Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Jun 2017, 12:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Campaña electoral de Alexandre Xavier en el 2016.
NotaPublicado: 14 May 2016, 00:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2010, 21:24
Mensajes: 2605
Tachi ¿Qué importancia tiene eso? ¿Dónde está el problema?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Campaña electoral de Alexandre Xavier en el 2016.
NotaPublicado: 14 May 2016, 00:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 7643
Rango personalizado: Nuevo usuario.
toni escribió:
Tachi ¿Qué importancia tiene eso? ¿Dónde está el problema?


Creo que otra vez una cuestión de forma y no de fondo...

_________________
"Por cada vez que seas exaltado, luego serás humillado"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Campaña electoral de Alexandre Xavier en el 2016.
NotaPublicado: 14 May 2016, 00:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 6885
Es como ver una película cuyo intro (donde se nombran a los actores y ponen efectos visuales, o no) y cortes publicitarios duran más que la película.

La forma tiene cierta importancia, no es un foro de filosofía pero tampoco de redundancias!

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Campaña electoral de Alexandre Xavier en el 2016.
NotaPublicado: 14 May 2016, 05:42 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 8324
los demás te dicen lo mismo que tu Tachi, piénsalo..

te fijas en detalles no importantes, y lo harás acá en el foro como en el día a día seguramente.

date cuenta y empeza a escuchar a los demás


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Campaña electoral de Alexandre Xavier en el 2016.
NotaPublicado: 17 May 2016, 00:19 
Desconectado

Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Mensajes: 1149
Saludos, Toni.
Los libertarios tenemos muchas objeciones teóricas y prácticas contra la democracia. Si repasas la Historia del pensamiento anarquista y libertario (incluyendo al objetivismo, la escuela filosófica creada por Ayn Rand) pronto verás por qué.
Y entonces surge la tentación autoritaria. Entre dos foreros tan hostiles entre sí como son Jvahn y Nodea hay, sin embargo, coincidencia en esta tentación: pasar de la inabordable chusma popular y establecer normas por cuenta de alguien que piensa estar por encima de esa chusma.
Ni Jvahn ni Nodea han declarado ser de derechas. Yo sí, por supuesto. Y no de derecha moderada: de derecha revolucionaria.
Entonces puedes decir: qué cosa tan rara, si Jvahn y Nodea, que no quieren ser situados en la extrema derecha o derecha revolucionaria, proponen crear normas claras y obligatorias sin recurso a votación popular, mientras que Alexandre Xavier, el máximo derechista radical confeso de este foro, dice que aquí la revolución y la democracia deben partir siempre de la voluntad popular, ¿en qué queda, para empezar, la presunta derecha de Alexandre Xavier?
Pues queda donde debe quedar: en oposición radical al abogado Maquiavelo y a todos los abogados del mundo, en afirmar que la política tiene que estar siempre, y sin excepciones, subordinada a la ética; la cual a su vez, la ética, sólo tiene pleno sentido desde la comprensión metafísica última.
Entonces, ¿qué dice sobre esto la ética de siempre, no inventada ayer en dudosa genialidad adanista carente de tradición? Pues dice que hay obligación, y derecho, de intervenir rectamente en las cosas públicas, las cuales no son lícitamente patrimonio privado y exclusivo de una elite, antes los reyes que reinaban y gobernaban y hoy principalmente el hampa judicial.
Y puedes decir: Alexandre, calificar de "hampa", o sea de asociación profesional de malhechores y delincuentes, al poder judicial, es cosa de radicales obsesos, resentidos y desnortados como tú; nadie con cierta perspectiva hablará así.
¿Seguro? Pues fíjate en quién, últimamente ha hablado así: Henry Ramos Allup, que no es un pringado escritor de devaneos filosóficos internéticos... sino el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, llegado a su cargo, obviamente, por votación popular, al revés que los jueces de su propio país; a los que, con toda la razón del mundo, califica de hampa que, continuamente, viola la propia legalidad venezolana que los magistrados deben defender.
Hay que cargarse en todo el mundo a los jueces, abogados y fiscales, y ejemplos como el anterior muestran cada vez con más claridad que esa necesidad no es ya una fantasía de marginales extremistas de izquierda. La coalición electoral que llevó al parlamento venezolano al citado Henry Ramos Allup es, obviamente, una coalición de centroderecha, aunque también incorpora a algunos sectores de izquierda desencantados con el chavismo o bolivarianismo, régimen político actualmente vigente en Venezuela y, claro está, un régimen socialista, de izquierda.
Todo esto lo digo, insisto, desde la derecha revolucionaria, por raro que parezca.
Si los ciudadanos, de buen grado o forzados, hacen dejación de sus deberes y derechos para gestionar la república (en latín: res publica, cosa pública) el resultado inevitable es que la corrupción económica, ética, intelectual, etcétera, se hará cada vez mayor, al carecer de límites, contestación y capacidad popular para derrocar a los corruptos.
No podemos, desde la verdadera derecha, dejar que unos oligarcas presuntamente puestos en su cargo por Dios, o por las exigencias de la dinámica judicial, o por la necesidad histórica de la revolución... mangoneen y abusen indefinidamente, sin que sea posible destituirlos.
Para formarse como buenos ciudadanos, hay que ejercer de ciudadanos. Sin delegar lo fundamental en los diputados, en los ministros del gobierno... o en los jueces, fiscales y abogados.
La democracia, o es poder directo de los ciudadanos, o no es nada. Es decir: la llamada democracia representativa no es ni será jamás democracia. Se puede poner en el poder a una serie de delegados, elegidos sin trabas económicas o jurídicas a los que quieran presentarse como candidatos, o votar por esos candidatos, delegados destitituibles en cualquier momento, de modo ágil y sencillamente reglado, por nueva votación. Mas eso no quita para que el poder siga siendo directo de los ciudadanos; por eso, en tal sistema, si el delegado no cumple con lo que le han marcado sus votantes, pierde el cargo de un día para otro.
La existencia de una clase política profesional, compuesta por el poder político legislativo, el poder político ejecutivo y el poder político judicial (entre otros poderes políticos) es la negación de la democracia, negación operada y planeada por la ideología que conocemos como democratismo. La democracia implica que todos deciden, sin que unos tengan más poder para decidir que otros.
Y ahora me puedes preguntar, Toni, por qué he pasado de votar en los asuntos políticos de Sofos Ágora.
He aquí la respuesta.
El personalismo vulgar, la lucha entre egos, la disputa entre personas que pugnan por el poder, el quítate tú que me pongo yo, etcétera, no me interesan. Y las votaciones anteriores en Sofos Ágora iban generalmente por ahí.
Al grano: estamos en período electoral y, como no es elegante estética ni éticamente que me vote a mí mismo, la pregunta implícita es: ¿a quién votarías como gestor del foro internético Sofos Ágora?
Pues, por ejemplo, a dos que no hacen mucho ruido politiquero: Socrático Mayéutico y Alejandro Ramos Cid; este último, un tocayo mío que, al parecer, es de los pocos que van a cara descubierta como yo, sin seudónimo. Bien diferentes como son entre si, coinciden en ir a fondo, y sin ataques personales, en cuestiones profundas y espinosas de la filosofía. Eso es lo que cuenta. El propio Sajuuk (si admitimos que el dueño del foro sea también uno de sus gestores) es también un buen candidato, por razones parecidas. O tú mismo, Toni, aunque acuchilles de vez en cuando la prosodia, la morfosintaxis y el vocabulario del castellano en tus escritos.
Porque, al final, la cosa no va de ortografía y de gramática. Va de algo más gordo.
Va de buscar, hasta el final, la Verdad, el Bien y la Belleza, como constituyentes claros y firmes de la felicidad.
El que busca esto, no anda en rencillas con su vecino de foro, no se encoleriza cuando le llevan la contraria, atiende todas las objeciones que se le hacen, y procura tenerlas en cuenta. Porque le cabe el honrosísimo nombre de filósofo. Ése llegará lejos.
¿Quieres, Toni, que vote más a menudo en el foro Sofos Ágora? Muy bien: haz propuestas sobre principios, ideales y objetivos del foro, para plasmarlos políticamente, e incita a otros foreros a que también hagan propuestas en este sentido.
Pasemos del politiqueo, de lo que vemos hacer a esos chupópteros que, en periodo coincidente con el nuestro, procurarán hacerse con el gobierno de España, a la gran política. ¿Qué mundo queremos hacer, en el foro Sofos Ágora y fuera del foro Sofos Ágora? Pues respondo de entrada que quiero un mundo comunista integral, donde hayan desaparecido el hambre y las clases sociales, con población escasa, estable y ecológicamente sostenible, con los abogados, jueces y fiscales debidamente corridos a pedradas, porque sus dudosos servicios ya no harán falta al haber desaparecido el crimen, el mal y el pecado, y donde la ciencia será el camino real a la magia del corazón, esa magia que invoca y crea al Eterno que ya estaba dentro del Alma como Yo Eterno; quiero un mundo que transite de una sociedad de hombres buenos (los banqueros, políticos profesionales, jueces y recaudadores de impuestos no entran aquí, por tanto) a una sociedad de dioses autorrealizados. Sed pues perfectos, como vuestro Padre Celestial es perfecto.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo. es (trigrupo arroba yahoo punto es).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: De ideólogo a alcalde.
NotaPublicado: 07 Jun 2016, 18:49 
Desconectado

Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Mensajes: 1149
De ideólogo a alcalde.

Hola a todos.
Ya que estamos en campaña electoral aquí en Sofos Ágora, convendrá recordar la diferencia entre un ideólogo y un alcalde. Son los dos polos opuestos, pero muy relacionados, del político. El político (matizo que el político honrado, ¡ojo!) ha de tener ideas acertadas: ha de ser ideólogo. Y ha de resolver los problemas concretos de su público; ha de ser alcalde, gestor de la proximidad política.
Mi intervención de hoy, en mi propia campaña electoral, va a ejemplificar todo esto con un ejemplo de lo que, en el foro Sofos Ágora, haría yo como concejal o alcalde más que como ideólogo o lejano monarca sajuuquero.
El editor de textos que posee internamente el foro, repito, es una birria. Sobre todo, al carecer de copia periódica de seguridad, un mensaje largo casi acabado, o recién redactado, se pierde al momento si no se envía o graba antes.
Ante esto, la solución de cajón es utilizar un editor o procesador de textos con función de autograbación periódica automática.
Muy bien; pero, entonces, ¿qué pasa con los formatos, como negrita, cursiva o subrayado? Si los hacemos con el editor interno de textos, aparte de la tosquedad y lentitud de este programa, estamos en la precariedad anterior. Y si los hacemos con un verdadero procesador de textos... perderemos estos formatos al copiar y pegar posteriormente en la pantalla de editar y mandar mensajes.
He encontrado una solución.
El viejo programa, viejo pero robusto y bien depurado, "BK ReplaceEm", que tiene un cómodo fichero de instrucciones adjunto, permite fácilmente hacer modificaciones sistemáticas en ficheros de texto. Entonces, si hemos grabado en formato estándar RTF, por ejemplo, el mensaje que deseamos enviar, bastará crear una plantilla de cambios y aplicar esa plantilla al fichero cuyo texto vamos luego a enviar.
En pocos minutos he logrado crear una plantilla así para la negrita, la cursiva y el subrayado, de modo que puedo poner estas marcas de modo cómodo y bien presentado en un verdadero procesador de textos, y luego adaptarlas al editor de tipo HTML que es interno al foro internético Sofos Ágora.
Os puedo enviar al Dropbox del foro el programa BK ReplaceEm, que es gratuito, y la plantilla que he creado para su uso en este programa. Plantilla que, a su vez, es modificable y ampliable. Se trata de un programa con la típica facilidad intuitiva visual de Windows.
A la inversa, o sea cambiar del formato HTM típico de un mensaje en el foro al formato RTF típico de un procesador de textos bien construido, es mucho más fácil, pues las marcas de formato mencionadas se suelen conservar cuando se pegan en el procesador de textos, por ejemplo en el gratuito OpenOffice.
En fin: como veis y como hago notar a los demás candidatos a gestores del foro, no sólo se trata de teorizar, sino también, y sobre todo, de dar soluciones concretas a los problemas.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo. es (trigrupo arroba yahoo punto es).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Campaña electoral de Alexandre Xavier en el 2016.
NotaPublicado: 07 Jun 2016, 19:56 
Desconectado

Registrado: 10 Abr 2016, 17:19
Mensajes: 48
Yo entro aquí con un nombre virtual. Jamás entraré en red con mi propio nombre, porque nunca voy a hacer campaña para conseguir puestos, ni para conseguir que mis opiniones se impongan.

En una verdadera democracia, (si tal cosa es posible), nadie que pretenda administrarla, propondría un programa. El programa se redacta entre los que son parte del "grupo democrático" y el administrador OBEDECE.

Esta forma favorece la creatividad, la responsabilidad individual y muchas cosas más.

No es que participe todos los días ni que lleve mucho tiempo aquí, pero en cuanto me exijan requisitos sin sentido, con no volver, listo.

Que los votos repartan suerte!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Campaña electoral de Alexandre Xavier en el 2016.
NotaPublicado: 07 Jun 2016, 20:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 6885
Pueden proponer, no lo veo mal, pero el tema del texto no me parece tan problemático, además dice que es lento pero no me lo parece. Lento es él para expresar las ideas, le toma como 50 renglones decir lo que una persona normal diría en 10.

"Este foro tiene el problema de que no se autograban los mensajes, con lo cual si hay un corte de electricidad o algún problema el mensaje se perderá. Además, cuando pego un texto con negrita o algún formato similar, se pierde. Me gustaría mejorar estos aspectos".
5 renglones. Vale, me he salteado cosas que quizá eran importantes, pero me parece que el mensaje es ese...

Además, ser moderador no está relacionado con eso, eso lo puede proponer como usuario, no requiere ser moderador ni candidato para hacerlo.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO