Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Jul 2019, 15:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Jul 2015, 04:22 

Sigo avanzando en mi programa de resolver problemas, me falta que pueda funcionar con más de una variable y con eso ya estaría hecho lo básico, el resto de las mejoras que pueden hacerse son estéticas, dar libertades (que el usuario pueda usar cualquier nombre al definir variables, por ejemplo) o adaptarlo de casos más complejos como los que implican "azar".

Ahora bien, tengo la curiosidad y preocupación de "hasta dónde llega esto", qué capacidad tiene realmente.

El mecanismo es realizar acciones, la 1, la 2, etc, no voy a especificar mucho, pero sí he de decir que esas acciones se traducen en algo según cómo se configure (el usuario podría configurarlo).

Por ejemplo, la acción con ID 1 se podría traducir en que un personaje se mueve 1 casillero hacia la derecha o que se escribe una "A" en un sitio, cualquier cosa.

También se configura cuando una acción es posible y cuando no. Cambiar la posición de un personaje es siempre posible, pero si se quiere que no pueda moverse a través de las paredes hay que configurarlo, y en el momento en que una acción así se intente se salteará.

Por último, el análisis de si el problema se resuelve o no, también se configura, por ejemplo que la posición del personaje sea > 20.

Ahora bien... tengo pensado, cuando termine, retar a los usuarios a que me planteen problemas y yo intentaría solucionarlos con mi programa. Deben, probablemente, ser problemas simples pero que tome mucho tiempo solucionarlos.

Pero he pensado que hay problemas que no puedo resolver. Por ejemplo, llenar un crucigrama o corregir una falta de ortografía.

¿Por qué mi método no sirve?

Para las faltas de ortografía habría que escribir una base de datos. De momento, ahora que pienso, las acciones no pueden traducirse en crear algo, sólo modifican una variable. Bueno ya sé cómo hacer esto, se crean variables con el nombre de cada palabra bien escrita y cuando se quiere analizar una palabra se carga una variable y si no existe es que está mal escrita. Errores de sintaxis sería más complicado. ¿Alguna idea? ¿cómo resuelves un problema de sintaxis, qué pasos seguirías o recomendarías para ver si hay un error de sintaxis en una frase?

Y para llenar crucigramas... también se precisa que el programa sepa qué palabras puede usar, pero además debe ser de acuerdo a una definición, es muy complejo.

¿Qué otros problemas aparentemente tan sencillos no puedo solucionar con mi método? Quiero bajar a tierra un poco más xD

Gracias.

NotaPublicado: 13 Ago 2015, 23:55 

Hola vi detenidamente tu proyecto vera lo de la base de datos se puede solucinar con python y haciendo algo asi como un scanner de palabra universal claro la BD seria extensa,quisiera saber si tiene la capacidad de aprendizaje ??
slaudos

NotaPublicado: 14 Ago 2015, 00:21 

Por que no aprendes primero programación correctamente?

Sabes hacer una calculadora?

Sabes crear, no se, un ta-te-ti (3 en rayas) para jugar contra el pc?

Dime sino, profundiza, que tipo de "problemas" puede resolver tu programa.

Hazme callar la boca.

NotaPublicado: 14 Ago 2015, 02:47 

Sobre resolver problemas:

http://www.hutter1.net/ai/pfastprg.htm
http://www.hutter1.net/ai/pfastprg.pdf

NotaPublicado: 14 Ago 2015, 06:10 

Es un poco tarde, es decir inicié este tema hace semanas y aunque sigo con lo mismo he cambiado la base recientemente y no recuerdo cual usaba cuando inicié el tema.

Lo 1ero que hice, hace años cuando empecé, fue un programa que solucionara un problema específico, como "El personaje está en la posición 1, el problema se soluciona si está en la 2, y las acciones posibles son 1) colocarlo en la posición 1 y 2) colocarlo en la posición 2". Se representaba el proceso en la pantalla, el personaje y las posiciones.

El programa también servía si había más posiciones y acciones posibles, o si la posición deseada era otra, pero para eso tenía que cambiar algunas cosas antes de recompilarlo, digamos. Con el tiempo empecé a hacer que esos posibles cambios fuesen realizables mientras el programa funcionaba, es decir un usuario podía describir el problema, y ya no resolvía un problema específico sino un tipo de problema. Pero si mal no recuerdo, sólo si se podían resolver en una acción, no más de una. Posiblemente lo hice así, sacrificando complejidad y potencia, porque estaba agregando otro tipo de complejidad. Es como que sabía caminar y correr, y estaba empezando a usar patines, pero en tal caso no correría si los usaba, aún.

Hasta Agosto de este año, más o menos, he estado ampliando lo que se podía configurar, y bastante vinculado con la representación en pantalla, del problema y de cómo se intentaba solucionarlo. En cierto momento quise empezar a hacer que solucionara también problemas que requirieran más de una acción, ya era hora, pero me resultó muy complejo, así que cambié de base. Es una forma de decirlo, sé que no se entiende mucho y de hecho no tiene mucho sentido en modo literal, pero no sé explicarlo bien, tenía una interfase en que se definían muchas cosas que en el sistema de solucionar problemas no estaban (*) y menos en el sistema ampliado (el que resuelve problemas que requieren más de 1 acción), así que pensé en reiniciar el proyecto enfocándome más en el sistema que en la interfase, digamos.
(*): Me enfoqué tanto en la interfase (me resultó difícil crearla, pensar qué cosas definen un problema y una forma "prolija" o sencilla de presentarlas y aplicarlas), que cuando quise aplicar los cambios en el sistema me resultó demasiado complejo, y mucha cosa a la vez.

En el correr de Agosto (quizá un poco antes también), he intentado comprender el sistema ampliado, que había olvidado. Se podría decir que no pude y que hice otro, pero yo diría que es mejorado, y la idea en el fondo es la misma. Ahora estoy dando interfase al sistema, la verdad tengo más o menos el mismo problema que antes, de que es "complejo", pero creo que estoy mejor preparado.

Hoy precisamente llegué a pensar en algo que me resulta complejo.

El sistema, para ver si el problema se solucionó, hace:
if (V1 == 5) {
...pero claro eso hay que mejorarlo, no siempre sería V1, ni ==, ni 5, todo va a ser configurable. Recuérdese que el sistema no está hecho aún como para que funcione conjuntamente con una interfase o variaciones. Bueno, podría ser así:
if (Sol1 Sol2 Sol3) {
...donde Sol se refiere a Solución, 1 es el elemento nro 1 que se considera (antes V1, o sea Variable1; ahora se podría definir si es V1 o V2, etc), Sol2 es el comparador que se usará, y Sol3 es el otro elemento a comparar.
¿Problema de eso? Que no funciona, el lenguaje de programación que uso (Action Script de Macromedia Flash 5) exige esta forma:
if (nombre/valor comparador nombre/valor) {
...no acepta que ponga un nombre donde dice comparador.
Por supuesto eso no es mucho problema, pero es. El problema es que las condiciones las defino de una forma sintetizada, y aún no sé bien cómo se traduciría.

Imagen

Esas son 3 pantallas diferentes.
- En la 1era se definen condiciones en sí, como V1 == 5.
- En la 2nda se definen grupos de condiciones, son interpretadas como "y", significa que deben cumplirse todas las condiciones del grupo para considerar que la condición (grupo) se cumplió.
- En la 3era se define qué grupo de condiciones se considera que soluciona el problema.

Es el caso más sencillo que hay, más o menos, pero ya ven que es complejo. ¿Por qué lo hago así? No sabría decirlo, después de muchas vueltas fue lo que quedó, pero está relacionado con ahorrar espacio en pantalla y evitar reeescribir condiciones (varias) que podrían resumirse con un número...

Un caso más complejo sería:
Condiciones:
1_____V1 == 5
2_____V2 > V3
3_____V3 =< 4
Grupos:
1_____1____2____3
Solución:
1

Esto significa que el problema se soluciona si:
V1 == 5
y
V2 > V3
y
V3 =< 4

Pero bueno, volvamos al caso sencillo:
Condiciones:
1_____V1 == 5
Grupos:
1_____1
Solución:
1

O sea:
Cond1Elm1 = "V1";
Cond1Comp = "==";
Cond1Elm2 = 5;
Grup1p1 = 1;
Sol = 1;

¿Ideas sobre cómo traducir/aplicar eso a partir de Sol? :? :lol: Es lo que debo pensar. Además acabo de ver un problema que hace tiempo había descartado y ahora no sé por qué: Esta interfase no permite definir condiciones "or", por ejemplo:
V1 == 5
o
V2 > V3
o
V3 =< 4
...he dicho que los grupos se interpretaban como "y", así que... tendré que ver.

bajo0123 escribió:
Hola vi detenidamente tu proyecto vera lo de la base de datos se puede solucinar con python y haciendo algo asi como un scanner de palabra universal claro la BD seria extensa,quisiera saber si tiene la capacidad de aprendizaje ??
slaudos
Más o menos, se podría decir que aprende una forma de solucionar el problema que se le plantee, si tiene solución, pero cuando el programa se cierra eso se pierde, de hecho al repetir la búsqueda él también la repite como si no la hubiera hecho. Es que yo no pretendo con este programa hacer un recolector de información, mucho más adelante quizá haga que guarde los resultados, pero en principio no es la idea.

Edu escribió:
Por que no aprendes primero programación correctamente?
No sé, tal vez me resulta tedioso, tal vez algo me dice que no es mi camino, tal vez no hay una forma correcta de aprender (o es más amplia de lo que crees)...

Citar:
Sabes hacer una calculadora?
No he probado, pero hice algo parecido.

Citar:
Sabes crear, no se, un ta-te-ti (3 en rayas) para jugar contra el pc?
No he probado tanto. Igual son cosas diferentes, eso requiere una interfase compleja (que el cuadro cambie de estado o que aparezca un dibujo encima, que el clic sirva sólo si está en cierto estado o si no hay dibujo), al menos eso me pareció cuando lo intenté el año pasado o lo que sea, pero el sistema es bastante simple (creo:
http://zonaforo.meristation.com/topic/2166590/
...sino igual se puede hacer en modo "lista", como hizo Ollydbg), el tema que estoy tratando es al revés: La interfase es siempre igual, cambian las pantallas así que es como si no cambiara, agrega cosas que son como ventanas pero es otro asunto, mientras que el sistema es bastante complejo, no sirve hacer modo lista xD

Citar:
Dime sino, profundiza, que tipo de "problemas" puede resolver tu programa.
Entiendo, pero no profundizaré, y quizá de hecho no sea necesario, ya he descrito más o menos el método:
Citar:
El mecanismo es realizar acciones, la 1, la 2, etc, no voy a especificar mucho, pero sí he de decir que esas acciones se traducen en algo según cómo se configure (el usuario podría configurarlo).

Por ejemplo, la acción con ID 1 se podría traducir en que un personaje se mueve 1 casillero hacia la derecha o que se escribe una "A" en un sitio, cualquier cosa.
(Cité algo importante, hay más), so la respuesta sería...
- De solamente una variable, que sea un número entero positivo.
- Las acciones posibles deben ser modificar esa variable (pero conservando el tipo de valor), con condiciones que puedas describir (por ejemplo "el valor producido debe ser >8 y divisible entre 4, sino la acción es inválida"), pero no muchas porque la la gracia es que solucione el problema rápido, no que me pase la vida codificando condiciones.
- Las condiciones de solución también debes describirlas. Idem.

Pero como he dicho al principio de este post, ha pasado tiempo y las cosas han cambiado un poco:
- Las variables sólo pueden ser números enteros positivos, no demasiado largos (digamos que... si se unen todos en una cadena de texto, que no sea de más de 20; no he probado casos tan largos... Por ejemplo no me digas:
V1=4838478348
V2=83278328372837
V3=823782378237
...porque suman más de 20 caracteres...)

Y... mejor déjalo para más adelante, cuando pueda configurarlo en una interfase, sin tener que codificar condiciones cada vez 8-)

Fijate la imagen que puse más arriba y cosas que escribí al respecto.

Citar:
Hazme callar la boca.
Me parece un buen reto, hacer un tateti por ejemplo, pero debo conservar mi energía para otras cosas.

NotaPublicado: 14 Ago 2015, 07:03 

Tachi, dedicate a otra cosa, conserva toda esa energia a cosas mas simples.

No te das cuenta, pero es como si estás un poco loco, no?

Imaginate que yo no sepa nada de política y me ponga a crear un partido político.

Que no tenga idea de química y me ponga a inventar un fármaco.

Quieres hacer algo que no se puede hacer asi, y si aprendieras programación verías lo insólito de esto que quieres hacer.

Te propongo algo mejor, pasame tu facebook por MP, y te enseñaré programación y podremos hablar de cualquier otro tema, de filosofía, de la vida, y hasta podemos juntarnos a tomar algo ya que estoy viviendo en la capital este año.

Dime que te parece.

La programación te enseña mas que crear un programa, te enseña a ser ordenado mentalmente y por lo tanto en tu vida misma.

Te enseña a tener ideas claras y provoca muchos "darse cuenta" de la vida misma, que hay veces, que por distracciones x, o por cosas de la vida, nos salteamos algunos y convivimos con el resto pensando que compartimos los mismos "darse cuenta" cuando realmente no es así.

Si no te das cuenta, por ejemplo, que has pasado mas de 2 años para avanzar en tu programa algo que otros pueden hacerlo en... digamos... 20 minutos....... entonces, es hora de darse cuenta.

Yo te propongo eso, tú me dirás que quieres hacer.

Saludos!

NotaPublicado: 14 Ago 2015, 10:39 

Nil escribió:
Son lo mismo? El Pdf es corto, bien ahí, cuando esté mejor económicamente -el mes que viene espero- imprimo algunas hojas a ver.

Edu escribió:
Tachi, dedicate a otra cosa, conserva toda esa energia a cosas mas simples.

No te das cuenta, pero es como si estás un poco loco, no?

Imaginate que yo no sepa nada de política y me ponga a crear un partido político.
¿Puedes saber nada de eso si vas a hacer uno? :| Y si es el caso, felicitaciones, siempre hay un pionero.

Yo no sabía mucho cómo usar Flash cuando empecé, pero fui aprendiendo, hice el tutorial que tiene, practiqué/pensé mucho, en programación bastante, y aunque menos también con Clipper y algo de Basic... y Age of Empires xD

¿Por qué crees que nada sé del tema?

Citar:
Que no tenga idea de química y me ponga a inventar un fármaco.
Idem, si vas a hacer uno es porque algo de idea tienes, sino eres un pionero o lo estás intentando "de suerte", lo ideal sería que estudies química pero si sientes que ya sabes suficiente entonces empieza a inventarlo. Claro en tu caso podrías causar muchos problemas, pero en mi caso... ¿te parece? ¿podría crear un Terminator? xD Lo dudo, por eso no le veo drama.

Citar:
Quieres hacer algo que no se puede hacer asi, y si aprendieras programación verías lo insólito de esto que quieres hacer.
insólito, insólita
adjetivo
Que es desacostumbrado, fuera de lo común, extraordinario.

Suelo pensar lo contrario: Que si estudiara más vería que ya está hecho, que no es tan raro. Pero los que estudiaron no me mostraron algo como eso (excepto Nil ahora, pero lo veo muy "abstracto") y estudiar me resulta mucho más complicado que seguir por donde voy.

Si lo que quisiste decir es que mi actividad carece de sentido o es tonta, etc, entonces tienes que demostrarlo o explicar por qué.

Citar:
Te propongo algo mejor, pasame tu facebook por MP
No tengo Facebook ni cosas por el estilo. Y MP prefiero no usar, está lleno.

Citar:
y te enseñaré programación
De momento quiero avanzar en mi programa, tal vez sea algo inútil en realidad, y tal vez no sea programación, pero bueno, precisamente esas cosas no me importan en este sentido, o sea si es inútil quiero verlo con mis propios ojos, y si no es programación me da igual.
Pero si quieres enséñame aquí, mientras no tenga que aprender lenguajes raros o memorizar mucha cosa rara, te agradezco. Ve de a poco por las dudas, y sí no me des un texto enorme porque paso.

Citar:
hasta podemos juntarnos a tomar algo ya que estoy viviendo en la capital este año.
Nah, me parece que me sentiría incómodo, me pasa con la mayoría de la gente, pero en tu caso es un poco más porque perdería el anonimato.

Citar:
Si no te das cuenta, por ejemplo, que has pasado mas de 2 años para avanzar en tu programa algo que otros pueden hacerlo en... digamos... 20 minutos....... entonces, es hora de darse cuenta.
No todos son iguales xD Hablas como si todos pudieran alcanzar el mismo nivel, no creo que sea así. Y bueno si alguien lo puede hacer en 20 minútos sería bueno que lo haga, creo, por ejemplo el problema que plantee si lo puedes resolver en 20 minútos o antes que yo lo resuelva sería bueno, pero por otro lado me gusta aprender a pescar y no simplemente recibir el pez.

Citar:
Yo te propongo eso, tú me dirás que quieres hacer.
Segur con el tema sin desviaciones. Es una pena que existan tantos problemas aquí, te explico. En primer lugar, prefiero no confiar mucho en los demás, así que no explico mucho, es un problema. Pero es curioso porque tú crees que me entiendes ("aunque por otro lado me pides que profundice... Es que el tema es contarme por qué mi método no funciona en todos los casos que pensé ¿lo que intentas decir es que no hay método posible? ¿por qué?

Anduve pensando un poco en el problema que plantee y tengo una aproximación:
Si Sol == 1
___Si Grup1p1 == 1
______Si Cond1Op == "=="
_________Si Cond1Elm1 == Cond1Elm2

Y entonces, mejorando eso...
___Si eval("Grup"+Sol+"p1") == 1
______Si Cond1Op == "=="
_________Si Cond1Elm1 == Cond1Elm2

Y más...
______Si eval ("Cond"+eval("Grup"+Sol+"p1")+"Op") == "=="
_________Si eval ("Cond"+eval("Grup"+Sol+"p1")+"Elm1") == eval ("Cond"+eval("Grup"+Sol+"p1")+"Elm2")

Y...
Abrev = "Cond"+eval("Grup"+Sol+"p1")
______Si eval (Abrev+"Op") == "=="
_________Si eval (Abrev+"Elm1") == eval (Abrev+"Elm2")

Ahora a probarlo, pero eso tardará porque quiero hacer otras cosas.

O sea, Sol determina qué Grup se analiza, Grup1, Grup2, etc. Y GrupXp1 determina qué condición se analiza, Cond1, Cond2, etc. No está terminado, porque Grup está compuesto de partes, pero al menos avancé un poco.

NotaPublicado: 14 Ago 2015, 13:32 

Tachikomaia escribió:
...Anduve pensando un poco en el problema que plantee y tengo una aproximación:...

Sin parecer desagradable, que no quiero serlo, me parece que tienes un cacao mental importante, es decir, yo no sé si soy tonto o lo que sea pero todavía no me he enterado, 1º del aultlidasd de tal aplicación, 2º Su finalidad - ¿Resolver un problema? Pero de qué, no es lo mismo un problema de movimiento que otro de percepción cada unos piden un análisis distinto, en fin puede que sea yo pero no me entero específicamente lo que quieres hacer.

En plan, yo la única relación que le veo a esto es una IA, pero eso no es sencillo, ni Flash el lenguaje adecuado, para programar una IA hace falta lenguajes profesionales que te permitan darle potencia a tu creación y en esto quizás hasta C# o Java se queden hasta cortos, y el C++ sea una mejor opción, aunque desde mi punto de vista C# en un principio es más que suficiente...

Yo te veo muy perdido...no sé como te verán los demás, pero por lo menos Edu y Nil van igual, veo que no puedes hacer lo que pretendes porque en realidad no lo entiendes tu mismo,...puede parecer duro...pero es lo que resiento al leer tus mensajes, te recomendaria construir la casa desde la fundaciones y que el techo te encargues cuando la planta baja este construida a tu gusto...

Y nada más que añadir,

Atentamente,

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 14 Ago 2015, 19:05 

jeremy93-2008 escribió:
Tachikomaia escribió:
...Anduve pensando un poco en el problema que plantee y tengo una aproximación:...

Sin parecer desagradable, que no quiero serlo, me parece que tienes un cacao mental importante, es decir, yo no sé si soy tonto o lo que sea pero todavía no me he enterado, 1º del aultlidasd de tal aplicación, 2º Su finalidad - ¿Resolver un problema? Pero de qué, no es lo mismo un problema de movimiento que otro de percepción cada unos piden un análisis distinto, en fin puede que sea yo pero no me entero específicamente lo que quieres hacer.
Tal vez es que no leíste el tema. Has citado una mención a un subproblema, no es el problema o tema en sí.
El tema es un programa que resuelva problemas. La utilidad es (o sea sirve para) resolver problemas, o sea pasar de una situación que no te gusta a otra que te guste más. Su finalidad es también resolver problemas, no sé qué diferencia hay entre utilidad y finalidad. ¿Que la utilidad puede medirse? Ok, no sé cuánta es, en el peor de los casos es satisfacer un deseo mío, como alguien que quiere acabar una obra que haya iniciado.

Citar:
¿Resolver un problema? Pero de qué
De lo que me parezca útil o posible resolver, los problemas de "definir bien, hacerse entender, ponerse de acuerdo" o que tienen esos temas por ejemplo son algo que dejaré para lo último o cerca de lo último, porque me resultan muy complejos y suele ser bastante inútil intentarlo, prefiero por ejemplo tratar problemas de química.

Citar:
no es lo mismo un problema de movimiento que otro de percepción cada unos piden un análisis distinto
Según lo veo, todos los problemas se resuelven con una acción o varias acciones. ¿Sí o no?
Bueno, los problemas que este programa resolvería, tienen la característica de que tú definirías qué tipo de acciones serían posibles en él. Así, si el problema trata de restaurar un cuadro, las posibles acciones serán pintar aquí o allá, así o asá. También plantearías condiciones en que se soluciona o en que se logra lo que quieres. Si no quieres una restauración así:
Imagen
...tendrás que especificar qué es "así", cosa que me parece muy complejo, ya he dicho que trato con problemas simples por ahora, pero la idea es tratar cualquiera que me parezca útil.
Si por otro lado, el problema fuese encontrar una palabra que rime con otra o "en la frase" -no sé mucho de poesía y rimas-, las acciones posibles que tú definirías no serían pintar aquí o allá ni así ni asá, serían palabras, o letras sumadas antes de una terminación.

¿Distintos tipos de problema requieren distinto análisis? Suena lógico, pero en el fondo son lo mismo: Un problema. Por tanto también es lógico, me parece, que haya un método general de resolverlos. Explícate por favor sobre esto que dices.

Problema de repartición:
Situación inicial: Tengo 10 manzanas, Fulanito y Menganito tienen 0.
Situación deseada: Que yo y Fulanito tengamos al menos 4 y que, a modo de prioridad nro 2, todos tengamos la misma cantidad. O sea MisManz > 3, FManz > 3, MManz =< MisManz, MManz =< FManz, MManz == MaxB (eso es una forma de decir que se busque el máximo posible pero secundariamente, es decir no 10 sino lo máximo que se pueda cumpliendo las demás condiciones).
Acciones posibles:
1: MisManz-1 FManz+1 Condición de uso: MisManz>3
2: MisManz-1 MManz+1 Condición de uso: MisManz>3
O sea, poniendo esas condiciones de uso uno se ahorra de tener que ponerla en las condiciones de solución.

Problema de geometría:
Situación inicial: Los lados de la figura 1:
Imagen son (estoy inventándolos): 4, 5, 6 y 7. Tal vez también requiere decir los ángulos, no lo sé.
Situación buscada: Quiero hallar el área. O sea cuántos puntos entran en esa figura, o sea... *definir aquí, con términos de programación o como se llame, lo que se quiere, es decir de modo que la computadora pueda entenderlo*
Acciones posibles: Simplemente di distintos números.

La diferencia que veo grande entre estos tipos de problema es que el 2ndo es más difícil de plantear porque es difícil decirle a la computadora un método para comprobar que un número corresponda al área de un objeto, y la verdad no sé si se puede hacer con comparadores como usé en el caso de la repartición.

¿A eso te refieres con análisis? Ah está bien, pero en un sentido general el análisis es el mismo:
¿Cual es la situación inicial?
¿Cual es la situación buscada?
¿Cuales son las acciones posibles?

Citar:
En plan, yo la única relación que le veo a esto es una IA
Ya no me meto mucho con eso, es entrar en discusiones (¿qué es IA? ¿mi programa/sistema es IA?) que para mí no tienen sentido, si quieres te digo que mi programa no es IA y si quieres te digo que es IA, me da igual. Es resolver problemas, hallar la acción que logra algo, parece más una calculadora (que halla un número que logra una ecuación) que una IA (que no se sabe bien qué es o desde qué punto/nivel lo es).

Citar:
ni Flash el lenguaje adecuado, para programar una IA hace falta lenguajes profesionales que te permitan darle potencia a tu creación y en esto quizás hasta C# o Java se queden hasta cortos, y el C++ sea una mejor opción, aunque desde mi punto de vista C# en un principio es más que suficiente...
Suele sucederme siempre lo mismo. La gente habla pero no explica ¿darle potencia? Bueno depende de cómo definas IA, pero explícate por favor ¿qué significa darle potencia?
La capacidad de un lenguaje-entorno dependen de lo que se puede hacer en él, supongo, Flash capáz que no tiene una función para copiar info de una página de Internet por ejemplo, pero dudo que eso sea necesario en una IA.

Citar:
veo que no puedes hacer lo que pretendes porque en realidad no lo entiendes tu mismo
Pero si me has preguntado qué quería hacer. ¿Por qué me preguntaste? Supuse que no lo entendías. Bueno si no entiendes lo que pretendo hacer ¿entonces cómo puedes afirmar que yo no lo entiendo? Es como que yo vea a alguien caminando, sin que yo sepa a dónde quiere llegar, y diga "no entiende a dónde va o lo que hace". No, yo no sé, puedo decir que no le veo sentido o buena dirección a sus movimientos, pero no puedo decir que él no sabe a dónde va o quiere ir.

NotaPublicado: 15 Ago 2015, 00:16 

Tachikomaia escribió:
los casos es satisfacer un deseo mío, como alguien que quiere acabar una obra que haya iniciado.

Por supuesto, pero la diferencia entre utilidad y finalidad, es simple, la utilidad es para un fin para el ad populum, mientras que la finalidad debe verse como algo emocional, sin embargo y te preguntaba más que nada el porque del querer de realizar esta aplicación.

Tachikomaia escribió:
Acciones posibles: Simplemente di distintos números.

Entiendo lo que me quieres decir pero sigo sin verle la finalidad esperada, me resulta muy extraño de la forma que lo planteas, quizás sea yo el limitado no sé...

Tachikomaia escribió:
Suele sucederme siempre lo mismo.

Y yo te lo explico, Flash es parecido a Javascript, es decir es un lenguaje cliente orientado a la web, que quiere decir, que este tipo de lenguaje te solo un tipo de recursos limitados a la hora de utilizar el sistema operativo para diferentes funciones, además estos lenguaje suelen ser estructurales y no POO y eso también juega en su contra, la POO ayuda mucho a la hora de crear un programa estructurado y conveniente, en fin el flash no es la mejor idea....

Tachikomaia escribió:
Pero si me has preguntado qué quería hacer. ¿Por qué me preguntaste?

La pregunta iba más dirigida a que intentas conseguir, visto que no entiendo la generalidad de tu proyecto, de todas formas ya te dicho que puede ser una limitación mía xD

Y nada más que añadir,

Atentamente,

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]