Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Abr 2019, 14:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Ago 2015, 02:55 

Nop, primero debes reconocer que 2 + 2 = 4 no es absoluto, puesto que como muy seguramente no entendiste del texto, puedo yo inventarme una teoría de Mara sobre los números y mágicamente "2 + 2 = te jodes porque no es 4" por mi mágica teoría bien estructurada y formada de los números, y con esto no me burlo de ti ni de nadie que cree eso, solo quiero indicar que según el contexto, "algo es x o es y", así como también, "algo significa x o y", mira pues, los contextos son infinitos y en mi contexto “Mara de los números” cambiaria mágicamente esa relatividad a “2 + 2 = te jodes porque no es 4”, no te lo coges a mal, lo absoluto no existe en verdad, puesto la relatividad es el único hecho, si algo ha de ser absoluto, será desde la relatividad, puesto que si algo es “absoluto” será absoluto en tanto que la relatividad lo demuestre, así pues, si demuestras que yo veo lo mismo que tú ahora mismo, creeré en el absoluto desde el absoluto, no desde el relativo, pero puesto que ni siquiera tu y yo somos lo mismo, tanto que observamos en mediciones desiguales y singulares, el absoluto solo es posible desde el relativo, así pues, si tú ves el color “blanco” en un objeto y yo el “blanco” en ese mismo objeto y todos los seres vivos que posean la visión observan el color “blanco” en ese mismo objeto, no cabe de otra, el color blanco de dicho objeto observado es “absoluto” porque así lo demuestra la relatividad, pero como los daltónicos miran diferentes colores, no es “absoluto” el color de ese objeto.

Saluditos.

NotaPublicado: 05 Ago 2015, 03:40 

todo lo subjetivo es relativo.. solo lo objetivo es lo absoluto ..(me parece no se o a lo mejor lo que digo es solo subjetivo)

y cuando me refiero a lo objetivo me refiero a lo que esta mas alla del "yo" es decir.. para ponerle algún nombre.. "el todo" "la totalidad" "la vida" "el Cosmos" "Dios"

y ahora.. hablando un poco mas enserio.. el pensamiento y el lenguaje es de lo mas amplio y se presta para tomarlo todo como relativo.. es un sistema de símbolos con leyes.. parecido a la matemática pero mucho mas complejo.. porque las palabras tienen un significado y un significante lo que lo hace mas complicado de interpretar.. porque cada persona.. interpreta cada palabra a su manera.. a tal punto de que parece algo imposible llegar a un acuerdo o entenderse con otra persona y mas por este medio.. la palabra escrita.. que carece de carga emotiva... y la carga emotiva siempre le da un pluz a los significado y al los significantes

por ese motivo en términos de lenguaje.. todo es relativo.. solo el silencio es absoluto.. la verdad se encuentra en un lugar en donde no existen las palabras.. las palabras son muy limitantes para contener a la verdad por la misma naturaleza del lenguaje y las palabras...

NotaPublicado: 05 Ago 2015, 21:46 

Ajam, entonces, ¿el cosmos es absoluto?, ¿acaso el universo no está en una expansión continua?, ¿qué absoluto le ves a eso?, ¿el universo ya está completo?

Y si supongamos, ¿antes de los seres vivos?, ¿antes de la consciencia?, ¿la totalidad era absoluta? , ¿Antes de la subjetividad existía la relatividad o era "absoluto" el universo? ¿porque el lenguaje lo asocias con lo "relativo"?, te puedo decir que la relatividad transciende la mente (ideas, atracciones, lenguajes, etc.) del observador, porque la relatividad es el observador mismo, puesto que la posibilidad de observadores es infinita y de observaciones tambien, siempre habrá relatividad, y eso significa que: "Una" experiencia es singular y las "otras" experiencias no son equivalentes a la experiencia referenciada, de ahí al ejemplo del daltónico, puesto que si tú ves el "color" rojo, el daltónico ve otro color, así como las mediciones son singulares y por ende, desiguales entre sí.

Fede, unas recomendaciones, cuando escribas algo, escribir dejando vacíos o abismos textuales no es lo más útil, tales abismos como los repetitivos "..." (tres puntos suspensivos), eso podría dejar al lector con un abismo textual, puesto que esos "..." indican un proceso mental del que no participa el lector, lo principal es guiar al lector y hacerse entender, esos "..." no siempre te harán entenderte, solo nos dejas en abismos textuales, y se te nota en el texto, puesto que saltas de un tema X a un tema Y dejando un abismo por esos "...", lo importante es saber guiar al lector hacia tu entendimiento y hacerte entender.

Saluditos.

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 06:35 

mara cuando decís: ¿porque el lenguaje lo asocias con lo "relativo"?

y lo asocio a lo relativo porque si hoy vemos a un animal de cuatro patas y digo que es un perro... fácilmente puede venir un estadounidense y decirme "que estas diciendo? eso es un dog! como no te vas a dar cuenta!
y después viene un chino y dice ¿que dicen estos ... eso es un 爱情口语
y así... cada persona de distintas partes del mundo con su lenguaje.. expresara un mismo animal con diferentes símbolos por eso digo que el lenguaje es relativo..

y no solo eso.. incluso en un mismo idioma... las palabras adquieren diferentes significados diferentes cargas emocionales.. si por ejemplo hablo de la palabra amor.. inmediatamente esa sola palabra si una persona la ve.. le recuerda a un montón de cosas que pueden ser por ejemplo sus experiencias amorosas fracasadas... en cambio para otra le puede recordar a sus éxitos en la conquista de la pareja.. y con eso solo cambia completamente el significado que una persona le da a la palabra.. o por ejemplo.. la palabra perro.. para una persona esa palabra puede estar asociada a recuerdos gratos de compañía en su infancia y para otra persona esa palabra puede estar asociada a recuerdos traumaticos de los ladridos que un perro en su infancia hizo

y después decís

te puedo decir que la relatividad transciende la mente (ideas, atracciones, lenguajes, etc.) del observador, porque la relatividad es el observador mismo, puesto que la posibilidad de observadores es infinita y de observaciones tambien, siempre habrá relatividad, y eso significa que: "Una" experiencia es singular y las "otras" experiencias no son equivalentes a la experiencia referenciada, de ahí al ejemplo del daltónico, puesto que si tú ves el "color" rojo, el daltónico ve otro color, así como las mediciones son singulares y por ende, desiguales entre sí.

y de alguna forma eso es lo que dije

"todo lo subjetivo es relativo" y.. si lo subjetivo es relativo.. eso da la idea de que si B es menor que A, por lógica y sentido común A es mayor que B

y la lógica del opuesto a la frase "todo lo subjetivo es relativo" seria

"solo lo objetivo es absoluto" es decir lo que esta mas allá del "yo" y mas allá del "yo" esta la totalidad, el Cosmos, Dios

aunque esto da la idea de que "el yo" esta limitado por sus propias identificaciones y en cierta medida esa pareciera ser la condición "del yo"

y quizás por eso Albert Einstein decia:

Un ser humano es una parte de la totalidad que llamamos Universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Sin embargo, se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sus sentimientos, como algo separado del resto; una forma de ilusión óptica de la conciencia.
La ilusión es una forma de prisión que limita nuestros deseos personales y nuestra preocupación por unas pocas personas que están cerca de nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esa prisión, extendiendo nuestro círculo de compasión hasta abrazar la totalidad de las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza en la plenitud de su belleza.

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 11:54 

Buenas,

Intentaré dar algo de luz al tema.

La frase que me gusta es "No existe verdades absolutas", y me diréis que esto es una frase absoluta y se mata ella sola, pero es lenguaje simbolico, veamos lo que quiero decir.

Lo absoluto no existe porque su objetividad es no existe tampoco, decir que no existe verdades absolutas se dice desde un lenguaje relativo, y aunque su consecuencia es absoluta, diciendo que no existe verdad absoluta, la simbologia que lo manifiesta es relativa, el lenguaje habla de la no posibilidad del absoluto desde su propia imposibilidad. Por eso está frase está correctamente dicha.

Además de eso, hablan de la objetividad, eso no existe, o mejor dicho, nosotros no lo sentimos, por lo tanto si nadie los siente, nadie lo tooma como verdad, si no se toma como verdad entonces es simplemente relativa, por lo que la objetividad es solo la subjetividad del Todo del Universo, pero en nigún caso está representa más que nuestra subjetividad.

Cada mundo es igual de subjetivo hasta el más empírico, todos nacen de algo, hasta la mayor objetividad pensada es subjetiva al objeto creador de esta objetividad.

Por lo que concluimos que todo es un absurdo, el Uno es solo una subjetividad más como la noción de Dios, y lo que nos queda en estas eternas subjetividades es la sensación humana del absurdo, que retranscrito de una manera menos antropocentrica daría lugar al Azar...

Y nada más que añadir,

Atentamente,

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 12:59 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
federico91 escribió:
...me surgió la idea racional de que "si todo es relativo" porque esa frase esta expresada como algo absoluto?

Recién me meto. Muy válido este cuestionamiento, te felicito!

Según lo razono a partir de lo que planteas, "el todo" (entendido como totalidad o unidad) no puede ser relativo, porque lo relativo es en relación a algo (diferente de sí). Una parte puede ser relativa a otra parte. Pero el todo es ya un absoluto.

De todas formas considero que la expresión usual, al decir "todo es..." no se está refiriendo al todo (como unidad o totalidad) sino a "todas las cosas (particulares)" (por separado), como decir "cada cosa (elemento de un sistema) es relativa...(a otra cosa o elemento del sistema)".

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 13:20 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
federico91 escribió:
en síntesis.. lo absoluto y lo relativo.. parecieran ser opuestos complementarios como el yin y el yan

Humildemente diría, en un principio, que el Todo no es complementario de lo relativo.

Al hablar de relativo se habla de una relación, un elemento en relación a otro. Entonces un elemento (dentro de un sistema) es relativo a otro elemento particular. En este caso el yin es complementario del yang.

Pero el absoluto en este caso está representado por Tao, en él ya no existe la relatividad (y/o complementariedad) de yin y yang, o bien (de existir) dichos elementos están integrados y absorbidos en el Tao (absoluto). En el absoluto ya no hay ni relatividad ni complementariedad.

Sin embargo tu planteo seguiría vigente (de alguna manera), en la contraposición ("complementariedad" quizás?) entre Tao (Unidad) por un lado, y yin-yang (dualidad) por otro... :ugeek:

Personalmente no hablaría en términos de "complementario" respecto de lo anterior, sino más bien de dos perspectivas o enfoques diferentes sobre una misma Realidad.

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 23:50 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
jeremy93-2008 escribió:
Spoiler: show
Buenas,

Intentaré dar algo de luz al tema.

La frase que me gusta es "No existe verdades absolutas", y me diréis que esto es una frase absoluta y se mata ella sola, pero es lenguaje simbolico, veamos lo que quiero decir.
Lo absoluto no existe porque su objetividad es no existe tampoco, decir que no existe verdades absolutas se dice desde un lenguaje relativo, y aunque su consecuencia es absoluta, diciendo que no existe verdad absoluta, la simbologia que lo manifiesta es relativa, el lenguaje habla de la no posibilidad del absoluto desde su propia imposibilidad. Por eso está frase está correctamente dicha.
Spoiler: show
Además de eso, hablan de la objetividad, eso no existe, o mejor dicho, nosotros no lo sentimos, por lo tanto si nadie los siente, nadie lo tooma como verdad, si no se toma como verdad entonces es simplemente relativa, por lo que la objetividad es solo la subjetividad del Todo del Universo, pero en nigún caso está representa más que nuestra subjetividad.

Cada mundo es igual de subjetivo hasta el más empírico, todos nacen de algo, hasta la mayor objetividad pensada es subjetiva al objeto creador de esta objetividad.

Por lo que concluimos que todo es un absurdo, el Uno es solo una subjetividad más como la noción de Dios, y lo que nos queda en estas eternas subjetividades es la sensación humana del absurdo, que retranscrito de una manera menos antropocentrica daría lugar al Azar...

Y nada más que añadir,

Atentamente,

Jeremy
Todo bien con esto, no puede decirse "hay algo absoluto", pero sí puede decirse "no hay nada absoluto", puesto que es una afirmación que tampoco es absoluta. Que no sea absoluta no niega la afirmación sino que, por el contrario, la confirma.
Pero así lo único que se está diciendo es "el lenguaje no es absoluto".

¿El lenguaje puede referirse a algo no ligüístico, aunque sea para negarlo? Sí, pero sólo a lo que es como él, relativo.

En todo caso, queda aún la pregunta. ¿Nada es absoluto? Afirmativo, nada lo es, salvo aquello que se hurte al lenguaje, salvo aquello que no pueda ser referido desde una posición relativa. ¿Qué es ese "aquello", se lo puede encontrar de alguna forma? ¿Vale la pena preguntarlo? Mejor es preguntar a quién le interesa. De haberlo, ¿quién querría encontrarlo y para qué? Esto es lo que debe preguntarse primero alguien que quiere preguntarse "después" esta pregunta sobre lo absoluto y lo relativo, seguramente se aclararían muchas cosas.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 23:55 

Concluyamos pues; ¿lo absoluto no existe en verdad?

NotaPublicado: 07 Ago 2015, 00:06 

Martincito escribió:
Todo bien con esto, no puede decirse "hay algo absoluto", pero sí puede decirse "no hay nada absoluto", puesto que es una afirmación que tampoco es absoluta. Que no sea absoluta no niega la afirmación sino que, por el contrario, la confirma.
Pero así lo único que se está diciendo es "el lenguaje no es absoluto".

¿El lenguaje puede referirse a algo no ligüístico, aunque sea para negarlo? Sí, pero sólo a lo que es como él, relativo.

En todo caso, queda aún la pregunta. ¿Nada es absoluto? Afirmativo, nada lo es, salvo aquello que se hurte al lenguaje, salvo aquello que no pueda ser referido desde una posición relativa. ¿Qué es ese "aquello", se lo puede encontrar de alguna forma? ¿Vale la pena preguntarlo? Mejor es preguntar a quién le interesa. De haberlo, ¿quién querría encontrarlo y para qué? Esto es lo que debe preguntarse primero alguien que quiere preguntarse "después" esta pregunta sobre lo absoluto y lo relativo, seguramente se aclararían muchas cosas.

Grandemente dicho,

El caso es que el absoluto aunque lo hubiera, el humano no podría alcanzarlo, por lo tanto no forma parte de nuestra realidad, por lo que no seria absoluto tampoco xD

La pregunta adecuada como dijiste es preguntar porque se busca lo absoluto, ¿A caso no seria una forma de huir del Absurdo, creando una realidad con un sentido transcendental claro?

Quizás Camus nos ilumine sobre esa pregunta.

Mara escribió:
Concluyamos pues; ¿lo absoluto no existe en verdad?

Definitivamente me parecería absurdo decir lo contrario.... El absoluto no puede existir, ni si existiera debería existir....

Atentamente,

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

Última edición por jeremy93-2008 el 07 Ago 2015, 00:10, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]