El Descubrir

Avatar de Usuario
martesk
Mensajes: 2604
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: El Descubrir

Mensaje por martesk »

Zonurb
Representamos una pared amarilla solida , solida porque no podemos atravesarla como si fuera agua
la pregunta es ¿es una verdad o realidad y porque ? solido es una sensación, si estubieramos compuesto de un metal solido y nuestras manos fueran gigantes la pares seria como un castillo de arena , y la sensación seria de blandura.
La pared es una realidad, una verdad para nuestro tamaño y dimensión. Como tú dices, la pared sería otra experiencia y cualidades distintas si tuviésemos otro tamaño y forma.
Por ejemplo, algunos dicen en el foro que la cuántica es lo real, y que el mundo material que percibimos no es real. Eso no es cierto, porque cada dimensión en que es posible percibir, es igual de real. Lo que percibimos con los sentidos es real, igual que la cuántica e igual que si fuésemos pequeños microbios percibiendo. ¿Por qué todas esas dimensiones para percibir son igual de reales?
Porque son paradigmas de puro derecho. Por ejemplo, no es más real la cuántica que ve subpartículas que la biología que ve animales. Ambas miran en dimensiones distintas, y la información científica que encuentran es distinta. En cada dimensión la información es complementaria y distinta, pero cada plano añade información nueva. Por eso todos esos modos de percibir son igual de reales. Cada dimensión y tamaño es un descubrir distinto, que añade datos nuevos sobre el objeto (la pared por ejemplo).
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Hipias
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2019, 20:43

Re: El Descubrir

Mensaje por Hipias »

Estas cuestiones me parecen relativas y conectadas a aquellas que tienen como propósito determinar cómo es posible el conocimiento y cuáles son las condiciones a priori del conocimiento, es decir, idealismo trascendetal kantiano. No sé si el autor del hilo tiene adhesión al idealismo kantiano, pero lo parece.
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: El Descubrir

Mensaje por zonurb »

Hipias escribió:Estas cuestiones me parecen relativas y conectadas a aquellas que tienen como propósito determinar cómo es posible el conocimiento y cuáles son las condiciones a priori del conocimiento, es decir, idealismo trascendetal kantiano. No sé si el autor del hilo tiene adhesión al idealismo kantiano, pero lo parece.
Admiro a Kant pero entiendo por idealismo puro la filosofia de Platon , donde existen las ideas inmateriales mas allá de lo físico , como la idea del circulo,las matemáticas y la existencia de la misma ciencia mas allá de lo físico.
Siento que Kant llego a un punto de contradicción entre lo trasendental y lo material a punto de correr el velo y establecer que lo ideal no existe en el objeto si no que en el sujeto y sin la idea no es posible conocer y entrar así a un relativismo materialista.
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Responder