Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2019, 14:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Feb 2016, 20:28 

Rango personalizado: X
Quieres decir la cuenta de usuario y no la IP, si ese es el caso entonces voto que si.

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 20:31 

En ese punto creo que se puede confiar en Sajuuk. Él sabrá que es lo más conveniente teniendo en cuenta la idea de que no vuelva. Y también por otro lado, si él sabe algún método es mejor que sea confidencial, pues por ahí se le da una chance contra el baneo.

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 20:57 

Serge lo que dice es que la ip o puerta conque se llega al foro puede ser la misma para distintas personas. Si cierran la que framcisco usa es posible que se la cierren a otros, y supuestamente framcisco puede cambiar la puerta, los demás también pero si no les da un mensaje claro de cual es el error no pueden saberlo, pensarán que el foro está roto.
Una buena forma de ban es en base a la ubicación, no sé si puede saberse pero creo que sí. Podría ir a distintos sitios, pero al menos se le complica. Lo malo es si el tipo se pasara mudando y vendiendo la casa a otros que quisieran conectarse, pero ya sería mucha mala suerte.
No sé si baneará con IP o sin IP, es una cuestión importante, pero bueno no quiero complicarme tanto, el asunto es que framcisco deje de postear pavadas por todos lados.

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 21:02 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Jvahn escribió:
En ese punto creo que se puede confiar en Sajuuk.

Estoy de acuerdo en esto. Las cuestiones técnicas del baneo sí considero que corresponden a sajuuk, el administrador. Y considero que él tendrá el criterio (y los conocimientos) para saber como resolver esta cuestión de la mejor manera.

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 21:03 

Tachikomaia escribió:
No sé si baneará con IP o sin IP, es una cuestión importante, pero bueno no quiero complicarme tanto, el asunto es que framcisco deje de postear pavadas por todos lados.

Sí. Además Sajuuk no es tonto, en otros lugares él mismo ha hablando de lo que podría suponer aquello de los rangos y demás. Tampoco me parece que sabiendo que perjudicará a algún usuario lleve a cabo cualquer método de baneo.

No hay que ser alarmistas.

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 21:06 

Tachikomaia escribió:
Serge lo que dice es que la ip o puerta conque se llega al foro puede ser la misma para distintas personas. Si cierran la que framcisco usa es posible que se la cierren a otros, y supuestamente framcisco puede cambiar la puerta, los demás también pero si no les da un mensaje claro de cual es el error no pueden saberlo, pensarán que el foro está roto.
Una buena forma de ban es en base a la ubicación, no sé si puede saberse pero creo que sí. Podría ir a distintos sitios, pero al menos se le complica. Lo malo es si el tipo se pasara mudando y vendiendo la casa a otros que quisieran conectarse, pero ya sería mucha mala suerte.

Mas o menos, habría que especificar la cosa con terminos técnicos, la cuestión es que si se banea un rango de IP eso puede afectar a más de un usuario y a futuros visitantes, cuando he estado invesgitando en otros foros que han usado el baneo de IP me he encontrado que han tenido este problema. Muchas posibles complicaciones, a mí en realidad no me convence arriesgar eso por algo que se puede solucionar de otra forma más sencilla.

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 21:10 

Jvahn escribió:
Tachikomaia escribió:

Sí. Además Sajuuk no es tonto, en otros lugares él mismo ha hablando de lo que podría suponer aquello de los rangos y demás. Tampoco me parece que sabiendo que perjudicará a algún usuario lleve a cabo cualquer método de baneo.

No hay que ser alarmistas.
Sinceramente, no confío mucho en el buen criterio de Sajuuk. Recuerda lo que pasó con Lux, siendo que Mara había sido más votado (si mal no recuerdo). En general me gusta lo que hace (permitirnos decidir), pero bue.

Serge ¿cual sería la forma más sencilla?

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 21:11 

Ya he recordado dónde. En el tema de la elección de moderadores:

Sajuuk escribió:
Aprendéis un poco más de cómo funciona Internet y con suerte se olvida el tema de las IPs, para estas votaciones y para siempre, ya que sólo sirve para saber la ubicación geográfica aproximada de la gente de bien que no encuentra motivos para querer ocultarla. No sólo no sirven para detectar clones, precisamente por esos enlaces, sino que además pueden dar falsos positivos. Recuerdo un foro en que se baneó un rango de IPs, puesto que era las que el ISP proporcionaba a un troll. El resultado fue banear todo Perú, porque era el ISP mayoritario de Perú y sólo tenía un rango que compartía entre todos los usuarios.

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 21:13 

Tachikomaia escribió:
Serge ¿cual sería la forma más sencilla?

1. No alimentar al troll, es decir no responder a sus insultos, no tratar de razonar con él, no tratar de "ganar" una discusión absurda con él y no abrir temas sobre él.

2. Que los moderadores envien sus posts a la papelera como lo hacen incluyendo los posts de todo usuario que alimente al troll y todos los temas creados sobre el troll que también solo contribuyen a alimentar al troll.

3. Si a alguien le ofende, incomoda o perturba mucho lo que dice el troll ponerlo en ignorar.

NotaPublicado: 21 Feb 2016, 21:20 

Tachikoamaia escribió:
Sinceramente, no confío mucho en el buen criterio de Sajuuk. Recuerda lo que pasó con Lux, siendo que Mara había sido más votado (si mal no recuerdo). En general me gusta lo que hace (permitirnos decidir), pero bue.

En este punto no parece muy razonable desconfiar, teniendo en cuenta que Sajuuk está al tanto de la situación:

Sajuuk escribió:
Aprendéis un poco más de cómo funciona Internet y con suerte se olvida el tema de las IPs, para estas votaciones y para siempre, ya que sólo sirve para saber la ubicación geográfica aproximada de la gente de bien que no encuentra motivos para querer ocultarla. No sólo no sirven para detectar clones, precisamente por esos enlaces, sino que además pueden dar falsos positivos. Recuerdo un foro en que se baneó un rango de IPs, puesto que era las que el ISP proporcionaba a un troll. El resultado fue banear todo Perú, porque era el ISP mayoritario de Perú y sólo tenía un rango que compartía entre todos los usuarios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]