Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Sep 2019, 00:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Oct 2015, 04:21 

Contradicción hay, porque en la frase en cierto modo se está debatiendo sobre lo que es filosofía.
*Meme Okay*

Pero siento que es verdad, y pienso ¿no podríamos empezar a expresarnos más con imágenes o de una forma que no lleve a discutir sobre si X significa Y o Z, y si es real o no? Nil ha mencionado algo en su lenguaje formal pero no entendí bien el tema y se abandonó un poco, además yo estoy proponiendo que usemos imágenes, lenguaje imaginal, imaginativo, no "formal".
*Dice eso y en vez de poner un meme escribe *Meme Okay*
*Meme Facepalm**

Debatir sobre el siginficado de palabras tiene sentido cuando alguien parte de ciertas definiciones y se debate sobre el razonamiento con el que se obtienen otras definiciones. Ejemplo:
Todo hombre debe beber
Pablo es hombre y casi se ha ahogado, hay agua en sus pulmones, su vida corre peligro
Pablo no debe beber
...ahí sería válido debatir sobre si Pablo debe beber (*), pero porque se basa en un razonamiento que, según dicen, está mal.

(*): Bueno, también sobre qué significa "debe beber", porque no está definido.
Lo sé, me contradigo u.u ¿pero qué les parece la idea? La de hablar con imágenes. Y agregaría esto: Si no puedes expresarlo con imágenes, es que no sabes de lo que estás hablando.

Así pues, además de responder el tema, podemos tener duelos consistentes en escribir algo y en expresar con imágenes algo que otro haya escrito.

Supongo que no...

Los conceptos abarcan muchas cosas, que no pueden ser expresadas con una imagen...
Por ejemplo circulo, poner un circulo no es lo mismo que decir circulo, porque eso último abarca cualquier posible circulo no sólo uno...

Pero... ¿no habrá alguna forma de expresar, mediante imagenes, todos los circulos? Aunque no estén plasmados todos en la imagen, quizá con puntos suspensivos o algo así.

Gracias.

NotaPublicado: 14 Oct 2015, 11:17 

El significado de las palabras puede ser subjetivo e intimista. Sin embargo, una teoría del significado aspira a que éste tenga un patrón o campo semántico estable y compartido por una comunidad dada. Sin la intencionalidad de compartir y de una relativa estabilidad, el significado se hace volátil y efímero. De ahí que los significados necesiten de la cooperación comunitaria para saber de lo que se está hablando. Y también necesitan de un estándar lingüístico para sostener cierta estabilidad espacio-temporal (que no se cambie de la noche al día). Sin colaboración y sin estabilidad, el significado se difumina y, el entendimiento, se hace difícil.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]