Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Oct 2017, 15:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Existe la luz en forma independiente del ojo-cerebro-men
NotaPublicado: 18 Jul 2017, 18:57 

Código:
[quote]Bien, entonces el mundo real es igual de "existente" como batman y superman. Son igual de existentes como las arañas en la habitacion que ve algun drogadicto, o las voces que "escucha" un esquizofrenico.

Porque claro, si un esquizofrenico escucha voces, debe estar seguro que esas voces existen, no?, i gual que el mundo real. o el cerebro que usted percibe.[/quote]

Ese comentario es como la de un niño que quiere debatir política por ejemplo. No entiende y caricaturiza.

Dime porque no existen batman y superman y porque las voces que escucha el esquizofrenico no existen

Anónimo escribió:
Citar:
Ah, ahora hay cosas "mas reales que otras"? Cuentame que es mas real, lo que "ves" a causa del LSD, o a causa del Extasis? o a causa de la esquizofrenia?, sos reales esas voces? y el que ve, que esta sentado escribiendo o el que sueña que esta sentado escribiendo?

Exacto, porque eso de "más real" es lo que digo una vez que comprendo el orden de las experiencias. No tienes que verlo como que "todo es ilusión entonces esto es un vale todo", porque esa ilusión está ordenada y es lo que siempre llamamos vida. Por ser ilusión no hace que la vida sea diferente, sino que esto sirve para explicar esa actualización de la existencia en si misma.

Exacto que? no me respondiste lo que te pregunte, que es mas real? lo que Percibes a causa del LSD o a causa del extasis y o a causa de la ezquizofrenia?

"ilusion ordenada" eso quiere decir que el orden no existe fuera de la mente? Si el orden no existefuera de la mente, la diferencia entre estar drogado y no estarlo, tampoco existe fuera de la mente.

Anónimo escribió:
Y ese orden lo conocemos cientificamente, donde sabemos que los sueños son producto del aumento de la proyección de la imaginación de todos los dias. Entonces todo es relativo a una cosa. Cuando soñas percibis todo relativo a ese personaje imaginado que habías empezado a proyectar junto a un mundo imaginado al estar acostado en tu cama.

"Los sueños son producto de la proyeccion de la imaginacion", esto es verdad solo en tu mente o tambien fuera de ella?

Anónimo escribió:
No podes mezclar los sueños con el estado de vigilia, por el hecho de que todo sea ilusión. Porque eso sería no comprender su orden, donde lo que experimenta el personaje del sueño no afecta al personaje del estado de vigilia....

Porque no puedo mezclarlo? mira lo estoy haciendo, que me lo impide?

Y lo que experimenta el que esta despierto le afecta o no?. Le afecta solo en la mente y no en la realidad? Le afecta, tambien en la realidad?.

¿Porque el que sueña, no le afecta lo que "experimenta", y el que esta despierto si?. ¿porque el que sueña que muere no muere, y el que esta despierto, si muere cuando le pegan un tiro en la frente, si todo lo que "experimentan" ambos, es como es solo en su mente y no en la realidad?

Si lo experimentado solo existe como percibido en la mente y no en la realidad. Solo existe en la mente del sujeto, ya sea que esta despierto o dormido.

Anónimo escribió:
Pero vos mezclas, porque caricaturizas esto, no lo analizas cuidadosamente. Lo prejuzgás.

Vos crees que si hablo de que el estado de vigilia es una ilusión, entonces el estado de vigilia debería ser como el estado de sueño con sueños. WTF. En serio no te da la capacidad intelectual para pensar más alla?

Porque debe ser diferente, si tanto el que sueña como el que esta en vigilia, no experimenta la realidad sino solo la apariencia de la realidad?

Anónimo escribió:
Por eso luego decís disparates como este:

Citar:
El estado de alucinacion tambien incluye emociones, deseos, pensamientos, dolores,e incluso "muerte del cuerpo. Asi, que no hay ninguna diferencia entre lanzarme de un edificio y morir o soñar que me lanzo del mismo edificio y soñar que muero. O inyectarme una severa dosis de extasis.

VOS decis que no hay diferencia. Según lo que vos crees que significa que el universo sea una ilusión. Pero estás equivocado. Caricaturizás.

Pero dime la diferencia, es lo que te estoy preguntando desde hace rato

Anónimo escribió:
Citar:
Como estas seguro que te va a pasar algo si caes de un edificio?

No estoy seguro 100%, porque sería ilógico estarlo. Pero creo firmemente en la ciencia y sus postulaciones de leyes como la gravedad. El metodo cientifico me convence, y la inducción completa tambien. Asi que si se he demostrado cientificamente una ley de gravedad donde si me caigo de un edificio me chocaré de cabeza con el piso, entonces como que creo al 99% tal cosa.

Vos crees que por ser ilusión el universo entonces las leyes ya deberían dejar de funcionar xD CARICATURIZAS!!

La gravedad solo existe en nuestra mente o tambien en la realidad?

NO me has respondido lo que te pregunte:

Como estas seguro que te va a pasar algo si caes de un edificio? LA muerte o "cambio" de estado" o como quieras llamarle, existe solo en tu mente? osea, es verdadera solo como tu la piensas?

Si te caes de un edificio, tu cayendote del edificio, es verdad solo para ti, y podria no ser verdad para los demas? osea, si te caes de un edifico, te estas cayendo solo en tu mente, y no tambien fuera de ella?

Acaso, no Puedes caerte de un edificio en estado inconciente?, o sea, sin pensar en nada? sin tener nada en la mente? sin tener en la mente, la percepcion de estar cayendo?

Imagen

"La inteligencia no se ciñe solamente a los fenómenos. Tiene capacidad para alcanzar la realidad inteligible con verdadera certeza, aunque a consecuencia del pecado esté parcialmente oscurecida y debilitada." Concilio Vaticano II

NotaPublicado: 18 Jul 2017, 19:34 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Anónimo escribió:
aries32 escribió:
nuestro conocimiento de.las cosas trasciende nuestra percepción , por lo tanto la.objeción de que nuestra percepción es limitada para conocer ya fue superada ,

A, por lo tanto A. Felicitaciones!! muy buen razonamiento!

A es A? jajaja y eso que es un argumento upss estos iluminados..

NotaPublicado: 18 Jul 2017, 19:53 

Citar:
Dime porque no existen batman y superman y porque las voces que escucha el esquizofrenico no existen

batman es ese fenomeno percibido, en este caso imaginado, que no pertenece al estado de vigilia mas que como en la imaginación o representaciones en esculturas, historietas, etc. Lo mismo para superman y para las voces.

Si seguis creyendo que por considerar al universo una ilusión entonces batman debería existir, entonces... seguis caricaturizando. Es decir, seguís sin enterarte de nada.

Citar:
Exacto que? no me respondiste lo que te pregunte, que es mas real? lo que Percibes a causa del LSD o a causa del extasis y o a causa de la ezquizofrenia?

Eso hay que analizarlo cientificamente en un futuro y aplicar el orden de las experiencias. Tal orden está basado en que consideramos lo Real como un estado perfecto de unidad y homogeneidad por lo tanto. Entonces, decimos que todo lo que se acerque a eso será mas Real en comparación con otra que se acerque menos. Lo mismo para el Bien o el Mal en general, ya que el Bien Supremo es lo Real.

Se supone que mas o menos tenés que entender por donde va la cosa. Pero si querés debatir eso, ya es como para otro tema.

Entonces, continuo, si decimos que el estado de vigilia es al cual volvemos siempre, donde mientras los sueños van y vienen el estado de vigilia permanece con continuidad... mayor orden, menos caos. Y cuanto más orden, mayor Bien, mayor Realidad, porque el estado de unidad perfecta del que hablé antes es el Orden Máximo por ser todo homogeneidad y unicidad.

Entonces, el estado de vigilia es mas real que el de sueño con sueños.

Y que hay del LSD, el extasis o las voces? bueno, habría que ver cientificamente si por ejemplo la serotonina es la encargada de mantener un orden en el estado de vigilia, y vemos que si. Luego, vemos tambien que cuanto mas serotonina activada mas conexiones neuronales, mayor lucidez, se va el cansancio, nos sentimos bien y todo eso son manifestaciones que estan mas cercas a lo Real (unidad, eternidad (no cansancio), paz).

Asi que el aumento de serotonina es Bueno, y el aumento de ella entonces Determina hacia una experiencia mas real. Pero claro, no es el unico factor que cambia con estas sustancias.

El LSD te hace alucinar, que es como proyectarte a un sueño. Y ya dijimos eso es menos real que el estado de vigilia. Sin embargo puede despertarte reflexiones que aumentan la realidad del estado de vigilia (el conocimiento es Bueno, apunta hacia lo Real).

Lo mismo las voces.

El extasis te muestra un estado tuyo de plenitud y conexión con todos. Debemos sentirnos unidos a otros? hay que ser mas sociables como provoca el extasis? SI, porque vamos hacia la unidad.... eso es unirse a otros, conectarse a otros. Es mas real ser simpatico que ser un asqueroso que genere odio.

Pero puede generarte un habito de dependencia y luego eso estaria determinando a un estado menos real luego en el estado de vigilia (por estar necesitado, no completo (lo opuesto a lo Real) ).

Es todo una mezcla. Y la ciencia irá separando las cosas.

Citar:
"Los sueños son producto de la proyeccion de la imaginacion", esto es verdad solo en tu mente o tambien fuera de ella?

a que te referís con mente? a los pensamientos o ideas? claro que están fuera de ellos, porque es un comportamiento que se aplica a otros cerebros.

Los demás cerebros son parecidos al mío, perciben parecido. Lo que perciben tambien es ilusorio.

Pero acá nuevamente estás mostrandome que no entendés, que seguis caricaturizando.

Citar:

El "no puedes" era como un "no deberías mezclar conceptos e ideas si quieres ser tomado en serio en vez de mostrar falta de incapacidad intelectual".

Citar:
Y lo que experimenta el que esta despierto le afecta o no?. Le afecta solo en la mente y no en la realidad? Le afecta, tambien en la realidad?.

¿Porque el que sueña, no le afecta lo que "experimenta", y el que esta despierto si?. ¿porque el que sueña que muere no muere, y el que esta despierto, si muere cuando le pegan un tiro en la frente, si todo lo que "experimentan" ambos, es como es solo en su mente y no en la realidad?

Si lo experimentado solo existe como percibido en la mente y no en la realidad. Solo existe en la mente del sujeto, ya sea que esta despierto o dormido.

Si estás soñando que mueres, entonces es eso.. un sueño, es decir, una proyección desde tu estado en la cama a un mundo imaginado donde un personaje muere y se termina el sueño o no, volviendo al estado de vigilia luego, es decir, a dejar de proyectar y enfocarse en el alrededor.

No es que estás muriendo vos. Nunca fue así... fue un sueño... creías ser ese personaje del sueño pero no era lo que realmente eras...

Y eso nos pasa acá en el estado de vigilia tambien, cuando sucede lo que llamamos "muerte del cuerpo". Es decir, al morir el cuerpo nos damos cuenta que no eramos ese cerebro que percibiamos, a medida que vamos muriendo. A medida que vamos muriendo todo se vuelve más real. Pero todo esto es cada vez mas abstracto, no es que vamos a una incubadora artificial donde nos mantienen conectados las maquinas xDD

Mas bien es que todo se cae, y volvemos a la simplicidad... porque la simplificidad es mas Buena, es mas Real, apunta a la homogeneidad...

y como no hay nada mas allá de este sujeto que soy, entonces la realidad se está actualizando acá mismo, por eso lo de ilusión, porque ese cerebro percibido no es que era pero dejó de ser, sino que se muestra que nunca fue lo que parecía ser. Porque no queda una "memoria universal", entonces el paso del tiempo es una actualización de la realidad, desde lo ilusorio hacia lo real.

Y si.. cuando se "llega" a lo Real, entonces nunca siquiera se fue de ahí...... pero decir esto ya es contradictorio, porque es el limite del conocimiento.

si en el estado de vigilia me tiro de un edificio, experimentaré todo lo que le sigue, todo el proceso de muerte que le sigue. Esto es porque el estado de vigilia está mas ordenado, es mas coherente, que los sueños.

Los sueños son incoherentes, no siguen leyes constantes, son como pintados por nosotros, pero no evolucionados desde 0 como el estado de vigilia. Entonces, puede que termines de proyectar el sueño antes de caer de un edificio en el sueño. No hay necesidad de coherencia allí.

Realmente ya te respondí esas otras preguntas, solamente ahora te las repetí en este comentario, puedes leer y responderlas vos con lo que ya te dije.

Pero te diré que tenemos cerebros parecidos, y este estado de vigilia mantiene un orden dije, por lo que el comportamiento de ese cerebro y este siguen una coherencia, lo que hace que percibas parecido a mi, y percibirás diferente a mi en el momento en que mi cerebro se comporte muy diferente al tuyo.

Por lo que en el proceso de muerte, mi percepción será muy diferente a la tuya y la de todos los que perciban ese cuerpo destrozado en el piso. Para mi en ese momento todo se ha vuelto más real, mas abstracto, mas simple, y continuo hasta lo Real que es el final de la experiencia.

El estado de inconsciencia, no es mas que una superposición o proyección del estado de vigilia, donde se suspenden los sentidos y los pensamientos cesan, pero eso esta ordenado de manera coherente con el estado de vigilia.

Es decir, la manifestación sigue manteniendo un orden, por lo que asi como vuelves de los sueños vuelves de ese estado de inconsciencia. O de otra manera: Que estés en ese estado de inconsciencia implica estar en un estado que le sigue el del estado de vigilia.

Vos querés romper este orden. Querés verlo como si es un caos. Pero no, es lo mismo de siempre, solamente que se comprende de otra manera.

De ser cierta esta postura, entonces la vida no cambia, es la misma de siempre, solo que ahora se comprende diferente. Asi que deja de querer cambiarla.

NotaPublicado: 18 Jul 2017, 19:57 

aries32 escribió:
Anónimo escribió:
aries32 escribió:
nuestro conocimiento de.las cosas trasciende nuestra percepción , por lo tanto la.objeción de que nuestra percepción es limitada para conocer ya fue superada ,

A, por lo tanto A. Felicitaciones!! muy buen razonamiento!

A es A? jajaja y eso que es un argumento upss estos iluminados..

Jajajaja te acabas de auto atacar xD

Te mostré como razonás vos, y pensás que soy yo el que hace eso jajaja.

razonas desde tu postura otra postura, eso es no saber razonar.

razonás asi:

nuestro conocimiento de las cosas trasciende nuestra percepción, entonces el conocimiento trasciende la percepción.

xDD

NotaPublicado: 18 Jul 2017, 20:09 

A es A? jajaja y eso que es un argumento upss estos iluminados..[/quote]

Jajajaja te acabas de auto atacar xD

Te mostré como razonás vos, y pensás que soy yo el que hace eso jajaja.

razonas desde tu postura otra postura, eso es no saber razonar.

razonás asi:

nuestro conocimiento de las cosas trasciende nuestra percepción, entonces el conocimiento trasciende la percepción.

xDD[/quote]

de verdad hay que explicarte esto? a quien segun tu llevas años razonando esto ..
tu afirmas que no podemos conocer la cosa en si o noúmeno según la filosofía kantiana , que lo único que recibimos es lo que nuestra percepción nos permite , yo ya te mostré , que por nuestra tecnología hemos trascendido nuestra percepción , sabemos mas del noúmeno de lo que nuestra percepción lo permite y me sales con esta tontería ...

jajaja en fin talvez te falten algunos años mas..

NotaPublicado: 18 Jul 2017, 20:30 

claro, me estás diciendo que todo lo que intercambiamos no sirvió de nada porque seguís con tus mismas creencias. Eso ya lo se.

No podes simplemente mostrar conclusiones, tenés que señalar donde me equivoco y argumentar bien por qué. Sin embargo dejaste de hacerlo y salís ahora con una conclusión tautologica todavia xD

en fin.. xD

NotaPublicado: 18 Jul 2017, 21:27 

Anónimo escribió:
Citar:

batman es ese fenomeno percibido, en este caso imaginado, que no pertenece al estado de vigilia mas que como en la imaginación o representaciones en esculturas, historietas, etc. Lo mismo para superman y para las voces.

Porque batman es imaginado y no es real?

Anónimo escribió:
Citar:

Eso hay que analizarlo cientificamente en un futuro y aplicar el orden de las experiencias. Tal orden está basado en que consideramos lo Real como un estado perfecto de unidad y homogeneidad por lo tanto. Entonces, decimos que todo lo que se acerque a eso será mas Real en comparación con otra que se acerque menos. Lo mismo para el Bien o el Mal en general, ya que el Bien Supremo es lo Real.

Se supone que mas o menos tenés que entender por donde va la cosa. Pero si querés debatir eso, ya es como para otro tema.

Entonces, continuo, si decimos que el estado de vigilia es al cual volvemos siempre, donde mientras los sueños van y vienen el estado de vigilia permanece con continuidad... mayor orden, menos caos. Y cuanto más orden, mayor Bien, mayor Realidad, porque el estado de unidad perfecta del que hablé antes es el Orden Máximo por ser todo homogeneidad y unicidad.

Entonces, el estado de vigilia es mas real que el de sueño con sueños.

Mas orden = a mas real?

Si yo digo:

"Messi hizo dos goles a ALemania y gano la copa del Mundo". Es real o no?

Si no es Real que Messi gano una copa del mundo. Donde esta lo "desordenado" en decir eso?

Que diferencia hay, entre el que dice que Messi hizo dos goles y gano la final, y el que dice que MEssi volvio a quedar como segundon??

Porque uno es mas real que el otro?

Donde esta lo "desordenado" en lo menos real? del ejemplo que te estoy dando.

Anónimo escribió:
Y que hay del LSD, el extasis o las voces? bueno, habría que ver cientificamente si por ejemplo la serotonina es la encargada de mantener un orden en el estado de vigilia, y vemos que si. Luego, vemos tambien que cuanto mas serotonina activada mas conexiones neuronales, mayor lucidez, se va el cansancio, nos sentimos bien y todo eso son manifestaciones que estan mas cercas a lo Real (unidad, eternidad (no cansancio), paz).

Dime, ¿ que es lo desordenado en soñar que estoy sentado en mi casa mirando la television? y porque seria "ordenado" estar sentado y despierto en mi casa mirando la television?

EL orden esta en las cosas? o solo en nuestra mente?
Si solo esta en nuestra mente y no fuera de ella, no puedes decirme que ver elefantes en mi habitacion es desordenado, sino tan solo decirme que aparenta ser desordenado. Y tampoco, "ver" elefantes en mi habitacion es menos real que solo ver paredes vacias, solo aparenta ser menos real.

Y entonces, el que ve elefantes en su habitacion, te puede decir que es mas ordenado ver elefantes en su habitacion que no verlos, ya que el orden no esta mas que en nuestra mente.

Y por lo mismo, el que consume LSD y ve cosas raras, va a decir con justa razon, que es algo ordenado, porque el orden esta en su mente. Como el que dice que no lo es.

Y si mi cama esta destendida, y mi habitacion esta desordenada, entonces ni mi cama ni mi habitacion, son reales? o al menos son menos reales que las otras camas y las otras habitaciones ordenadas?

Al final, que algo sea real o menos real depende del parecer de cada quien. Por que el orden no esta en las cosas, tan solo en nuestra mente ( segun usted)

Por eso, no puedes decirle al esquizofrenico que las voces que escucha no son reales, porque el parecer del esquizofrenico es que son reales.

Si el orden esta solo en nosotros, solo nosotros tenemos acceso a el. Nadie mas puede conocerlo o acceder. En cambio, si el orden, tambien existe en las cosas mismas, cualquiera puede darse cuenta de eso. Por, eso no hay razon, para decirle a alguien que esta equivocado. en el primer caso.

Pero admitir que el orden se encuentra en las cosas mismas, y que conocemos lo que es ordenado y lo que no lo es, es decir que conocemos lo que existe en si, en el objeto, independiente de nuestra mente.

El orden es una cualidad mas, como el color, el sabor, el frio o el calor. Por eso es un adjetivo calificativo. Decimos: Esto es frio, esto es caliente, esto es ordenado, esto es azul. Son todas cualidades, adjetivos calificativos. Si me dices que lo segundo no existe mas que en nuestra mente, lo primero tambien.

Entonces, bajo su postura, los efectos de las drogas, pueden ser tan reales como lo que experimentamos sin ellas.

Anónimo escribió:

Citar:

a que te referís con mente? a los pensamientos o ideas? claro que están fuera de ellos, porque es un comportamiento que se aplica a otros cerebros.

Los demás cerebros son parecidos al mío, perciben parecido. Lo que perciben tambien es ilusorio.

Pero acá nuevamente estás mostrandome que no entendés, que seguis caricaturizando.

Si no existieran mas seres humanos, que usted y por lo tanto, no existieran mas cerebros humanos. que el suyo. seguiria siendo verdad que "los sueños son producto de la imaginacion"?

Porque me acabas de responder, que si, que tambien estan fuera, pero fuera de su cerebro, en otros cerebro. En definitiva, me estas diciendo que no es verdad fuera de la mente o del cerebro.

Anónimo escribió:
Citar:

El "no puedes" era como un "no deberías mezclar conceptos e ideas si quieres ser tomado en serio en vez de mostrar falta de incapacidad intelectual".

Porque "no deberia"?
Si todos estamos determinados, no podemos hacer otra cosa que lo que hacemos. Por lo tanto, no tiene caso decir "no deberias", porque eso implica que tengo la posibilidad de evitar hacer algo. Que es imposible en el determinismo.

Anónimo escribió:
Citar:

Si estás soñando que mueres, entonces es eso.. un sueño, es decir, una proyección desde tu estado en la cama a un mundo imaginado donde un personaje muere y se termina el sueño o no, volviendo al estado de vigilia luego, es decir, a dejar de proyectar y enfocarse en el alrededor.

No es que estás muriendo vos. Nunca fue así... fue un sueño... creías ser ese personaje del sueño pero no era lo que realmente eras...

Pero cuando estas en estado de vigilia tambien proyectas la realidad, es lo que me has dicho hasta ahora, entonces que diferencia hay? si ambos "proyectan la realidad". Porque si muero estando despierto, si soy ese que esta muriendo realmente?

Anónimo escribió:
Y eso nos pasa acá en el estado de vigilia tambien, cuando sucede lo que llamamos "muerte del cuerpo". Es decir, al morir el cuerpo nos damos cuenta que no eramos ese cerebro que percibiamos, a medida que vamos muriendo. A medida que vamos muriendo todo se vuelve más real. Pero todo esto es cada vez mas abstracto, no es que vamos a una incubadora artificial donde nos mantienen conectados las maquinas xDD

Pero lo que me acabas de decir no es mas que una proyeccion de la realidad, no existe mas que en tu mente. A no ser, que me digas que conoces la realidad que no depende de la mente. Si es asi como dices solo en tu mente no hay razon para que los demas tengan que aceptarlo. Como el que diga que messi le hizo 6 goles a Alemania.

Anónimo escribió:
si en el estado de vigilia me tiro de un edificio, experimentaré todo lo que le sigue, todo el proceso de muerte que le sigue. Esto es porque el estado de vigilia está mas ordenado, es mas coherente, que los sueños.

Que es lo incoherente en soñar que mueres?
O Mejor aun, que es lo incoherente en soñar que estoy sentado viendo television mientras estoy dormido?

Las novelas y las obras literarias en general también pueden ser coherentes y razonables. No tiene porqué haber incoherencias en la "Ilíada" o en el Quijote. Su mundo es un mundo coherente y razonable.

Anónimo escribió:
Los sueños son incoherentes, no siguen leyes constantes, son como pintados por nosotros, pero no evolucionados desde 0 como el estado de vigilia. Entonces, puede que termines de proyectar el sueño antes de caer de un edificio en el sueño. No hay necesidad de coherencia allí.

Los sueños son incoherentes? De nuevo te pregunto, que de incoherente tiene soñar hacer exactamente lo mismo que hago mientras estoy despierto?

Si trabajo todos los dias, y cuando duermo, sueño que trabajo como cualquier dia normal, donde esta lo incoherente??

Imagen

Anónimo escribió:

El estado de inconsciencia, no es mas que una superposición o proyección del estado de vigilia, donde se suspenden los sentidos y los pensamientos cesan, pero eso esta ordenado de manera coherente con el estado de vigilia.

Pero el estado de vigilia tambien es una "proyeccion de la realidad" como tu mismo lo has dicho, que no miramos la realidad, si no una proyeccion de la realidad. Entonces no hay diferencia alguna entre dormir y estar despierto, porque ambos pueden ser perfectamente coherentes y proyectar la realidad en lugar de conocer la realidad.
Entonces, porque es "menos real" soñar que muero, que morir en estando en vigilia??

Anónimo escribió:
Vos querés romper este orden. Querés verlo como si es un caos. Pero no, es lo mismo de siempre, solamente que se comprende de otra manera.

De ser cierta esta postura, entonces la vida no cambia, es la misma de siempre, solo que ahora se comprende diferente. Asi que deja de querer cambiarla.

Mas ben, estoy diciendo que no siempre hay caos en los sueños. por lo que no son "menos reales" que el estado de vigilia ( segun su postura)

Es mas, estando en vigilia tambien ´percibo el caos, como cuando hay accidentes o desastres naturales, son menos reales los desastres y los accidentes por ser "mas caoticos"?

Si digo que la destruccion de las torres gemelas ocurrio el 20 de enero de 1991? donde esta lo caotico? porque seria menos real que decir que ocurrio el 11 de septiembre del 2001?

"La inteligencia no se ciñe solamente a los fenómenos. Tiene capacidad para alcanzar la realidad inteligible con verdadera certeza, aunque a consecuencia del pecado esté parcialmente oscurecida y debilitada." Concilio Vaticano II

NotaPublicado: 18 Jul 2017, 22:35 

Anónimo escribió:
claro, me estás diciendo que todo lo que intercambiamos no sirvió de nada porque seguís con tus mismas creencias. Eso ya lo se.

No podes simplemente mostrar conclusiones, tenés que señalar donde me equivoco y argumentar bien por qué. Sin embargo dejaste de hacerlo y salís ahora con una conclusión tautologica todavia xD

en fin.. xD

por favor ya te argumente ,pero no contrargumentas solo te pones en tu plan de iluminado , mejor acá la dejamos ..

NotaPublicado: 19 Jul 2017, 08:17 

aries, pero si yo te argumenté, vos dejaste de argumentar e hiciste un razonamiento tautologico como continuación a nuestro intercambio. Que quieres que haga con eso? xD

Te escribí esto acá:

epistemologia/existe-luz-forma-independiente-del-ojo-cerebro-mente-t8211-140.html#p181153

y le respondiste a socrates pero no a mi.

luego hiciste el razonamiento tautologico que muestra que no sabes razonar desde otras posturas, algo así como quien dice "si Dios no existe.. entonces como inventó la Biblia??? e?? e?? como? decime!! " xD

NotaPublicado: 19 Jul 2017, 08:57 

Citar:
Porque batman es imaginado y no es real?

en serio seguís sin entenderlo? xD hmm.. si con "real" te referís al estado de vigilia, entonces batman no pertenece al estado de vigilia del mismo modo en que no pertencen tampoco superman o papá noel. No los hemos visto, y tenemos evidencia de que son parte de la imaginación, es decir, de una proyección del estado de vigilia.

Tal vez batman podría pertenecer al estado de vigilia, pero ya superman no porque el estado de vigilia tiene leyes, un orden, donde cosas como un cuerpo volando no se pueden dar.

Citar:
Mas orden = a mas real?

Si yo digo:

"Messi hizo dos goles a ALemania y gano la copa del Mundo". Es real o no?

Si no es Real que Messi gano una copa del mundo. Donde esta lo "desordenado" en decir eso?

Que diferencia hay, entre el que dice que Messi hizo dos goles y gano la final, y el que dice que MEssi volvio a quedar como segundon??

Porque uno es mas real que el otro?

Donde esta lo "desordenado" en lo menos real? del ejemplo que te estoy dando.

Porque para que Messi haya ganado el mundial tiene que haber una coherencia con todos los hechos del estado de vigilia. Donde si por ejemplo decimos que ganó pero a la misma vez decimos que en la televisión se mostraba que ganó Alemania entonces hay un caos, una incoherencia. De esto se encarga el historiador, de buscar el orden a los hechos para hablar de un pasado más real que otro posible pasado.

Citar:
Dime, ¿ que es lo desordenado en soñar que estoy sentado en mi casa mirando la television? y porque seria "ordenado" estar sentado y despierto en mi casa mirando la television?

Lo desordenado está en que por ejemplo en el sueño no hay coherencia entre ese hecho de estar mirando tele y el momento que le siga o su pasado. Es tipico de los sueños que estás mirando tele y acto seguido tal vez estás en otra habitación haciendo otra cosa.

Cuanto mas ordenado y coherente el sueño, decimos que ha sido muy real. Pero al analizar ambos estados, el de vigilia y el de sueño con sueños, vemos que el primero tiene mayor orden que el segundo.

Citar:
EL orden esta en las cosas? o solo en nuestra mente?
Si solo esta en nuestra mente y no fuera de ella, no puedes decirme que ver elefantes en mi habitacion es desordenado, sino tan solo decirme que aparenta ser desordenado. Y tampoco, "ver" elefantes en mi habitacion es menos real que solo ver paredes vacias, solo aparenta ser menos real.

Y entonces, el que ve elefantes en su habitacion, te puede decir que es mas ordenado ver elefantes en su habitacion que no verlos, ya que el orden no esta mas que en nuestra mente.

El orden es entre objetos, una relación entre objetos, fenomenos. Todos los fenómenos son percibidos por el sujeto. Y hemos dicho que dudamos del mundo y le hemos llamado ilusión. Entonces, decimos que el mundo está más ordenado o menos ordenado, refiriendonos al mundo percibido. Y como es una apariencia, una ilusión, entonces decimos que " lo real aparenta estar a veces mas ordenado que otras veces".

Pero vos fallás al razonar que si entonces el orden es una apariencia, entonces no hay realmente un orden y por lo tanto se puede decir cualquier cosa sobre el mundo percibido. Y fallás porque no entendés todavia que si decimos que hay un aparente orden, entonces.... hay un aparente orden. No concluyas otra cosa. Porque resulta que si el universo es ilusión, entonces eso no hace que deje de haber universo, sino que sigue habiendo y es el mismo de siempre solamente que se comprende mejor.

Seguís caricaturizando allí. Algo así como que digas "si todo es ilusión, entonces por qué no te tirás de un edificio? " ah... ya lo dijiste... pensé que habías entendido ya xD

Además pensás que estoy postulando que todo existe en nuestra mente, y yo no dije eso, dije que todo existe en el sujeto, que justamente va mas allá de la mente. Por eso esto no es un solipsismo individual del cuerpo.

Y luego me mostrás que no entendiste lo del LSD y demás.

Despues, por las dudas, caricaturizas tambien el determinismo. Sintoma de que tampoco entendés eso.

Y no entendés tampoco lo de los cerebros parecidos que perciben parecido.

Despues repetis preguntás que se responden entendiendo lo que dije antes en este comentario.

No pienso perder el tiempo tampoco, solo quería saber hasta donde llegabas y ya vi tu límite xD

Nuevo tema Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]