Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2018, 04:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Dic 2017, 18:35 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Sócrates.
Pues yo no sé que es el "chocho", tú que hablas con regionalismos, pero no quiero ni saberlo, y ni sé si vazana lo tiene abierto o tiene amplitud del mismo. No me interesa.

La cuestión que ya no quiero formar parte de esto, se está poniendo un poco raro... :? :? :?

Tienes razón, yo tampoco veo el rollo abracitos para mucho rato. Aunque creo que la noción de grupo que une a las personas sí que ha de contener algo de eso, al menos una pequeña medida. Compañerismo, consciencia del otro como tú bien sabes y haces, creo que toda persona que madura un poco lo ve de ese modo. Supongo que crea unidad. Para mí eso no quita para ser un poco más duro o salvaje o loco de pronto. El racionalista puro en cambio no puede ser irracional de pronto, porque siente que falla a su ética y control racional, pero quizás son cosas muy diferentes. El no hacer daño no implica no ser capaz de ser loco o salvaje como un desenvolvimiento necesario y natural de lo que somos, volver a aprender a fluir para no tapar lo que realmente somos.

("Chocho" es vagina en castellano coloquial de calle).

P.D. Aunque lo reconozco, yo tampoco estoy cómodo en este hilo.

NotaPublicado: 16 Dic 2017, 21:07 

Parece que los poetas carecen de autenticidad (sinceridad, veracidad) o de la inteligencia que siempre acierta del artista solipsista.

¿No sería mejor la fuerza de todos y no sólo la de Edu? Lo mismo para otras cosas. Están ninguneando la fuerza y demás características de los que no nombraron al mencionar esas virtudes ¿es que en los aspectos que no se mencionen de uno, es abarcado por los otros usuarios? Por ejemplo: ¿Nil podría hacer chistes siempre mejores que los míos, basta con él, no hago falta?

Encima a mí me ponen en una mezcla. Si se trata de sensatez basta con Sócrates, por ejemplo, pero para lograr la autenticidad yo no soy suficiente.

...pero bueno, si es para que Salleri despierte, está bien.

Lo escribió Gonzalo, Alejandro, o... ¿¡tú!? Lo leí a Sócrates. No pensé que fueras tú porque la cita estaba sin autor y parecía dirigida a ti. Parecías estar citando algo que te dijeron.

NotaPublicado: 16 Dic 2017, 21:47 

Por cierto, una vez dije a alguien "sólo quiero que me trates bien", me tiró gas pimienta y aparentemente, debido al viento, le entró a los ojos.

Te lo digo porque... es curioso que menciones el tema del ojo ciego a la vez que te digas aprendiz del viento. ¿Aprendes del viento o eres del viento? Si es que aprendes de él ¿qué piensas luego de haber leído esto? Es más, recientemente he leído un cómic en que se dice que el viento son los soplidos del demonio y cosas similares.
"Hamburguesa con viento", Skorpio Nro 79, guion: Mandrini, dibujos: Trigo.

Jaja, mira el final:
"Tribu de colmillos, soplo del demonio... (...) es el viento. El viento. El viento..."

En fin, no escribiré todo porque me aburre, quizá si me lo dictaran, pero nadie. ¿Verdad que es curioso? Menciona tribu al inicio del texto final, increíble.

El cómic trata de una pareja que va a un bar, el chico pide hamburguesas, luego apura al bantender (que no parecía haber empezado), llaman al guardia que estaba fuera, saca al chico, le disparan, fallan, huye, llevan a la chica a un cuarto, el guardia fuera ve pasar un papel volando, lo persigue, el chico regresa, rescata a su pareja, pregunta qué cómo es el tema en ese sitio, le explican que robaban y mataban a los cientes, a los que atraían con los carteles de las hamburguesas, además de ser un sitio apartado, y al chico se le ocurre quedarse con el local, mata al guardia, escucha unos ruidos, sale, y se le cae el cartel encima.

Es la chica la que repite varias veces "solía decirme que el viento es el soplido del demonio...".

NotaPublicado: 17 Dic 2017, 12:58 

Hola Tachikomaia.

Citar:
Tachikomaia.
En fin, no escribiré todo porque me aburre, quizá si me lo dictaran, pero nadie. ¿Verdad que es curioso? Menciona tribu al inicio del texto final, increíble.

Por frases como esa eres una de las personas en las que destaco la autenticidad, aunque también es simplemente una cualidad igual que otras personas tienen otras. Esa cualidad le gusta a Toni y no digamos a Alexandre a su modo con los nombres y creo que todos los que he nombrado que la tienen, tienen una conexión especial consigo mismos y quizás con sus emociones más directas.

Citar:
Tachikomaia.
El cómic trata de una pareja que va a un bar, el chico pide hamburguesas, luego apura al bantender (que no parecía haber empezado), llaman al guardia que estaba fuera, saca al chico, le disparan, fallan, huye, llevan a la chica a un cuarto, el guardia fuera ve pasar un papel volando, lo persigue, el chico regresa, rescata a su pareja, pregunta qué cómo es el tema en ese sitio, le explican que robaban y mataban a los cientes, a los que atraían con los carteles de las hamburguesas, además de ser un sitio apartado, y al chico se le ocurre quedarse con el local, mata al guardia, escucha unos ruidos, sale, y se le cae el cartel encima.

Es la chica la que repite varias veces "solía decirme que el viento es el soplido del demonio...".

¿Pero el chico muere o no? Es como que el chico estaba destinado a ese bar ¿no? Destinado a quedarse allí y transformarlo o algo así o es que ha muerto? ¿Quizás ya no roben y maten a los clientes?

No sé si has tenido experiencias distintas a la consciencia cotidiana, yo he tenido algunas con el viento y por eso me puse aprendiz del viento.

Citar:
Tachikomaia.
Parece que los poetas carecen de autenticidad (sinceridad, veracidad) o de la inteligencia que siempre acierta del artista solipsista.

¿Qué poetas?

Citar:
Tachikomaia.
¿es que en los aspectos que no se mencionen de uno, es abarcado por los otros usuarios? Por ejemplo: ¿Nil podría hacer chistes siempre mejores que los míos, basta con él, no hago falta?
Encima a mí me ponen en una mezcla. Si se trata de sensatez basta con Sócrates, por ejemplo, pero para lograr la autenticidad yo no soy suficiente.

Entiendo que lo veas así y te pido perdón. Claro que todos hacemos falta porque lo que surge en el foro es la combinación de lo que cada uno aporta, y cada uno es a su vez una combinación insustuible, un conjunto de pensamientos y frecuencias que nadie más posee como conjunto. Es que para mí no aprendemos sólo ideas, no es que los más inteligentes aporten más por ejemplo, sino que todos aprendemos frecuencias que están en los otros y que nosotros aún no entendemos, por eso los demás al mostrarnos sus cartas (su modo de ver y de ser), nos hacen ver nuestros límites.

En ti destaco la autenticidad y la fuerza, no la inteligencia racional sino la autenticidad, que acierta de algún modo sin complicarselo. Nos muestras incluso tus sentimientos y nos preguntas por cosas de tu vida porque la autenticidad es una fuerza que la gente rebuscada o muy intelectualizada tiene más difícil aprender.

Citar:
Tachikomaia.
¿No sería mejor la fuerza de todos y no sólo la de Edu? Lo mismo para otras cosas. Están ninguneando la fuerza y demás características de los que no nombraron al mencionar esas virtudes.

Tienes razón en que se ningunea a los que no aparecen y después e leerte he cambiado el texto inicial. Es un hilo quizás injusto y es que quizás no tenía que haberlo creado, no estoy seguro, pero creo que es un hilo equivocado y te doy la razón. Sólo sé que no termino de estar cómodo en él pero que a lo mejor también tiene un punto de sinceridad o algo así, quizás porque se han dicho más cosas psicológicas que filosóficas.

NotaPublicado: 17 Dic 2017, 15:26 

¿Cómo ha sido eso? ¿Por sorteo me ha tocado ser el payaso del foro? Me pregunto qué opinarán Masacroso y Anthitenes.

NotaPublicado: 17 Dic 2017, 16:32 

martesk escribió:
La inteligencia independiente y conceptual de Juan Zuluaga

La clave está en saber cómo sacudir las ideas.

Imagen

NotaPublicado: 17 Dic 2017, 21:00 

Yo participe en cosas de estas. Lo q pasa es q me costo una sesion unos... 200 euros. Solo me quedaban sesenta euros al final de mes, asi q se cabrearon porque no les pague todo el solido.

Tampoco me volvieron a ver por la 'terapia'.

NotaPublicado: 18 Dic 2017, 07:23 

Hola Nil.

Citar:
Nil.
¿Cómo ha sido eso? ¿Por sorteo me ha tocado ser el payaso del foro? Me pregunto qué opinarán Masacroso y Anthitenes.

Comedia a tu manera no es exactamente el payaso del foro, sino que te considero completamente a tu aire, que no te fuerzas a ser gracioso sino que simplemente eres natural y así te sale como si las gracias se te cayesen y te diesen igual, quizás por la pura naturalidad de quien está cómodo y tranquilo, acaso una persona práctica que aprecia y tiene ya mucha confianza con sus amigos del foro de muchos años.

No he cruzado palabras con Masacroso, no lo conozco y no puedo dar una descripción suya intuitiva. Si alguien quiere que lo añada al mensaje inicial del hilo, que sea valiente de decirlo y me leeré mensajes suyos para añadirlo.

Un saludote.

NotaPublicado: 18 Dic 2017, 07:24 

Hola Juan.

Juan Zuluaga escribió:
martesk escribió:
La inteligencia independiente y conceptual de Juan Zuluaga

La clave está en saber cómo sacudir las ideas.

Imagen

¡me alegro mucho de que te haya gustado y nos hagas volveretas! Ni loco dudaría de tu inteligencia y creo que estás a gran distancia de la mayoría a la hora de elaborar, precisar y distinguir conceptos complejos y que quizás te gusta mantenerte en tierra para saber siempre cómo argumentas y donde pisas, con muy buena calidad y coherencia filosófica.

NotaPublicado: 18 Dic 2017, 07:27 

Hola Salieri,

Citar:
Salieri.
Yo participe en cosas de estas. Lo q pasa es q me costo una sesion unos... 200 euros. Solo me quedaban sesenta euros al final de mes, asi q se cabrearon porque no les pague todo el solido.

Tampoco me volvieron a ver por la 'terapia'.

Ayer volví a actualizar el texto inicial y añadir gente que faltaba. De ti he dicho que eres la "originalidad absoluta", porque unos y otros somos distintos en las ideas, pero creo que lo tuyo va más allá en originalidad porque tu manera misma de pensar es totalmente distinta en el modo, en la manera de ser y hasta los intereses distintos porque te interesa más la pura transformación que el orden y las ideas, por todo eso destaco de ti un verdadero no seguir los moldes de nadie, la "originalidad absoluta".

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]