Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Sep 2019, 00:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Nov 2015, 01:40 

Edu escribió:
no tiene nada de malo, pero no creo en tal cosa, creo en la ciencia. y por lo tanto creo que si me tiro de un edificio bien alto terminaré en el suelo en vez de salir volando

esta bien,y como no soy un oligarca como vos lo acepto xD

NotaPublicado: 19 Nov 2015, 01:42 

socrates escribió:
Alancitus2 escribió:
solo digo q si el espacio es infinitamente grande o pequeño puede afectar a nuestra experiencia porq de eso depende saber si hay algo mas alla o no.

¿Y como podrás saberlo?

En realidad nunca podrás saber si es infinito, pues el conocimiento siempre tendrá un límite.

tenes razon,solo podran comprobar q es finito.
pero creo q tambien se puede comprobar q es infinito,por ejemplo hay alguien q quiere saber si el espacio tiene un final o no,se pone a correr hacia adelante a traves del espacio,y cuando se canse como ya no quiere correr mas dice "a la mierda che esto es infinito y se acabo" xD

NotaPublicado: 19 Nov 2015, 02:23 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alancitus2 escribió:
se pone a correr hacia adelante a traves del espacio,y cuando se canse como ya no quiere correr mas dice "a la mierda che esto es infinito y se acabo" xD

ja ja bueno, primero que en el espacio no se puede correr, además faltará el oxígeno en su momento. Luego la vida humana es temporalmente finita. A lo mucho luego de 100 años de andar en el espacio se terminará el viaje. Por lo tanto no se podrá abordar lo infinito.

En realidad "corriendo en el espacio" (o bien volando en nave espacial) no creo ni que se pueda salir de la galaxia, mucho menos llegar al extremo del universo observable (que está a miles de millones de años viajando a la velocidad de la luz). Menos aún abordar lo infinito (sin límite).

Pero el conflicto es tambien lógico. Pues mentalmente tampoco podemos concebir lo finito. Pues si nos marcan un límite, nuestra mente inquirirá: ¿qué hay más allá de ese límite?

Quizás tenía razón kant, y las nociones de tiempo espacio las tenemos en nuestra mente (por así decir, lo que serían las intuiciones puras a priori).

NotaPublicado: 19 Nov 2015, 03:29 

socrates escribió:
Alancitus2 escribió:
se pone a correr hacia adelante a traves del espacio,y cuando se canse como ya no quiere correr mas dice "a la mierda che esto es infinito y se acabo" xD

ja ja bueno, primero que en el espacio no se puede correr, además faltará el oxígeno en su momento. Luego la vida humana es temporalmente finita. A lo mucho luego de 100 años de andar en el espacio se terminará el viaje. Por lo tanto no se podrá abordar lo infinito.

En realidad "corriendo en el espacio" (o bien volando en nave espacial) no creo ni que se pueda salir de la galaxia, mucho menos llegar al extremo del universo observable (que está a miles de millones de años viajando a la velocidad de la luz). Menos aún abordar lo infinito (sin límite).

Pero el conflicto es tambien lógico. Pues mentalmente tampoco podemos concebir lo finito. Pues si nos marcan un límite, nuestra mente inquirirá: ¿qué hay más allá de ese límite?

Quizás tenía razón kant, y las nociones de tiempo espacio las tenemos en nuestra mente (por así decir, lo que serían las intuiciones puras a priori).

jeje si gana macri seguro q no lo vamos a poder hacer porq vamos a estar todos pobres,
pero con menem por ahy cambia la cosa porq nos habia prometido viajar de la estratosfera hacia cualquier parte del mundo,asi q creo q estamos mas cerca de hacerlo con menem xD
aca pongo el video por si no lo viste:

NotaPublicado: 19 Nov 2015, 04:20 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Para mi es sencillo saber cual es la relevancia de una pregunta, por ejemplo por el origen del universo. Consiste en ver qué cambia cualquier respuesta, por ejemplo "nació de un huevo" o "primero era la oscuridad y en ella apareció la diosa" o "X razón metafísica acerca de una singularidad o fuctuación a nivel tan pequeño que es indetectable y sin embargo a alguien le importa", etc.

Está claro que la cosmogonía o el discurso mítico acerca de la creación es una pasión humana que penetra tanto al arte como a la ciencia. Pero tiene esa relevancia y no más, relevancia que le interesa a quien se interesa por redicir el mundo a un relato histórico. Es decir, preguntémosle a un batero de jazz en qué le cambia la vida la respuesta y no es para tanto, todavía le debe resultar más interesante conseguir algo para comer, urgencia que tiene una relevancia mucho mayor para el agente puesto que si no come se muere. La pregunta por el origen es tan importante para un número mínimo de individuos, es una pregunta específica de un determinado género de prácticas que tendría su equivalmente en "¿cómo hago para acostarme con esta mina?", aunque creo que hay mucha más gente que considera mucho más relevante "ponterla" que pensar el origen.

No digo que el origen no tenga la menor importancia, digo casi todo lo contrario: que su importancia es mínima por banal.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 19 Nov 2015, 15:18 

Alancitus2 escribió:
Edu escribió:
no tiene nada de malo, pero no creo en tal cosa, creo en la ciencia. y por lo tanto creo que si me tiro de un edificio bien alto terminaré en el suelo en vez de salir volando

esta bien,y como no soy un oligarca como vos lo acepto xD

Y por que soy un oligarca? dime una sola razón xD

NotaPublicado: 19 Nov 2015, 22:55 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alancitus2 escribió:
asi q creo q estamos mas cerca de hacerlo con menem xD
aca pongo el video por si no lo viste:...

ja ja bueno, me llegó una versión, y es que menem hizo una apuesta con amigos de que diría esa barbaridad, le dijeron que no se atrevería y él lo hizo y ganó la apuesta. Obviamente nos tomó (a los oyentes) por "pelotudos". Pero el karma vuelve, todo se paga... :twisted: :mrgreen:

NotaPublicado: 20 Nov 2015, 01:05 

socrates escribió:
Alancitus2 escribió:
asi q creo q estamos mas cerca de hacerlo con menem xD
aca pongo el video por si no lo viste:...

ja ja bueno, me llegó una versión, y es que menem hizo una apuesta con amigos de que diría esa barbaridad, le dijeron que no se atrevería y él lo hizo y ganó la apuesta. Obviamente nos tomó (a los oyentes) por "pelotudos". Pero el karma vuelve, todo se paga... :twisted: :mrgreen:

jajajjaa si,escuche eso tambien yo

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]