Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Mar 2017, 01:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Propuesta de nueva medida.
NotaPublicado: 22 Feb 2016, 01:51 

Serge escribió:
Cuando baneen un rango de IP ni siquiera se van a dar cuenta que la han cagado.

Amigo Serge, tu inquietud me parece importante y valiosa.

Una vez terminadas las elecciones te pediré ayuda (si deseas por supuesto, lo digo porque siempre te veo comprometido por preservar al foro en las mejores condiciones) para evacuar dudas sobre este punto con sajuuk, ya que personalmente no sé del tema. Es decir, creo que esto lo tenemos que hablar y consultar con sajuuk.

¿qué opinas?

Por supuesto que tengo confianza que sajuuk no hara nada que perjudique ni al foro en gral ni a un usuario (normal) en particular.

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 02:00 

Rango personalizado: X
socrates escribió:
Amigo Serge, tu inquietud me parece importante y valiosa.

Una vez terminadas las elecciones te pediré ayuda (si deseas por supuesto, lo digo porque siempre te veo comprometido por preservar al foro en las mejores condiciones) para evacuar dudas sobre este punto con sajuuk, ya que personalmente no sé del tema. Es decir, creo que esto lo tenemos que hablar y consultar con sajuuk.

¿qué opinas?

Definitivamente sería bueno también ver que piensa Sajuuk al respecto con banear IP's, se que Sajuuk tiene más experiencia.

socrates escribió:
Por supuesto que tengo confianza que sajuuk no hara nada que perjudique ni al foro en gral ni a un usuario (normal) en particular.

Yo también, por eso estoy empezando a pensar que todo esto posiblemente haya sido inutil a pesar de todas las buenas intenciones, teniendo en cuenta lo que he investigado y lo que ya ha dicho Sajuuk antes al respecto. La única opción viable que yo veo por lo que se y he investigado es banear cuentas de usuario o banear IP's enteras y no rango de IP's y desbanearlas y seguir en ese plan hasta que el Troll se aburra de regresar.

Y como yo ya voy previendo lo que puede suceder y el plan en el que pueden estar vuelvo a sugerir esto a todos, si es que los trolls regresan tomar a consideración esto seriamente:

1. No alimentar al troll, es decir no responder a sus insultos, no tratar de razonar con él, no tratar de "ganar" una discusión absurda con él y no abrir temas sobre él (tipo ese de "las últimas palabras de Doppelganger").

2. Que los moderadores envien sus posts a la papelera como lo hacen incluyendo los posts de todo usuario que alimente al troll y todos los temas creados sobre el troll que también solo contribuyen a alimentar al troll.

3. Si a alguien le ofende, incomoda o perturba mucho lo que dice el troll ponerlo en ignorar.

4. Repetirlo como un mantra.

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 04:40 

Serge escribió:

1. No alimentar al troll, es decir no responder a sus insultos, no tratar de razonar con él, no tratar de "ganar" una discusión absurda con él y no abrir temas sobre él (tipo ese de "las últimas palabras de Doppelganger").

2. Que los moderadores envien sus posts a la papelera como lo hacen incluyendo los posts de todo usuario que alimente al troll y todos los temas creados sobre el troll que también solo contribuyen a alimentar al troll.

3. Si a alguien le ofende, incomoda o perturba mucho lo que dice el troll ponerlo en ignorar.

4. Repetirlo como un mantra.

Amigo Serge:

Te agradezco por estas concretas medidas que aconsejas que podemos aplicar todos los usuarios a fin de "combatir" la influencia negativa de trolls. Más allá de lo que suceda respecto de las medidas que estamos intentando activar, considero que lo que propones es excelente y primordial.

Confiezo que en más de una ocasión yo mismo tropiezo al contestarle al troll. No tengo mucha experiencia en ello. Espero aprender y mejorar en el arte de "ignorar al troll".

Te mando un abrazo, y gracias nuevamente por tus aportes y sugerencias. ;)

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 04:49 

Wonka escribió:
Me parece un desproposito esta medida. Ustedes quieren darle "poderes" a los moderadores, porqué no se ven capaces de arreglar sus problemas por si mismos.

Nodea escribió:
Es obvio que tanto Doppel y Framcisco son trolls.

Masacroso escribió:
Todo no es permisible Wonka, todo tiene un límite. Para este caso está más que justificado el baneo e incluso el permaban.

No se puede spamear un foro de basura y tonterías sin ton ni son.

JBell escribió:
Es simplemente banear a 2 usuarios que están tirando su basura en el patio trasero de nuestra casa. Este no es un tema a debatir. Es un tema objetivo. Son comportamientos evidentes que deben ser sancionados.

Estoy completamente de acuerdo con los compañeros Nodea, Masacroso y JBell.

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 05:20 

Wonka escribió:
Claro que le tengo cariño, es por ello, más que nada para no estar tan radical, que el punto uno y cuatro me parecen más o menos bien.

Wonka, mientras más quieres más radical eres en la defensa de eso que quieres.

Wonka escribió:
Tal vez me equivoque, es por eso que no tengo más que decir respecto a esto.

Todos nos equivocamos constantemente. Lo importante es nuestra honestidad para con nosotros mismos y nuestros amigos de este foro. La equivocación es sólo un medio para lograr esa honestidad.

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 10:52 

https://www.phpbb.com/support/docs/en/3 ... rator_mcp/

Por lo que he entendido existen diferentes configuraciones, se le puede dar al moderador permiso para banear cuentas de usuario, IP o correos electronicos, cada permiso por separado o todos juntos.

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 14:57 

Wonka escribió:
Tenemos conceptos distintos de lo que es basura. Cierto que mucho contenido de framcisco es inverosímil, pero hay cosas entremezcladas que no tanto, no lo leí todo por eso...entonces la idea de unificarlo todo en un solo hilo me pareció correcta. Si, en otro momento que pueda, aún sigue la posibilidad de hacerlo, lo haré.
Con Doppel he tenido atisbo de conversación, aunque breve.

Si estuvieras en situaciones personales equivalentes te aseguro que no tendrías ninguna duda a quién te debes y qué corresponde hacer. Por ejemplo, no tendrías miramientos con compañeros tipo Doppel de tus pequeños hijos en la escuela que interfieren en sus aprendizaje. La indolencia no tiene ninguna justificación.

Nadie en su sano juicio pone en riesgo lo que quiere por un atisbo de algo que cree haber visto dentro de un comportamiento del todo detestable que ha sido persistente y afecta negativamente a su comunidad. Eso sería un actuar enfermizo, no lo crees tu? Y más enfermizo aún si su gente, la de su comunidad, le pide intervenir y esa persona nada hace porque cree deberse a ese ser que no conoce pero insulta a medio mundo. Ciertamente es enfermizo.

Tener dobles estándares es signo que algo estamos haciendo mal.

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 17:38 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
    Spoiler: show

Lo traigo aquí el problema que puse en las votaciones.

¿Qué significaría nula argumentación, y qué significaría insultar?

Como expresé, voté que sí, porque confió en los moderadores: Pero como expuse hay que tener mucho cuidado con estas autorizaciones o poderes.

Por otra parte:

Sobre los casos particulares, la verdad a mi Doppel no me molesta. Francisco sí era y es molesto: Si pusiera todo lo que expone en un solo comentario y encerrado [spoiler], no molestaría, pero está clara su intención de molestar y lo puse en ignorados: pero aún así como se ha dicho daña la imagen del foro.

Pero lo jurídico trata de las quejas de maltratos o molestias y en considerar si esas quejas son aceptables o son chorradas: Que a mí no me moleste Doppel no quiere decir que no considere las quejas de los demás y las analice: Y considero que las quejas sobre Doppel por insulto reiterado y nula argumentación son correctas: A mí no me molestan (hasta me divierten: hay diálogos muy divertidos), pero en este caso comprendo la queja que exige moderaciones.

A mi me daría igual que alguien tras de cada exposición comentara el simple "estás equivocado" sin argumentar nada, o incluso llegara al insulto o falacia por ataque al crédito personal, pues esto para mí no es molesto. Molesto para mí sería exponer un comentario tras otro al estilo Francisco.

Lo digo porque por ejemplo: No creo que ManuelB deba ser sancionado con expulsión temporal o definitiva, sí comprendo las moderaciones que mandan sus comentarios a la papelera, las llamadas a moderación y tal: Y sin embargo considero que muchas exposiciones de Manuel se pueden considerar como meros ataques al crédito personal sin argumentos a lo expuesto, (pero considero que es válida sus expresiones como meras exposiciones de exponer simplemente que no comparte lo expuesto: y por lo tanto no lo considero digno de moderación).

Con todo lo expuesto: está claro que creo o considero que habría que precisar mejor los comportamientos a penalizar.

Por otra parte: parece que ya se ha expuesto el problema de expulsar a un usuario, para que la misma persona abra de nuevo otras cuentas y siga en sus trece: a lo cual parece que se ha expuesto penalizar la IP o un rango de IP: Aquí estoy con Serge, esto es igualmente o muy poco funcional o medida desorbitada: porque pueden pagar inocentes por pecadores, e igualmente siempre ha sido fácil apagar y encender de nuevo el router para quienes usan IP dinámicas. Esto no tiene mucho arreglo. Por eso creo que el poder de expulsión temporal debe ser cosa del moderador, que en el fondo sería una herramienta para el moderador que se cansé de mandar a la papelera aquellos comentarios a moderar. Aquí entra en parte a considerar la experiencia de los moderadores para si estas herramientas son más o menos útiles.

Por otra parte: Siempre valoro los recuerdos a la cautela para no convertirnos en una tiranía aún sea legitimada por la mayoría. Star Wars expone los peligros de los que conspiran para parecer hacer necesario una serie de medidas que luego aprovecharan para implantar tiranías, y esas medidas siempre se implantan por legitimidad de mayorías: ya que la mayoría considera necesario o consecuente implantar esas medidas.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 18:52 

Nula argumentación significa hacer posts conteniendo solo afirmaciones gratuitas y simples sobre las cosas tipo: "Estas equivocado", "Eso no es verdad", "Estas mál", etc.

Insultar significa, aparte de decir cosas como "Eres un imbecil", "Eres un idiota" decirle a los usuarios cosas que tienen una clara intención de ser despectivo y denigrar como decir que "Eres un enfermo mental", "Eres un pobre diablo", "Eres un retrasado". Basicamente decir en casi todas tus intervenciones solo cosas como "No, estas equivocado, eres un enfermo mental", "No sabes de lo que hablas, sufres de retraso mental", "Pobre diablo, no sabe lo que dice" o "Una mierda tus argumentos, metetelos al culo" te convierte en un troll tipo Doppelganger.

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 19:10 

Dosyogoro2 escribió:

¿Qué significaría nula argumentación, y qué significaría insultar?

Nula argumentación es criticar indiscriminadamente otras posturas sin exponer ningún argumento. Insultar es decir insolencias en forma constante como hace doppelganger.

Citar:
No creo que ManuelB deba ser sancionado con expulsión temporal o definitiva

Estaría en total desacuerdo que quieran suspender a ManuelB, dado que además de ser un usuario normal (no es un troll), aporta mucho al foro. Abre hilos interesantes, expresa sus posturas, etc.

Citar:
Y sin embargo considero que muchas exposiciones de Manuel se pueden considerar como meros ataques al crédito personal sin argumentos a lo expuesto, (pero considero que es válida sus expresiones como meras exposiciones de exponer simplemente que no comparte lo expuesto: y por lo tanto no lo considero digno de moderación).

Estoy de acuerdo con vos, no es para nada digno de suspensión. Primero no lo he visto insultar descaradamente como lo hace doppel. Luego él expone sus argumentos. Que a alguien pueda parecerle dogmático esto es otra cosa. Pero él tiene una postura y la fundamenta (a su modo claro, como lo hacemos todos). Lo de ManuelB es totalmente legítimo.

Yo mismo he tenido con ManuelB debates muy acalorados, presentando posturas muy opuestas ideológicamente. Y hasta alguna vez nos pudimos decir algo fuera de lugar. Pero eso es otra cosa y no tiene relación con lo que se está tratando aquí que son trolls, personas que han venido con el único propósito de molestar.

Citar:
Por otra parte: parece que ya se ha expuesto el problema de expulsar a un usuario, para que la misma persona abra de nuevo otras cuentas

Esto es un tema que implica a sajuuk, que es quien tiene la facultad de banearlo. Nosotros estamos haciendo nuestra parte.

Luego, respecto de las reincidencias, mi razonamiento es este: cuantas veces vuelve, si no modifica su conducta, se lo vuelve a echar. Pero más dinámicamente

Citar:
Por otra parte: Siempre valoro los recuerdos a la cautela para no convertirnos en una tiranía aún sea legitimada por la mayoría. Star Wars expone los peligros de los que conspiran para parecer hacer necesario una serie de medidas que luego aprovecharan para implantar tiranías, y esas medidas siempre se implantan por legitimidad de mayorías: ya que la mayoría considera necesario o consecuente implantar esas medidas.

De mi parte no hay nada de ello. No es cuestión de ir a los extremos. No me gusta ni la anarquía ni la tiranía. No actuar implicaría una anarquía absoluta, un caos. Estamos hablando de tomar medidas sanas. Lo que está lejos de todo autoritarismo.

Esto fue movilizado por el caso de doppel y framcisco, nada más. Y aclaro que defiendo los principios de libertad, igualdad y fraternidad.

Saludos dosyogoro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]