Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 May 2018, 21:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La llamada "Comunidad científica"
NotaPublicado: 23 Mar 2018, 17:57 

dudametodica escribió:
¿La física, al cotidiano?

Me he comido todo el video entero. :geek:

Mae mia, cuanta gente buena por ahí, y cuanta mala gente mandando en este planeta.... que mal repartido está todo. Menos mal que somos sapiens al cuadrado...

Citar:
Ostrovitianov:

Se me había pasado tu mensaje...

Te he leído por ahí que no sabes mucho del tema en el que intervienes.

Yo no soy científico, ni matemático aunque soy de ciencias, no de letras. Pero no me hagas intentar recordar mis limitados matemáticos estudios que seguro que no lo lograré.

¿Por qué no le haces tus preguntas a un matemático? Seguro que Robert Langlands te las contestaría

https://elpais.com/elpais/2018/03/20/ci ... 28814.html

Bueno, no se mucho respecto a la física cuántica, pero me invalida eso para preguntar al respecto y que dichas preguntas puedan tener su razón de ser? Yo creo que no. De lo contrario, ten por seguro que no cabrían más científicos de aquí hasta el fin de los tiempos, si es que existen.

Como no se exactamente a qué llamas "ser científico" y "ser de ciencias" (yo soy más de conocimientos. Científicos, sean de esa incorrecta categoría que usas (ciencias/letras) o no) pues no se qué contestarte.

No creo que Robert Laglands este dispuesto a contestar a todos los que le hagan preguntas al tun-tun, la verdad. Pero me temo que hay incógnitas en lenguaje matemático que usamos los humanos que él tampoco puede resolver. Al fin y al cabo el lenguaje matemático es otra forma más de describir el mundo, y no deja de ser un lenguaje compartido.

Existen cosas que difícilmente (es una forma de hablar, pues es una imposibilidad) pueden ser descritas con algún lenguaje conocido, y que, sin embargo, EXISTEN, aunque no pueda demostrarse científicamente ni matemáticamente (al menos por el momento) su existencia. Ni nos podamos poner de acuerdo en su forma o en la naturaleza que adquieren frente a nuestra comprensión racional.

Ya te has planteado si el infinito realmente existe? No. No ha sido demostrada su existencia, es un mero concepto abstracto? Pero, por contra, no conozco ni a un solo matemático que no lo use si lo necesita en sus cálculos. He ahí la filosofía del conocimiento. Actualmente llamada, por hegemónica; la filosofía de la ciencia.

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 18:55 

Spoiler: show
Hace un rato por radio escuché de alguien decir que el colesterol no es malo para el corazón. El periodista que comentó la noticia puso entonces la opinión de un "experto" en el tema, a la vez que mencionó que si no estaba en la ¿APA? entonces... no lo cree, murmuró.

El "experto" dijo que no estaba en la "APA".

No sé qué es eso de "APA", no lo escuché bien, pero parece que lo toman como una postura universal...

No encuentro la noticia, a lo mejor mezclé cables.

NotaPublicado: 02 May 2018, 23:05 

Yo diferenciaría entre dos tipos de "comunidades científicas".

Un primer tipo sería las que, por diversos motivos, se formarían de forma más o menos espontánea. Factores que podrían actuar en este tipo de "comunidades" podrían ser tipos de corporativismo, conservadurismos (no ideológicos, sino tendencias psicológicas conservadoras), etc.

El segundo tipo es el más pernicioso, que son los consensos políticamente correctos que someten la divulgación de la ciencia, e incluso su censura. Evidentemente aquí encontramos ataques a cualquier disciplina que no comulgue con la ideología oficial que es el igualitarismo y sus dogmas principales.

NotaPublicado: 03 May 2018, 15:47 

"Conservadurismo no ideológico, sino tendencias psicológicas conservadoras"

Entiendo que las tendencias psicológicas operan en todos los niveles menos en el ideológico, claro. En este nivel solo operan las tendencias conservadoras psicológicas de los que no tienen dichas tendencias , claro.

Muy bien, todo un filósofo de las ciencias tenemos en el foro.

NotaPublicado: 03 May 2018, 21:42 

H.D. escribió:

Entiendo que las tendencias psicológicas operan en todos los niveles menos en el ideológico, claro. En este nivel solo operan las tendencias conservadoras psicológicas de los que no tienen dichas tendencias , claro.

Qué ganas de molestar, se ve que está dolido por el repaso en el tema del feminismo. Se siente.

Vamos a ver, estaba improvisando, probablemente usted será experto en comunidades científicas varias. Estaba intentado referirme a una especie de conservadurismo transversal a derecha e izquierda, reticencias naturales que suele haber, por ejemplo, ante un cambio de paradigma científico.

Saludos sin perspectiva de género.

NotaPublicado: 03 May 2018, 22:07 

Belenguer escribió:
H.D. escribió:

Qué ganas de molestar, se ve que está dolido por el repaso en el tema del feminismo. Se siente.

Vamos a ver, estaba improvisando, probablemente usted será experto en comunidades científicas varias. Estaba intentado referirme a una especie de conservadurismo transversal a derecha e izquierda, reticencias naturales que suele haber, por ejemplo, ante un cambio de paradigma científico.

Me puedes tutear, ya nos hemos dicho de todo. Pero para irnos conociendo mejor te explico:si, estudié filosofía de las ciencias, filosofía del lenguaje, filosofía del conocimiento, antropología fenomenológica, lingüística, filosofía del conocimiento, evolución humana, teorías del desarrollo, historia moderna, sociología y psicología social, antropología política, antropología económica, antropología de las religiones...etc...lo normal cuando estudias dos carreras de la facultad de filosofía.

Si a veces les cuesta entenderme a algunos, es probable que se deba a la diferencia en marcos interpretativos. Si crees que me has vapuleado en el diálogo sobre feminismo, con tu nivel de conocimeinto exhibidos, tienes un serio problemilla, uno más, seguro que tienes muchos otros, para no preocuparse demasidado.

Una cosa, van dos botarates que me vienen a tocar los bemoles, es normal esto en un foro de filosofía?

NotaPublicado: 03 May 2018, 22:45 

Felicidades.

Se ve que tiene poco que decir respecto al tema del hilo, aquí o en el del feminismo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]