Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Nov 2017, 06:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Objetos de los sentidos
NotaPublicado: 11 Nov 2016, 22:17 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Respecto de lo anterior sostengo lo siguiente.

Las primeras dos:

a) psicopatología
b) drogas

Producen alucinaciones ilusorias y distorcionadas. Y sus efectos tal vez sean perjudiciales para el individuo.

Luego:

c) ECM
d) visión espiritual

Constituyen percepciones claras de una realidad espiritual objetiva. Sus efectos son inocuos e incluso pueden producir cambios psicológicos y filosóficos beneficiosos en el individuo.

NotaPublicado: 12 Nov 2016, 00:17 

siguen siendo experiencias, la diferencia está en que son buenas o malas, se intensifica eso en las alucinaciones.

el psicópata aprende del diablo, elk santo de dios.

yo de los dos haha

NotaPublicado: 12 Nov 2016, 00:23 

Edu escribió:
siguen siendo experiencias, la diferencia está en que son buenas o malas, se intensifica eso en las alucinaciones.

el psicópata aprende del diablo, elk santo de dios.

yo de los dos haha

:lol: :mrgreen:

NotaPublicado: 12 Nov 2016, 00:26 

cómo podría ayudar a los que están en la oscuridad si sólo conozco luz?

por ejemplo, como voy a poder ayudar a un millonario maligno si no conozco las tentaciones del diablo?

no ando de jesús por la vida, sólo sigo la manera de ser que la razón que tengo me ha indicado.

NotaPublicado: 12 Nov 2016, 00:29 

Edu escribió:
cómo podría ayudar a los que están en la oscuridad si sólo conozco luz?

Esto me remite a la alegoría de la caverna de Platón...

Spoiler: show
Citar:
conozco lo que sería tener esquizofrenia...

Una pregunta respetuosa Edu, ¿padeces ezquizofrenia?

Última edición por socrates el 12 Nov 2016, 01:02, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Nov 2016, 00:51 

imagínate salir de kda caverna y dejar a los demás ahí adentro...

no man xD, no tengo esquizofrenia, pero he tenido alucinaciones a montón con drogas como para entender lo que es.

lo bueno del cerebro sano, es que es Como un músculo. Si vas un día cada dos meses al gimnasio, vas a agrandar músculos? no.

bueno, yo tengo experiencias de locuras cada dos meses, y no quedo loco, vuelvo a la normalidad.

pero claro, vuelvo con conocimientos que aplicó en el día a día, ejercitando todos los días pero ya de manera natural.

si pudiera aprender cosas así sin drogas, lo haría, porque el cambio es ARMÓNICO y no de golpe, forzado.

tomar drogas como atajo para aprender cosas es malo.

el problema está en ver que tan malo...

y bueno, el esquizofrénico no tiene mente estable, y por eso tomar drogas le haría peor.

si yo te digo Tu perro es un extraterrestre, vos lo razonas, porque esa idea no te llega tan fuerte, por eso no la acepas completamente de una.

el loco si, no tiene solides.

y cómo le vamos a ayudar si no tenemos el intelecto suficiente para explicarle por que está equivocado??

es lo que busco alcanzar.

curé a Mara, y otros por internet.

y sabes que, la ignorancia es locura, por eso estoy acá, en un foro de locos.

xD

NotaPublicado: 12 Nov 2016, 16:51 

Edu escribió:
bueno, yo tengo experiencias de locuras cada dos meses, y no quedo loco, vuelvo a la normalidad.

Espero sinceramente que siempre vuelvas a la normalidad y no suceda que alguna vez la pierdas (además así tampoco podrás ayudar más a otros).

Citar:
tomar drogas como atajo para aprender cosas es malo.

Por lo menos eso es lo que creo.

Citar:
y bueno, el esquizofrénico no tiene mente estable, y por eso tomar drogas le haría peor.

Totalmente de acuerdo.

Citar:
y cómo le vamos a ayudar si no tenemos el intelecto suficiente para explicarle por que está equivocado??
[cómo podría ayudar a los que están en la oscuridad si sólo conozco luz?]

¿Vos creés que le ayudaste a Mara en virtud de tus experiencias con alucinógenos o por la sabiduría vedanta que desarrollaste?

Supongamos que no hubieras tomando nunca alucinógenos y que hubieses desarrollado la misma sabiduría vedanta que poseés ahora, ¿no crees que le hubieras ayudado lo mismo?

Citar:
curé a Mara, y otros por internet.

Aprecio la ayuda que le has brindado y fue muy valiosa sin duda.

Pero quizás lo expresaría de otro modo. Por ejemplo, en vez de decir"le curé" creo que sería más apropiado: "Mara se mejoró (o "curó") gracias a la ayuda que pude brindarle". Es un poco más modesto. Los psicólogos nunca dicen que curan ellos, sino que es el paciente quien se cura (con ayuda del tratamiento por supuesto). Y los Maestros espirituales como Jesús tampoco ponen el ego, dicen que es el poder de Dios (y no ellos) quien cura. Ellos se consideran humildes instrumentos.

Respecto de Mara recuerdo que dijo que alcanzó mucha paz, que se le fueron los síntomas y se siente agradecido hacia ti. :) ;)

NotaPublicado: 12 Nov 2016, 17:56 

Yo digo "le curé", por costumbre. En si, yo se que Mara estaba determinado a curarse solo, lo iba a hacer tarde o temprano, porque no era de los "opuestos" que terminan matando porque "una voz me lo dijo". Yo solo apresuré el proceso. Y digo que yo hice eso, porque fui la variable más determinante en ese proceso. Claro está que muchos otros factores ayudaron, como el trabajo que hizo el mismo al querer comprender todo lo que le decía y aprendía acá en el foro.

"
¿Vos creés que le ayudaste a Mara en virtud de tus experiencias con alucinógenos o por la sabiduría vedanta que desarrollaste?

Supongamos que no hubieras tomando nunca alucinógenos y que hubieses desarrollado la misma sabiduría vedanta que poseés ahora, ¿no crees que le hubieras ayudado lo mismo?"

Mis experiencias con alucinogenos me hizo comprender mejor la sabiduría vedanta. Antes creía que comprendía, me sabía de memoria todo lo que dice el Budismo por ejemplo, pero no fue hasta tener esas experiencias que dije "ah.. ahora SI entiendo de verdad!!!".

Pero el Vedanta... dice poco y nada. No te explica muchas cosas. Mas bien te das cuenta vos mismo de esas cosas, y los alucinogenos me enseñaron a comprender el juego de energías.

Como proyectamos, como sucede el apego, como la mente se resiste a ciertas emociones, etc.

El Vedanta es tan simple, que de tanto leer a los sabios diciendo lo mismo una y otra vez, me quedó grabado el patrón básico: cuanto mas apego mas sufrimiento, cuando mas ignorancia mas sufrimiento, cuando mas miedo mas sufrimiento, etc. Que luego pude comprobarlo con alucinogenos debido a que estos intensificaban esas polaridades.

He sentido el mayor miedo que puedo tener, cuando ya se convierte en dolor fisico. Y pude ver como se comporta la mente, que pensamientos se ven atraidos a eso.

Y sumale que soy programador, y aprendí como todo se reduce a 1 y 0's. Solo que al haber millones de 1 y 0's, nos perdemos en la ignorancia de no ser conscientes de cual está relacionado con cual, y así no podemos ver claramente los patrones ordenados que está siguiendo la vida.

Asi que, todo eso junto es lo que me da el conocimiento que tengo hoy en día.

Vos.. lo que tal vez querés saber entonces.. es si creo que si hubiese obtenido todo este conocimiento sin haber consumido drogas hubiese sido mejor...

y la respuesta es obvio que si.

Y quienes nos embarramos para alcanzar un conocimiento, de manera forzada (Mal, no armonico a la evolución), al igual que los filosofos o cientificos que dejan su vida cotidiana (Mal, aislamiento) por poder comprender algo y asi ayudar a otros, queremos que los demás se aprovechen de esto.

Sino, es en vano.

"No hagan lo que yo hago, sino lo que yo digo" xD

NotaPublicado: 12 Nov 2016, 18:34 

Edu escribió:
Yo digo "le curé", por costumbre. En si, yo se que Mara estaba determinado a curarse solo, lo iba a hacer tarde o temprano, porque no era de los "opuestos" que terminan matando porque "una voz me lo dijo". Yo solo apresuré el proceso. Y digo que yo hice eso, porque fui la variable más determinante en ese proceso. Claro está que muchos otros factores ayudaron, como el trabajo que hizo el mismo al querer comprender todo lo que le decía y aprendía acá en el foro.

ok ;)

Citar:
"¿Vos creés que le ayudaste a Mara en virtud de tus experiencias con alucinógenos o por la sabiduría vedanta que desarrollaste?

Supongamos que no hubieras tomando nunca alucinógenos y que hubieses desarrollado la misma sabiduría vedanta que poseés ahora, ¿no crees que le hubieras ayudado lo mismo?"

Mis experiencias con alucinogenos me hizo comprender mejor la sabiduría vedanta. Antes creía que comprendía, me sabía de memoria todo lo que dice el Budismo por ejemplo, pero no fue hasta tener esas experiencias que dije "ah.. ahora SI entiendo de verdad!!!".

Pero el Vedanta... dice poco y nada. No te explica muchas cosas. Mas bien te das cuenta vos mismo de esas cosas, y los alucinogenos me enseñaron a comprender el juego de energías.

Como proyectamos, como sucede el apego, como la mente se resiste a ciertas emociones, etc.

El Vedanta es tan simple, que de tanto leer a los sabios diciendo lo mismo una y otra vez, me quedó grabado el patrón básico: cuanto mas apego mas sufrimiento, cuando mas ignorancia mas sufrimiento, cuando mas miedo mas sufrimiento, etc. Que luego pude comprobarlo con alucinogenos debido a que estos intensificaban esas polaridades.

He sentido el mayor miedo que puedo tener, cuando ya se convierte en dolor fisico. Y pude ver como se comporta la mente, que pensamientos se ven atraidos a eso.

Y sumale que soy programador, y aprendí como todo se reduce a 1 y 0's. Solo que al haber millones de 1 y 0's, nos perdemos en la ignorancia de no ser conscientes de cual está relacionado con cual, y así no podemos ver claramente los patrones ordenados que está siguiendo la vida.

Asi que, todo eso junto es lo que me da el conocimiento que tengo hoy en día.

Vos.. lo que tal vez querés saber entonces.. es si creo que si hubiese obtenido todo este conocimiento sin haber consumido drogas hubiese sido mejor...

y la respuesta es obvio que si.

Y quienes nos embarramos para alcanzar un conocimiento, de manera forzada (Mal, no armonico a la evolución), al igual que los filosofos o cientificos que dejan su vida cotidiana (Mal, aislamiento) por poder comprender algo y asi ayudar a otros, queremos que los demás se aprovechen de esto.

Sino, es en vano.

"No hagan lo que yo hago, sino lo que yo digo" xD

Ok entiendo. ;)

Respeto tu experiencia y lo que decís. Un abrazo Edu. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]