Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Mar 2019, 17:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Ago 2015, 22:22 

Rango personalizado: Cetra
Aquella que te haga verte reconocerte y encontrarte, no como soñaste, sino tal y como tu ser, que es la conciencia del amor, puede llevarte. Ya que su poder es infinito, todo lo que soñaste se halla contenido ahi. Tan solo no dejes que la oscuridad impuesta ante ti, para hacer palanca a ese poder infinito, te impida verlo o creerlo.

NotaPublicado: 13 Ago 2015, 18:43 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Alancitus2 escribió:
Martincito escribió:
El problema, como dije, es a qué estamos dispuestos a llamar "evidencia". En primer lugar, si es empírica porque se distingue de otro tipo de evidencia que no lo sería, entonces hay necesariamente relación con esa otra evidencia.

A lo que yo llamo evidencia en esta ocasión, y sólo en esta ocasión, y que no debería llamarse "evidencia" según comúnmente la entendemos (y que sólo la llamo así para poder introducir la idea en este hilo que quizá pretende hablar de otra cosa, pero a mi me chupa un huevo, soy egoísta y sólo me interesa contemplar mi ombligo), es a una especie de principio o punto de partida del cual no debemos deshacernos. El principio de que puede haber -y de hecho hay- en la experiencia más de lo que podemos conocer o percibir, pero que bajo ningún punto de vista puede haber menos.

yo no tengo claro lo q es evidencia empirica y teorica,nose si la definicicon q di esta bien.me lo podrias aclarar un poco mas?
no se relacionan acaso los 2 tipos de evidencias?
por ejemplo yo me mojo con agua,para saber q el agua es el factor causal use la razon-evidencia racional-,y tambien use los sentidos,q fue la sensacion q obtuve al mojarme con agua-evidencia empirica-.
Mi limitada mente me dice que "evidencia empírica" es algo que remite a un hecho, a algo de lo cual se tiene experiencia, ya sea algo vivido en carne propia o reportado por una computadora. Siempre que haya una manera de remitir a un hecho, el hecho es la evidencia empírica. Pero lo que es un hecho tampoco está muy claro, desde el vamos está implicado tanto el mundo vivido como el pensamiento reflexivo, el primero remite a la palabra "empírico" y el segundo a la palabra "evidencia", porque una evidencia es siempre algo pensado. lo inmediatamente vivido no es vivido como una evidencia hasta que se lo compara con otra cosa o se lo incluye en alguna teoría de la realidad que lo opone a algo que no sería un hecho sino otra cosa.

Así lo entiendo yo.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]