Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 May 2019, 02:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 May 2016, 04:57 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
el objeto al que de acuerdo a nuestra visión llamamos materia, es regido por fuerzas. Me pregunto cuando este objeto deja de ser visto observado, llamado de alguna manera , cuando deja de ser descompuesto en en partes para encontrar aquello que le es esencial, o aquello elementos que forman parte de algún genero que es común a otros (los mamíferos tienen sangre caliente).Todo esto se presenta como una película mirando en reversa, donde el origen nos muestra como se formo en el tiempo el objeto, que otra causa intervino para su posterior estructura, pero la causa si bien es compartida por el objeto, no es el objeto." El mundo ya no es el que era", mirado desde mi conciencia existe una causa para el cambio del objeto, sin embargo la conciencia no se ve a si misma como posterior a las causas que dan origen a si misma como al objeto

NotaPublicado: 30 May 2016, 06:16 

Las causas no son los objetos porque los objetos pueden venir de un pasado y las leyes no les pertenecen,la causa de la caída de una hoja, es la falta de un elemento químico y el viento, pero mientras cae ya no es un objeto con el elemento químico y el viento ha dejado de agitar los objetos pasan a ser otro objeto por que ya no constituyen parte de objetos anteriores.
¿que buscamos? buscamos aquellos elementos que son comunes a todos los objetos pero ¿este elemento común existe ? si buscamos todas las causas del objeto hoja, tenemos que buscar todos desde su origen hasta el presente y esto nos lleva a pasar por todo su proceso si viajamos desde niños asta nuestros días lo que comimos, lo que vivimos etc.. , nosotros lo vivimos ,y no es importante ¿porque es importante el recorrido de una hoja desde su nacimiento?
_no es importante la causa de un deseo, o del hambre mientras se come
Reconstruir las causas del origen de una hoja como una realidad en contra posición a las causas que rigen nuestra existencia nos lleva a una paradoja ¿no es una realidad y una verdad postergada por necesidad , la prioridad que damos en buscar causas en el objeto y no en el sujeto? esta prioridad nace de una imposibilidad, es el sujeto quien busca las causas y la vida es temporal es decir vivimos en un tiempo presente y las causas no están en el presente.
_las causas son parte del sujeto porque el sujeto no puede construir la realidad a partir de las causas que dan origen al sujeto, postergando su realidad.

NotaPublicado: 20 Jun 2016, 02:38 

Reconstruir el objeto a través de las causas y de las causas que dan origen a características comunes entre los objetos
- el verde de los arboles es causado ose debe a la clorofila.
Se podría reconstruir una planta desde sus orígenes conociendo la sucesión de causas que lo hacen ser un objeto,si pero la causa carece de existencia,para quien es parte de la causa y es ahí donde las causas no tienen valor o sentido para la existencia, porque el existir se da en relación a la propia existencia no al observador o sujeto, quien por necesidad tiene que establecer una causa.
-La causa como verdad no es parte de la propia existencia de ahí su ausencia en ella.

NotaPublicado: 20 Jun 2016, 14:26 

Desde mi humilde punto de vista hay dos formas de entender la creación. De un modo categórico como se comenta en este post, siendo considerada creación hasta la luz del sol, o de un modo más cómo decirlo "recatado" (realmente no tengo ni zorra de cómo denominarlo) y se trata de concebir creación como una obra más o menos importante que hace un hombre, por ejemplo el que pinta un cuadro (exitoso o de una belleza "subjetiva" :lol: ). Si nos centramos en la primera, percepcion más intelecto igual creación, sinceramente, me parece una idea egocéntrica al margen de que pueda darse por válida, cosa de la que no estoy segura. Y triste. Pues si todo es creación nuestra entonces no hay nada externo por descubrir y básicamente nos basamos en impulsos externos para descubrir "el mundo", no es lo mismo que descubrirse a uno mismo. Igualmente apasionante, pero dicho de este modo, "descubrirse a uno mismo", suena poco aventurero :cry: . Y eso sin tener en cuenta de que, aunque sin nuestra percepción la realidad no podría ser creada (estaríamos muertos o no existiríamos), la realidad siempre está ahí, incluso cuando hayamos muerto. Gracias a "dios" (en sentido figurado) hay muchas más cosas en el mundo que el hombre.

NotaPublicado: 30 Jun 2016, 04:16 

Laura_Gd escribió:
Desde mi humilde punto de vista hay dos formas de entender la creación. De un modo categórico como se comenta en este post, siendo considerada creación hasta la luz del sol, o de un modo más cómo decirlo "recatado" (realmente no tengo ni zorra de cómo denominarlo) y se trata de concebir creación como una obra más o menos importante que hace un hombre, por ejemplo el que pinta un cuadro (exitoso o de una belleza "subjetiva" :lol: ). Si nos centramos en la primera, percepcion más intelecto igual creación, sinceramente, me parece una idea egocéntrica al margen de que pueda darse por válida, cosa de la que no estoy segura. Y triste. Pues si todo es creación nuestra entonces no hay nada externo por descubrir y básicamente nos basamos en impulsos externos para descubrir "el mundo", no es lo mismo que descubrirse a uno mismo. Igualmente apasionante, pero dicho de este modo, "descubrirse a uno mismo", suena poco aventurero :cry: . Y eso sin tener en cuenta de que, aunque sin nuestra percepción la realidad no podría ser creada (estaríamos muertos o no existiríamos), la realidad siempre está ahí, incluso cuando hayamos muerto. Gracias a "dios" (en sentido figurado) hay muchas más cosas en el mundo que el hombre.

Si, yo no he dicho que el mundo exterior u objeto no exista, simplemente he usado los mismos principios básicos de la Física para llegar al echo de que la realidad externa si bien puede ser inmensa es a su vez una realidad independiente de la realidad del sujeto y el único vinculo real es la energía que viene del mundo exterior.
Por otro lado la creación se da en nuestra mente pero tampoco digo que solo se de en nuestra mente , no se da en la realidad externa en la mecánica clásica , pero se podría dar en la energía talves se de.
El punto que si me párese interesante es el echo de que los limites del conocimiento del objeto o mundo exterior no pueden ir mas allá de la propia capacidad de la creación humana, porque cualquier información del mundo exterior a de pasar por una interpretación y un lenguaje que le es propio a la mente.

NotaPublicado: 01 Jul 2016, 04:42 

La causa como verdad no es parte de la propia existencia de ahí su ausencia en ella
-si por ejemplo imperara la gravedad como la gran causa, la causa se ve como contraria a otra fuerza, y un objeto esta compuesto de varias fuerzas ¿porque la idea de lo contrario?
no tendría porque ser contrario, la causa no puede ser aislada, porque un objeto es la suma de muchas causas y no la contradicción de las causas
un objeto es esencialmente su forma, en las figuras de arcilla¿que hace distinta a una figura de otra en la figuras de arcilla? el espacio, pero la forma siempre sera en relación al sujeto que la ve y que es parte del espacio.
-¿puede existir la causa cuando el objeto es siempre distinto para un observador distinto ? si hubiéramos lentes que miraran desde el gas el agua seria solida etc ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]