Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 05 Dic 2019, 21:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Mar 2013, 03:12 

Creéis que estáis debatiendo, creéis que estáis aprendiendo, los rusos creían que el comunismo era la vía a seguir, los cristianos creen en su dios, creéis en vosotros mismos, porque Disney os ha dicho que es lo que debéis hacer, creéis que ignorar la parte de la realidad que os incomoda es la solución y creéis que no lo estáis haciendo, que estáis aceptando la realidad en su totalidad, creéis que una idea desagradable debe ser ignorada o creéis que podéis refutarla, porque si es desagradable no puede ser cierta, porque siempre hay esperanza, porque la culpa siempre es de otro, porque habéis hecho lo correcto, porque sois los mejores, en lo vuestro, en lo que importa, y si eso es de manera relativa entonces todo es relativo.

Somos el centro de nuestra existencia, los protagonistas de nuestra vida y bien sabemos por Hollywood que el protagonista siempre gana, puede sacrificar su vida para ello, pero gana. ¿Cómo vamos a equivocarnos en nuestras creencias? Si hubiera la más mínima posibilidad de equivocarnos, ¡creeríamos otra cosa!

Dime en qué crees y te diré en qué te equivocas. ¿Creéis que yo me creo lo que acabo de decir?

NotaPublicado: 20 Mar 2013, 03:39 

¿Podemos hacer como tú?

Imagen

;)

[Chilenos, no se rindan]

NotaPublicado: 20 Mar 2013, 03:45 

¿Por qué me preguntas a mí?

NotaPublicado: 20 Mar 2013, 13:37 

"¿Cómo vamos a equivocarnos en nuestras creencias?" Sabiendo si son verdaderas o no y si están justificadas o no.

NotaPublicado: 20 Mar 2013, 16:35 

¿Sabes que son verdaderas o sólo lo crees?, sabes que le gustas a esa chica porque eres muy guapo, ¿o sólo crees que le gustas porque crees que eres muy guapo? ¿Crees que tu supuesto atractivo es una buena justificación para tus creencias? Ni siquiera te has enterado de la bofetada que acaba de darte...

NotaPublicado: 20 Mar 2013, 17:19 

Citar:
¿Por qué me preguntas a mí?

Probablemente porque hacerse el loco es la peor creencia que uno pueda tener. Buen punto Jvahn. :P

Un saludo

NotaPublicado: 20 Mar 2013, 17:47 

Nil escribió:
¿Sabes que son verdaderas o sólo lo crees?, sabes que le gustas a esa chica porque eres muy guapo, ¿o sólo crees que le gustas porque crees que eres muy guapo? ¿Crees que tu supuesto atractivo es una buena justificación para tus creencias? Ni siquiera te has enterado de la bofetada que acaba de darte...

En este caso concreto no diría que tu supuesto atractivo es un buen justificador. De todas formas el concepto de "guapo" no es sólo clasificatorio, sino gradual. En este caso no diría que es un buen ejemplo para hablar de creencia y conocimiento, puesto que alguien puede decir "yo sé que Juan es guapo" mientras que otro, con el mismo nivel de justificación, puede decir "yo sé que Juan no es guapo".

En este caso el justificador sería la otra persona, siempre y cuando mantengas una posición externista en teoría de la justificación.

Nodea escribió:
Por cierto Diazepan, si crees en algo es porque no lo puedes afirmar, ¿no? Sabes que la creencia misma es verdadera pero no si el objeto intencional de la creencia lo es

Puedo afirmar que creo en algo, pero la verdad y la justificación de esa creencia van aparte. ¿La creencia misma es verdadera por el hecho de ser creencia? Para nada.

NotaPublicado: 21 Mar 2013, 01:39 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Mi "alma" (o mi páncreas, no me decido) está con nil, mi razón no. ¿Qué dilema? Por dudar se puede dudar de todo y no "hacer pie" en nada, pero la razón "se empeña" en que esa postura es loca y extravagante, y pone pie en firme en cualquier cosa que te saque del agua. No sé si es razón o cansancio de nadar.

NotaPublicado: 23 Mar 2013, 23:54 

Que dificil escribió:
Probablemente porque hacerse el loco es la peor creencia que uno pueda tener. Buen punto Jvahn. :P

Qué ejemplo más bueno pones, Nidea, mira el ejemplo que pone Que dificil, el cree que hacerse el loco es la peor creencia que se puede tener. Pero ni siquiera tiene sentido que crea eso, pues la frase en sí no tiene sentido, hacerse el loco no es una creencia es una acción, que puede realizarse de manera correcta o incorrecta, que se puede considerar conveniente o que se puede creer estar haciendo sin hacerla realmente, pero no es una creencia. Dices que sabes que la creencia en sí misma es verdadera, pero, ¿puede serlo sin tener sentido como en el caso de Que dificil?

diazepaN escribió:
En este caso el justificador sería la otra persona, siempre y cuando mantengas una posición externista en teoría de la justificación.

Pero nunca puedes saber lo que piensa otra persona, sólo puedes conjeturar acerca de ello, creencias de nuevo.

Nos vamos al genio maligno, y lo que pasa es que la ignorancia es atrevida, ni más ni menos.

weinhorn escribió:
Mi "alma" (o mi páncreas, no me decido) está con nil, mi razón no. ¿Qué dilema? Por dudar se puede dudar de todo y no "hacer pie" en nada, pero la razón "se empeña" en que esa postura es loca y extravagante, y pone pie en firme en cualquier cosa que te saque del agua. No sé si es razón o cansancio de nadar.

¿La bilis sale del páncreas? Si es así casi seguro que es el páncreas.

La cuestión es si tienes las vías respiratorias fuera del agua o no, porque si crees que estás fuera pero no lo estás (o no te importa porque estás desesperado) puedes tomar una bocanada de agua y morir con eso.

NotaPublicado: 24 Mar 2013, 02:00 

Por supuesto, puedes pensar que todo el mundo te miente o que directamente no existe la gente con la que te cruzas diariamente. Pero de ahí al psiquiátrico no hay mucho.

Hasta Pirrón miraba a los lados de la calle para cruzar la carretera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]