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 Asunto: La realidad segun el observador
NotaPublicado: 01 Oct 2016, 13:08 
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Registrado: 23 Jul 2013, 22:06
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Es un script, lo comparto porque me salió bonito, aunque no se como se verá en los distintos navegadores, generalmente con Firefox anda en todas las PCs que lo probé, y solo en algunos casos con Opera o Chrome, nunca con Explorer.
Es necesario tener WebGL.

¿Quien gira alrededor de quien?, en principio es la esfera verde la que gira alrededor de la roja, aunque no necesariamente es así.
Este script es una metáfora visual acerca de como puede cambiar la realidad según el punto de vista de un observador hipotético.

El script
La barra superior permite 'deslizarse entre las dos realidades'. El resto de las barras son para jugar con las vistas. Y la opción inferior añade o quita un marco de referencia.

http://www.artentor.com.ar/maslocoqueun ... pt_threejs


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 Asunto: Re: La realidad segun el observador
NotaPublicado: 01 Oct 2016, 15:51 
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Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
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diego_tentor escribió:
Es un script, lo comparto porque me salió bonito


¿Lo has hecho tú? Muy bueno!! :P

_________________
"En el umbral del palacio de Zeus hay dos tinajas llenas de destinos: una de buenos y la otra de malos" (Homero).


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 Asunto: Re: La realidad segun el observador
NotaPublicado: 01 Oct 2016, 16:33 
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Registrado: 23 Jul 2013, 22:06
Mensajes: 1997
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¿Lo has hecho tú? Muy bueno!! :P

Gracias!, esta hecho sobre un marco llamado ThreeJS/WebGL que permite el renderizado 3D, el resto del script (la parte fácil) si.


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 Asunto: Re: La realidad segun el observador
NotaPublicado: 01 Oct 2016, 18:54 
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Registrado: 28 Ene 2014, 15:16
Mensajes: 686
Muy buen trabajo
me recordo esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Transformaci%C3%B3n_de_Lorentz

_________________
--------------
CONFIRMADO


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 Asunto: Re: La realidad segun el observador
NotaPublicado: 01 Oct 2016, 19:06 
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Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 9086
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Una pregunta.

En algunas posiciones de las cámaras surgen movimientos muy curiosos que no logro comprender.

por ejemplo:
primera barra: del lado rojo
camara x : en medio
camara y : todo a la derecha
camara z : en 1/4 de izq a derecha (entre el centro y el extremo izq).

otro ejemplo: igual que el anterior pero deslizando la [camara y] todo a la izq.

_________________
"En el umbral del palacio de Zeus hay dos tinajas llenas de destinos: una de buenos y la otra de malos" (Homero).


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 Asunto: Re: La realidad segun el observador
NotaPublicado: 02 Oct 2016, 12:15 
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Registrado: 23 Jul 2013, 22:06
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hecto04 escribió:
Muy buen trabajo

Gracias hecto04, me halaga especialmente que venga de uno de los mas científicos del foro.


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 Asunto: Re: La realidad segun el observador
NotaPublicado: 02 Oct 2016, 12:31 
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Registrado: 23 Jul 2013, 22:06
Mensajes: 1997
Citar:
En algunas posiciones de las cámaras surgen movimientos muy curiosos que no logro comprender.


La camara Z es la altura respecto del plano y en un extremo está por encima del plano y en el otro extremo está por debajo, pero con una 'pata' en el plano, de tal modo que cuando se ubica debajo del plano se gira 180o (como si la camara se pusiera de cabeza)

Puedes notar que de un lado la bola gira en sentido de las agujas del reloj y en el otro gira en sentido inverso.


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 Asunto: Re: La realidad segun el observador
NotaPublicado: 02 Oct 2016, 16:02 
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Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Mensajes: 10479
Ubicación: Bogotá
Querrás decir punto de referencia.

Pensé en la relación Padre - hijo. La relación cambia según nos posemos sobre alguno de los dos términos. Cambia la relación porque cambia la dirección. Así, del padre al hijo hay una relación de paternidad, mientras que del hijo al padre hay una relación de filiación.

El asunto del punto de referencia es exactamente el mismo.

_________________
"Ya basta de bajar el nivel. Que lo suba la gente".


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 Asunto: Re: La realidad segun el observador
NotaPublicado: 03 Oct 2016, 01:31 
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Registrado: 16 Dic 2014, 00:09
Mensajes: 66
Ubicación: tu mundo
Rango personalizado: Chtónico
Creo que el mejor para este tema es Jiddu . . .
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wedKrAAzJmU[/youtube]
Mal señalado como espiritualoide por su selección de palabras, o mal identificado con los frauders estilo Osho, Chopra y demás Cohelos, me parece el filósofo que mejor ha tratado el tema:

Cuando yo creo una imagen de usted o de alguna otra cosa, puedo observar esa imagen; por tanto, está la imagen y el observador de ella. Digamos que veo a alguien con una camisa roja, y mi reacción inmediata es que me gusta o que no me gusta. El que me guste, o no, es resultado de mi cultura, mi preparación, mis asociaciones, mis inclinaciones, mis características adquiridas o heredadas. Es desde este centro desde donde observo y juzgo, por lo cual el observador está separado de lo observado.

Pero el observador se da cuenta de más de una imagen; él crea miles de imágenes. Sin embargo, ¿es el observador diferente de esas imágenes? ¿No es él simplemente otra imagen? Siempre está añadiendo o quitando algo de lo que es él. Es algo vivo que continuamente está sopesando, comparando, juzgando, modificando y cambiando como resultado de presiones, tanto de afuera como de su interior; vive en el campo de la consciencia, que es su conocimiento, influencias e innumerables conjeturas.

Al mismo tiempo, cuando usted observa al observador, que es usted mismo, ve que está hecho de recuerdos, experiencias, accidentes, influencias, tradiciones y de una infinita variedad de sufrimientos, todo lo cual es el pasado. Así, el observador es ambas cosas: el pasado y el presente, y el mañana que está por llegar, es también parte de él mismo. Está medio vivo y medio muerto, y con esta vida y esta muerte está observando, con la hoja viva y muerta. Y en ese estado mental que está dentro del campo del tiempo, usted (el observador) observa el temor, los celos, la guerra, la familia (esa horrible entidad encerrada en sí misma, que se llama familia) y trata de resolver el problema de lo observado que es el reto, lo nuevo. Usted está siempre interpretando lo nuevo en función de lo viejo y por ese motivo se halla en continuo conflicto.

Una imagen, el observador, observa docenas de otras imágenes a su alrededor y dentro de sí mismo, y dice: "Me gusta esta imagen, la conservaré", o "no me gusta esa imagen, la desecharé". Pero el observador mismo está compuesto de las varias imágenes que han surgido como reacción a otras diversas imágenes. Y así llegamos a un punto en que podemos decir: "El observador es también la imagen, sólo que se ha separado de ella y observa". Este observador nacido de otras imágenes diversas se considera permanente y hay una división, un intervalo de tiempo, entre él y las imágenes que ha creado. De aquí surge el conflicto entre él y las imágenes que, según cree, son la causa de sus dificultades. Entonces dice: "Debo deshacerme de este conflicto", pero el mismo deseo de desembarazarse del conflicto crea otra imagen.

La percepción de este hecho, que es la verdadera meditación, ha revelado la existencia de una imagen central, compuesta de todas las otras imágenes, y esta imagen central, el observador, es el censor, el experimentador, el evaluador, el juez que quiere conquistar o subyugar las otras imágenes o destruirlas por completo. Las otras imágenes son el resultado de los juicios, opiniones y conclusiones del observador, y este es el resultado de todas las otras imágenes; por tanto, el observador es lo observado.

Así pues, la percepción ha revelado los diferentes estados mentales; ha revelado las diversas imágenes y la contradicción entre ellas; ha puesto de manifiesto el conflicto resultante y la desesperación de no poder hacer nada, y también los diversos intentos por escapar de él. Todo ello se ha revelado por una cautelosa y titubeante percepción y luego viene la percepción de que el observador es lo observado. No es una entidad superior la que llega a darse cuenta de esto; no es el "yo superior" (la entidad superior, el "yo superior", son simples invenciones, que son también imágenes); es el propio estado de percepción el que había revelado que el observador es lo observado.

Si usted se hace una pregunta, ¿quién es la entidad que va a recibir la respuesta? ¿Quién es la entidad que va a investigar? Si la entidad es parte de la consciencia, parte del pensamiento, entonces es incapaz de descubrirlo. Lo único que puede descubrirlo es un estado de percepción. Pero si en ese estado sigue habiendo una entidad, que dice: "Debo darme cuenta, debo practicar para estar alerta", esa es también otra imagen.

El darse cuenta de que el observador es lo observado no es un proceso de identificación con lo observado. Identificarnos con alguna cosa es bastante fácil. La mayoría de nosotros nos identificamos con algo ―con nuestra familia, nuestro esposo o esposa, nuestra nación―, y eso causa gran sufrimiento y grandes guerras. Estamos examinando algo distinto por completo, y debemos comprenderlo no verbalmente, sino dentro de nuestro corazón, en lo más profundo de nuestro ser. En la antigua China, antes de que un artista empezara a pintar cualquier cosa ―un árbol, por ejemplo― se sentaba frente a él durante días, meses, años, no importaba cuánto tiempo, hasta que él era el árbol. No se identificaba con el árbol sino que era el árbol. Esto significa que no había espacio entre él y el árbol, ningún espacio entre el observador y lo observado; no había experimentador percibiendo la belleza, el movimiento, las sombras, la extensión de una hoja, la cualidad del color. Él era totalmente el árbol, y sólo en ese estado podía pintar.

Cualquier movimiento por parte del observador, si no se ha dado cuenta de que el observador es lo observado, crea solamente otra serie de imágenes, y de nuevo se ve atrapado en ellas. Pero ¿qué ocurre cuando el observador se da cuenta de que el observador es lo observado? Vaya despacio, muy lentamente, porque ahora tratamos de penetrar en algo muy complejo. ¿Qué ocurre? Que el observador no actúa en absoluto. El observador ha dicho siempre: "Debo hacer algo con estas imágenes, debo suprimirlas o darles una forma diferente". Siempre está activo respecto de lo observado, actuando o reaccionando de manera apasionada o despreocupada, y esta acción de agrado o desagrado la llaman acción positiva. "Me gusta; por tanto, debo conservarla. Me disgusta; por tanto, debo desecharla". Pero cuando el observador se da cuenta de que la cosa con respecto a la cual está actuando es él mismo, entonces ya no hay conflicto entre él y la imagen. Él es eso. No están separados. Cuando había separación entre ambos, actuaba o trataba de actuar, de hacer algo, pero cuando el observador se da cuenta de que él es eso, ya no hay agrado ni desagrado, y el conflicto cesa.

¿Para qué actuar? Si algo es usted mismo, ¿qué puede hacer? No puede rebelarse, ni huir, ni siquiera aceptarlo. Está ahí. Por tanto, termina toda acción que sea consecuencia de reacción al agrado o desagrado.

Entonces descubrirá que hay una percepción que se ha vuelto tremendamente viva. No está sujeta a nada esencial ni a ninguna imagen, y de la intensidad de esa percepción surge una cualidad diferente de atención y, por tanto, la mente ―por ser ella esa percepción― se ha vuelto extraordinariamente sensible e inteligente en grado sumo.


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 Asunto: Re: La realidad segun el observador
NotaPublicado: 12 Oct 2016, 23:30 
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Registrado: 05 Oct 2013, 19:02
Mensajes: 2044
diego_tentor escribió:


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El único garante de democracia es un fusil en el hombro de cada obrero.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
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