Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Sep 2019, 12:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Abr 2016, 02:02 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
noconcep escribió:
Tambien me gustaría preguntarte qué opinas sobre la creación artística.

¿Es la música, por ejemplo, una creación interpretativa de los fenómenos ruidosos armonicamente reunidos?

El arte ¿que es el arte?
No se sabe con certeza qu es el arte pero todo lo podemos dintinguir de otras actividades humanas y a la ver decimos esto tiene algo de arte, pero sabemos que no debe faltar en el arte:
- Creacion
- Es un lenguaje
- Perfeccion
- Trasendencia
- Tecnica
Una obra plástica,una pintura ya sea una obra clásica o abstracta, debe trasmitir algo al que la ve,horror dolor alegría etc ,en este aspecto no importa la técnica, en este aspecto la música como un lenguaje de horror dolor etc cave el ruido en la armonía, ejemplo una melodía puede llegar a un silencio y al quiebre donde aya un grito, para algunos es ruido un grito , pero un grito cabe dentro de la máxima expresión del romanticismo y la fuerza del rock.
Los movimientos artísticos como el romanticismo , clasicismo etc,son un sentir y este sentir solo puede ser trasmitido por ciertos elementos o instrumentos , si quieres trasmitir violencia ,puedes usar tambores o gritos o ruidos metálicos , y las notas musicales suelen ser de corta duración corcheas y semicorcheas -todo sonido y lo que algunos llamamos ruido puede ser utilizado en la creacion musical por que cada sonido significa algo en nuestra mente así como cada color tiene un significad en nuestra mente

.

NotaPublicado: 11 Abr 2016, 20:20 

Gracias por tus respuestas zonurb.

No sé, eso de que la creación siempre se produce por azar es una teoría que descarta completamente la causalidad. Pero la causalidad existe.

Seguimos teniendo el mismo problema. ¿Qué es crear? ¿Los efectos de las causas físicas no son creaciones?

¿Crees que la creación es solamente un acto de poder o voluntad que azarosamente produce algo, que quizás, ni siquiera responde al deseo del creador?

NotaPublicado: 12 Abr 2016, 17:24 

Asi es como lo trabaja el rebirthing.

http://www.actosdeamor.com/queesafirmacion.htm

Mediante afirmaciones.

Uno tiene una afirmacion personal o creencia negativa, la trabaja con la contraria.

Yo por ejemplo, me siento insuficiente, para ser suficiente, creo espectativas, pues mi realidad es insuficiente y deseo una realidad mejor y ademas me adapta a las necesidades del otro, en una relacion, la parte femenina, aun siendo chico y la chica me quiere por el personaje, porque puede sacar mucho de mi, pero no por mi.

Tambien sino me siento bueno, puedo hacer cosas para que los demas crean que soy bueno y nunca tendre bastante, necesitare mucha admiracion y cuando me miren con mala cara, tremendizo, es tremendo que no me quieran, pero es algo normal que a mucha gente uno no lo quiera, no se puede ser a gusto de todo el mundo.

Bueno es una linea de exploracion individual interesante, va uno descubriendo como crea la realidad, en funcion de la energia de otros, si me miran mal, reaccion mucho, dedico mucha energia a ese deseo de esa persona de que soy incompleto, si estoy en mi centro ni me influeria.

Mil gracias, continuamos?

NotaPublicado: 12 Abr 2016, 17:26 

noconcep escribió:

No sé, eso de que la creación siempre se produce por azar es una teoría que descarta completamente la causalidad. Pero la causalidad existe.

Seguimos teniendo el mismo problema. ¿Qué es crear? ¿Los efectos de las causas físicas no son creaciones?

¿Crees que la creación es solamente un acto de poder o voluntad que azarosamente produce algo, que quizás, ni siquiera responde al deseo del creador?

Lo que es seguro que creas es tu mundo perceptivo, un tipo duro y fuerte, no se inmuta ante una mala mirada, un tipo blando y sugestionable, se caga la pata abajo.

Un personalidad con sensibilidad quimica, que reacciona a todos los quimicos ambientales, sufre mucho por el ambiente y va con miedo, todo le hace daño, si ademas es pija, por ejemplo, es decir fue muy mimada cuando pequeña, entendera, a nivel inconsciente, que recibe amor de su padre cuando se queja, por tanto a quejarse a ver si aparece su padre.

NotaPublicado: 12 Abr 2016, 17:27 

Lo que dices del mundo, de los demas, dice mas de ti, que de ellos.

Cuando señalas un dedo mira afuera y tres hacia ti.

NotaPublicado: 12 Abr 2016, 17:36 

Rebirthing

https://www.youtube.com/watch?v=kQtcDXS ... tml5=False

NotaPublicado: 12 Abr 2016, 19:33 

Hola antavian:

No conozco suficiente sobre Rebirthing. Pero de acuerdo con tu planteamiento.

Así que conocemos a través de las reacciones de los otros, y nos creamos a nosotros mismos constantemente desde el día que nacemos. Si lo hacemos adecuadamente o no, ya sería otro asunto.

Siguiendo el planteamiento, y porque somos sociales y perceptivos, también participamos en el proceso creativo de los seres que nos rodean. Nada de todo esto se puede negar.

Solo nos queda dudar sobre si TODAS las circunstancias en las nos encontramos al nacer y mientras avanza nuestra vida, se han creado bajo esa condición de "conocer"

Un saludo

NotaPublicado: 12 Abr 2016, 20:57 

Ejercicios para atraer pensamientos positivos.

http://autoayudapractica.com/3-ejercici ... positivos/

Es decir nosotros decidimos en algun momento que podemos seguir pensando.

Por tanto decidimos que conocemos.

Esta en nuestro deseo.

NotaPublicado: 13 Abr 2016, 03:39 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
noconcep escribió:

Tus preguntas van al corazón del problema
¿Los efectos de las causas físicas no son creaciones?no, amenos que sean creación de Dios, pero las leyes físicas existen y la luna seguirá girando al rededor de la tierra etc..parece ser que la creación es una propiedad de la vida, porque la vida se aparta del orden de lo físico dando lugar a una dinámica que involucra la trasformación de lo físico , talves a esta dinámica llamamos proceso creativo, la vida es creación constante porque al no serlo se trasformaría en materia regida por las leyes físicas.
El poder si lo entendemos como la capacidad de hacer entonces no existe el poder donde no existe dinámica y donde la dinámica no resulta favorable, porque por ejemplo podríamos estar en una dinámica que resulte imparcial como un juego de azar, pero el juego de azar no te favorece o talvez si, pero si descubrimos un modo de que siempre nos favorezca entonces tenemos el poder , y la vida continua,lo de la voluntad es un termino que no entiendo de Nietzsche,yo cambiaría la voluntad por la exaltación de la vida.

NotaPublicado: 13 Abr 2016, 17:13 

Toda persona esta enamorada de su drama personal (no digamos de su edipo) y lo encuadra toto dentro de ese mundo, lo reinterpreta todo desde ese mundo persona suyo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]