Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2019, 01:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Feb 2016, 05:51 

Rango personalizado: X
Jvahn escribió:
¿Y crees que los usuarios hubieran optado por un baneo definitivo si estos dos usuarios hubieran sido sancionados tal y como lo expresa la propuesta de este tema?

No estoy seguro, pero el ban temporal supone el retorno del troll y por las votaciones y las intenciones detrás de ellas lo que al foro le interesa es que no regrese.

Jvahn escribió:
Pero ya ves, hay varios usuarios, la mayoría, que están de acuerdo con la propuesta.

Claro, pero estamos en un tema de debate, hay que someter la propuesta a una crítica y a un analisis para que se evaluen todas las interevenciones, que alguien se manifieste en un inicio a favor de algo no quiere decir que no pueda cambiar de opinión y a mí lo que me interesa es algo diferente porque creo que es una mejor opción por las varias razones que he dado, ya cuando se vote si es que se vota ya cada uno evaluara lo que se ha dicho aqui y vera si vota a favor o en contra.

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 05:56 

Serge escribió:
No estoy seguro, pero el ban temporal supone el retorno del troll y por las votaciones y las intenciones detrás de ellas lo que al foro le interesa es que no regrese.

Obvio, cómo no después de aguantar tanto. Ahora, si no hubieran tenido que aguantar tanto... No sé.

Serge escribió:
Claro y estamos en un tema de debate, hay que someter la propuesta a una crítica y a un analisis para que se evaluen todas las interevenciones, que alguien se manifieste en un inicio a favor de algo no quiere decir que no pueda cambiar de opinión y a mí lo que me interesa es algo diferente porque creo que es una mejor opción por las varias razones que he dado, ya cuando se vote si es que se vota ya cada uno evaluara lo que se ha dicho aqui y vera si vota a favor o en contra.

Sí, la crítica es necesaria. Pero a mi entender no es una crítica, porque no entra en contradicción con esta propuesta. De hecho, ya ves que la mismos usuarios que aquí se inclinan por la sanción, en la otra votan por el baneo definitivo. Yo no veo contradicción ahí. No sabemos si los que vengan serán casos tan extremos.

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 06:07 

Jvahn escribió:
Yo no veo contradicción ahí.

En realidad no se trata de eso; se trata de otra cosa; esta propuesta se ha visto motivada por trolls como Doppelganger y Framcisco y lo que los usuarios han demostrado es un interés por banearlos de manera definitiva, por eso no entiendo porque Socrates propone algo diferente, es decir estoy manifestando una duda, a lo mejor Socrates ha tenido razones validas para hacerlo, pero como no las conozco así a simple vista no lo entiendo.

Con respecto a lo otro, siempre vamos a tener que aguantar algo, no se cuánto, porque un troll no se hace ni llega simplemente diciendo "Soy un troll".

Con respecto a eso creo que ha sido un error alargar mucho la fecha de finalización de votos, pero ese es otro tema, a lo mejor Doppel ya estaría baneado.

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 06:27 

Sobre el 1er post.

Bien, en cuanto a las suspensiones, los temas que abra el mod deberían estar abiertos, así uno puede decir que no está de acuerdo con la suspensión.
¿Mínimo de desacuerdos para que se des-suspenda? No sé si llegamos a 20 usuarios activos ¿5 desacuerdos sería muy poco? ¿7?

socrates escribió:
Algunos de los hechos que serían causa de suspensión podrían ser los siguientes: Bots, inundación, saboteo de temas, insulto y nula argumentación

Una propuesta posible (a debatir) es que sea condición necesaria, para aplicar tal medida, que haya al menos dos de los elementos mencionados a la vez, por ejemplo:

Bots e inundación:Moderable.
Insulto reiterado e inundación: Moderable.
Insulto reiterado, saboteo e inundación: Moderable.
Saboteo e inundación:Moderable.
Insultos y nula argumentación: moderable.
Me gusta tu idea de al menos dos, pero no sé si es buena, me resulta muy complicado decir qué lo sería. Por ejemplo si el bot resulta ser un genio no tengo problema en que inunde, pero qué se entiende por inundar, además?
Si hace 2 posts seguidos podría ser que esté inundando. 3 aún más probable. Y así sucesivamente, pero es difícil decir donde estaría el límite, es que no es cosa sólo de cantidad.
Si hace un post luego de que cada usuario postee, también podría serlo, salvo que esté hablando con alguno.
framcisco es un claro troll porque sus posts son generalmente offtopics, incomprensibles, y son a veces 5 seguidos (por decir un número, pero creo que lo ha superado).
El ser bot no es el problema.

Última edición por Tachikomaia el 21 Feb 2016, 06:28, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 06:27 

Serge escribió:
En realidad no se trata de eso; se trata de otra cosa; esta propuesta se ha visto motivada por trolls como Doppelganger y Framcisco y lo que los usuarios han demostrado es un interés por banearlos de manera definitiva, por eso no entiendo porque Socrates propone algo diferente, es decir estoy manifestando una duda, a lo mejor Socrates ha tenido razones validas para hacerlo, pero como no las conozco así a simple vista no lo entiendo.

Los usuarios han demostrado interés en banearlos e interés en que ante casos similares hayan formas de defenderse. Por ejemplo, en efecto, quizá sin tener que llevar a cabo una votación, o porque les parece el baneo algo extremo, etc. Pero no puedes limitar las alternativas a baneo definitivo, digo yo. En todo caso tu propuesta sería sólo una alternativa más, si acaso no sirviera la sanción.

Serge escribió:
Con respecto a lo otro, siempre vamos a tener que aguantar algo, no se cuánto, porque un troll no se hace ni llega simplemente diciendo "Soy un troll".

Sí, la maldad puede llegar desde cualquier lado.

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 06:40 

Jvahn escribió:
o porque les parece el baneo algo extremo

Ni idea, casi nadie ha argumentado nada, solo se han manifestado a favor sin dar argumentos como para poder comprender bien las razones que tienen para estar de acuerdo con un baneo temporal y no definitivo. Incluso hay quienes han apelado a tener un foro libre de trolls para no asustar a los nuevos y creo que banear trolls para que despúes regresen estando conscientes de que vamos a permitirles regresar no contribuye a eso, otra razón por la cual no entiendo bien esta propuesta.

En mi caso me interesa que sea un baneo definitivo, porque no me interesa que un troll regrese después de ser baneado, si quiero permitirle regresar mejor no lo baneo. ¿Para qué? Tal vez esto se trata de concientizar a los trolls y que cambien su actitud, no lo se, pero eso a mí no me interesa.

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 06:51 

Serge escribió:
En mi caso me interesa que sea un baneo definitivo, porque no me interesa que un troll regrese después de ser baneado, si quiero permitirle regresar mejor no lo baneo. ¿Para qué?

Pero no es que regrese y ya, campante y no se le moderará más. No, si sigue con la misma actitud pues de nuevo sancionado. La sanción tiene la función de escarnio también. Si es terco como mula pues ahí se podría considerar baneo, incluso lo que tu propones. Pero no puedes asumir que todos los casos serán iguales, teniendo en cuenta que los usuarios ha tenido que aguantar mucho.

Que tu seas más radical es cosa tuya.

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 06:56 

Bueno, entonces se banea un tiempo para luego seguir baneandolos y humillarlos. La propuesta del circo esta empezando a tener más sentido.

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 07:15 

Jvahn escribió:
Pero no es que regrese y ya, campante y no se le moderará más.

Con respecto a esto: No se cául sera tu criterio para reconocer a un troll del pasado, podrías terminar baneando a alguien que no es el troll, si solo lo juzgas por la ip y un par de mensajes raros, porque una misma ip's con el tiempo a veces se asignan a diferentes maquinas, no tienen porque ser la misma siempre.

Esto incluso hace que me cuestione sobre el baneo definitivo. No se cuales sean las probabilidades de que el IP baneado con el tiempo ya no corresponda al troll y que corresponda a alguien que en un futuro decida registrarse aqui o incluso peor a alguien que ya esta registrado aqui, sería algo que hay que asumir nomás, aunque teniendo esto en cuenta el baneo temporal parece ser la mejor opción, solo que habría que ocuparse de ser muy cuidadoso y observador para no terminar baneando a alguien porque lo confundimos con un troll del pasado. Creo que al final todo esto posiblemente traiga solo más problemas que soluciones.

Por ejemplo, en algunos foros los administradores banean proxys para evitar que los trolls regresen, pero esto supone banear a un montón de gente que hace uso de ellos que incluso ya se podrían encontrar en el foro.

Además es posible que el baneo temporal solo motive al troll a venir a seguir jodiendo, ya sea porque se da cuenta que logra su objetivo o como venganza, en internet hay casos insolitos. Tal vez la cosa siempre ha sido mucho más sencilla: "Don't feed the troll".

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 07:43 

Serge escribió:
Con respecto a esto: Podrías terminar baneando a alguien que no es el troll, solo juzgado por la ip, porque una misma ip's con el tiempo a veces se asignan a diferentes maquinas, no tienen porque ser la misma siempre. Esto incluso hace que me cuestione sobre el baneo definitivo.

Te estas complicando demasiado. Me da la impresión que en cualquier momento me dices que al troll le podría dar depresión e intentar suicidarse y que en razón de ello no deberíamos banearlo, ni sancionarlo ni nada. Ya ves, hasta ya dudas de tu misma propuesta. No deberías preocuparte tanto. Ademas pareces molesto por algo, qué pasa ¿quieres un abrazo? : ) . Que es joda.

Serge escribió:
"Don't feed the troll".

Esa siempre ha sido la solución. Pero a ver cómo haces para persuadir a los usuarios para que no le respondan. Yo no sé como. Si no se puede entonces hay que mirar otras soluciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]