Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 May 2019, 03:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Mar 2016, 18:34 

Doppelganger escribió:
La verdad siempre es universal, y hasta sobreuniversal. Puesto que el universo no debe ser el todo, es posible que el universo este dentro de un universo mayor, de otro tipo de espacio desconocido.
:?

Hasta universal me gustó. ¿Cómo sería una verdad que no sea universal? ¿griega? ¿sofosagorera? ¿en un contexto, por ejemplo un videojuego? Pero en cualquier caso la verdad pasa a ser universal si se dice que es dentro de un contexto o país, etc. "En Mario Bros 3 se pueden empujar a las tortugas", verdad "universal". Decir universal es redundante.

Y universo se supone que es la unión de todo, o todo visto como uno, un concepto que engloba todo lo físico, y posiblemente lo metafísico. Por eso no le veo sentido a decir que el universo está dentro de otra cosa, habría que inventar otro nombre.

NotaPublicado: 26 Abr 2016, 05:02 

Leviatam escribió:
preguntas,,,, si les puedo ayudar con alguna inquietud?
me gustaría saber que lo tienen claro

me quedan algunas inquietudes referidos a la forma y al fondo.
Respecto a la forma, planteas un tema muy difícil de forma categórica e irrefutable lo que en primera instancia hace levantar sospecha, primero porque lo correcto es referirse a hipótesis, probabilidades e interpretaciones nunca la forma categórica a sido la mejor forma para tratar esos temas y segundo porque tal vez bajo tu argumento un asunto puede parecer innegable pero si deseas dejar las cosas de tal forma que no se puedan debatir de que vale mostrar siquiera lo claro que tengamos el tema?
Respecto al fondo mis inquietudes son variadas:
Afirmas "El universo surgió a partir de una singularidad cuántica" Siguiendo una escuela de pensamiento que hace casi diez años dejó de tener unanimidad o consenso supremo en la opinión de los expertos, durante ese mismo periodo y mucho antes inclusive han surgido variadas teorías que no la necesitan como premisa, estudios como los de alan guth (creador de la teoria inflacionaria) sostienen que el big bang es un cambio del factor de escala y que perfectamente se puede dar un escenario sin singularidad. Si a esto agregamos que los escenarios de singularidad en la naturaleza son resueltos con fenómenos dinámicos que evitan los infinitos de los fenómenos involucrados como los tornados en una tormenta o la espuma el reventar de las olas, no se aprecia la necesidad de establecer tal premisa como una hipótesis demostrada. La única singularidad aceptada como tal es el agujero negro, que se comporta como si fuera una singularidad del espaciotiempo causada por la gravedad, pero ese es el tema, una cosa son los agujeros negros y otra muy distinta lo que nosotros creemos que son los agujeros negros, si no me equivoco fue susskind quien para instaurar el principio holográfico de los agujeros negros propuso que el universo también podría ser considerado como un agujero negro, de allí a decir que el universo surgió de una singularidad como un agujero negro solo hay un paso, pero en los detalles esta el veneno, la holografía de la información en un agujero negro a sido apoyada por una teoria de correspondencia de dos dimensiones y no se sabe si la podría sustentar una teoria en tres dimensiones, menos aun si agregamos dinámica(cuatro dimensiones), por lo que en resumen NO SE SABE si aplica la holografía a un agujero negro, por lo que al atar cabos tampoco se sabe de la holografía del universo, menos aun si el big bang se corresponde a una singularidad. Por lo tanto yo abogaría por la prudencia en este tipo de sentencia, teorías mas refinadas no han dado fruto o simplemente han fracasado, hacer apuestas o actuar por intuición creo no es lo mas sensato.

NotaPublicado: 26 Abr 2016, 07:01 

Rango personalizado: ...Aprendiz
hola Hector, me parece válida tu inquietud...
Citar:
alan guth (creador de la teoría inflacionaria) sostienen que el big bang es un cambio del factor de escala y que perfectamente se puede dar un escenario sin singularidad

en primera la teoría inflacionaria es considerada parte del modelo del Big Bang, y en segunda, como su nombre lo indica, la inflación parte de un fenómeno inicial, el cual no puede ser otro que una singularidad infinitamente contraída sobre si misma,,, o, de dónde crees que nace el fenómeno inflacionario del universo?

Citar:
en los detalles esta el veneno

y en las teorías tenemos las especulaciones,,, mi tesis se denomina "Argumento RN" o argumento de la realidad natural, es un argumento que no se basa en suposiciones (especulaciones), sino en la realidad que pinta el universo

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]