Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Ene 2020, 22:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

¿Deben los moderadores someterse a los resultados de las votaciones?
La encuesta terminó el 25 Jul 2019, 01:57
Si 71%  71%  [ 5 ]
No 29%  29%  [ 2 ]
Votos totales : 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jul 2019, 10:43 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
He votado que los moderadores deben acatar las votaciones. Me parece muy lógico, porque si no sería tiranía que un moderador se oponga a lo votado, ¿no? El tema de que la votación contradiga la Ética del moderador no lo voy a pensar aquí pues eso lo hace más complicado, voy a lo simple.

Los que decis que los moderadores actúen a su manera, como dicen por ejemplo Wonka y Serge aquí (Toni dice lo mismo en el hilo Caos), y que traemos confusión por dudar tanto y replantear cosas que quizás no están mal, y que los moderadores decidan a su manera, pues estoy de acuerdo con eso, antes no lo veía así. Se me ocurre entonces por ejemplo, que si los moderadores no se aclaran sobre un asunto, entonces podrían votarlo y que sea la voluntad popular la que lo decida, es otra posibilidad. Así tendrían libertad pero también que deben aceptar lo que se decida en cualquier votación. Que acaten cualquier votación que digamos que nos parezca que cumple con las normas y que el foro haya dado por válida. Que si damos una votación por válida y con su mínimo de usuarios necesarios de quorum que voten, etc., pues que los moderadores la sigan y no la contradigan.

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 01:12 

Serge escribió:
Nada, si yo estuviera en la posición de Sajuuk, no sería tan demócrata. La democracia - y ninguna otra forma de gobierno - garantizan justicia ni verdad, así que no me considero más demócrata que autoritario ni menos demócrata que autoritario; le presto más atención al contenido que a la forma, es decir no apoyo las convenciones de ambas formas de gobierno si son injustas o falaces, al contrario, hay que incitar el debate, protestar o resistirse, dependiendo del caso.
Tan ambiguo como siempre......."Ni democracia ni dictadura, la justicia y la verdad solo residen en mi y yo sere el unico juez valido"

Todabia, Serge, no has comprendido que la democracia no aspira a tener la verdad y la justicia en sus manos, como no lo puede aspirar cualquier otro sistema, a lo que aspira es a ser el menos malo de los sistemas, y lo menos malo es hacer las cosas al gusto de la mayoria y no de un dictador

Serge escribió:
Esta encuesta esta solo para saber que quieren los usuarios, no esta para validar ni para invalidar la democracia del foro y no es mi intención ni me interesa defenderla de manera incondicional a nivel teórico ni práctico, porque no tiene mi apoyo incondicional.
Anbiguedad tras ambiguedad.............:Recurres a una encuesta democratica , no se sabe para validar o invalidar la democracia del foro (segun dices) y encima nos dices que no tiene tu apoyo

Serge escribió:
Si lo que quieres saber es porque prefiero que los moderadores se sometan a las votaciones, entonces la respuesta sería básicamente esta; pienso que estamos todos condicionados por Sajuuk a hacer votaciones para que se organice el foro, ya que Sajuuk repetidas veces ha declarado que no va a actuar por cuenta propia sin tomar en cuenta a la mayoría. No creo que Sajuuk vaya a cambiar de opinión. Es posible que lo haga si toma el resultado de esta encuesta como referencia, pero como dudo mucho que Sajuuk cambie la forma en la que administra el foro, entonces prefiero que los moderadores se sometan a las votaciones, porque es preferible tener orden y organización que tener el desmadre, la contradicción y la desorganización que tenemos actualmente.
Lo que són las cosas, te creias ser independiente de democracias y dictaduras y ahora sucumbes ante un simple administrador y caes en "la bajeza de la democracia".

Serge, tenia intención de darte puntos en mi votación porque te creia más independiente de lo que me estas mostrando (Respetando tus ideas de fondo).......................Ahora me pones en duda, y no sé lo que haré

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 01:34 

Rango personalizado: X
Toni escribió:
"Ni democracia ni dictadura, la justicia y la verdad solo residen en mi y yo sere el unico juez valido"

Bonito hombre de paja. En realidad no me considero el único con capacidad de juzgar la realidad, por eso he mencionado el debate. Cualquiera puede equivocarse.

Toni escribió:
te creias ser independiente de democracias y dictaduras

Para nada, en occidente estamos sumergidos en democracias. Las leyes establecidas democraticamente se hacen cumplir coaccionando a las personas, quien no las cumpla es forzado a cumplirlas. Los únicos que se pueden considerar hasta cierto punto independientes de la democracia en occidente son quienes tienen suficiente dinero como para comprar a la policía, a los jueces y a los políticos o quienes son super villanos ficticios como Nemesis. Yo no soy una de esas personas, yo soy un ciudadano común y corriente.

En lo que respecta al foro; Sajuuk es quien cuenta con las herramientas de administrador, es quien tiene el control sobre el foro. No sé que quieres decir con que sea un simple administrador, pero el poder que tiene Sajuuk sobre este foro es muy real. No es muy diferente al poder que puede tener un policía armado sobre alguien desarmado.

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 02:52 

Serge escribió:
Toni escribió:
"Ni democracia ni dictadura, la justicia y la verdad solo residen en mi y yo sere el unico juez valido"

No me considero el único con capacidad de juzgar la realidad, por eso he hablado de debate.
Ya lo sé, pero otra vez ahorrate decir que estas por encima de democracias o dictaduras, y sé capaz de optar por lo menos malo

Serge escribió:
Toni escribió:
te creias ser independiente de democracias y dictaduras y ahora sucumbes ante un simple administrador y caes en "la bajeza de la democracia".

Para nada, en occidente estamos sumergidos en democracias. Las leyes establecidas democraticamente se hacen cumplir coaccionando a las personas, quien no las cumpla es forzado a cumplirlas. Los únicos que se pueden considerar hasta cierto punto independientes de la democracia en occidente son quienes tienen suficiente dinero como para comprar a la policía, a los jueces y a los políticos. Yo no soy una de esas personas, yo soy un ciudadano común y corriente.
En el occidente actual soy conciente de lo que hay, pero eso no tiene nada que ver con nuestro problema filosofico. Tu lo que me tienes que demostrar (en un foro con libertad de expresion), es como pasas de ser independiente a democrata, porque una persona, en este caso el administrador, haya dicho que hay que ser democrata. Aquí, Serge, (y lo sabes muy bien) no somos ciudadanos normales, somos aficionados a la filosofia, y podemos expresar libremente nuestras ideas, coincidan o no con las del administrador, no hace falta el dinero que mencionas, no metas cizaña donde no la hay

Serge escribió:
En lo que respecta al foro; Sajuuk es quien cuenta con las herramientas de administrador, es quien tiene el control sobre el foro. No sé que quieres decir con que sea un simple administrador, pero el poder que tiene Sajuuk sobre este foro es muy real. No es muy diferente al poder que puede tener un policía armado sobre alguien desarmado que quiere romper la ley.
El poder de Sajuuk depende de nosotros, y no nosotros del poder de Sajuuk, es algo que no comprendeis muchos usuarios, En otros tiempos ese poder lo tenia otro administrador..........................Despues decidimos que lo tubiera Sajuuk............................Mañana podemos decidir otra cosa...................................El poder lo tenemos nosotros, Que lo ejerzamos o no, es punto y aparte

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 03:07 

Toni escribió:
Tu lo que me tienes que demostrar (en un foro con libertad de expresion), es como pasas de ser independiente a democrata, porque una persona, en este caso el administrador, haya dicho que hay que ser democrata.

Te lo explico mejor; Sajuuk, como administrador del foro, tiene herramientas de poder que nosotros, los usuarios, no tenemos. Estamos condicionados a una democracia no porque Sajuuk haya dicho que quiere democracia, sino porque puede condicionarnos ejerciendo poder sobre el foro y sus usuarios. Y como dije antes; en vista de que se ha manifestado repetidas veces a favor de la democracia, no creo que vaya a cambiar de opinión.

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 03:10 

Serge

En efecto, no es mi intención desestabilizar emocionalmente a nadie. Sólo expongo conceptos sobre temas que me parecen relevantes a nivel político e incluso biológico, en dirección del bienestar de la especie humana; y de cómo es que ciertas ideologías, con argumentos científicos basados en sesgos confirmativos, han creado una retórica -oficial y pretendidamente indiscutida- formada por ideas altamente perniciosas para nuestra humanidad, a saber una igualdad absoluta entre todos los seres humanos y la subsecuente promoción de la mixtura de razas, lo cual a mi entender es un error garrafal que nos puede llevar al desfiladero. El NS está en la línea de acabar con todas estas tendencias autodestructivas, asentando la efectiva existencia de las razas, sus capacidades diferenciadas y la protección de su entidad antropológica, así como un orden político y social que excluya el interés del capital, la especulación y la usura.
En efecto, converso estos temas con mi entorno más cercano, pero resulta muy difícil romper la inercia de la propaganda y el discurso oficial. No obstante, de a poco creo he logrado avances.

Ahora, Tachikomaia es una persona con la que no se puede llevar una conversación coherente, ya que siempre termina cayendo victima de su temperamento y cambios de opinión, a más de observar matices contradictorios en su discurso, incompatibles con una línea argumental seria.

Saludos

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 03:29 

Serge escribió:
Toni escribió:
Tu lo que me tienes que demostrar (en un foro con libertad de expresion), es como pasas de ser independiente a democrata, porque una persona, en este caso el administrador, haya dicho que hay que ser democrata.

Te lo explico mejor; Sajuuk, como administrador del foro, tiene herramientas de poder que nosotros, los usuarios, no tenemos.
Y tu, con tu experiencia , como "libre pensador", te achicas ante las herramientas de un adcministrador? ¿Rindes tu independencia y tus ideas al supuesto poder?

Serge escribió:
Estamos condicionados a una democracia no porque Sajuuk haya dicho que quiere democracia, sino porque puede condicionarnos ejerciendo poder sobre el foro y sus usuarios. Y como dije antes; en vista de que se ha manifestado repetidas veces a favor de la democracia, no creo que vaya a cambiar de opinión.
Si alguna independencia pretendes, mejor olvidala y preguntas a Sajuuk como actuar. Y no me vengas como "libre pensador·

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 03:42 

toni escribió:
Y tu, con tu experiencia , como "libre pensador", te achicas ante las herramientas de un adcministrador? ¿Rindes tu independencia y tus ideas al supuesto poder?

Mis ideas siguen siendo básicamente las mismas, las herramientas de administración del foro no pueden administrar el pensamiento.

El poder de Sajuuk no es un supuesto poder, es un poder real y efectivo. Yo ya he manifestado con anterioridad mi oposición a la democracia excesiva que se práctica en este foro, sin el apoyo de nadie y sin ningún resultado dicho sea de paso, lo cual es lo más civilizado que podría haber hecho. No me interesa llegar a excesos como hackear el foro ni a obsesionarme tratando de convencer a Sajuuk de lo contrario ad infinitum, porque no es sano y porque tengo cosas más importantes que hacer en mi día a día.

No entiendo porque me incitas a seguir combatiendo la democracia de este foro si piensas que la democracia es lo mejor. ¿Me lo puedes explicar? ¿Será esto una simple provocación de tu parte?

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 04:41 

Serge escribió:
toni escribió:
Y tu, con tu experiencia , como "libre pensador", te achicas ante las herramientas de un adcministrador?

Yo ya he manifestado con anterioridad mi oposición a la democracia excesiva que se práctica en este foro,
¿Excesiva? Si solo llevamos 100 años aprtendiendo de ella, frente a milenios de años de dictaduras
Serge escribió:
sin ningún resultado dicho sea de paso,
Los resultados estan ahí, pero nunca los vera quien no dersea esos resultados.

Serge escribió:
Además, no entiendo porque me incitas a seguir combatiendo la democracia de este foro si piensas que es lo mejor. ¿Me lo puedes explicar?
Serge, Yo no te incito a combatir la democracia, del foro, cosa que me parece evidente que defiendo . Como mucho te puedo haber incitado a reflexionar sobre tus contradicciones entre dictadura y democracia

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 05:14 

toni escribió:
Como mucho te puedo haber incitado a reflexionar sobre tus contradicciones entre dictadura y democracia

No veo la contradicción en sentido teórico ni práctico. Créeme que si yo fuera el administrador de este sitio las cosas serían un poco diferentes, pero como no lo soy, me adecuo a lo que hay, porque es lo más práctico para mí y también me parece que es lo más sano. Al fin y al cabo yo vengo aquí principalmente a dialogar, porque lo que a mí más me interesa es aprender y debatir, no gobernar el foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]