Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Nov 2017, 01:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Votaciones
NotaPublicado: 22 Oct 2017, 21:44 

https://es.wikipedia.org/wiki/Complejo_de_Mes%C3%ADas

pero sabes Alancitus... todos los que sabemos que somos Dios tenemos ese "toque" de mesías. El universo es nuestro....

el problema con los que entran en el rango del "complejo de mesías" como enfermedad mental, es solo un problema de intensidad sobre su Poder y Conocimiento.

Es decir, es creer por ejemplo que sos de los 10 mas inteligentes del planeta cuando en realidad el conocimiento no llega a los talones a millones de personas.
Podés tener muchos razonamientos e ideas pero todos falsos y de bajo nivel de importancia, y pensar así que sos re inteligente.

O están los que se creen DEMASIADO SANOS entonces creen que se van a curar un cancer solos, etc.

hay de todo, pero como te digo, todos creemos un poco todo eso, solamente que a diferente intensidad. Es decir, algunos creen eso y estás mas o menos en lo cierto, pero otros creen eso y no lo están ni cerca.

Es un comportamiento re simple, re evidente y clásico.

vos por ejemplo tenés algo de todo eso, porque estás mas despierto de los que te rodean tal vez (que no significa que sea con todo el mundo... estás en una puta ciudad x del planeta!!)

yo tambien, muchos de acá del foro también.

pero nadie taaanto como Leviatam, que se cree goku por saber que es Dios, porque claro para él existe la Voluntad Inteligente entonces podrían ocurrir milagros para él xD

Para el todo esto es mas como un jueguito de computadora... como si no fuese todo mas complejo que eso y más "físico" poeticamente hablando, es decir, con mayor contacto, voluntad, ir a la universidad, necesidad de dinero para invertir en proyectos, trabajar o formar parte de una institución que te ayude a eso, etc.

Imaginate que Neo se vaya a otro planeta dentro de la matrix misma, y vea que allí es uno más del montón. Y que se había comido el cuento de ser el elegido, con el que entretienen a los que podrían estar aprendiendo otras cosas...

NotaPublicado: 23 Oct 2017, 01:09 

Anónimo escribió:
https://es.wikipedia.org/wiki/Complejo_de_Mes%C3%ADas

pero sabes Alancitus... todos los que sabemos que somos Dios tenemos ese "toque" de mesías. El universo es nuestro....

el problema con los que entran en el rango del "complejo de mesías" como enfermedad mental, es solo un problema de intensidad sobre su Poder y Conocimiento.

Es decir, es creer por ejemplo que sos de los 10 mas inteligentes del planeta cuando en realidad el conocimiento no llega a los talones a millones de personas.
Podés tener muchos razonamientos e ideas pero todos falsos y de bajo nivel de importancia, y pensar así que sos re inteligente.

O están los que se creen DEMASIADO SANOS entonces creen que se van a curar un cancer solos, etc.

hay de todo, pero como te digo, todos creemos un poco todo eso, solamente que a diferente intensidad. Es decir, algunos creen eso y estás mas o menos en lo cierto, pero otros creen eso y no lo están ni cerca.

Es un comportamiento re simple, re evidente y clásico.

vos por ejemplo tenés algo de todo eso, porque estás mas despierto de los que te rodean tal vez (que no significa que sea con todo el mundo... estás en una puta ciudad x del planeta!!)

yo tambien, muchos de acá del foro también.

pero nadie taaanto como Leviatam, que se cree goku por saber que es Dios, porque claro para él existe la Voluntad Inteligente entonces podrían ocurrir milagros para él xD

Para el todo esto es mas como un jueguito de computadora... como si no fuese todo mas complejo que eso y más "físico" poeticamente hablando, es decir, con mayor contacto, voluntad, ir a la universidad, necesidad de dinero para invertir en proyectos, trabajar o formar parte de una institución que te ayude a eso, etc.

Imaginate que Neo se vaya a otro planeta dentro de la matrix misma, y vea que allí es uno más del montón. Y que se había comido el cuento de ser el elegido, con el que entretienen a los que podrían estar aprendiendo otras cosas...

Anonimo y leviatam:

se q se va del tema pero queria acotar algo..para los q creen en el determinismo:si todos estamos determinados en los pensamientos q valor se le puede dar como verdaderos y como falsos si todos estamos determinados a creer en cosas diferentes y antagonicas.
yo veo q como la esquizofrenia puede inducirnos a creer en ideas paranoicas tambien pueden estar la gente "normal" a creer en dios o ser ateo por ejemplo,
no nos hace esto cuestionar nuestro propio criterio de verdad?por ejemplo si nacemos el cuerpo de manuel seremos ateos y si nacemos en el cuerpo de leviatam seremos cristianos y no pueden ser ambos ciertos?q valor le queda a nuestro criterio de verdad?
es algo q vengo preguntandome...

NotaPublicado: 23 Oct 2017, 01:13 

martesk escribió:
Un saludo a todos.

Llevo muy poco tiempo aquí y no me parecía prudente intervenir. Sin embargo vuestras intervenciones me hacen verlo de otra manera porque creo que se habla de una moderación que sea capaz de eliminar mensajes de las personas que integran el foro. Y por lo visto esto ya ha generado tensiones anteriormente según decis.
Eso me ha hecho preguntarme hasta qué punto eso está justificado. Yo por ejemplo, reivindicaría por mi parte los derechos de que los mensajes de los foreros no sean eliminados a menos que sean explícitamente ofensivos. Pondría esa limitación de antemano al moderador. Definiría de antemano los límites del moderador para que no surjan problemas como que se sobrepase en sus funciones o actúe subjetivamente.

Por otra parte parece que hay compañeros que consideran que el foro está bien como está. Supongo que aclarar si debe haber elecciones sería a lo mejor un tema previo, antes de ponerse a votar.

Eso quería decir, con todos mis respetos a aquellos que opinan diferente, y más aún porque no tengo la perspectiva ni conozco el pasado del foro.

Saludos cordiales.

queres tratar el tema de las votaciones en un tema aparte?si queres podes abirlo o lo abro yo y participas,como dije la cantidad de gente q se perdio de registrarse es abrumadora este año,es igual a la cantidad de gente q dejo de participar.

NotaPublicado: 23 Oct 2017, 04:26 

alancitus, dices:

Citar:
se q se va del tema pero queria acotar algo..para los q creen en el determinismo:si todos estamos determinados en los pensamientos q valor se le puede dar como verdaderos y como falsos si todos estamos determinados a creer en cosas diferentes y antagonicas.

Tenés que preguntarte sobre que pensamientos verdaderos te referís... pensá que es eso a lo cual llamás pensamiento verdadero o conocimiento verdadero...

Si decimos que "todo humano al caerse de una altura de mil metros quedará aplastado contra el suelo", entonces, algunos obtendrán ese conocimiento y otros obtendrán el conocimiento de que "todo humano al caerse de una altura de mil metros podrá salir volando a los 100 metros antes de tocar el suelo".

El CÓMO se da ese conocimiento es el debate sobre si se da por DETERMINISMO o VOLUNTAD o AZAR, o VOLUNTAD DE DIOS INTELIGENTE, etc.

Ese CÓMO solo sirve para saber justamente el COMO... pero NO para concluir algo sobre si ese conocimiento es verdadero o falso...

Para concluir cual conocimiento es verdadero, en este caso se utiliza el método cientifico que consta de repetir la prueba varias veces por ejemplo y otras cosas más. Así, podemos saber que el conocimiento verdadero es el de que si se cae de mil metros se aplastará.

No entiendo por qué crees que el CÓMO se alcanza tal conocimiento interfiere en la realidad de los hechos....

Si todos creen que la Tierra es plana, entonces la Tierra no va a comenzar a ser plana....

NotaPublicado: 23 Oct 2017, 17:50 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Alancitus.

Citar:
Alancitus 2.
queres tratar el tema de las votaciones en un tema aparte?si queres podes abirlo o lo abro yo y participas,como dije la cantidad de gente q se perdio de registrarse es abrumadora este año,es igual a la cantidad de gente q dejo de participar.

Es que soy el menos indicado para crear un hilo así, nunca he creado uno y llevo poco tiempo aquí. Lo que sí sería interesante en mi humilde opinión es que en un hilo para temas relativos a la organización no se mezclen otros temas. Porque si se trata de tomar decisiones o acuerdos conjuntos el orden es quizás mucho más necesario que en otros hilos, al menos esa es mi opinión.

Yo no tuve grandes problemas en registrarme porque tras varios intentos contra una pregunta imposible, me pareció claro que la respuesta era escribir al master y en cuanto le escribí Sajuuk me inscribió. Quizás otros sí tenga esos problemas que dices, yo no lo sé. Quizás otra posibilidad sería explicar en algún lugar que la gente debe escribir al administrador, porque así supongo que los robots no podrían entrar, pero no tengo gran idea de informática ni quiero opinar sobre si se abre o no la inscripción.

Un saludo.

NotaPublicado: 23 Oct 2017, 22:04 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
martesk escribió:
Yo no tuve grandes problemas en registrarme

Excelente. Importante dato.

NotaPublicado: 25 Oct 2017, 04:28 

Anónimo escribió:
alancitus, dices:

Citar:

Tenés que preguntarte sobre que pensamientos verdaderos te referís... pensá que es eso a lo cual llamás pensamiento verdadero o conocimiento verdadero...

Si decimos que "todo humano al caerse de una altura de mil metros quedará aplastado contra el suelo", entonces, algunos obtendrán ese conocimiento y otros obtendrán el conocimiento de que "todo humano al caerse de una altura de mil metros podrá salir volando a los 100 metros antes de tocar el suelo".

El CÓMO se da ese conocimiento es el debate sobre si se da por DETERMINISMO o VOLUNTAD o AZAR, o VOLUNTAD DE DIOS INTELIGENTE, etc.

Ese CÓMO solo sirve para saber justamente el COMO... pero NO para concluir algo sobre si ese conocimiento es verdadero o falso...

Para concluir cual conocimiento es verdadero, en este caso se utiliza el método cientifico que consta de repetir la prueba varias veces por ejemplo y otras cosas más. Así, podemos saber que el conocimiento verdadero es el de que si se cae de mil metros se aplastará.

No entiendo por qué crees que el CÓMO se alcanza tal conocimiento interfiere en la realidad de los hechos....

Si todos creen que la Tierra es plana, entonces la Tierra no va a comenzar a ser plana....

nose si es una cargada tu respuesta o q porq no la entendi,
pero...

esto q decis:

"Si decimos que "todo humano al caerse de una altura de mil metros quedará aplastado contra el suelo", entonces, algunos obtendrán ese conocimiento y otros obtendrán el conocimiento de que "todo humano al caerse de una altura de mil metros podrá salir volando a los 100 metros antes de tocar el suelo"."

imaginate q uno esta determinado a pensar q va a salir volando al tirarse de un edificio y otro a pensar q se va a estrellar contra el suelo,cual es verdadero?

NotaPublicado: 25 Oct 2017, 04:41 

socrates escribió:
martesk escribió:
Yo no tuve grandes problemas en registrarme

Excelente. Importante dato.

socrates los cantidad de gente q no se inscribio no esta para decirte q no se pudo inscribir jaja

vos decis algo como "y bueno..si hay gente q dice q se pudo inscribir y no hay ninguno q dice q nose pudo inscribir entonces esta todo bien xD"

A riskov lo hizo entrar su amigo ratio por ejemplo,

ademas nose q tanto problema tenes,hay una excelente herramienta q es para ignorar usuarios ,la activas y no lees mas comentarios de ese usuario.dejate de joder no le des importancia a un tema q no lo merece,pareces un chiquilin.

NotaPublicado: 25 Oct 2017, 05:11 

"imaginate q uno esta determinado a pensar q va a salir volando al tirarse de un edificio y otro a pensar q se va a estrellar contra el suelo,cual es verdadero?"

el que se estrella contra el suelo, porque el pensar algo no cambia la realidad de que los cuerpos humanos no vuelan.

creo que no entendés algo tan basico, que por eso pensás que estás haciendo preguntas inteligentes.

no entiendo por qué crees que si estamos determinados a tener creencias diferentes entonces todas tienen que ser verdaderas.

NotaPublicado: 25 Oct 2017, 07:22 

Anónimo escribió:
"imaginate q uno esta determinado a pensar q va a salir volando al tirarse de un edificio y otro a pensar q se va a estrellar contra el suelo,cual es verdadero?"

el que se estrella contra el suelo, porque el pensar algo no cambia la realidad de que los cuerpos humanos no vuelan.

creo que no entendés algo tan basico, que por eso pensás que estás haciendo preguntas inteligentes.

no entiendo por qué crees que si estamos determinados a tener creencias diferentes entonces todas tienen que ser verdaderas.

no dije eso,uno atribuye lo verdadero a lo q cree,si 2 personas tienen creencias opuestas y si encima estamos determinados a creer lo q creemos quien tiene la verdad?como dije,hoy naces en el cuerpo de manuel sos ateo decis " yo tengo la verdad ,el otro se equivoca",mañana naces en el cuerpo de leviatam y decis lo mismo pero sobre dios,el valor de verdad desaparece.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]