Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Ago 2018, 00:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El abrazo de la tribu
NotaPublicado: 18 Dic 2017, 07:39 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Tachikomaia,

tras tus comentarios lo he corregido, añadí gente que faltaba y como decías que te había tocado en grupo y que eso quitaba importancia y me pareció cierto, también lo he cambiado.

Citar:
martesk
Creo saber qué elementos nos hacen falta. La fuerza de Anónimo, la sensatez inteligente y flexible de Sócrates y Riskov. La autenticidad poderosa de Tachikomaia, la autenticidad tan sensata de ManuelB, la autenticidad con sensibilidad de Toni y Caba, la autenticidad y pureza de Alansito y FelinoVeloz. La inteligencia independiente y conceptual de Juan Zuluaga, la comedia a su manera de Nil, la agudeza de JBELL, la inteligencia que siempre acierta del artista Solipsista.
Me parece inspirada la inteligencia de Leviatam, evidente la amplitud mental de Vazana y Cequiel que nos llevan más allá de nuestros límites culturales, igual de evidente que la espiritualidad tan amplia y seria de Gonzalo y el conocimiento espiritual profundo y sensato de Alejandro Cid. La originalidad absoluta de Salieri, y la inagotable voluntad, original y sistemática de TEG.
(...)
(Si cualquier persona no está incluida y quiere serlo que lo diga y lo incluiré).

Última edición por martesk el 19 Dic 2017, 19:23, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 18 Dic 2017, 11:40 

:P

NotaPublicado: 18 Dic 2017, 15:35 

martesk escribió:
Hola Juan.

Juan Zuluaga escribió:
martesk escribió:
La inteligencia independiente y conceptual de Juan Zuluaga

La clave está en saber cómo sacudir las ideas.

Imagen

¡me alegro mucho de que te haya gustado y nos hagas volveretas! Ni loco dudaría de tu inteligencia y creo que estás a gran distancia de la mayoría a la hora de elaborar, precisar y distinguir conceptos complejos y que quizás te gusta mantenerte en tierra para saber siempre cómo argumentas y donde pisas, con muy buena calidad y coherencia filosófica.

Imagen

NotaPublicado: 18 Dic 2017, 18:59 

Gracias. Lo pasare al curriculum.

Y tu... Tienes tienes tienes, yo no tengo nada, tengo tres tinajas y ninguna guarda agua.

Veras. Haz magia. Para eso se te da, para q no guardes.

NotaPublicado: 18 Dic 2017, 20:23 

martesk escribió:
Por frases como esa eres una de las personas en las que destaco la autenticidad
Es que... habiendo hecho cosas, o tenido pensamientos tan mal@s, ser sincero en ciertas cosas resulta fácil y hasta útil. En cambio, para una persona intachable, quizá admitir defectos que para mí son pequeñeces, probablemente le resultaría más difícil. Yo me guiaría más por lo que dijo Jvahn, aunque no lo recuerdo exacto: "¿Conocer a las personas por lo que dicen? Yo tengo entendido que se conocen mejor por lo que no dicen."

Citar:
¿Pero el chico muere o no?
Seguramente sí. El cartel y sus vigas sólo han dejado sin aplastar su cabeza, parte de su pecho y un brazo. Le dice a la chica "Tengo... hambre... ,Rugby..." (es el nombre de la chica). "Cierra el negocio... y prepárame por favor una hamburguesa...".
"...una hamburguesa... con viento..."
En ese momento se le muestra sangre saliendo de su boca. Luego, la última escena, donde se dicen los "sinónimos" del viento que te había comentado, y se muestra al chico bajo el cartel y las vigas, mucha cosa, el auto con la puerta abierta, algún que otro papel volando, y a lo lejos la chica corriendo un papel (esto no lo había notado, no sé qué le habrá visto, pero basado en sucesos anteriores (el caso del guardia), no diría que algo bueno).

Quizá termine como... ¿cómo era el personaje de Naruto? El de la máscara.

Yo que sé xD ¿qué está persiguiendo la chica? Podría ser un teléfono para llamar a un médico, pero difícil, más bien parece haber enloquecido o haber huído mentalmente de la situación (está muy lejos como para ver su rostro, pero sus manos están levantadas, hacia el papel).

Se dice que el sitio está muy alejado.

Citar:
Es como que el chico estaba destinado a ese bar ¿no? Destinado a quedarse allí y transformarlo o algo así o es que ha muerto? ¿Quizás ya no roben y maten a los clientes?
El chico tenía un arma. Le torció el cuello a uno. Y mientras apuntaba al otro, luego de pedirle una explicación, dijo a su chica:
"Deja que el viento siga su curso. Y felicítame por la brillante idea, , Rugby."
"¡¡Acabo de adquirir la totalidad de las acciones de "El aspeadero"!!" (es el nombre del local).
"¿Te das cuenta? Es nuestra salvación. Tú dejarás de trotar por la calle y yo de hurgar en el metro los bolsillos de tanto empleaducho."
"Basta de hoteles baratos y del terror a los autos-patrulla..."

Es decir, no tiene mucha pinta de buen muchacho, aunque quizá sí fuese a manejar el negocio de modo normal y no como lo hacían los anteriores dueños.

Uno de los dueños quedó vivo. Pero sí, en ese sentido podría ser algo lindo como dices, ya no matarán a más gente.

Citar:
No sé si has tenido experiencias distintas a la consciencia cotidiana, yo he tenido algunas con el viento y por eso me puse aprendiz del viento.
No sé si entiendo de qué hablas.

Citar:
Citar:
Parece que los poetas carecen de autenticidad (sinceridad, veracidad) o de la inteligencia que siempre acierta del artista solipsista.

¿Qué poetas?
En general, todos.

Citar:
En ti destaco la autenticidad y la fuerza, no la inteligencia racional
Bah...

Citar:
Nos muestras incluso tus sentimientos y nos preguntas por cosas de tu vida porque la autenticidad es una fuerza que la gente rebuscada o muy intelectualizada tiene más difícil aprender.
¿Por qué lo tienen más difícil?

En lo de rebuscado mira que en algunas cuestiones sí podría decirse que lo soy. Pero es porque la cuestión me parece compleja, quiero cumplir ciertas condiciones, no simplemente decir lo 1ero que se me aparezca en la mente, me las cuestiono. El problema no es sólo llegar a tener sentimientos, sino entender cuales hay que tener. Por eso en parte también a veces me resulta imposible expresarme o mostrar algún sentimiento.

Citar:
a lo mejor también tiene un punto de sinceridad o algo así, quizás porque se han dicho más cosas psicológicas que filosóficas.
Sí, algo tiene. Es algo así:
composiciones-propias-f53/hamijos-t3870.html

Disfrútalo mientras puedas. Porque en mi caso sigo pensando que son gente interesante, impredecible, y en definitiva lo que dije, pero en muchas cuestiones pensamos de un modo muy diferente y "conectarnos" resulta bastante inútil, si acaso hay conexión.

NotaPublicado: 18 Dic 2017, 21:02 

Riskov escribió:
:P

;)

Última edición por martesk el 18 Dic 2017, 21:11, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 18 Dic 2017, 21:03 

Imagen

:D ;)

NotaPublicado: 18 Dic 2017, 21:07 

Salieri escribió:
Gracias. Lo pasare al curriculum.

Y tu... Tienes tienes tienes, yo no tengo nada, tengo tres tinajas y ninguna guarda agua.

Veras. Haz magia. Para eso se te da, para q no guardes.

Despacito andaba el caracol por la senda del rocío sin olvidar la senda en ningún momento para no pisar charcos.

NotaPublicado: 18 Dic 2017, 21:45 

Citar:
Tachikomia.
Porque en mi caso sigo pensando que son gente interesante, impredecible, y en definitiva lo que dije, pero en muchas cuestiones pensamos de un modo muy diferente y "conectarnos" resulta bastante inútil, si acaso hay conexión.

Veo que la gente del foro te parece interesante y estimulante :) .
Supongo que claro que hay conexión, basada en conexiones parciales o entre dos, pero también en grupos. Como si se sumasen frecuencias o notas que necesariamente dan un resultado por la suma, que depende sobre todo de la intención. Por ejemplo, los científicos son de conexión inteligente y efectiva, porque se respetan y se apoyan buscando un fin común. Su intención logra conexiones inteligentes. Lo que pasa es que eso todo el día sería aburrido como para llorar, pero una pizca pues genial.

NotaPublicado: 18 Dic 2017, 22:24 

Tanto Anthitenes como Masacroso tienen payasos en el avatar:

filosofia-mente/los-antecedentes-verdad-t590-10.html
ciencia-general/teg-para-masacroso-t7119.html

Yo, más que intentar hacer gracia, lo que tengo es problemas para tomarme en serio algunas cosas.

Por cierto, ponéos un avatar todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]