Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Oct 2019, 13:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Abr 2016, 03:05 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
antavian escribió:
Toda persona esta enamorada de su drama personal (no digamos de su edipo) y lo encuadra toto dentro de ese mundo, lo reinterpreta todo desde ese mundo persona suyo.

estar enamorado¿enamorarse no es una capacidad?la ventaja que tienen algunos de sentir
Esta bien un cohete si no tiene un buen diseño no llega a la luna, puede que el combustible no se el mas adecuado o la cabina es muy pesada etc, pero quien tiene la verdad para decir estas demaciado enamorado de ti mismo, tienes que ser como X persona etc, cuales son los parámetros para eso, Entonces caemos nuevamente en que las corrientes Psicologicas ven la realidad desde el paradigma filosofico del positivismo, donde tiene que existir un modelo humano que justifique esta seudociencia..
Napoleón debe haber sido tremendamente narciso o Newton , Si ellos no se creen el cuento ¿quien?El problema no es el narcisismo el problema es no tener la capacidad suficiente para hacer valer su propia realidad.

NotaPublicado: 17 Abr 2016, 16:08 

Resumen:
La mente o sujeto interpreta el mundo exterior o sujeto,este interpretan es creación
ejemplo: La luz es una onda electromagnética, es decir es energía , al atravesar la retina pasa a otro medio el sistema nervioso,donde la energía fluye, esto ya no es la realidad exterior sino una interpretación al mundo exterior, un ejemplo claro de esto es que vemos colores, los colores en si no existen fuera del sujeto , o vemos una linea pero no vemos los puntos que separan la linea.
El segundo punto es la forma ¿porque las neuronas, su forma y cantidad de liquido? , si la energía al traspasar de un elemento o material a otro cambia, por ejemplo de energía mecánica, a energía cinética
El tercer punto es ¿porque la física como punto de apoyo o punto de contradicción en este planteamiento?

NotaPublicado: 18 Abr 2016, 20:27 

¿Qué hay en la retina que opera como un portal dimensional en donde se cruza desde el mundo exterior a las interpretaciones interiores del sujeto? ¿Por qué el interior de los sesos es menos exterior que la manzana que se tienen en la mano? Si la manzana es roja, el color rojo se halla en la manzana, no en la interpretación del sujeto. El sujeto (linguístico, representador, signante) en todo caso podrá interpretar que la manzana es una fruta, y es de tal color y no de otro, la dispondrá en categorías predefinidas, pero el colo o las propiedades frutales pertenecen a la manzana.
Colores o frutidades "en sí mismas" no se sabe qué son o si existen más allá de las abstracciones del lenguaje, pero "tales colores" y "tales propiedades frutales" son de "tal manzana". La interpretación es el análisis que distingue esas propiedades y no otras, pero no las produce, la manzana es como es (no un objeto constituido por la intuición kantiana, sino un ente real con capacidades para afectar sistemas vivientes).

Hay una especie de malentendido fisicalista que nos hace creer que lo mental es cerebral, o una ilusión subjetivista que nos hace creer que la mente es algo interior al sujeto y no, al revés, éste una porsión o subproducto de aquella.

¿A nadie le resulta extraño que el mundo se transforme en algo mental al ingresar al interior del cuerpo o al pasar por el cerebro? Siendo que el interior del cuerpo es también parte del mundo.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 19 Abr 2016, 16:41 

Si es verdad que la manzana existe a parte del sujeto. Cae un rayo sobre un manzano salvaje en un bosque lejano e inhabitado....es por ello menos real esa manzana?

Lo cierto es que la percepcion concreta de esa manzana la crea el sujeto....mi manzana, soy yo y la manzana, vamos como yo interpreto esa manzana.

Por eso creamos, creamos esta manzana en concreto, como creo a mi compañera de juegos amorosos......yo creo.

En cierta manera el indice de necesidad afectiva del sujeto crea la relacion.

No hay una relacion pura.......eso ya lo dijo kant.

NotaPublicado: 19 Abr 2016, 19:54 

¿Le llamás sujeto a la totalidad de la naturaleza que genera una percepción en un punto determinado de su extensión e historia? ¿Por qué esa palabra: sujeto?

Yo y mi manzana es una forma de hablar, en realidad nunca hay "yo y mi manzana", hay un determinado acontecimiento que es la totalidad de la naturaleza en un instante. ¿Ni siquiera es necesario hablar de sujetos?

NotaPublicado: 21 Abr 2016, 22:56 

Martincito escribió:
¿Le llamás sujeto a la totalidad de la naturaleza que genera una percepción en un punto determinado de su extensión e historia? ¿Por qué esa palabra: sujeto?

Yo y mi manzana es una forma de hablar, en realidad nunca hay "yo y mi manzana", hay un determinado acontecimiento que es la totalidad de la naturaleza en un instante. ¿Ni siquiera es necesario hablar de sujetos?

Si, yo acepto tu punto de vista, porque es cierto que la manzana en si o objeto al no existir no puede ser interpretada.
Y quiero partir desde lo físico para argumentar:
En términos físicos la energía podría pasar por un circuito eléctrico y veríamos un resultad, el movimiento de una maquina etc, pero esto aun es ver este circuito como vemos el objeto, pero en la vida o en el sujeto somos este circuito,y no podemos vernos así mismos.
El segundo punto es el material físico que trasporta la energía,¿que propiedades tiene un medio acuoso como el cerebro a diferencia del metal para trasnsportar energía a través de la electricidad ?talves el agua es un medio que trasmite la electricidad en múltiples direcciones a diferencia del metal

NotaPublicado: 22 Abr 2016, 17:45 

todos creamos en general las mismas cosas,por ejemplo transformamos una onda de energía lumínica en la sensación rojo y esto se debe a que hay una respuesta física para ello ,la regularidad física,y a la vez esto permite el lenguaje.
Definir físicamente la sensación de color es como definir la vida,porque podemos decir creamos el color
pero esa creación ¿que propiedades físicas tiene ?
- entonces resulta que el objeto lo conocemos por parte de su energía lo que implica que la vida se mueve en la energía no en la materia en si,y la sensación de color y dolor etc existe en el mundo de la energía.
-Conocemos poco de la energía se sabe por la física que hay una relación entre masa y energía, pero podría ser que la vida fuera una relación distinta entre materia y energía o mas bien una relación distinta de la materia a lo que conocemos como materia (roca elementos químicos etc ).

NotaPublicado: 23 Abr 2016, 23:06 

zonurb escribió:
Martincito escribió:

Si, yo acepto tu punto de vista, porque es cierto que la manzana en si o objeto al no existir no puede ser interpretada.
Y quiero partir desde lo físico para argumentar:
En términos físicos la energía podría pasar por un circuito eléctrico y veríamos un resultad, el movimiento de una maquina etc, pero esto aun es ver este circuito como vemos el objeto, pero en la vida o en el sujeto somos este circuito,y no podemos vernos así mismos.
El segundo punto es el material físico que trasporta la energía,¿que propiedades tiene un medio acuoso como el cerebro a diferencia del metal para trasnsportar energía a través de la electricidad ?talves el agua es un medio que trasmite la electricidad en múltiples direcciones a diferencia del metal
Para mi eso es un asunto fisiológico, no veo que sea problemático ni relevante para el conocer o el crear.

Debe haber una razón por la cual hacés esa diferencia entre el circuito visto y el circuito siendo u operando; el circuito que ves es el mismo que está operando como parte de la totalidad de la naturaleza en ese instante, con la experiencia de verlo incluida, y con todo lo que no se está tomando el trabajo de verlo también. No son dos cosas.

Me parece que no estás partiendo de lo físico, es decir de la naturaleza concreta, sino de la diferencia entre sujeto y objeto que viene a prolongar la discusión entre el cuerpo y el alma que originariamente quizá era entre el intelecto y la experiencia o entre el texto y el habla. Partir de lo físico es tomar como origen el único hecho concreto que es la totalidad de la naturaleza tal y cual se presenta en un instante, lo que Whitehead llama "entidad actual" (o también "ocasión actual", porque lo físico no es un objeto para un sujeto); lo físico es la entidad actual. Los relatos acerca de representaciones se alejan cada vez más de lo físico a medida que vienen a ponerse en lugar de otras cosas que se encadenan con otras para finalmente desembocar en la entidad actual que es la totalidad de la naturaleza en la cual tienen origen.

La piedra que veo en el suelo como objeto para un sujeto que la observa sólo me permite afirmar lo que se ve en ella, pero la entidad actual que es la piedra siendo vista es la misma de la cual sé fehacientemente que si la peso, la analizo químicamente, etc. descubriré muchos secretos que no estaban "a la vista". Esos secretos no me pueden permitir encontrar menos o haber dejado de encontrar lo que ya había ahí en un principio. El cerebro no me puede permitir haber dejado de encontrar con anterioridad el hecho de que hay conocimiento antes de que haya cerebro. Eso no es subjetividad sino resistencia a perder la unidad de la entidad actual, la cual se ve amenazada de bifurcación por los dualismos que opera el lenguaje.

Para mi lo problemático es aprender a utilizar las palabras para pensar ésto, no dejar que nos hagan pensar en ellas mismas representando algo más. El pensamiento es una operación de producción y el conocimiento, como producto del pensamiento, es inseparable del acto de creación que le da sentido.

NotaPublicado: 24 Abr 2016, 17:45 

Martincito escribió:

La piedra que veo en el suelo como objeto para un sujeto que la observa sólo me permite afirmar lo que se ve en ella, pero la entidad actual que es la piedra siendo vista es la misma de la cual sé fehacientemente que si la peso, la analizo químicamente, etc. descubriré muchos secretos que no estaban "a la vista". Esos secretos no me pueden permitir encontrar menos o haber dejado de encontrar lo que ya había ahí en un principio. El cerebro no me puede permitir haber dejado de encontrar con anterioridad el hecho de que hay conocimiento antes de que haya cerebro.

¿si todo ya es una verdad,si el universo es una verdad,que sentido tiene descubrirla?¿porque no todo es accesible desde un principio?
puntos que no están claros
-Las verdades físicas como la gravedad que nos afecta a toda criatura,es una entidad de poder al mismo tiempo porque con ella podemos hacer muchas cosas, pero ¿porque no es una gran verdad,el sentir de una cebra en la lluvia en el áfrica?creo que en el universo no existen las verdades"el universo es" como lo somos tu y yo, y que las verdades y el conocer son cuestiones humanas,tenemos el poder de llegar mas lejos como lo tuvo la vida sin conciencia a través de la evolución, y ha eso le llamamos conocimiento y lo ponemos dentro del mundo de las ideas platónicas como reales. Cuando explota una estrella no existe un catalogo gravitacional donde consulte la galaxia.Porque te das cuenta que las verdades o leyes físicas no pueden existir por si mismas porque el acceder a ellas requiere una capacidad humana

NotaPublicado: 22 May 2016, 04:04 

La metodología , la experiencia, aquello que llamamos verdad en el conocimiento porque hacemos un experimento que nos permite saber cuando algo es verdad.
-cualquier experiencia es una intervención humana del objeto con el propósito de afirmar o negar una idea.
-los arboles se sostiene en el suelo, brillan al sol con la lluvia,no por una verdad,no por un concepto, se sostiene y brillan al sol por que son.
-Si existiera una palabra que hablara de la totalidad y del no existir.
-El verde de las hojas se debe a la clorofila, la planta creció, ¿cuando fluye dentro la vida,importa como y para que ?
-Las garras del felino, esperan al acecho donde va el ciervo,¿hay verdad cuando se espera una razón para atacar?
_La vida invento la necesidad de las razones y las causas, porque una débil gota de agua que cae, ¿existió?, una gran razón cuando es una lagrima y no cuando es la lluvia que cae de una hoja en algún lugar lejano.
_ una verdad profunda resumida en una causa no expresa lo que es vivir y ver una sonrisa ¿porque? las pequeñas causas hacen la vida
-La causa yace en el origen, la vida yace en el final

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]