Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Nov 2017, 06:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Por qué algunas cosas son evidentes y otras no?
NotaPublicado: 15 Dic 2016, 04:59 

Hay cosas que son evidentes y otras que no lo son porque los criterios para determinar qué es evidente son relativos y cambiantes, en lugar de fijos y absolutos. Esta misma afirmación está sujeta a la arbitrariedad de cada uno, y unos lo considerarán evidente y otros no (lo cual paradójicamente me da la razón).

Por ejemplo, yo puedo decir al ver a un caballo de perfil que el caballo tiene otro perfil que lo "completa". Esto es lo que solemos pensar, y es evidente porque los caballos no están partidos por la mitad.

O puedo adoptar criterios escépticos y afirmar que lo único evidente es que hay una mitad de caballo.

Puedo ser más escéptico y afirmar que lo único evidente es que parece haber una mitad de un caballo.

Puedo ser místico y decir que lo evidente es que no hay un caballo, sino Totalidad.

Al final todo es un juego de qué criterios adopto. No existe un fundamento estable de la realidad, sino que esta se modifica de acuerdo a los criterios epistemológicos que adoptemos.

A esta teoría la he llamado Anarquismo Ontológico y si a alguien le interesa puede conocerla más a fondo en mi blog: https://uranium4.wordpress.com/2016/12/ ... ntologico/

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]