Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Ago 2019, 13:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Feb 2016, 20:12 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Masacroso escribió:
Tachikomaia escribió:
2 posts seguidos es innundación. Por ahora no quiero decir más.

Estoy en total desacuerdo con esto. Depende del caso y del tiempo de posteo entre uno y otro, o el motivo.

Si uno escribe algo en un tema, porque tiene una idea nueva, aunque su mensaje hubiese sido el último me parece acertado que se haga un nuevo comentario para así hacer notar que hay nuevo contenido en ese tema, de otro modo pasa desapercibido y nadie lo lee.

O si prefiere escribir varios mensajes para separar los quotes, también me parece una forma razonable de proceder.

En general estoy totalmente en contra de moderar esto salvo casos que sean muy excepcionales, que no creo que se vayan a dar salvo por el caso de un bot o troll.

Ahh estoy totalmente de acuerdo con vos masocroso!!

Había entendido completamente mal. Consideré lo de Taichi (ahora veo que interpreté cualquier cosa) como una crítica a mi accionar, por el hecho de subir dos hilos sobre cuestiones "administrativas" a debatir comunitariamente. Y que le parecía un poco bastante tratar dos medidas a la vez.

Ahora que te leo a tí entiendo el mensaje original. Y estoy de acuerdo con tus argumentos.

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 20:25 

Serge escribió:
Yo incluyo los insultos con la nula argumentación como el condicional, porque posts reiterados con insultos + nula argumentación = troll evidente

Me parece excelente. Y ya lo he agregado, podrás fijarte en el texto de la primera pág de este hilo. (Se dejan también otros ejemplos de combinaciones de 2 condiciones a la vez, pues por ejemplo framcisco no ha insultado, pero ha inundado, desvía y se comporta como un bot).

Citar:
y como dije antes asumo que la intención detrás de todo esto es banear a trolls como Framcisco y Doppel sin la necesidad de votaciones y no a usuarios comunes

Exacto! Se trata sólo de este tipo de casos excepcionales y no de usuarios comunes.

Citar:
Yo por ejemplo, no tengo ningún problema en que se tenga que abrir un tema para discutir el baneo de usuarios comunes

Personalmente votaría en contra, jamás quisiera ni que sea suspendido un usuario como todos los que estamos siempre aquí, por muy disímiles caractersticas que haya entre nosotros. Además considero absolutamente innecesaria tal propuesta de votación. Se trata de casos excepcionales como los presentes.

Citar:
los trolls como Doppel y Framcisco si son casos excepcionales.

Exacto, para ello exclusivamente estamos procurando promover estas medidas. ;)

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 21:48 

Rango personalizado: X
socrates escribió:

Ya, entonces sería algo para tomar en mucha consideración, no solo tú, sino cualquiera que haya entrado a este tema a apoyar todo esto con el interés en establecer estas medidas con la intención de banear sin previo debate y previa votación a estos casos excepcionales y tan evidentes como Doppel y Framcisco y no a usuarios comunes que caigan en el insulto reiterado o simplemente en la falta de argumentos como por ejemplo podria ser alguien que solo postee imagenes en el tema de "memes/imagenes o que solo se limita a dar opiniones sin argumentos.

En medida de que este hilo avanza hay que asegurarse de que los condicionales excluyan a usuarios comunes que suelen argumentar aunque caigan en el insulto reiterado, a menos que entre los usuarios haya o se manifieste el interés por banear a usuarios que no son como Doppel y Framcisco sin previa votación y debate, no descarto que entre los que han apoyado tu propuesta se encuentren personas con esas intenciones e intereses y que se pueda utilizar tu propuesta como un medio para ello.

Por otro lado, tengo una duda, ¿a que te refieres exactamente con "Saboteo" de temas? me gustaría leer una definición.

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 22:25 

Serge escribió:
socrates escribió:

Ya, entonces sería algo para tomar en mucha consideración, no solo tú, sino cualquiera que haya entrado a este tema a apoyar todo esto con el interés en establecer estas medidas con la intención de banear sin previo debate y previa votación a estos casos excepcionales y tan evidentes como Doppel y Framcisco y no a usuarios comunes que caigan en el insulto reiterado o simplemente en la falta de argumentos como por ejemplo podria ser alguien que solo postee imagenes en el tema de "memes/imagenes o que solo se limita a dar opiniones sin argumentos.

Exacto. Está bueno que lo explicites pero además es evidente. Jamás hubo la inquietud de "banerar" o suspender, al menos de mi parte a otros individuos. Todo esto ha sido por el caso exclusivo que tenemos presente en este momento.

Citar:
En medida de que este hilo avanza hay que asegurarse de que los condicionales excluyan a usuarios comunes

Totalmente. Por eso están explicitadas las condiciones necesarias. Además, en el caso hipotético del uso indebido de la medida (por parte de un moderador), que sinceramente lo considero improbable en este caso, podríamos juzgarlo y realizar una campaña en contra. Finalmente el poder es del pueblo sofosagoriano. :D

Citar:
Por otro lado, tengo una duda,
¿a que te refieres exactamente con "Saboteo" de temas? me gustaría leer una definición.

El boicot. Puedes ver un ejemplo aquí:
papelera/naturaleza-oceano-universo-infinito-dios-efluviado-efluvia-t6235-970.html#p134247

Fíjate lo que ha escrito dopp.. "Lo importante es que tu tema fracasó". Se ve claramente que su objetivo es crear caos y boicotear los hilos.

Pues si alguien incluso está encontra de la homeopatía, podrá expresar su opinión, poner argumentos o hasta encolerizarse un poco con otro interlocutor. Pero aquí se está procurando un boicot directo y explícito sobre el hilo mismo.

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 22:32 

Lo que pasa es que a veces la gente se agarra hasta de una coma para poder tergiversar lo que dices y manipular la opinión pública, mi intención es tratar de evitar eso. Entiendo que tal vez piensas que este foro esta lleno de buenas intenciones, yo hace tiempo tengo mis dudas y mira que he estado aqui por más de 5 años.

Última edición por Serge el 19 Feb 2016, 22:36, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 22:35 

Si en la votación que se está llevando a cabo en el otro hilo sale sí, como parece ser que va a salir, yo estoy de acuerdo en que el siguiente y sucesivos trolls evidentes que aparezcan sean baneados lo antes posible por el administrador, sin necesidad de volver a votar otra vez, puesto que ya se habrá votado lo que hay que hacer en éstos casos exepcionales. Para ello bastaria con un MP en el caso de que Sajuuk no estubiese siguiendo la marcha del foro en esos momentos.

Lo que no estoy de acuerdo es en darles la herramienta de baneo a los moderadores, pues aunque se diga que solo podrá ser utilizada para estos casos especiales, despues puede ser utilizada tambien para censurar la libertad de expresión de los usuarios normales, como ha sido el caso actual donde me han enviado a papelera un tema sin motivos justificados. Al igual que hoy se pueden enviar a papelera mensajes injustamente, mañana se podrá banear a alguien sin ser un troll.

Esa herramienta, Socrates, yo no tendria ningun inconveniente en ponerla en tús manos por ejemplo, porque sé que harías un buen uso de ella, pero dejarla en manos de todos los moderadores me parece un peligro serio para la libertad de expresión de los usuarios que no infringen ninguna norma establecida.

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 22:54 

socrates escribió:
El boicot.

¿Consideras que desvirtuar los temas e insistir en disvirtuarlos es boicot? Seguro que si. Me parece correcto que el condicional incluya la inundación y no solo el boicot, porque lo que desvirtua o no desvirtua un tema a veces no esta muy claro y porque usualmente en este foro en los temas se termina hablando de cosas que no son el tema original.

Última edición por Serge el 19 Feb 2016, 22:57, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 22:56 

Serge escribió:
Lo que pasa es que a veces la gente se agarra hasta de una coma para poder tergiversar lo que dices y manipular la opinión pública, mi intención es tratar de evitar eso. Entiendo que tal vez piensas que este foro esta lleno de buenas intenciones, yo hace tiempo tengo mis dudas y mira que he estado aqui por más de 5 años.

Entiendo lo que decís, y por eso es válida tu prudencia y las precauciones que nos ayudas a tomar.

Por otro lado considero que es urgente y de importancia tener medidas eficaces para sujetos como dopp y framcisco.

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 23:00 

Serge escribió:
socrates escribió:
El boicot.

¿Consideras que desvirtuar los temas e insistir en disvirtuarlos es boicot? Seguro que si. Me parece correcto que el condicional incluya la inundación y no solo el boicot, porque lo que desvirtua o no desvirtua un tema a veces no esta muy claro y porque usualmente en este foro en los temas se termina hablando de cosas que no son el tema original.

El boicot considero que es cuando se evidencia que es intencional. Y por supuesto debe haber dos condiciones que se cumplan. Luego que se termine hablando de otros temas es algo usual y completamente normal.

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 23:10 

toni escribió:
Si en la votación que se está llevando a cabo en el otro hilo sale sí, como parece ser que va a salir, yo estoy de acuerdo en que el siguiente y sucesivos trolls evidentes que aparezcan sean baneados lo antes posible por el administrador, sin necesidad de volver a votar otra vez, puesto que ya se habrá votado lo que hay que hacer en éstos casos exepcionales. Para ello bastaria con un MP en el caso de que Sajuuk no estubiese siguiendo la marcha del foro en esos momentos.

Eso sería excelente.

Citar:
Lo que no estoy de acuerdo es en darles la herramienta de baneo a los moderadores

En realidad la medida (propuesta para moderadores) no es de baneo (definitivo) sino únicamente de suspensión (temporal). Pero en realidad todavía no sabemos si disponemos técnicamente de tal herramienta. :mrgreen:

Citar:
pues aunque se diga que solo podrá ser utilizada para estos casos especiales, despues puede ser utilizada tambien para censurar la libertad de expresión de los usuarios normales, como ha sido el caso actual donde me han enviado a papelera un tema sin motivos justificados. Al igual que hoy se pueden enviar a papelera mensajes injustamente, mañana se podrá banear a alguien sin ser un troll.

Entiendo, esto sería censurable. Por ello considero que está la posibilidad de juzgar las acciones de los moderadores.

Citar:
Esa herramienta, Socrates, yo no tendria ningun inconveniente en ponerla en tús manos por ejemplo, porque sé que harías un buen uso de ella, pero dejarla en manos de todos los moderadores me parece un peligro serio para la libertad de expresión de los usuarios que no infringen ninguna norma establecida.

Te agradezco enormenente la confianza.

Bueno, aunque suene un poco egocéntrico, por el "bien de la comunidad sofosagoriana", me propondría como postulante para un cargo excepcional, un moderador especial con la facultad exclusiva de banear casos extremos como los presentes.

Por supuesto deberían estar la mayoría de acuerdo (y además sajuuk).

¿Que les parece?

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]