Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 May 2019, 03:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Abr 2016, 09:25 
Desconectado

Registrado: 22 Abr 2016, 09:21
Mensajes: 1
Les comparto un pequeño texto de mi autoria, con el ánimo de recibir opionones respecto a la visión de ciencia y humanidad que se expresa en él.

La horrorosa promesa de consenso

¿Podrían todos los puntos de vista ubicarse en un mismo lugar? Un punto de vista no es más que una dirección en la que un ser, en cualquier parte del universo y de cualquier tipo, apunta su conciencia. Enfoca un fragmento de la realidad y lo hace propio. Se identifica con las personas que elige enfocar, con los atributos que elige enfocar en la persona, con las propias emociones que decide enfocar sobre lo que el medio exterior le ofrece para reaccionar; naturalmente, haciendo corresponder los atributos que enfoca con las reacciones que recibe. La interacción con uno mismo no existe, eso a lo que se le llama insight, dialogo interno, lenguaje o simplemente conciencia, no es más que la creación de nuestro ser. Una interacción debe ser considerada dialógica, que esté en capacidad de crear una tercera posición respecto a las dos partes implicadas. Esto quiere decir que ambas partes van a tener que ceder un porcentaje de la razón a su contraparte. El dialogo interno o autoconocimiento, pone nuestra vivencia encuadrada, una vivencia que nosotros mismos, desde la posición de espectadores juzguemos. El problema radica en que si la vivencia existe y tiene valor, solo cuando esta ocurre, la inexperiencia también lo hace. No podemos existir como jueces de nuestra propia conducta, porque siempre estaremos ocupando el lugar de la experiencia, y el humano no es capaz de ubicarse en más de un lugar mental. De lo que sí es capaz, es de crear particiones de su experiencia a las que cede conciencia propia, para que estas le juzguen. Pero la razón que persigue cada una de esas partes sigue siendo la misma, y en un dialogo entre esas partes no tendría ninguna que ceder parte de ella, parte del mérito, pues luchan por lo mismo.
Pero solo en nuestro interior ven distintas conciencias hacia un solo lugar, por fuera de nosotros existen otros cuantos billones de ojos ubicando su propia fracción de realidad. Existen por algo y cumplen una sola función, crear diferencia para posibilitar la creación, la expansión. Y mientras más diferencias se descubran a las otras, más rápida es su expansión. Lo que busca la ciencia al fin y al cabo, no es mejorar la humanidad, eso es un objetivo vano, es mejorarse a sí misma; superar siempre la velocidad y precisión con la que adquirimos conocimiento. En las ansias de llegar a un lugar, que no se puede considerar siquiera real, la ciencia busca esas formas y ha encontrado recientemente una respuesta, “que cada uno construya su propia verdad, y construir ciencia a partir de lo que todos construyan”. Si se sigue un orden lógico de eventos, esto llevaría tarde o temprano, si se efectúa bien, a hacer que todos ubiquen su vista en una sola teoría unificada con las experiencias de cada humano. Esto no significaría otra cosa que la muerte del pensamiento. Es bastante difícil de creer que la ciencia podría llegar a este nivel de desarrollo, pero si se tiene siquiera un pequeño porcentaje de posibilidad de victoria, vale la pena tomar en cuenta los posibles riesgos. ¿Qué sería de una humanidad sin psique? Una humanidad que alienada por completo, destinada a no poder crear en su estupidez y en su afán de conseguir un fin para el que no estaba preparada, se eliminó a sí misma al conseguirlo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Abr 2016, 23:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2014, 15:16
Mensajes: 1017
Desde Copérnico con su infinitud de observadores pasando por Descartes "Pienso luego existo" hasta Hegel "Todo lo real es racional, todo lo racional es real" definiendo real distinto que realidad sensible(Wirklichkeit), y porque no, Lorentz y Einstein con su Espacio-Tiempo y Eisenberg con su principio de incertidumbre. De todos estos maestros y mas se desprende que lo real es inescrutable para observador alguno y que solo podemos llegar a describir como ser pensante una pequeña parte, la que llamamos realidad y cada uno de nosotros una mas pequeña aún, la realidad sensible o medible.

_________________
--------------
CONFIRMADO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO