Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2019, 03:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Ago 2016, 18:27 

"PD: siempre puedo estar equivocado, pero creo que últimamente ustedes solo dan vueltas, creyendo que avanzan (en línea recta)."

No todos saben asociar correctamente. Por lo visto estos no pueden. Se llenan de "conocimientos" que no logran sistematizarlos, agruparlos, asociarlos, para construir un conocimiento lineal y no tan desde el aire o circular.

Perdonalos, no saben lo que hacen xD

NotaPublicado: 26 Ago 2016, 05:48 

creo q comprender es representarse y reconocer la realidad en la mente.

NotaPublicado: 26 Ago 2016, 06:05 

Pero ¿qué es la realidad? ¿Qué diferencia hay entre la realidad y la captación de la realidad?

NotaPublicado: 27 Ago 2016, 00:55 

Lux escribió:
Pero ¿qué es la realidad? ¿Qué diferencia hay entre la realidad y la captación de la realidad?

hablando de la realidad q conocemos es lo q se presenta,y conocer es representarse(observar) lo q se presenta,y reconocerlo tambien,porq un animal puede observarlo,puede representarselo pero no reconoce lo q observa,no lo entiende.
las ecuaciones matematicas es una forma de observacion donde el ojo no puede llegar,o sea interpretando esos simbolos del lenguaje matematico.

NotaPublicado: 28 Ago 2016, 19:56 

Conocer es lo que no hace Jvan pues su mente es como esa parte del cuerpo donde nunca toca el sol.

NotaPublicado: 30 Ago 2016, 03:38 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Lux escribió:

Bien, pero aquí quería llegar: uno no percibe cómo los estímulos físicos de los bastones y conos se convierten en sensaciones. ¿Cuál es el paso entre lo fisiológico y lo psicológico?

Es algo que la psicología no ha podido determinar, entonces: ¿qué es percibir?

Yo también quería llegar aquí, porque la Ciencia a llegado a un limite en lo cual no puede contradecirse.
La física sostiene que la Luz es una Onda luminosa, o la dualidad onda partícula, si es una onda como las olas del agua significa que la onda trasmite energía y que al llegar a las neuronas de la retina , entra a otro medio que recibe la energía , pero aquí necesariamente el mundo exterior u objeto tiene que ser reinterpretado , es algo así como "el amanecer resplandeciente de sol nunca existió en la realidad" porque solo existe la energía que se traspasa de un objeto a otro.
Digo que la Ciencia llega a un punto en el cual no puede contradecirse porque el echo de que la mente reinterprete el mundo exterior significa que la experiencia sensible no tiene ningún valor en el conocimiento

NotaPublicado: 02 Sep 2016, 15:10 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Lux escribió:
Y así invito a que debatamos sobre una definición del acto mismo de comprender.

He reflexionado (o intentado) sobre esto y no encuentro respuesta alguna. La experiencia subjetiva de una percepción sensorial o de una representación mental es algo no explicable desde la mera interacción de la materia*.

Por lo tanto creo que esto no puede abordarse de manera únicamente física (aunque la ciencia pueda conocer algunos aspectos exteriores del proceso) sino desde una metafísica.

Sea que exista o no la materia (idealismo, dualismo, materialismo), respecto del acto de conocimiento, estoy de acuerdo con los idealistas en que el sujeto tiene un papel fundamental.

Sobre cómo ocurren las representaciones a nivel subjetivo, cómo es que puede haber una imagen mental de algo y de más, considero que es un enigma*. :shock:

---

La actividad electroquímica de los órganos de los sentidos y de los nervios, y luego las intensas actividades eléctricas de la materia gris del cerebro son estudiadas ya por la ciencia. Pero cómo ello produce lo que experimentamos subjetivamente en nuestra consciencia como las percepciones sensoriales y representaciones mentales sigue siendo un enigma insondable.

NotaPublicado: 02 Sep 2016, 18:56 

Cabría apuntar que:

Comprender viene condicionado por lo ya comprendido.
La interpretación juega un papel fundamental, así como el lenguaje.
Comprender a alguien es saber el por qué hace lo que hace, dice lo que dice y piensa lo que piensa.
Saber el porqué o el cómo permite subsumir lo comprendido, posibilitando la predicción y por tanto la acción.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]