aquí, qué quieren, para qué moderadores, y para qué está este foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]