Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Ago 2019, 23:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Feb 2016, 17:54 

Rango personalizado: tontaco
Me parece una medida razonable un ban temporal de duración de algunos días (o hasta una semana como propone socrates) antes de tomar medidas más definitivas, siempre que se trate de casos extremos y evidentes, como el de framcisco o doppelganger.

Es posible que ambos usuarios sean bots, o al menos a veces así lo parecen (puede que no lo sean todo el tiempo).

Para otro tipo de casos, si hubiese que moderar de algún modo, me parecerían mejor medidas más moderadas que habría que discutir, si se diese la necesidad de hacerlo (que espero que no se dé).

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 18:03 

Rango personalizado: X
Ojo, que yo sigo no estando de acuerdo con la propuesta de Socrates por la razon que ya he dado (que los moderadores puedan banear), pero participo para colaborar dando algunas sugerencias y especificaciones a las propuestas que se están haciendo por si algún cambio de verdad llegase a concretarse en función de alguna de las alternativas que se están dando.

Masacroso escribió:
Me parece una medida razonable un ban temporal de duración de algunos días (o hasta una semana como propone socrates) antes de tomar medidas más definitivas, siempre que se trate de casos extremos y evidentes, como el de framcisco o doppelganger.

Creo que en lo que tú propones un condicional necesario para el baneo tendría que ser "Nula argumentación", además del insulto reiterado y el spam, yo proponía algo así, porque creo que si Doppelganger ha quedado evidenciado como un troll tan rápido es porque desde que entro al foro el 100% de sus posts han carecido totalmente de argumentos y casi el 99% de ellos han sido para insultar.

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 18:14 

Rango personalizado: tontaco
Tachikomaia escribió:
2 posts seguidos es innundación. Por ahora no quiero decir más.

Estoy en total desacuerdo con esto. Depende del caso y del tiempo de posteo entre uno y otro, o el motivo.

Si uno escribe algo en un tema, porque tiene una idea nueva, aunque su mensaje hubiese sido el último me parece acertado que se haga un nuevo comentario para así hacer notar que hay nuevo contenido en ese tema, de otro modo pasa desapercibido y nadie lo lee.

O si prefiere escribir varios mensajes para separar los quotes, también me parece una forma razonable de proceder.

En general estoy totalmente en contra de moderar esto salvo casos que sean muy excepcionales, que no creo que se vayan a dar salvo por el caso de un bot o troll.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 18:18 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Masacroso escribió:

Es posible que ambos usuarios sean bots, o al menos a veces así lo parecen (puede que no lo sean todo el tiempo).

Para otro tipo de casos, si hubiese que moderar de algún modo, me parecerían mejor medidas más moderadas que habría que discutir, si se diese la necesidad de hacerlo (que espero que no se dé).

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, y me encantó como lo expresaste.

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 18:23 

Serge escribió:
Creo que en lo que tú propones un condicional necesario para el baneo tendría que ser "Nula argumentación", además del insulto reiterado y el spam, yo proponía algo así, porque creo que si Doppelganger ha quedado evidenciado como un troll tan rápido es porque desde que entro al foro el 100% de sus posts han carecido totalmente de argumentos y casi el 99% de ellos han sido para insultar.

Me parece excelente tu propuesta y la voy a incluir. ;)

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 18:31 

Amigos:

He incluido en el texto inicial la propuesta de Serge de una nueva condición (para suspensión) : nula argumentación

Por favor expresen sus opiniones de si acuerdan o no.

(Recordamos que bastaría con que se cumplieran dos a la vez para aplicar tal medida).

Saludos cordiales a todos. :ugeek:

PD: por supuesto, la nula argumentación sería en caso de realizar críticas a otras posturas y de afirmar alguna propia. Una persona que sólo hace preguntas o que realiza comentarios menores, aunque "no argumente", no caería bajo esta condición. Sin duda que se debe entender con criterio. Incluso los "argumentos dogmáticos", aunque se pueda no acordar subjetivamente con ellos, no dejan de ser parte de un debate normal y válido.

Última edición por socrates el 19 Feb 2016, 18:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 18:41 

Me parece bien y coherente que la agregues si tu intención es solucionar casos tipo Doppel y Framcisco, porque creo que son los únicos casos en los que ha habido un interés tuyo por recurrir al baneo, ya que no has manifestado ningún otro interés por banear a ningún otro usuario.

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 18:44 

Serge escribió:
Me parece bien y coherente que la agregues si tu intención es solucionar casos tipo Doppel y Framcisco, porque creo que son los únicos casos en los que ha habido un interés tuyo por recurrir al baneo.

Exacto! Nunca me había pasado.

Por más disímiles posturas que pueda haber entre foristas, discusiones acaloradas, o si incluso hay problemas de vínculos interpersonales no me parece motivo de suspensión. Pero sí estos casos extremos que considero nocivos para el flujo natural del foro.

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 18:46 

socrates escribió:
Amigos:

He incluido en el texto inicial la propuesta de Serge de una nueva condición (para suspensión) : nula argumentación

Por favor expresen sus opiniones de si acuerdan o no.

(Recordamos que bastaría con que se cumplieran dos a la vez para aplicar tal medida).

Saludos cordiales a todos. :ugeek:

PD: por supuesto, la nula argumentación sería en caso de realizar críticas a otras posturas y de afirmar alguna propia. Una persona que sólo hace preguntas o que realiza comentarios menores, aunque "no argumente", no caería bajo esta condición. Sin duda que se debe entender con criterio. Incluso los "argumentos dogmáticos", aunque se pueda no acordar subjetivamente con ellos, no dejan de ser parte de un debate normal y válido.

Yo incluyo los insultos con la nula argumentación como el condicional, porque posts reiterados con insultos + nula argumentación = troll evidente, y como dije antes asumo que la intención detrás de todo esto es banear a trolls como Framcisco y Doppel sin la necesidad de votaciones y no a usuarios comunes ¿O si? Además hasta la llegada de Doppel y Framcisco al parecer todos estaban conformes con enviar los mensajes inapropiados por parte de usuarios comunes a la papelera y punto, ¿Eso ha cambiado?

Yo por ejemplo, no tengo ningún problema en que se tenga que abrir un tema para discutir el baneo de usuarios comunes y que se tenga que hacer una votación antes de banear a usuarios comunes, los trolls como Doppel y Framcisco si son casos excepcionales.

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 19:36 

Ja ja, argumentos estúpidos mas insultos.

Yo diría que es un mayor insulto escribir argumentos extensos pero que son falsos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]