Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Mar 2019, 03:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Mar 2016, 22:52 

Y

Última edición por Goloso el 18 Mar 2016, 20:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Mar 2016, 18:32 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Revenant escribió:
La fe es una razón superior.

Los que solo creen en sus razones, esos son inferiores mentales.

Y también son patéticos quienes solo tienen la razón, y nada mas.

Este tema no tiene razón, ni eso tiene, existe para satisfacer la soledad de socrates y sumerjirlo en una discusión mas sin razón.

Los ateos son los mas irracionales, los mas discapacitados en mente y espíritu. Asi que por ahí la razón no esta ni la mitad de ella.

jajaja, quién tiene dudas?,,,, son palabras de edu donde las primeras líneas me las dedica a mi

NotaPublicado: 13 Mar 2016, 22:20 

Rango personalizado: Creador de logos.
Interesante que todo esto se haya manifestado inicialmente en el hilo de la fe.
¿Será que tiene Sócrates la razón? Y para nosotros, qué es que él la tenga? ¿Cuántos más son Edu?
Spoiler: show
¿Se acuerdan de Eduardo? ¿Qué pasó al fin, lo banearon o fue ignorado?
Alguna vez alguien sugirió que yo era su regreso; lo será el mismo cuarentón juguetón sospechoso señalado o lo seré yo?

Quién es quién? coño! solo podemos aferrarnos a creencias...

Todas estas cosas, si tienes entendimiento, las tendrás por verdaderas, pero si no entiendes te serán increíbles. Porque creer es entender, descreer es no entender.
Porque la razón no se acerca a la verdad, pero la inteligencia es poderosa, y, una vez conducida por la razón hasta las puertas, tiene la capacidad de acercarse a la verdad.
Entonces abrazando con la intelección todas las cosas y viendo que están de acuerdo con lo que la razón explica, cree y descansa en esta bella fe.

- Corpus Hermeticum, tratado IX.

NotaPublicado: 13 Mar 2016, 22:47 

si

Última edición por Goloso el 18 Mar 2016, 20:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Mar 2016, 23:10 

Creo que porque mientras que al elegir la fe precipitadamente te puedes tomar un descansito,

al elegir tender más hacia la razón te debes tomar un trabajo (mental).

Citar:
wiki: La razón es la facultad del ser humano de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos; y así, inducir o deducir otros conceptos distintos de los que ya conoce.

Saludos

NotaPublicado: 13 Mar 2016, 23:21 

también

Última edición por Goloso el 18 Mar 2016, 20:26, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Mar 2016, 23:46 

Yo pongo completamente en duda que la el gráfico del principio represente un gráfico sobre la fe. Una persona religiosa no es alguien que tenga «creencias», sino alguien que está acostumbrado a un entorno religioso, es decir, envuelto y determinado con textualmente por determinadas prácticas. Las proposiciones que aparentan ser la base de un sistema semi-axiomático no son más que un añadido que pudo haber engendrado una religión, pero que inmediatamente después de que deviene una institución pasa a un segundo plano. Hoy lo que sostiene a las religiones no son las creencias, sino la historia. Y En este sentido la cuestión de la fe y la razón en tanto sea comprendida en un esquema simplemente proposicional será siempre malentendida. Las personas que decimos son "creyentes" son todo menos personas que "creen" en algo o que hacen su vida a través de algunas proposiciones. Al contrario son personas que viven de tal o cual manera. En razón de ello hay que reorganizar todo introduciendo todo un orden de la circunstancia (Ortega y Gasset), de la situation (Dewey), o de Ser-en-el-mundo (Heidegger). Por ello, cuando usted dice algo, en sus afirmaciones no se encuentra un infinito semántico (de supuestos, de supuestos de supuestos, etc), sino una circunstancia que organiza «holoticamente» lo que dice.

Imagen

NotaPublicado: 13 Mar 2016, 23:52 

º

Última edición por Goloso el 18 Mar 2016, 20:26, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Mar 2016, 03:24 

Goloso escribió:
Jvahn escribió:

En razón de ello hay que reorganizar todo introduciendo todo un orden de la circunstancia (Ortega y Gasset), de la situation (Dewey), o de Ser-en-el-mundo (Heidegger). Por ello, cuando usted dice algo, en sus afirmaciones no se encuentra un infinito semántico (de supuestos, de supuestos de supuestos, etc), sino una circunstancia que organiza «holoticamente» lo que dice.

]

Yo soy una persona mediocre del montón, y lo que acabas de decir me suena muy criptografico.

No hay duda de que eres un mediocre.

NotaPublicado: 14 Mar 2016, 09:08 

socrates escribió:
ManuelB escribió:
Y ahora te pregunto: ¿es adecuada para ti una educación en la que se inculca basarse en la fe?

Es una pregunta interesante. Yo estoy a favor de una educación formal laica. De hecho soy docente en una escuela estatal (del nivel primario) en mi país.

Pero también respeto que si los padres y familias desean compartir (en el seno de la familia o incluso de una iglesia) sus valores y creencias con sus hijos (ya que creen realmente que es lo mejor) tienen el derecho de hacerlo.

Por supuesto, querido socrates, los padres tienen todo el derecho de inculcar sus creencias a sus hijos en el seno de la familia; y también en el interior de las iglesias -a las que van los que quieren- también se "pueden decir" las misas que se quieran...

Pero en las escuelas creo que no se deberían impartir clases en las que se abogue por religiones determinadas, sino que, dentro de la materia de la Historia exista una disciplina dedicada a la historia aséptica de las religiones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]