Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Sep 2018, 05:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Campaña electoral de Alexandre Xavier en el 2017.
NotaPublicado: 29 Nov 2017, 01:04 

Campaña electoral de Alexandre Xavier en el 2017.

Reconozco, para empezar, mi escepticismo en estas cosas. Ya hemos tenido unas elecciones parecidas en el foro Sofos Ágora, unas elecciones a gestores... y casi no han servido para nada.
Sin embargo, no me puedo escaquear del difícil asunto. En la democracia de verdad, de la que abomino pero que tengo que proponer como el modelo más viable hoy para superar la barbarie, el idiota etimológico, el que se desentiende de los asuntos públicos y políticos reduciéndose a su anodina y conformista vida anónima, es un corruptor de la convivencia. Y aspiro a una ciudadanía plena en la república libertaria filosófica de las ideas. A ser yo un ciudadano, y a hacer también de los demás unos ciudadanos ejemplares.
Así que doy un paso adelante y me propongo como candidato a gestor en el foro Sofos Ágora.
Pero no un candidato a "moderador". Este repugnante anglicismo y eufemismo ocultaría, si lo aceptase, que un buen gestor de un foro de filosofía es, ante todo, no un moderador, sino muy por el contrario un radicalizador; quiere que los debates sean radicalmente profundos y lleven a conclusiones radicalmente verdaderas.
Y ahora pediréis mi programa electoral.
Muy bien: ahí va.
Se trata, ya lo esperáis, de un programa abiertamente revolucionario.
En primer lugar, quiero fomentar e institucionalizar los encuentros físicos entre miembros del foro, y las relaciones del foro con la filosofía física y académica; para empezar, en España, con la entidad (un sindicato de profesores de filosofía, básicamente) llamada Red Española de Filosofía. También quiero que tengamos relación regular y frecuente con la prensa y los medios de comunicación, y que allí anunciemos periódicamente nuestras actividades.
Esto implica una caída generalizada de los seudónimos; no puede haber encuentros físicos a cara tapada, ni vetos posteriores a dar discretamente la identidad de los participantes en tales encuentros físicos, y sería imposible impedir en tales reuniones (abiertas al público en general, claro está) que sus miembros sean identificados y aludidos públicamente después. Sobrenombres, sí; seudónimos, no.
Esto no impedirá que quien lo desee siga participando con seudónimo. Ahora bien, tendrá que haber un núcleo fuerte de activistas de Sofos Ágora con nombre real y a cara descubierta, si vamos a tener presencia más allá de lo internético.
En lo propiamente político, propongo una revolución que nos haga pasar del actual sistema con monarquía absoluta ilustrada paternalista y un rey-dios casi ocioso, o sea Sajuuk, a una república democrática libertaria. Y eso empezará por asumir entre todos los gastos para mantenimiento del foro. No son gastos muy elevados, mas ahí están.
Es decir: propongo que todos los miembros permanentes de este foro sean ciudadanos de pleno derecho y propietarios de pleno derecho de este mismo foro internético, con Sajuuk como uno más y reconocimiento a sus grandes servicios prestados.
Finalmente, propongo que regularmente editemos revistas electrónicas y en papel, libros electrónicos y en papel, y también materiales audiovisuales. De hecho, estoy proponiendo una universidad descentralizada y autogestionaria de filosofía en castellano (y en otras lenguas similares al castellano).
Bueno: puedo seguir mucho más, pero sinceramente creo que ya está expuesto lo esencial.
Para observaciones, abucheos, propuestas y todo lo demás a lo que siempre está expuesto un político en campaña electoral, con los brazos en jarras os espero.
Ahora bien, ya que esta campaña es casi coincidente en el tiempo con la campaña española (o catalana, según se estime) de las próximas elecciones autonómicas catalanas, aprovecho para decir que, entre filósofos, la política es, debería ser, algo muy diferente a la de los marrulleros y corruptos políticos que han llevado, tras tristes sucesos muy conocidos, a la situación actual de Cataluña, España y otras partes de Europa. Entre nosotros, filósofos, la política debe aspirar, como dijo Platón, a la realización de los ideales solares de verdad, bien y belleza.
Maquiavelo no es admisible entre nosotros, salvo como siniestra referencia en la Historia de la filosofía.
Animo también a otros candidatos a que se presenten con ideas armónicas o complementarias a mis propuestas.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

Última edición por Alexandre Xavier el 29 Nov 2017, 15:47, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Campaña electoral de Alexandre Xavier en el 2017.
NotaPublicado: 29 Nov 2017, 02:03 

Escribiste:

Citar:
A ser yo un ciudadano, y a hacer también de los demás unos ciudadanos ejemplares
Así que doy un paso adelante y me propongo como candidato a gestor en el foro Sofos Ágora.

¿A caso no sabes escribir correctamente? se utiliza un punto ( " . " ) al terminar una oración.

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 05:00 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Soy apático en estas cosas, pero cuenta con mi voto Alexandre

link para votar?

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 16:19 

Saludos, Anónimo, Edu o como te llames.
Dices lo siguiente.

"Escribiste:

Citar:
A ser yo un ciudadano, y a hacer también de los demás unos ciudadanos ejemplares

¿A caso no sabes escribir correctamente? se utiliza un punto ( " . " ) al terminar una oración.".

Efectivamente, falta el punto en el final de la oración, te agradezco tu corrección y ya la he incorporado a mi mensaje citado, como ahora podéis leer.
Ahora haré unas observaciones, porque el asunto es más importante de lo que parece, sea en mi actual campaña electoral, sea en la filosofía en general.
En primer lugar, técnicamente, la forma inicial que usas en tu reflexión, oh Edu, es "¿A caso", en el sentido de "¿Es que". Con este sentido, la ortografía actual de la Real Academia prescribe "¿Acaso", sin espacio de separación. Es verdad que, arcaica o dialectalmente, la forma con separación que has usado aparece y reaparece; pero, si aceptamos la norma oficial general del castellano, o sea la norma de la Real Academia de la Lengua Española, debemos escribir "¿Acaso", y la pronunciación debe ser la de una sola palabra, al haberse desgramaticalizado aquí la preposición "a".
No es, Edu, que ignore la regla de la terminación en punto de las oraciones. El problema es que, al escribir con teclado electrónico, de vez en cuando falla la transmisión de algunos caracteres, o sea que incluso apretando aquí la tecla del punto, no ha habido modificación correspondiente de los bites representadores del punto en la pantalla del procesador de textos. Naturalmente, utilizo correctores de ortografía y gramática antes de enviar mensajes, mas en este caso no han funcionado, o han funcionado pero ha habido algún fallo de transmisión internética. Te agradezco de nuevo, pues, tu observación, y no dejes de hacer observaciones de éstas cada vez que veas fallos de este tipo en mis escritos.
Y los demás diréis: bueno, ya sabemos que eres un revisor profesional de estilo, ortografía y gramática en castellano. ¿Qué trascendencia filosófica tiene este rollo?
Más de la que parece haber.
En el plano humano, expresamos nuestras ideas con las palabras. Si fallan gravemente nuestras palabras, nos expresamos incorrectamente, no somos comprendidos. Por eso aquí un castellano (como lengua principal del foro) tan claro y pulcro como sea posible es condición ineludible y básica de la filosofía.
Una cosa son los fallos esporádicos, mecánicos y ocasionales, que se corrigen en el seno del propio diálogo, y otra el castellano sistemáticamente sórdido y descuidado, sin la menor intención de mejora. No faltan casos de éstos en el foro, por desgracia.
¿Pues sabéis qué pasa en estos casos, o sea cuando se acuchilla a la ortografía y a la gramática? Pasa que las ideas correspondientes son mediocres, superficiales, tópicas y acríticas, casi siempre. A largo plazo, todo el que tiene buenas ideas tiene buen estilo. Inversamente, Hégel (pronunciación: Jéguel) escribía un horrible e ilegible alemán... porque sus ideas de fondo eran confusas y, cuando alguna vez se expresaba con claridad, eran ideas siniestras, opresivas del ser humano concreto. Hegel preconiza la involución al hormiguero, a la colmena: la supeditación del individuo a la sociedad, la cual sociedad tiene derecho, según Hegel, a aplicar al individuo la típica horca y la pena de muerte.
Cuando echo sapos y culebras contra la pena de muerte (y, en consecuencia, contra los mafiosos jueces, abogados, etcétera) lo fundamental es el asunto ético, claro: que lo más elevado es la vida humana individual, ante la cual no hay consideración preferente ninguna, o sea que no hay pena de muerte lícita en ningún caso. Ahora bien, para esa claridad de ideas, es fundamental que no me exprese de manera confusa y ambigua como el picapleitos y matarife Hegel. En buen castellano; más incluso en gallego, pues es mi lengua filosófica fundamental, la lengua en la que pienso.
Ayn Rand, que escribió en ruso antes de filosofar en inglés, dijo en inglés la frase suprema del arqueoindividualismo político. Reproduzco a continuación la frase de la filósofa rusoestadounidense.

Liberad al hombre de los hombres.

En ruso, pero en buen ruso, en inglés, castellano o gallego, pero en buen inglés, buen castellano o buen gallego, esta claridad de ideas ¡y de palabras!, es lo que cuenta.
De ahí que, para empezar, mi programa electoral en esta campaña es claro, rotundo, sin ambigüedades. Para eso tenía que utilizar un buen castellano o buen español. Y cuando he tenido algún fallo lingüístico, lo he reconocido sin irritarme, como acabáis de ver, y lo he corregido.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]