Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jul 2019, 09:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Sep 2015, 19:31 

En Espña se cree mucho ¿Verdad? No se como esta la cosa en sudamerica, imagino que igual, pero claro, una sociedad que cree en pitonisos, echadores de cartas o curanderos ¿Es una sociedad desarrollada o una sociedad subdesarrollada?

NotaPublicado: 02 Sep 2015, 19:39 

Difícil de responder, los monos no creen en esas cosas y no obstante no creo que estén muy desarrollados como sociedad. Ni las hormigas, etc. O sea que no creerlo no salva de ser sub, o quizá es que las abejas ni siquiera son sub??? De hecho quizá sí crean en cosas parecidas, ni idea xD

Personalmente no me gusta juzgar basado en eso, pero no suelo creer en tiradas de cartas, astrología, leídas de café, etc.

NotaPublicado: 02 Sep 2015, 19:43 

Explícate... ¿cómo determinas si una sociedad es desarrolladora o subdesarrollada solo con analizar sus costumbres culturales y religiosas?... ¿porque no mejor analizas su economía y política? Y mira, china es un país en donde debe haber esas cosas de espiritualismo, pero mira bien, ¿es desarrolladora o subdesarrollada por su religión y prácticas culturales y sociales, o por su economía y prácticas laborales?... este tema no tiene sentido.
Saluditos

NotaPublicado: 02 Sep 2015, 19:45 

Tachikomaia escribió:
Difícil de responder, los monos no creen en esas cosas y no obstante no creo que estén muy desarrollados como sociedad. Ni las hormigas, etc. O sea que no creerlo no salva de ser sub, o quizá es que las abejas ni siquiera son sub??? De hecho quizá sí crean en cosas parecidas, ni idea xD

Personalmente no me gusta juzgar basado en eso, pero no suelo creer en tiradas de cartas, astrología, leídas de café, etc.

Discrepo, monos y hormigas estan muy desarrollados, de hecho para que un hormiguero funcione se necesita un gran desarrollo

NotaPublicado: 02 Sep 2015, 19:49 

Mara escribió:
Explícate... ¿cómo determinas si una sociedad es desarrolladora o subdesarrollada solo con analizar sus costumbres culturales y religiosas?... ¿porque no mejor analizas su economía y política? Y mira, china es un país en donde debe haber esas cosas de espiritualismo, pero mira bien, ¿es desarrolladora o subdesarrollada por su religión y prácticas culturales y sociales, o por su economía y prácticas laborales?... este tema no tiene sentido.
Saluditos

Buena pregunta, por ejemplo, no podemos coger la pobreza como bara de medir, pues en EEUU sociedad muy desarrollada tiene casi 46 millones de pobres

http://www.elmundo.es/america/2011/09/1 ... 26205.html

pese a sus 318 millones de habitantes, tal vez no sea una pobreza como la Ethiopia o Filipinas, pero vaya pobreza al fin de acabo

Imagino que el desarrollo de una sociedad dependera de su educacion, universidades, I+D,, infraestructuras, etc, pero a mi no me hagas mucho caso que yo no tengo estudios y soy un subdesarrollado, pero eso si, sin creer en nada

NotaPublicado: 02 Sep 2015, 19:58 

antisozzial escribió:
Discrepo, monos y hormigas estan muy desarrollados, de hecho para que un hormiguero funcione se necesita un gran desarrollo
¿Quieres decir que están más desarrollados que los humanos? ¿un hormiguero más que una ciudad?

NotaPublicado: 02 Sep 2015, 20:01 

Pudiera ser, el hormiguero hasta que llega el hombre o el oso hormiguero funciona, subsiste , el mundo funciona, ¿Pero como funciona?

NotaPublicado: 02 Sep 2015, 20:02 

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... tific.html
https://www.psychologytoday.com/blog/th ... higher-iqs

NotaPublicado: 02 Sep 2015, 20:07 

Nil escribió:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2395972/Atheists-higher-IQs-Their-intelligence-makes-likely-dismiss-religion-irrational-unscientific.html
https://www.psychologytoday.com/blog/th ... higher-iqs

No me jodas, los papas y los obispos tontos, venya ya hombre, ese capital que tiene la Iglesia no se tiene siendo tonto,, desde luego para lo subdesarrollado que soy, que bien razono

NotaPublicado: 02 Sep 2015, 20:49 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Los hormigueros no depende de la educación, el grado de desarrollo de una sociedad depende más de las posibilidades que se abren a la acción que de un correcto funcionamiento. Por ejemplo, un hormiguero difícilmente podría operar de otra forma, mientras que en las sociedades humanas se encuentran las más diversas variedades de organización y desarrollo.

Por supuesto, esto es relativo. Alguien que estudia a fondo la vida de las hormigas va a encontrar en ellas un nivel de complejidad que equivale al humano, pero es porque no dedica un tiempo y esfuerzo similar a ambos tipos de sociedad.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]