Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Mar 2017, 12:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Propuesta de nueva medida.
NotaPublicado: 18 Feb 2016, 22:59 

Compañeros y amigos sofosagorianos:

A raíz de los últimos sucesos en el foro, consideramos conveniente proponer una nueva medida, para favorecer el desarrollo apropiado del foro.

Consiste en que los moderadores tengan la facultad de suspender temporalmente (por ejemplo por una semana, tema a debatir), y no así banear definitivamente, en casos especiales de spam o trolls recurrentes que violen ciertas normas previamente acordadas (a continuación presentaré ejemplos).

Los moderadores deberán informar de la sanción aplicada especificando quien o quienes realizaron la sanción (y obviamente a quien) y explicitando los motivos por los cuales se aplica la sanción. Esto se informará públicamente.

Por supuesto consideramos que antes de llegar a esta medida, los moderadores tendrán la responsabilidad de advertir previamente a los usuarios, brindándoles la oportunidad de modificar su conducta.

Algunos de los hechos que serían causa de suspensión podrían ser los siguientes: Bots, inundación, saboteo de temas, insulto y nula argumentación

Una propuesta posible (a debatir) es que sea condición necesaria, para aplicar tal medida, que haya al menos dos de los elementos mencionados a la vez, por ejemplo:

Bots e inundación:Moderable.
Insulto reiterado e inundación: Moderable.
Insulto reiterado, saboteo e inundación: Moderable.
Saboteo e inundación:Moderable.
Insultos y nula argumentación: moderable.

PD: la condición en azul es una edición hecha el 19/02.
…..

Esperamos sus aportes y opiniones.

"Este hilo será para comentar, proponer, reflexionar, discutir y dialogar sobre la idea presentada. Una vez que tome más cuerpo, presentaré un hilo paralelo (y exclusivo) para realizar, habiendo una adhesión positiva, una votación con el fin de que se implemente tal medida. La separación de este hilo (para debatir) con el de los votos (que será exclusivo para ello), es para que sea más fácil el conteo de votos. Y poder al mismo tiempo continuar con las discusiones e inquietudes que los usuarios quieran expresar".

Saludos cordiales a todos.

Última edición por socrates el 19 Feb 2016, 23:18, editado 3 veces en total

Asunto: Re: Propuesta de nueva medida.
NotaPublicado: 18 Feb 2016, 23:00 

Crear un tema para decir mas tonterías. Que despropósito.

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 23:02 

Doppelganger escribió:
Crear un tema para decir mas tonterías. Que despropósito.

Te agradezco especialmente dopp, pues gracias a tí el foro está en vías de progreso. :P

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 23:17 

Revisando la historia de este foro, comprendo que el foro no ha progresado, se ha estancado en una locura repetitiva. Y no ha buscado cura para ese problema.

Temas como estos no son una parte de las mejoras, son parte de los problemas.

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 23:20 

Rango personalizado: X
Lo que yo diré lo diré en relación a casos tan evidentes como el de Doppelganger y Framcisco (insultos reiterados, nula argumentación, spam e inundanción); creo que debería ser Sajuuk quien tenga en sus manos la facultad de banear (qué el ya vea si lo hace de manera temporal o definitiva) y simplemente actue sin pedir permiso a una mayoría ante casos tan evidentes como los actuales, aunque el ya haya dejado en claro que no mueve ni un dedo sin que antes nos pongamos de acuerdo en algo votando y si efectivamente llega a actuar que sea también ea él mismo administrador quien informe a la comunidad en un tema abierto a debate a quien ha baneado y los motivos por los cuales lo ha hecho, así al menos la presencia del troll no se prolonga demasiado esperando votos y demás cosas, y si por alguna razón u otra resulta que el ban ha sido injusto se le quita el ban y ya está.

Yo confío en el criterio de Sajuuk para tratar con estos casos tan evidentes de trolleo, así que no tengo problema en que se otorgé a si mismo esa autoridad, básicamente porque lo conozco hace ya unos años y tengo una idea de lo que se puede esperar de él, a Jvahn también lo conozco hace un tiempo pero sinceramente a raíz del problema "Soy un troll" su criterio no me convence mucho.

Creo que es todo lo que yo tendría que decir al respecto sobre este tema.

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 23:27 

Amigo Serge, me parece muy valioso lo que decís.

Ahora bien, dado que sajuuk de alguna manera pretende que "administremos el foro", posiblemente sea apropiado el otorgar a los moderadores de tal herramienta intermedia (ya que no se tratará de nada definitivo).

En los casos que tenemos presentes considero que hubiera sido ideal contar con tal herramienta (por parte de los moderadores), se hubiera ordenado la situación con mayor eficacia y menos tiempo.

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 23:31 

A mi me parece bien. Es importante introducir condicionales para así restringir al propio moderador a la hora de utilizar un recurso como ese. No hay que olvidar que es algo que Sajuuk podría hacer, pero tampoco nos podemos hacer los de la vista gorda: Él no es que ande muy atento con el foro. De hecho él mismo ha dicho que deja la mayoría de las decisiones en manos de los usuarios. Hay que experimentar y proponer si se quiere un mejor foro a nivel administrativo. De lo contrario se quedarán en la miseria por el miedo a tomar una mala decisión, ni que fuera algo de lo que no se pueda echar para atrás.

Sócrates, ¿Le preguntaste a Sajuuk si es viable técnicamente la cosa?

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 23:37 

Rango personalizado: X
Jvahn escribió:

Eso es lo primero que tienen que ver para que se puedan poner alternativas reales sobre la mesa.

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 23:43 

Serge, continúo con una cosita.

Respecto de la desconfianza que expresas respecto de algún moderador particular, considero que podemos estar tranquilos. Un elemento a tener en cuenta es que el moderador podrá ser juzgado por todos los usuarios sobre su aplicación de la medida. Considero que habrá cautela y criterio por parte de los moderadores, teniendo en cuenta que es para casos extraordinarios (como los presentes, y no para "querellas" personales ni nada por el estilo).

Luego, considero que vale la pena probar, pues será mejor asumir el "riesgo" que quedarnos estancados en un régimen como el presente en que hay un gran desorden, "impunidad" y "anarquía" (en el mal sentido). Por lo menos personalmente creo que será beneficioso para el desenvolvimiento del foro.

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 23:45 

Jvahn escribió:

Sí.... :P

(Aunque estoy esperando la respuesta :D )

PD: Las grandes ideas y "revoluciones" muchas veces han comenzado por el pueblo. :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]