Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Sep 2019, 18:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Jun 2016, 14:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2010, 23:36
Mensajes: 1550
Capitan america, Daredebil, superman...

¿Son invenciones o reales?

_________________
http://elmonstruariodebibliopolis.blogspot.com.es/
--- MIS VACACIONES DE VERANO---


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jun 2016, 14:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2015, 21:09
Mensajes: 454
https://www.youtube.com/watch?v=VWWG5By6o3I volveré (xD)

_________________
Ni el más fuerte, ni el más inteligente. El que sobrevive es el que mejor se adapte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jun 2016, 14:58 
Desconectado

Registrado: 23 Abr 2014, 14:29
Mensajes: 172
Súperman es real, la cobardía de alguien que se escuda bajo un disfráz jajaja.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jun 2016, 15:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2014, 16:21
Mensajes: 428
Laura_Gd escribió:
Súperman es real, la cobardía de alguien que se escuda bajo un disfráz jajaja.


Error. Eso podría ser cierto con Spiderman o Batman. Pero Superman es kryptoniano. Su nombre falso es Clark Kent. Su ropa falsa es el traje y la corbata. El traje que se pone para combatir es la capa con la que estaba envuelto al llegar a la Tierra. Su verdadera identidad es Superman.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jun 2016, 16:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Mensajes: 827
Rango personalizado: Nuevo usuario.
No hay nada que sea irreal en cierta forma, porque lo irreal no existe y la misma imaginación no tendria acceso a ello, las fantasías tienen su realidad en la física de la mente. Superman vuela porque es un hombre pajaro los pajaros volavan desde que el hombre existe,hay base real las mesclas que ocurren en l"a mente son reales porque si no lo fueran sereian inmateriales . hoy existen los paracaidas, el hombre ardilla etc.
"no hay nada en el mundo ni siquiera en la imaginación que no sea real pues es físico en ultima instancia".

_________________
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jun 2016, 17:43 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11504
La fantasia, como imaginación, es real.

Pero la fantasia no está en esta realidad, se dice, cuando decimos que no forma parte de la realidad objetiva que creemos.


Por eso, para los que no creen en una realidad objetiva, entonces tal vez alucinar a superman es tan real como ver a tus amigos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jun 2016, 20:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 9790
Son reales (vaya pregunta "¿Son invenciones o reales?" ¬¬)

En cuanto a la pregunta del título, sigue siendo un tanto fallida, porque el hecho de tener base real no quita que sea fantasía.
Habría que ver qué puede ser considerado base y qué no. Personas que destacan en la lucha contra el crimen sí hay, no serían tan super como en fantasía, pero se les podría llamar superhéroes.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jun 2016, 21:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2014, 08:15
Mensajes: 1915
Meta-Barón escribió:
Capitan america, Daredebil, superman...

¿Son invenciones o reales?

No tienen existencia real (no tienen referente en un ente real), pero sí tienen existencia ideal ficticia (como entes creados por la imaginación humana). Y tienen base real, en el sentido de que son imaginarios, pero surgieron (como toda imaginación) de la combinación mental de percepciones de objetos reales. Por ejemplo, un pegaso no tiene existencia real, pero sí existe como un ser ficticio; y surgió de la imaginación humana, combinando las percepciones reales de un caballo y un ave.

_________________
Mis temas en el foro.
Mis participaciones en el foro.
Mi perfil filosófico

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jun 2016, 21:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2595
Rango personalizado: Dosyogoriano.
    Spoiler: show

      Todo "lo que es" es y por lo tanto es parte de la realidad.

      Por esto podemos interpretar aquello que etiquetamos con el nombre de Parménides de que el "ser es" y el "no-ser no es" → tal que "lo que es" no se puede negar como tampoco se puede negar "lo que no-es".

        Sólo se puede negar para crear diferencias, para crear catalogaciones o conjuntos de conceptos o definiciones diferentes con sus imprecisiones hasta sus cada vez mayores precisiones sobre aquello que es.


      Así catalogamos la realidad en muchas categorías, pero me arriesgo a decir que las principales son:

      El mundo empírico (sensaciones compartidas, sentimientos compartidos, que además compartimos a través del lenguaje -obviemos ahora los problemas del lenguaje- por el mismo medio del mundo empírico).

      El mundo ficticio (constructos del pensamiento (que se cree es un lenguaje: el mentalés), las imaginaciones, que además podemos comunicar a través de los lenguajes).


      Hay que señalar que esta diferencia permite jugar al juego sociológico de las manipulaciones sociológicas: un tropo sería lo mismo que cuando los padres manipulan a sus hijos "-pórtate bien qué viene el coco, qué viene la policía, y otras series de falsedades que ayudan a controlar a los niños en su educación- lo mismo hay quienes anteponen sus intereses materiales y de poder para manipular a seres humanos creando fanatismos militarizados que pelearán por los intereses materiales y de poder de otros con manipulaciones, alienaciones, falsedades. Esto es sociología humana (valga la redundancia o pleonasmo).

      ¿Qué es ficción y qué es empírico o natural?

      Más allá de estás categorías, existe la categoría de razonable o irrazonable, de consistente o inconsistente, de coherente o incoherente.

          Pero antes otros conceptos: no es lo mismo ficción o natural que falso o verdadero.

          Por ejemplo si yo digo que "Supermán" es ficción estoy diciendo una verdad.

          Por lo tanto una falsedad será cuando catalogue erróneamente una ficción en la naturaleza o coloque una naturaleza en la ficción. Curiosamente además hay una relación entre la ficción y la naturaleza, porque como expuse antes: si alguien se cree una falsedad y coloca una ficción en la naturaleza o viceversa, actuará en la naturaleza provocando un efecto en la naturaleza desde la falsedad. De hecho la verdad y la falsedad son realidades de la naturaleza que permite el lenguaje: las falsedades tienen consecuencias naturales: por esto las manipulaciones, controles, y demás artes humanitarias.

      Por ejemplo una manera de pillar a un falseador es si empieza a decir incoherencias o inconsistencias irresolubles: porque entonces es que no dice ni falsedades, sino que simplemente está diciendo naderías inconcebibles. Una falsedad puede colar, pero una incoherencia para un racionalista (creencias razonables) no puede colar porque es una nadería, ni siquiera una falsedad.

      Recuerdo que una falsedad no es una ficción, una falsedad es un error de catalogación y tomar por naturaleza lo que es ficción o viceversa (tomar por ficción, lo que es naturaleza).


Dicho esto o establecido esto:

    Spoiler: show

      Hay un debate sobre lo que verdaderamente es la naturaleza frente a las ficciones, y a su vez que tipo de relación tiene con la realidad tanto la naturaleza como las ficciones.

      Las composiciones o escenas o relatos sobre lo que es la realidad puede relatar se desde todas las variables, que para explicar necesitamos además otros dos conceptos el de sustancia o existencia y el de virtualidad o ser virtualmente.

      Comprender el concepto de lo que existe como sustancia (lo que es independiente y sustenta lo demás que es a partir de lo que existe como sustancia); tal que las virtualidades son un efecto sustentado (propiedad, títere) desde las sustancias.

      Paso de explicar todas las variables o escenas composibles sobre lo que fuera la realidad.

      Sólo añadiré que a este juego igual entra el juego de lo conocido y lo desconocido.

      Todos estas variables son las que permiten las manipulaciones, controles, sociologías, etcétera.


      Lo que sí diré para terminar es que las ficciones como "Supermán" se consideran una propiedad virtual de la naturaleza empírica.

        Pero por ejemplo: en Niebla de Unamuno se hace el juego de como el personaje se revela al autor (es un juego del autor) para decirle si el autor es (sustentado) porque existe el personaje o si el personaje es (sustentado) porque existe el autor, lo que nos llevaría a si los dos existen en un mismo plano relacionándose en el mismo plano de existencia tanto personaje como autor.

      Ahí lo dejo como reflexiones para que se piense las posibilidades sobre la realidad y sus composibles o composiciones que podemos imaginar sobre lo qué es la realidad.

      Incluso el empirismo es una composición imaginada sobre lo qué es la realidad; porque no podemos experimentar todo el mundo empírico y necesita de principios metafísicos para sostener el empirismo desde el mundo empírico. O llegar más lejos todavía para suponer el materialismo; en donde se pueden nombrar otras creencias como espiritualismo, deísmos, etcétera.


_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Jun 2016, 04:37 
Desconectado

Registrado: 28 Ene 2014, 15:16
Mensajes: 1182
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.
La pregunta es mas interesante que el ejemplo.
Yo defino Real como lo probable y reversible
y Realidad como lo factible e irreversible.
En base a esto, si defino fantasía como lo probable puedo decir que "puede" ser real pero nunca asegurarlo, en cuyo caso llamaré ciencia ficción, si defino fantasía como lo imaginable no.
Saludos.

_________________
--------------
CONFIRMADO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO