Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Nov 2017, 01:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Votaciones
NotaPublicado: 28 Oct 2017, 07:20 

toni escribió:
Alancitus2 escribió:
abro este tema para decidir cuando establecer votaciones para la eleccion de moderadores.
Si de verdad se desean votaciones, lo primero que hace falta es alguien que se encargue de organizarlas adecuadamente, presentación de candidatos, normas, plazo de votación, etc........Eso lleva su tiempo de dedicación y su trabajo, en definitiva, mientras no salga un voluntario para asumir esa tarea, lo mejor será que los moderadores sean los elegidos en las ultimas elecciones que se celebrarón, y si alguno falla, que pase el siguiente en la lista.

hable con sajuuk y me comento q ya podrian empezar a hacer votaciones.

NotaPublicado: 29 Oct 2017, 05:44 

Anónimo escribió:
?

Citar:
alguien dice q se morira si salta de un edificio,otro dice q no,
el primero murio pero igual sigue sosteniendo q volo,quien tiene la verdad?

?

el primero habia dicho que no moriría asi que no creo que se haya muerto. Escribiste mal.

pero supongamos que decimos que el que creía volar murió, entonces no va a seguir sosteniendo que puede volar porque ya esta muerto...

Citar:
y ademas por ejemplo,si todos estariamos determinados a creer en dios ,pero dios no existe,nunca estariamos determinados a encontrar la verdad q dios no existe.

Si todos estamos determinados a creer en Dios y Dios no existe, entonces estaríamos determinados a la ignorancia y por lo tanto a no encontrar la verdad (que no existe Dios).

Y????

Es como que no tenés claro algo tan simple que todos si. Muchos psicopatas creen que la verdad es lo que cree la mayoría o uno mismo. Como si creer que podes volar te va a hacer volar. O como si creer que la tierra es plana va a hacer que lo sea.

Tenemos tanto creencias equivocadas como verdaderas. Eso lo entendés o sos un psicopata de esos?

Luego, el COMO surgen esas creencias es secundario, es decir, no afecta la verdad de las cosas.

Si las creencias surgen por determinismo, entonces habrá creencias falsas y verdaderas.
Si las creencias surgen por azar, entonces habrá creencias falsas y verdaderas.
Si las creencias surgen por voluntad de Dios, entonces habrá creencias falsas y verdaderas.
Si las creencias surgen por voluntad propia, entonces habrá creencias falsas y verdaderas.

Que parte no entendés?

si,escribi mal.
y q sucede con eso?si resucitan al muerto q se arrojo del edificio volveria a sostener lo mismo.

pero no terminas de justificarme como saber si las creencias son verdaderas o falsas?

si estamos determinados a creer en dios,pero dios no existe,eso quiere decir q estamos determinados a creer falsedades,nunca encontrariamos la verdad(q dios no existe)

NotaPublicado: 29 Oct 2017, 13:44 

Alancitus escribió:
alguien me púede explicar porq no quieren hacer votaciones?acaso no ven un progresivo decaimiento del foro desde q se cerro el registro?ya nadie se registra y muchos de los foristas dejaron de entrar,para q quieren escuchar las mismas voces siempre?esto transforma al foro en un club elitista,
puedo aceptarlo pero por lo menos den razones,como dije..la solucion para un troll con tiempó suficiente para trollear es un moderador con tiempo suficiente para moderar
y si no les gusta tengo otra solucion mejor..2 moderadores con tiempo suficiente xD

Imagen

Apoyo...¡¡¡abran los registros!!!

NotaPublicado: 29 Oct 2017, 14:30 

Saludos, Diego Tentor.

Dices lo siguiente.

" Apoyo...¡¡¡abran los registros!!!".

Estoy de acuerdo con unas matizaciones.
La anterior inflación de cibergamberros se debió esencialmente a que cualquiera sin nombre real podía entrar, simplemente con un seudónimo. Eso abrió la puerta a espámeres como el abogado que nos asegura que, en Mauritania, tenemos una fabulosa herencia que un ignoto tío nos ha dejado, a cambio de unas modestas comisiones de gestión. O como el vendedor que nos promete un inusitado alargamiento del pene de cada cual con su crema. O como el que nos envía un virus para secuestrar nuestros datos y, después, exigir a cambio un rescate.
O como el que no está interesado en la filosofía, sino en exhibir sus patologías mentales personales, más o menos brillantes. O como el que no está interesado en la filosofía, sino en hacer propaganda acrítica de su fe religiosa o política. O como el que no está interesado en la filosofía, sino en pervertir la confrontación dialéctica de ideas en miserables ataques personales, para desahogar sus frustraciones existenciales.
Todo esto se barre de un plumazo con la exigencia de nombres reales, que no impedirán a nadie, después de dar inicialmente su nombre real, utilizar el sobrenombre que prefiera.
Hay que abrir un foro filosófico complementario a Sofos Ágora, ¡sin cerrar el foro que ya hay! con esta simple regla: exclusión tajante y sin excepciones del anonimato. El que la acepte, el que entre con su nombre real en vez de con un seudónimo, que entre sin más averiguaciones previas.
Ahora tú, Diego Tentor, que usas tu nombre real, me preguntarás en concreto qué hacer con el registro del actual foro.
Bueno: se puede reabrir, claro, y en principio estoy de acuerdo en ello. El problema es que seguirán entrando espámeres y cibergamberros (troles) de todo tipo, que crecen como setas en las malolientes aguas pútridas del anonimato por seudónimo. Por tanto, si se reabre el registro... esos males reaparecerán, y habrá que comisionar a unos delegados o gestores para evitar en lo posible los peores abusos.
Es un problema que tenéis que resolver los que aceptáis el anonimato, incluso si, como en tu caso, no usáis seudónimo. A mí no me afecta, porque no acepto el anonimato, radical perversión y negación de las condiciones para el diálogo filosófico honrado.
Reitero que el actual foro internético de filosofía Sofos Ágora, que admite seudónimos, está bien, y que continúe... sin hacerse ilusiones, porque no puede pasar del bajo nivel complementario y secundario propio de donde predominan con mucho los que se ocultan bajo seudónimo.
Bien harto debe de estar Sajuuk de cómo ha caído el noble proyecto que inició. Pero es una enfermedad que tiene curación, y el medicamento curador es la exigencia de identificarse con nombre real antes de empezar a emitir mensajes. Cosa que, insisto, es totalmente compatible con utilizar el sobrenombre que prefiera cada participante. Como bien lo sabía Macaulay.
Y alguno dirá: bueno, ¿quién es ese Macaulay al cual ya has citado, con un artículo suyo sobre política, en este mismo foro? Pronto os enteraréis, y sabréis por qué me he interesado tanto en él.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

Última edición por Alexandre Xavier el 29 Oct 2017, 16:36, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Oct 2017, 15:30 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Alexandre Xavier escribió:
La anterior inflación de cibergamberros se debió esencialmente a que cualquiera sin nombre real podía entrar, simplemente con un seudónimo. [...]
Todo esto se barre de un plumazo con la exigencia de nombres reales, que no impedirán a nadie, después de dar inicialmente su nombre real, utilizar el sobrenombre que prefiera. [...]

Bien harto debe de estar Sajuuk de cómo ha caído el noble proyecto que inició. Pero es una enfermedad que tiene curación, y el medicamento curador es la exigencia de identificarse con nombre real antes de empezar a emitir mensajes.

Que interesante. Debo reconocer que hasta hoy no había notado esto. Ahora veo una razón convincente que justifica de alguna manera la postura del compañero Alexandre (que antes yo mismo venía despreciando) respecto de los nombres y seudónimos.

Incluso estoy pensando en presentarme formalmente...

Como sea esperemos que esto mejore la calidad de nuestro foro.

Saludos cordiales a todos.

NotaPublicado: 30 Oct 2017, 02:34 

Como si no se pudiese mentir sobre el Nombre...

o van a poner un registro por cuenta de facebook ? xD

NotaPublicado: 30 Oct 2017, 03:48 

Aquí la confianza ya está minada. Y cualquiera que haga gala de escribir a nombre propio sólo puede representar un síntoma más de la desconfianza.

Y por cierto, prefiero que me llamen Sebastian.

Escribo a nombre propio y tenéis que confiar nada más. Sólo así se logra una sincera relación.

Dar desesperadamente pruebas de no ser un embaucador, de eso sólo es capaz quien siente completamente próximo a sí el embauque.

NotaPublicado: 30 Oct 2017, 12:54 

Citar:
Escribo a nombre propio y tenéis que confiar nada más. Sólo así se logra una sincera relación.

De acuerdo, sin un mínimo de confianza no hay diálogo posible.

NotaPublicado: 30 Oct 2017, 16:33 

Hay que abrir los registros. Los que estamos participando ya nos conocemos de memoria y se requiere con urgencia "sabia nueva", con nuevas miradas de los distintos temas.

NotaPublicado: 30 Oct 2017, 23:02 

Saludos, Sebastián, alias Jvahn, alias Juan Zuluaga.
Dices lo siguiente:

"Aquí la confianza ya está minada. Y cualquiera que haga gala de escribir a nombre propio sólo puede representar un síntoma más de la desconfianza.
Y por cierto, prefiero que me llamen Sebastian.
Dar desesperadamente pruebas de no ser un embaucador, de eso sólo es capaz quien siente completamente próximo a sí el embauque.

Bien: tu nombre verdadero es Sebastián y confío en que te llamas así.
Sobre tu maestro El Basilisco, voy a añadir aquí un dato revelador.
El Basilisco es, más que un sobrenombre, un mote que a Gustavo Bueno le pusieron sus alumnos y conocidos, dada su rabia permanente y dado que regentara una revista así llamada. También lo usamos, claro está, los que nos mofamos de las barbaridades que suelta Gustavo Bueno y, en concreto, de su apoyo a la inadmisible pena de muerte. Una pena de muerte con la que estás de acuerdo, Sebastián. ¿Lo vas a negar?
Ahora bien, el mote nunca ocultó al hombre, y es evidente que al propio Basilisco nunca le gustó el mote que gustosamente le endilgamos quienes lo contestamos y seguimos contestando a la barbarie que su escuela filosófica, el gustavobuenismo (o, pomposamente, materialismo filosófico... como si no hubiera materialismos filosóficos anteriores) presenta al intentar afianzar la pena de muerte, llamada eutanasia capital por vosotros, los gustavobuenistas.
Es decir: que el propio Basilisco podrá ser acusado de muchas cosas (y lo acuso, de hecho, de muchas cosas inadmisibles)... pero nunca de haberse ocultado a sí mismo bajo un seudónimo. Es más, su grupo, nucleado en torno a la Escuela de Oviedo, creó hilos internéticos de discusión filosófica, hoy escasamente activos, en los que se exigía, con muy buen criterio, darse de alta con nombre real, nunca con seudónimo.
El Basilisco no disimulaba. Era partidario de la pena de muerte, alababa la invasión española en América considerándola una gran obra civilizadora (en línea con el nacionalcatolicismo español) y hacía muchas otras cosas censurables... mas nunca bajo un miserable seudónimo literario o internético. Por lo menos, con él, se sabía con quién se hablaba y se sabían las ideas que tenía nuestro atrabiliario interlocutor, Gustavo Bueno.
Bien está pues que, en coherencia con la claridad de tu maestro, ahora tú también, Sebastián, utilices tu nombre verdadero.
Y mejor incluso estará que dejes de disimular en un punto esencial. Di a las claras, Sebastián, que eres partidario de la pena de muerte. Todo el mundo lo sabe ya en este foro Sofos Ágora, naturalmente. Pero lo que no es admisible es que lo disimules. La franqueza en asuntos polémicos y espinosos sigue siendo un asunto fundamental para la filosofía.
Y ahora a los demás, que estaréis pensando que quizás estoy metiendo la pata porque, a vuelta de correo, Sebastián me conteste que está en contra de la pena de muerte.
Bueno, pues habré metido la pata, sí... ¡y mejor que la haya metido! Porque si tengo razón, eso implica que tenemos delante a un defensor de la vuelta a la barbarie, ya que barbarie, y no otra cosa, es la pena de muerte. Ojalá, pues, yo esté metiendo la pata en este punto, y así lo manifieste Sebastián a vuelta de correo. Entonces tendremos delante a otro rechazador de la pena de muerte. Y eso es lo que vale, a fin de cuentas.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]