Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Mar 2019, 03:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Sep 2015, 03:11 

mtelhajorel escribió:
Primero reformulo el titulo;hubiese preferido poner: "¿Que autores hablan en su obra sobre la ciencia como medio para hallar verdad/sentido en alguna obra?",por escueta que sea la mención.

Debo decir que estudio fisica y no estoy muy dado en filosofia,pero de lo poco que he leido, solo "El mito de Sísifo" menciona este tema
Tampoco he leído mucho, pero supongo que hay varios, creo que Descartes en el discurso del método es uno. Y Aristóteles...?

Edit:
No había leído bien, hay diferencia entre:
- La ciencia como medio para hallar la verdad.
- La ciencia como medio para hallar el sentido (¿de la vida? ¿de las cosas? Que conste: No necesariamente son una obra).
- La ciencia como medio para hallar verdad/sentido a una obra (esto es, determinar si una obra dice la verdad o si tiene sentido, o cuánto).
- La ciencia como medio para hallar verdad/sentido en alguna obra (esto supongo que es lo mismo que lo anterior, pero no estoy muy seguro).

En este sentido, se habla mucho de Gödel. Supuestamente demuestra que es imposible que un razonamiento se autodemuestre o que una premisa se autodemuestre. Pero no me hagas mucho caso, que me informo muy poco.

Citar:
Tambien, queria saber si frente aquellos que defienden que el entendimiento del universo por muy extenso solo va a quedarse en ese conocimiento, alguien penso que seria presuntuoso decir que alguien puede suponer las puertas en el razonamiento que se le abren a alguien que comprende todo el universo(finitud del universo,dimensiones y todo lo habido y por haber).
No entendí ¿tengo que leer el mito que mencionas?

Edit: Voy a leerlo.

NotaPublicado: 06 Sep 2015, 03:26 

nil, no tienes ni idea, decir que algo es absurdo y ta es ser dogmático y la ciencia no lo es. La ciencia acepta que no sabe que es la consciencia ni la vida en si, pero olvídalo, no me interesa en sí

NotaPublicado: 06 Sep 2015, 13:25 

Nil escribió:
Wikipedia escribió:
However, the claim that Popper was a positivist is a common misunderstanding that Popper himself termed the "Popper legend." In fact, he developed his beliefs in stark opposition to and as a criticism of positivism and held that scientific theories talk about how the world really is, not, as positivists claim, about phenomena or observations experienced by scientists.

Lo siento, seré más cuidadoso la próxima vez. Nunca lo lei, solo lo conozco de nombre xD

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]