Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2019, 14:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Oct 2019, 09:09 

Los míos básicamente porque no les digo que existe. Pero creo que muchos de ellos ni siquiera saben lo que es un foro internético.

Veamos, no quiero dar mucha info personal, ni que uds la den, pero quisiera entender por qué hay tan poca actividad aquí, desde que se inició, comparado con la actividad que tiene Facebook por ejemplo.

Padre:
No sabe manejar una computadora (dice) y su celular no tiene Internet (idem), además de no tener otras formas de acceder (idem, o sea, quizá es algún forero y no me lo ha revelado
Imagen
). La señora tiene computadora pero él no la toca (a la compu, a la señora no sé ni me importa). Cree que nosotros somos gente que está al pedo. Prefiere jugar con un bebé, mirar fútbol, el informativo y escuchar programas de radio, principalmente sobre fútbol. No le gusta que hable de él, por ejemplo me dijo que un partido de derecha se negó a debatir con un economista de izquierda, pasé un día por un sitio del partido, pregunté sobre eso, luego le comenté a mi padre, y se enojó porque cree que me podían agarrar del cuello o algo para preguntarme qué hacía ahí o no sé qué. Su mente sigue viviendo en la dictadura, casi, con la misma paranoia. Aunque es cierto que en mi país hay gente o hechos que justifican la paranoia (por ejemplo en una comisaría escuché a alguien denunciar que unos tipos simularon que estaban robando y uno siendo robado y pidiendo ayuda, y cuando el denunciante se acercó a ayudar o algo así (no entendí bien) lo robaron todos a él, o fue una persona que dijo ser robada y cuando la quiso ayudar le quitó el celular y vinieron otros compañeros del ladrón)).
Se escandaliza por una gran variedad de cosas, por lo que básicamente no se le puede hablar de cosas "anormales".

Madre:
Fallecida. No creo que hubiera participado aquí, aunque no sé bien por qué. Sé que le gustaba el arte en general y dar clases a niños. No tanto ver debates. Aunque sí le gustaban ciertas preguntas filosóficas, quizá algunas cuestiones de esas o éticas le hubieran interesado. Pero probablemente las hubiera tratado en otros sitios. Acá lo que pasa es que uno se puede encontrar casi con cualquier cosa. No es para cualquiera.

Tía 1:
Ni siquiera aprendió a poner Netfix en el TV cuando ella tenía, en parte por miedo a quedar sin los canales comunes. Esos canales de mierd* para ella son como un tesoro, aunque prácticamente sólo mire algunas comedias e informativos. Obviamente tampoco sabe usar Internet, el Estado le regaló una tablet o no sé qué pero a ella no le interesa usarla o no sabe aprender.
No creo que le guste leer cosas que para ella sean disparates, y solía pensar que la gente de Internet es loca, así que imaginen todas las cosas que considera un disparate. El tema es que en los informativos, cuando se habla de gente de Intenet, muchas veces se dicen cosas disparatadas que esa gente hizo, por eso tal vez se hizo la idea...
También se escandaliza por una gran variedad de cosas. Por ejemplo si uno menciona "extraterrestres" hace así :shock:

Tía 2:
También tiene "escandalisitis". Por ejemplo cree que hacer cosplay es cosa de locos. Ambas entrarían al foro por curiosidad TAL VEZ si supieran que yo escribo, y qué escribo, pero es muy probable que no, prefieren ver programas de chimentos. A esta en particular le gusta hacer tejidos. Su uso de Internet no sé cuan extenso es pero no creo que pase mucho más de usar google, youtube (no creo que tenga cuenta), facebook y todo eso normal que desconozco. Se pasan chistes y videos bonitos o graciosos, etc. Incluso cadenas...

Otras tías y tío:
No hablo mucho con ellos, tampoco tengo interés en que sepan de este sitio y participen. Como en los casos anteriores, y todos en general, prefiero que no lo sepan. Aunque alguna podría interesarse tal vez, pero no sé si como algo natural o porque yo participe.

Prim@s vari@s:
Tengo much@s...
Básicamente no hablo con ellos. Es que viven lejos o teníamos intereses diferentes, además de que dejé de ir a cumpleaños de ellos y esos eventos en que nos podíamos ver, y yo no hago eventos, así que...
De esa mitad, a ver, varios tuvieron hijos, así que están ocupados con eso, el trabajo, y la pareja. Sí, básicamente todos son así. Hay uno que me podría enseñar cosas de electricidad, yo hasta le pagaría, pero tengo entendido que dejó cosas a medio hacer en la casa de su madre, como si no tuviera tiempo, y yo además no quiero "abusar" del hecho de ser familiar, ni pagarla, todo queda feo, qué sé yo.
Otras dos se ocupan de los hijos de una de ellas, de fumar, de viajar, de pelearse con el novio, y no sé qué más ni me interesa.
Otros están en España y a penas si he hablado con ellos. Tal vez alguno me esté leyendo, pero supongo que habrán formado familias o estarán ocupados con alguna cosa, aunque sea un viaje o una serie.
En definitiva no creo que les interese el foro, tal vez entrarían porque yo les comente su existencia, "a ver de qué me estás hablando", y capaz que alguno se engancha y todo, pero no creo que... No lo veo como un interés suficiente, más bien "pero está bueno hacer preguntas y ver respuestas", un estilo bastante Cequielista. En general no creo que quisieran dar respuestas a desconocidos, posibles locos, ni discutir con ellos.

Otras primas y un primo:
Básicamente l@s que son por parte de madre.
El primo se fue a otro país, antes le había empezado a interesar las fiestas, tal vez hasta drogarse, y aún le interesa el marketing cosa que a mí me parece una aberración (poco ético, manipulación capitalista, etc), así que no me llevo bien con él, si bien cuando éramos chicos sí éramos bastante amigos. Además tuvo familia, está ocupado, a penas si pudo venir a un casamiento.
La mayoría de mis primas han formado familia, algunas hasta estuvieron embarazadas recientemente, así que leer las locuras de este foro no era algo recomendable. Ocupadas con sus hij@s, trabajos, viajes y... lo que sea, no... creo que les apetezca meterse con "gente rara". Alguna hasta ha sufrido acoso jodido (el tipo la llamaba y le cortaba, bastante seguido), so...
Otras estudian, pero se aplica más o menos lo mismo, y hasta podrían considerar, con algo de razón, que este sitio es muy poco serio.
Puede que les interesara leer algo "para ver de qué me habla", no creo que más que eso.

Otras personas:
Básicamente no hablo con otros... tengo un conocido que es rarísimo en mi opinión porque creo que lee algunas cosas pero él dice que no quiere leer (porque le causa dolor cualquier cosa que lo ponga tenso digamos), y fue el que me dijo "el foro es una mierda", comparado con Whats up a la hora de comunicarse.
Otros 2 a quienes les comenté de este foro creo que no han asomado la cabeza, y dudo que hayan comentado a otros.
Uno es la chica de la que ya hablé bastante, dudo que haya entrado al link o que haya vuelto a entrar, lo haya comentado, etc.
El otro solía ser mi mejor amigo, pero como empecé a hablarle prácticamente sólo de la chica y de juegos viejos, supongo que empezó a evitarme, al punto que prácticamente nunca más hablamos. Le comenté del foro hace tal vez 2 años, y no hablé con él desde entonces. Me parece que nunca ha sido del lado de la filosofía.

No tiene mucho que ver con el tema, pero me siento un poco mal, como que he sido una mala persona (no lo digo precisamente por cosas que haya escrito aquí, pienso especialmente en que no pude evitar sonreir al ver a una persona ante la cual no debería haber sonreído, y luego de eso la chica en su cómic hizo que el villano "sonría" a otro tipo, lo cual puede haber sido casualidad obvio, pero siento que eso, el "elemento" vinculado al villano (o su poder) y otras cosas, están vinculadas conmigo, y dejé de leerlo hace mucho por varios motivos, pero últimamente tengo más esta sensación, de que "algo", mediante aquél cómic, me está diciendo errores que cometí y siento el peso de los castigos, ante lo cual nada puedo hacer, tal vez reflexionar, cambiar actitudes pero... en el fondo sólo sentir algo desagradable :/ ) y varias cosas me hicieron quedarme sólo, lo cual a veces me causa un poco de tristeza, como que me hubiera gustado tener más vivencias agradables con otras personas. Y siento que tal vez este foro ha sido, al menos para mí, una especie de Infierno o purgatorio. Es como que llegué por una duda, y hubiera planteado más dudas en cualquier situación, pero mi participación ha sido más involuntaria que voluntaria. Estoy aquí porque soy un fracasado, es decir, si me hubiera amigado con la persona que quería, o si hubiera aprendido a hacer videojuegos rápido, o cualquiera de tantas otras cosas, yo no estaría acá, o mi participación hubiera sido diferente, probablemente mucho menor.

¿Hay alguien exitoso en este foro?
Supongo... tal vez estoy exagerando, no todo lo opaco carece de valor... Pero la gente exitosa está en otros lados ¿no?

¿No somos unos mediocres que sólo son escuchados por... nosotros mismos?

De nuevo, no caer en falacias de "si a la mayoría no le gusta algo, ese algo es mediocre", pero da un poco esa sensación.

Un foro es un sitio donde gente perdida busca ayuda, y a su vez intenta brindarla a los de su clase. También hay o había gente como Edu que sólo venía a guiar (al menos según lo que él cree que es guiar) y otros a trollear, obviamente. O varias cosas a la vez.

Desde otro punto de vista somos gente que quiere aprender ciertas cosas que nadie parece podernos enseñar, este sitio es nuestra esperanza, o simplemente el que acostumbramos.

El punto es si tiene sentido esto o tendría más sentido hablar con exitosos.

Según la 1er perspectiva, yo diría que lo 2ndo. Hablar entre mediocres no nos servirá de mucho.

Según la 2nda, hay cuestiones en las que no es claro quien es mediocre, así que ni modo, esto es lo que hay, una especie de red de la que puedes escapar pero no es que afuera haya mejores cosas, digo, en otras redes hay otra gente dando otras respuestas, la otra opción es no ver respuestas y eso no es bueno... creo. Depende de la pregunta. Sí, claro, algunas cosas es mejor investigarlas con un libro o un exitoso.

En fin, cosas raras que a uno le da por pensar de repente.

NotaPublicado: 05 Oct 2019, 09:58 

Citar:
Prim@s vari@s: Tengo much@s... Básicamente no hablo con ellos. Es que viven lejos o teníamos intereses diferentes, además de que dejé de ir a cumpleaños (…) Otras tías y tío:
No hablo mucho con ellos (…) Otras personas:
Básicamente no hablo con otros... (…) No tiene mucho que ver con el tema, pero me siento un poco mal, como que he sido una mala persona (…) El punto es si tiene sentido esto o tendría más sentido hablar con exitosos.

Tachi, por supuesto, haz lo que te dé la gana…
Pero a mí me da la gana de darte un consejo:
Aunque no te va a apetecer, una parte del tiempo que dedicas a estas reflexiones (que en mi opinión son pajas mentales que no te llevan a nada), unos pocos minutos, aunque solo sea eso, dedícalos a llamar a tus primos. Aunque sea sin ganas, hazlo como un experimento. Aunque no tengáis cosas en común de qué hablar, limítate a: “Hola primo… Nada… que el otro día me acordé de vosotros y hace mucho que no hablamos… Era solo para saber cómo estáis, ¿todo bien? Un abrazo…”

Hazlo, y luego expón aquí cómo ha ido y cómo te sientes.

NotaPublicado: 05 Oct 2019, 10:57 

¿No respondes el tema?

En cuanto a lo que me planteas, nah...

Es una larga historia. Son relaciones forzadas. Nunca me gustó. Por ejemplo recuerdo que mi primo me había invitado a un "telo" o como se llame, casa de masajes, y yo pfffffffff, no. De hecho no tiene sentido, si te animás a estar a solas con una mujer desconocida te animás a golpear la puerta ¿qué sentido tiene ir con un tipo? ¿acaso íbamos a estar en el mismo cuarto? Pero aparte date cuenta que fue un comentario, al menos para mí, salido de la nada, o sea, no recuerdo ni qué edad tenía, pero no se me pasaba por la cabeza ir con una prostituta, a las cuales aún me las imagino con un cigarro en la boca, por no decir otra cosa.
Aún hoy, si he de estar con una mujer, quiero besarla, así que no me sirve una prostituta cualquiera.

Supongo que teníamos mucha edad de diferencia y que a su vez él a mi edad ya estaba pensando en esas cosas, lo cual quizá yo también, no recuerdo, pero a ver... ¿no te parece muy raro no ver a una persona digamos durante 1 año, en que lo que hiciste con ella fue jugar ajedrez, como siempre, y que de repente te diga "eh ¿querés que te lleve a un telo?" o lo que sea que me haya dicho, casi como si yo fuese una "minita" y me estuviera proponiendo hacer cosas conmigo.

Los demás ni idea...

No podés llamar a gente porque sí.

Es forzar una conversación que a mí no me interesa, y a ellos no es que les disguste pero lo aceptarían sólo porque soy familiar, no me parece bien una relación así, como "te hablo porque eres familiar, nada más". No es que no me quieran, aunque como digo hace añales, pero igual.

Siento algo desagradable al pensar en hablar con gente así, no sé, planteando cualquier tema que me interese, planteándolo ¿para...? ¿resolver una duda? No tiene sentido preguntarle a un familiar, que difícilmente sepa del tema. ¿Para no quedar en silencio? Si no hay cosas que decir entonces no hay por qué encontrarse, punto.

No es que me llevara mal con esas personas, pero date cuenta que son como relaciones forzadas, o sea, estoy pensando en otro primo, con el que jugaba de chico, y tenemos más o menos la misma edad, pero de un momento a otro no sé qué pasó, y... Es decir, si mal no recuerdo me había quedado a dormir o habíamos hablado de la posibilidad de quedarme, aunque no recuerdo cual era la gracia porque según recuerdo sólo jugamos videojuegos, que no eran desconocidos para mí, o sea no había algo interesante que yo recuerde... aunque las piezas no encajan bien en mi mente, porque algún motivo tuve que haber tenido. La cosa es que quizá me quedé o quizá no, y se planteó la idea de que él viniera a mi casa en otra ocasión, pero que yo sepa nunca más nos vimos. Ponele que tenía 15 años la última vez. Ahora tengo más de 30. No sé qué pasó, el tipo venía a mi ciudad seguido pero que yo sepa nunca vino a casa o nunca lo vi, o quizá sí pero me encontró con los cables medios pelados, es decir, en parte por la sorpresa, no me acuerdo. La cosa es que estudiaba arquitectura, pero nunca más lo volví a cruzar que yo recuerde, y se recibió, y pensé "oh, ahora puedo preguntarle cosas a un arquitecto", pero no tenía alguna xDDDDDDDDD ni interés, y bueno, en definitiva quizá en este caso me quedé un poco enojado de que él nunca más me hablara a pesar de que pasaba cerca, pero es lógico si a mí me gustaban los videojuegos y a él la arquitectura. De hecho cuando eramos niños creo que me mencionó que le gustaba jugar ese juego de formar una torre de maderitas e irlas quitando sin que se caigan, y yo tal vez lo miré con cara rara porque aún me parece aburrido, pero también habíamos jugado una vez a hacer una fortaleza y a tirarles cosas, y bueno, yo no me di cuenta, me gustaba la estrategia, las batallas, me gustó eso de armar y destruir, pero así con lo poco que sé de él, una persona con 2 dedos de frente hubiera visto que le gustaba la arquitectura y que yo no lo entendía, tal vez se alejó de mí por eso.
Por otro lado, mientras él en cierto juego consiguió unos trucos para llegar al final fácil, un juego que no le llamaba la atención parecía, yo aprendí a anotar y usar passwords en japonés y lo pasé de principio a fin y fui super fánático, de hecho hace unos meses estaba jugando. Lo conocí gracias a él.

En definitiva:
¿Qué sentido tiene hablar con gente con la que no tienes cosas en común?

Lo bueno es que no cobran. A un profesor de física le tuve que pagar $350 por una clase de una hora, en que el tipo me habló de la esposa y no sé qué otras idioteces.
1k de arroz = $20
2l de coca cola = $75 aprox
Hacé cuentas... el tipo se puede dar un festín sólo por dedicar 1 hora a decir unas cosas básicas (que yo no sé, claro, pero quien haya tenido la suerte de que le enseñaran esas cosas o motivaran a interesarse, etc, sí).

NotaPublicado: 05 Oct 2019, 13:22 

¿Para qué?

NotaPublicado: 05 Oct 2019, 14:00 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
No creo que la filosofía o, mejor dicho, el planteamiento de cuestiones trascendentales, interese a mucha gente.

Somos pocos por definición. Si fuéramos muchos, esto sería un foro de fútbol o política.

NotaPublicado: 05 Oct 2019, 14:01 

No, no, no. Qué vergüenza.

NotaPublicado: 06 Oct 2019, 01:48 

Nil escribió:
¿Para qué?
Para obtener respuestas más variadas, aportando así conocimientos más variado.
En cuanto a un posible beneficio para ellos, well. para ver algo fuera de lo común, entretenerse un rato, aprender algunas cosas. Y si tienes parientas solteras, tal vez para conocer a posibles compañeros, tales como el escritor TEG, el traductor Alex, y más, aunque varios son de otros países.

Cequiel escribió:
No creo que la filosofía o, mejor dicho, el planteamiento de cuestiones trascendentales, interese a mucha gente.

Somos pocos por definición. Si fuéramos muchos, esto sería un foro de fútbol o política.
¿Será que esta actividad sólo puede interesar a gente "inteligente" o los tontos no se interesan en esto?

Juan Zuluaga escribió:
No sé cómo interpretar esto... ¿es que dije muchas veces "no"?

NotaPublicado: 06 Oct 2019, 04:14 

Tachikomaia escribió:
Nil escribió:
¿Para qué?
Para obtener respuestas más variadas, aportando así conocimientos más variado.
En cuanto a un posible beneficio para ellos, well. para ver algo fuera de lo común, entretenerse un rato, aprender algunas cosas. Y si tienes parientas solteras, tal vez para conocer a posibles compañeros, tales como el escritor TEG, el traductor Alex, y más, aunque varios son de otros países.

Cequiel escribió:

¿Será que esta actividad sólo puede interesar a gente "inteligente" o los tontos no se interesan en esto?

Juan Zuluaga escribió:
No sé cómo interpretar esto... ¿es que dije muchas veces "no"?

yo estoy en una situacion muy parecida a vos tachi,
mi familia sabe q estoy en un foro pero nunca les dije q entren porq no quiero q sepan lo q pienso,y aparte de esto solo a 1 amigo se lo pase y creo q entro muy por arriba pero no le intereso.
tambien concuerdo con cequiel,creo q nose si la filosofia les interese a pocos,sino q no esta promocionada por las elites,no saben como la misma te puede cambiar la vida y el poder de creatividad q tiene,al menos asi lo vivencie yo.se podria comparar a la religion el poder transformador de la filosofia.
como dije,hay una tendencia a la estupidizacion ,fijate q ahora quieren sacar a la filosofia de la escuela secundaria,si la logran sacar como van a a haber nuevos filosofos si casi todos para estudiar una carrera universitaria es porq conocen la filosofia primero en la escuela.
me sorprende como relacionas la filosofia con la locura aqui en el foro,y creo q tenes razon,pero lo q me hace comprender este hecho es lo q vengo diciendo aqui desde hace tiempo,la locura es nada mas q otra forma de pensamiento no aprobada por la normalidad.

saludos.

NotaPublicado: 06 Oct 2019, 10:10 

Editado:
v
¿Será que esta actividad sólo puede interesar a gente "inteligente" o sólo los tontos se interesan en esto?

Alan:
Decir que la filosofía es algo útil es fácil, pero...
Me interesó la filosofía y mira cómo estoy.
Te interesa la filosofía y mira cómo estás.
A Edu le interesó la filosofía y mira cómo está, hasta dijo que se dedicará a ayudar en dinero y amor o algo así.
A Juan le interesa la filosofía y... no puedo decir, porque no lo entiendo, pero ya eso me parece medio jodido.

Y puedes recurrir a "sí, pero si no fuese por la filosofía estaríamos peor".

Pero en definitiva, lo que estoy pensando, que no sé si es cierto, es que la filosofía es algo más bien natural (que desarrollamos naturalmente), algo a lo que no tiene sentido dedicarse en un mundo tan exigente. Si algún día las máquinas hacen suficiente trabajo como para que el humano pueda estar muy al pedo, ahí sí tendrá sentido, pero según mi pobre experiencia es recomendable estudiar algo productivo, y si quieres filosofía como hobby, más o menos como hacer introspección o ir al psicólogo, o aprender a escribir mejor, o... ¿va en ese orden, la filosofía es más importante? Más importante que saber karate, sí. Tampoco hay un materia de cómo ser una buena persona, o un buen padre/madre, votante, etc, y te diría que es más importante (al menos lo de "buena"), pero es algo que lo aprende quien quiere, más o menos. No estoy seguro de que la filosofía sea algo TAN útil que deba enseñarse.

La historia supongo que sí, cómo surgió la ciencia, y la moral. Y cómo usar lógica. Pero es algo que se puede enseñar en 1 mes ¿no? Hasta lo podrían enseñar en la escuela tal vez.

¿Significa que aprender a calcular el voltaje de un circuito es más importante que aprender filosofía? No.
¿Significa que estar todo el año o medio año hablando de la revolución francesa es más importante que aprender filosofía?
No.

¿Y qué es importante entonces?
Creo que ya respondí... Vivir bien. No tener un quilombo en la cabeza no sé ni por qué causa (me refiero a la situación en que terminé en relación con la chica). Dudo que la filosofía pueda curar eso. Y prevenirlo, sí, pero en mi caso no fue así ¿entonces? Según mi experiencia no puedo decir que sirva. Tal vez yo necesitaba aprender más, tal vez la filosofía puede mejorar, pero bueno, lo mismo puede decir un médico brujo de su profesión. "Necesitar que más gente dedicarse a esto, sólo así empezar a funcionar rápido".

No es suficientemente útil tener ideas nuevas, si nadie o muy pocos concuerdan con ellas.

Según Marx, creo, la sociedad se transforma según sus necesidades materiales. Puedes decir que la revolución francesa ocurrió porque tras años de filosofar se avivaron, pero creo que es más bien que se estaban muriendo de hambre.

Yo no veo mucho que la filosofía transforme la realidad. Sólo hace descripciones que quedan en un "papel" y en la mente de algunos, pero no es suficietemente útil como para lograr una transformación. Ojalá yo esté equivocado en eso.

Decime un caso en que algo haya sido transformado por la filosofía. Casos universales y casos en tu vida o en la vida del foro.

¿Por ejemplo que los afrodescendientes comenzaran a ser tratados como iguales? ¿pero cómo saber si fue la filosofía o no? En la época de Platón había esclavos o gente considerada inferior ¿o no? Y sino, me imagino que en 1000 años hubo mucha filosofía pero eso fue más o menos lo que se requirió para que dejara de haber esclavos. ¿No te parece muy probable que haya sido por otra cosa? Aunque no sé cual.
Y tampoco es que la búsqueda de comprender qué está bien haya surgido con los griegos, creo. O sea que desde hace miles de años la gente ha pensado, y.........

¿No será más bien cosa de suerte? ¿crees que Jesús, Tesla, Einstein, descubridores de la vacuna, etc, son producto de enseñarles filosofía? ¿o más bien nacieron con inteligencia e intereses útiles, en una época suficientemente próspera como para que pudieran aportar cosas?

Siendo así, lo que la humanidad necesita es que se tengan muchos hijos, la mayor cantidad posible, para que siendo tantos alguno sea inteligente y mejore las vidas de los futuros.

Viva Disney y el reguetoon...

Yo no contribuiré a eso, creo, pero según mi experiencia no puedo decir "uy sí, la filosofía es super guay".

Edit:
Mientras algunos crean máquinas, tú sigues dudando de que existes... Considerando que la filosofía puede ir por ese lado, entonces parece más obstaculizante que transformadora o productiva.

NotaPublicado: 06 Oct 2019, 22:19 

yo no cambiaria mis ideas por ser feliz, con eso te digo todo,pese a todo lo q he sufrido.
si es por eso tomate la pastillita de la felicidad y mira al mundo idiotizante,injusto,terrorifico con una sonrisa de oreja a oreja x el efecto de las pastillas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]