Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Sep 2018, 03:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La llamada "Comunidad científica"
NotaPublicado: 16 Feb 2018, 12:57 

Riskov

Si hay que determinar si cometiste un delito epistémico como el que he descrito todo el material probatorio se encontrara aquí: riskov-u1982/posts/page10.html?keywords=Comunidad%20cient%C3%ADfica

Por lo demás considero que aquel tema de los experimentos de Libet se desarrolla sobre la crítica a las nociones primitivas que constituyen a la experimentación con eso que llamamos «Toma de decisiones». Esto es, básicamente el tema desarrolla la cuestión de «Qué es una decisión» y si esta puede ser excluida de los mecanismos de preparación que se creen la preceden. El tema por tanto se instala naturalmente en el contexto de la filosofía de la ciencia, la cual nos permite someter a revisión estas nociones, y en consecuencia determinar la significación de los experimentos.

NotaPublicado: 16 Feb 2018, 13:09 

Juan, no te hundas más en tus charcos. Aburres a las ovejas.

Tu frase: el científico no es en sí mismo un sacerdote, ustedes hacen de él una cosa tal dada su incapacidad (...)

No se compatibiliza con mis expresiones, las cuales te sirvieron para abrir este tema:
la comunidad científica se inclina más hacia la hipótesis del azar, por encima de la hipótesis de las causas "ocultas"

Bien, pero se puede alegar que la interpretación científica no es unánime, además de provisional como todo conocimiento científico.

Que una hipótesis no esté comprobada definitivamente no significa que su contrario sea lo cierto.

la mayoría de la comunidad científica se inclina a favor de la interpretación inicial de Libet

Mis expresiones son: "se inclina", "hipótesis", "provisional", "no comprobada definitivamente"...

Juan Zuluaga escribió:
ustedes no tenían ni la menor idea de qué es una revisión por pares hasta que yo he abierto este tema

He hecho, y me han hecho, revisión por pares.

Te superas...

NotaPublicado: 16 Feb 2018, 13:14 

aries32 escribió:
Juan Zuluaga escribió:
Solipsista escribió:
considero que esto no justifica que se pretenda equiparar la fiabilidad de los descubrimientos científicos con la de cualquier opinión.

No se trata en absoluto de eso. Aquí nadie cuestiona la teoría de la relatividad. Sin embargo su condición de «verdad científica» no es algo que se transmita de boca a boca [en este caso de la boca del científico a la escritura digital de una revista, y de esta a tu hocico]. Lo que se transfiere de boca a boca es sentido, semántica, y por tanto en ninguna medida alguna la «verdad material» de la verdad científica. De ahí que mediante la filosofía se constituya una contundente crítica hacia aquellos que creen que lo que sale de su hocico es algo más que eso. Más aún cuando aquellos [como tu, como Manuel, como Riskov] no son capaces de distinguir quien los engaña de quien les dice la verdad. En ese sentido, gracias a esta condición que padecen, la relación que mantienen ustedes con una llamada «comunidad científica» no es distinta a la que mantiene un sacerdote con sus fieles. El sacerdote, el divulgador o el periodista, creen tener un documento de alguien que tuvo acceso «de primera mano» A las cosas, y este repetirá a sus fieles creyentes la palabra de Dios o de La Ciencia. Fieles que no tienen otra disposición más que receptiva y pasiva ante lo que escuchan o leen en función de la autoridad que represente para ellos el Sacerdote, el divulgador o el periodista.

Pero bueno esto sera una cuestión personal ,habrá gente que considerara un estudio científicos palabra de 'dios' ,pdfo no todos y no es cuestion de fe..

No todos. Pero en mi experiencia sí la gran mayoría. Lo cual en cierto modo es natural ya que de filosofía de la ciencia se sabe muy poco.

NotaPublicado: 16 Feb 2018, 13:32 

A las pruebas me remito:

Riskov escribió:
Pero lo que no está bien es que pregones que tu postura es científica (lo cual requiere el consenso de la comunidad científica) y que los demás no sabemos nada.

El sociologismo aplicado a lo que debe ser determinado como ciencia. La víctima en este caso, el disparado de Leviatam.

Si se requiere puedo traer más material probatorio.

Solipsista escribió:
Algunos se atreven a exponer ideas que no concuerdan con los conocimientos aceptados en la comunidad científica.

¡Cómo se atreven!

ManuelB escribió:
el conocimiento científico es el que es, a nivel mundial, avalado por la comunidad científica con independencia de países, naciones, comunidades, tribus o familias.

Amén.

NotaPublicado: 16 Feb 2018, 23:06 

Spoiler: show
Juan Zuluaga escribió:
Creo que se sigue sin entender de qué va todo esto. Repito que no se trata de cuestionar a la ciencia sino de cuestionarlos a ustedes.

¡Ah vaya! Se trata de cuestionar a tres tipos (Riskov, Manuelito y yo); no de profundizar en un tema filosófico o científico. Pues bueno, si quieres demostrar nuestra ignorancia y estupidez, en contraste con tu colosal sabiduría, entonces por mi parte lo admito, si eso te hace feliz.

Declaro públicamente que reconozco mi estupidez e ignorancia frente a la suprema sapiencia del PhD. Summa Cum Laude Herr Exzelenz Von Zuluaga.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 07:48 

Al contrario solipsista. Si a Juan criticar vuestras opiniones le parece más importante que criticar a la ciencia, entonces deberías sentirte alagado. Porque no es que él considere a la ciencia infalible y diga "no vale la pena criticarla, mejor critico lo que digan los foreros", o tal vez sí lo piensa aunque no la considere infalible, m...

¿Qué opinará la ciencia sobre esto? ¿cual es la interpretación correcta? Parecería que en este caso Juan está más cerca de la respuesta que la ciencia.

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 23:09 

Rango personalizado: Creador de logos.
Halagado.

NotaPublicado: 22 Mar 2018, 00:14 

Hola ManuelB.

¿Creo entender que para ti un matemático es un científico corroborado y acreditado, no?
¿Uno de los buenos, no?
¿De los de verdad de la buena, no?

1. ¿Me podrías decir cómo han demostrado los matemáticos que el factorial de cero es uno, por favor?

2. ¿Me podrías decir cómo han demostrado que la división nula del infinito es una indeterminación en vez de infinito?

3. ¿Me podrías decir por qué se sigue usando el numero pi para el calculo de volúmenes y superficies geométricas curvas cuando siquiera se comprende la naturaleza de tal numero? ¿y cuando siquiera se comprende si este es racional aunque "funcione", por ejemplo, a la hora de construir una casa?

4. ¿Me podrías decir cual es la raíz cuadrada de 2 y por qué es la que es?

Gracias.

Y de nada por tu fe en la ciencia. Deberías marcar la casilla de [la Iglesia de] la Ciencia cuando declares en el IRPF. El Dios Materialistodopoderoso te lo agradecerá, una vez pasada está vida supra cuántica, descendido ya al boson y enardecido por cuánticos...

NotaPublicado: 22 Mar 2018, 18:29 

Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.
¿La física, al cotidiano?

NotaPublicado: 22 Mar 2018, 19:44 

Ostrovitianov:

Se me había pasado tu mensaje...

Te he leído por ahí que no sabes mucho del tema en el que intervienes.

Yo no soy científico, ni matemático aunque soy de ciencias, no de letras. Pero no me hagas intentar recordar mis limitados matemáticos estudios que seguro que no lo lograré.

¿Por qué no le haces tus preguntas a un matemático? Seguro que Robert Langlands te las contestaría

https://elpais.com/elpais/2018/03/20/ci ... 28814.html

Sin lograr entender a Langlads, tengo más "fe" en lo que dice y hace que en lo que que me puedas decir tú o algún que otro de letras...

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]