Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 May 2019, 17:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Oct 2014, 15:37 

Una pregunta, y así aprovecho este hilo. Que diferencia hay entre la teoria del conocimiento o epistemologia y la filosofia de la ciencia. Por ejemplo Karl Popper en su Logica de la investigación cientifica hacia filosofia de la ciencia o teoria del conocimiento?

Gracias!

NotaPublicado: 02 Oct 2014, 15:40 

elansab escribió:
No, Sidarta, yo no soy el que escribió el texto de wikipedia.

Tienes razón elansab. ¿Pero me podrías explicar que es el positivismo crítico?

NotaPublicado: 02 Oct 2014, 21:29 

Si vas a la Wikipedia podrás leer:

Estas corrientes tienen como características diferenciadoras la defensa de un monismo metodológico (teoría que afirma que hay un solo método aplicable en todas las ciencias). La explicación científica ha de tener la misma forma en cualquier ciencia si se aspira a ser ciencia, específicamente el método de estudio de las ciencias físico-naturales. A su vez, el objetivo del conocimiento para el positivismo es explicar causalmente los fenómenos por medio de leyes generales y universales, lo que le lleva a considerar a la razón como medio para otros fines (razón instrumental). La forma que tiene de conocer es inductiva, despreciando la creación de teorías a partir de principios que no han sido percibidos objetivamente. En metodología histórica, el positivismo prima fundamentalmente las pruebas documentadas, minusvalorando las interpretaciones generales, por lo que los trabajos de esta naturaleza suelen tener excesiva acumulación documental y escasa síntesis interpretativa..............
Además afirma que no es posible alcanzar un conocimiento de realidades que estén más allá de lo dado, de lo positivo, y niega que la filosofía pueda dar información acerca del mundo: esta tarea corresponde exclusivamente a las ciencias.

NotaPublicado: 02 Oct 2014, 23:40 

Rango personalizado: aprendiz de todo
elansab escribió:
Si vas a la Wikipedia podrás leer:

Estas corrientes tienen como características diferenciadoras la defensa de un monismo metodológico (teoría que afirma que hay un solo método aplicable en todas las ciencias). La explicación científica ha de tener la misma forma en cualquier ciencia si se aspira a ser ciencia, específicamente el método de estudio de las ciencias físico-naturales. A su vez, el objetivo del conocimiento para el positivismo es explicar causalmente los fenómenos por medio de leyes generales y universales, lo que le lleva a considerar a la razón como medio para otros fines (razón instrumental). La forma que tiene de conocer es inductiva, despreciando la creación de teorías a partir de principios que no han sido percibidos objetivamente. En metodología histórica, el positivismo prima fundamentalmente las pruebas documentadas, minusvalorando las interpretaciones generales, por lo que los trabajos de esta naturaleza suelen tener excesiva acumulación documental y escasa síntesis interpretativa..............
Además afirma que no es posible alcanzar un conocimiento de realidades que estén más allá de lo dado, de lo positivo, y niega que la filosofía pueda dar información acerca del mundo: esta tarea corresponde exclusivamente a las ciencias.

no somos niños podemos darnos cuenta cuándo una información es sesgada Lo importante es tener tu propio criterio.
O sí comprar puros libros de autores agnósticos . Jajaja

NotaPublicado: 03 Oct 2014, 08:52 

Sí, lo sé, pero como no estaba seguro que tú fueras a escribir algo mejor que esto preferí acudir a la Wikipedia.

NotaPublicado: 03 Oct 2014, 20:53 

Que pena no vivir en Madrid :S La verdad es que me gustaría estudiar en la UCM pero con la nota de corte del doble grado (Física-matemáticas)... lo veo muy complicado aun teniendo un 9 en 1º de bachiller. Si ocurre un milagro, el año que viene te pediré indicaciones XD

NotaPublicado: 03 Oct 2014, 21:50 

Sidarta D. Russell escribió:
Que pena no vivir en Madrid :S La verdad es que me gustaría estudiar en la UCM pero con la nota de corte del doble grado (Física-matemáticas)... lo veo muy complicado aun teniendo un 9 en 1º de bachiller. Si ocurre un milagro, el año que viene te pediré indicaciones XD

Con esa media no veo difícil que te dé la nota si te esfuerzas. O sea, no es que sea fácil pero si ya tienes un 9 sería cosa de seguir estudiando. Al fin y al cabo lo que importa es la selectividad porque mucha gente va con buenas medias y da un bajón. Yo tengo un 9,33 en 1º y no me veo con notas altas a final de curso por ese motivo, pero porque ya de entrada hay algunas a las que no me voy a presentar (de la específica, claro).

NotaPublicado: 03 Oct 2014, 22:58 

Segundo me parece bastante más difícil que primero y la nota de corte este año ha sido de 13,325. Imposible no es e intentare conseguir la mejor nota posible.

NotaPublicado: 03 Oct 2014, 23:25 

Yo también quiero hacer físicas (no doble grado), de no darte la nota, dónde irías?

NotaPublicado: 04 Oct 2014, 21:22 

Te he contestado por privado HanT.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]