Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Oct 2018, 18:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

¿Visitar este foro es una pérdida de tiempo?
15%  15%  [ 2 ]
No 85%  85%  [ 11 ]
NS/NC 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 13
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Ago 2018, 03:41 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Cell escribió:
Juan Zuluaga

Juan Zuluaga escribió:
Conque comparando el método socrático con las discusiones de borrachos que se dan en este foro.

Y yo creo que en general el viejo Sócrates nos daría manito arriba. :)

Saludos

De hecho en el Banquete (Platón) Sócrates y su pandilla "le entraban"* al vino de lo lindo! :D

*(bebían)

NotaPublicado: 17 Ago 2018, 21:44 

Socrates

socrates escribió:
De hecho en el Banquete (Platón) Sócrates y su pandilla "le entraban"* al vino de lo lindo! :D

*(bebían)

Ah, jaja, no sabía eso. Entonces los borrachos eran ellos. Siendo así, pronto los superaremos. ;)

Saludos

NotaPublicado: 19 Ago 2018, 10:49 

acaso hay otro foro de filosofía en español?

NotaPublicado: 04 Sep 2018, 10:52 

Tachi escribió:
El que más supo simpatizar con todos fue TEG, pero curiosamente se sintió poco... atentido. No entendió cómo su tema no generó suficiente interés.

Hola Tachi. Yo entiendo perfectamente que un tema genere o no genere interés. Pruebas, y si no lo consigues, pues te vas… Pero del mismo modo que te vas de una tienda donde no tienen lo que estás buscando. Tendrás que ir a otra tienda, y si tampoco lo tienen, buscar en otro país, y si no, fabricártelo tú mismo, y si no puedes, buscar alguien que lo fabrique, y si no, a ver si otra cosa te sirve, etc.

Es decir, no tiene sentido perder el tiempo intentando convencer al dueño del negocio de que debería tener el articulo que buscas. Pruebas un poco y si no, te vas. Yo ya he probado bastante, y ahora me limito a pasar de vez en cuando y poner TEG en el buscador, a ver si alguien ha contestado algo.

He sacado muchas cosas positivas, pero creo que el tema se ha agotado. Ya he probado en varios foros y también en blogs, y me queda intentarlo en sitios en inglés, crear un blog, editar un libro y promocionarlo en alguna de las editoriales online, etc. en definitiva, probar otras cosas… pero lo entiendo.

Por cierto, Martesk, contigo dejé el asunto a medias aquí y en otro ´negocio´, pero además de lo dicho, he estado muy liado. Disculpas.

Ahora bien, independientemente de que algo interese o no, está la cuestión de si es o no esencialmente interesante, y la TEG lo es.

Por ejemplo, independientemente de que a ti pueda o no interesarte, el origen de la vida, la emergencia del primer organismo, es interesante. Desde la perspectiva de la Evolución General, lo más interesante no es la vida, sino la organización. Consideramos interesante la emergencia del primer ser vivo, pero no nos preguntamos por la emergencia de la primera estructura organizada. Hacerlo, nos llevaría a preguntarnos qué es la organización, que no es otra cosa que la involucración de los elementos de un conjunto en una misma función. (Y la primera función que existió, fue la reproducción molecular, antes de la vida).
Y si el orden es la presencia de una característica común a los elementos de un conjunto, tenemos que la organización es un tipo de relación ordenada (la más compleja). Y entonces, tenemos que preguntarnos por la emergencia de orden, de dónde viene, cómo se genera y todo eso de lo que habla la TEG y solo la TEG, interese o no.

...Y dirás, “¡Cómo aprovechas para soltar el mismo rollo cada vez que puedes…!”. ¡Pues claro! No he venido para otra cosa y lo dije desde mi presentación…

Bueno, y de paso, para poner una canción.

NotaPublicado: 04 Sep 2018, 11:43 

Ya que nos hemos cruzado (yo también estoy medio out últimamente) te comento que me acordé de ti viendo unos videos de cristales. O sea, son estructuras que... como era... los átomos se calientan y dependiendo de la presión y la velocidad conque se enfríen pueden formar estructuras más ordenadas o menos ordenadas. Me pareció fascinante el tema, y sigo buscando cosas de química, a ver de qué depende que dos elementos se puedan mezclar, pero por ahora no encontré mucho.
Fijate por ejemplo cómo se forman los cristales y los distintos tipos de roca. Yo te iba a mandar los videos por pm pero ya sabes cómo soy xD ahora no sé cuales fue que vi o en qué sitio guardé los links, si lo hice.

O sea, podría ser que los átomos se quedaran desordenados al enfriarse, pero por algún motivo se ordenan. Punto a favor a tu teoría.

NotaPublicado: 05 Sep 2018, 12:10 

Si no recuerdo mal, la cristalización se produce por solidificación de un líquido, o por sublimación (paso de gas a sólido directamente), pero no solo por enfriamiento, también por precipitación en una disolución (puedes disolver sal en un vaso de agua y dejarlo secar, y la sal se cristaliza).
Todo esto lo estudia la cristalografía, por si quieres mirarlo.
Es uno de los ejemplos más ilustrativos de formación de estructuras ordenadas, pero hay muchos otros.

Sin salir del campo de la química, es espectacular la reacción oscilante de Belousov. Cuando la presentó, ni lo creyeron. Otro pobre incomprendido como Mendel y tantos otros.

NotaPublicado: 06 Sep 2018, 20:10 

Un foro, el que sea, suele estar muy bien, denota inquietudes y ganas de aprender cosas que desonocías, no sé por qué este foro iba a ser menos.

En fin, a mí no me parece una pérdida de tiempo.

NotaPublicado: 11 Sep 2018, 18:10 

Hola a todos

Caba

Un foro, el que sea, suele estar muy bien, denota inquietudes y ganas de aprender cosas que desonocías, no sé por qué este foro iba a ser menos.

En fin, a mí no me parece una pérdida de tiempo (Caba9

De acuerdo. :)

Saludos

NotaPublicado: 17 Sep 2018, 23:46 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ojala hubieran mas foros de filosofía, pero siento que no hallan elementos que muevan la maquina
-plantear un tema y que el tema derive en cuestiones ajenas al tema , un troll,o la forma correcta de escribir,personas que no aportan al desarrollo del tema o bien porque sus respuestas involucran su
visión filosófica, la cuan anteponen.
Pero aun así creo que es un aporte he aprendido cual son las inquietudes mas relevantes.y eso es importante :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]