Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Jun 2019, 21:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Abr 2013, 11:09 

Hay una tendencia que suelo ver que la gente fea va de intelectual; como si un guapo no pueda ser listo.
¿Porque en vez de fardar de esa belleza interior, no hacen acopio de fuerza y moldean su cuerpo para que sea bello?
Eso sí que es belleza. Mantenerse feo y revelar la belleza interior como la autentica, me parece cínico.

Opiniones (se que ya habían hablado un poco de esto... creo)

NotaPublicado: 13 Abr 2013, 18:16 

Meta-Barón quiere ver más belleza en el mundo. Así que ya lo habéis escuchado. ¡A inscribirse todos y todas a un gimnasio antes del verano! xD

Meta-Barón escribió:
Hay una tendencia que suelo ver que la gente fea va de intelectual; como si un guapo no pueda ser listo.

Eso es un cliché, totalmente.

Meta-Barón escribió:
¿Porque en vez de fardar de esa belleza interior, no hacen acopio de fuerza y moldean su cuerpo para que sea bello?

Lo de "fardar" me parece una estupidez. Tanto la belleza interior como la exterior se perciben enseguida sin necesidad de fardar de ellas. Dificil es tapar el sol con un dedo, y engrandecerlo en algo también. Así que quitando esa parte de "fardar", que no me agrada mucho (una cosa es tener belleza, ya sea interior o exterior, y otra bien diferente es fardar de ella), pregunto: ¿Y por qué habría que dejar de hacer una cosa para poder hacer la otra? ¿Por qué habría que dejar de ocuparse de la belleza interior para levantar 4 pesas y hacer media hora de aerobics? ¿Es que no son compatibles ambas cosas?

¿De verdad prefieres un cuerpo escultural y "perfecto" aunque la mente que lo habite sea insoportable, incluso para su propia dueña o dueño? Indistintamente de cuanto admires tú sus cuerpos y cuan "bellos" te parezcan, creo que todas esas personas estarían dispuestas a cambiar su "cuerpo perfecto" por una mente mejor.

¿Qué es belleza?

¿Qué es fealdad?

¿Por qué se habrá suicidado Marilyn? :?

La belleza interior es una realidad, y la distinción interior/exterior una ilusión.

NotaPublicado: 17 Abr 2013, 22:27 

Y ¿por qué en lugar de ser tan superficial no valoras el interior?

NotaPublicado: 17 Abr 2013, 23:15 

Y como es eso? Llorar al ver una peli de Disney, querer ser poeta, saber grindar barandillas, o dar dinero a cáritas???

NotaPublicado: 18 Abr 2013, 01:37 

No, valorando más el comportamiento de las personas y sus valores e ideas que el trozo de carne del que están envueltas.

NotaPublicado: 19 Abr 2013, 13:34 

Cuando hay una carencia, se dice, se trata de suplir con otra. De ahí salen los tópicos de " la gordas son simpáticas" o casi todos los frikys son buenos para la informática. No creo en nada "puro", todavía no he visto ninguna belleza ni interna, ni externa. Siempre hay fallos con los que tienes que lidiar y que al final ya no te dejan ver ni una ni otra belleza. Y se quiera o no, si estas haciendo el amor y en la cara de tu pareja hay una berruga del tamaño de dos garbanzos y es negro y con pelos..., ¡pues vamos, que eso puede hacer que se te baje la líbido!

Como dicen en "el club de la lucha", "la autoperfección es simple masturbación", somos humanos y en eso simplemente ni nos queremos perfectos, ni queremos la perfección, pero a la vez tampoco queremos lo imperfecto, ni en nosotros mismo: somos un animal lleno de contradicciones sin más, no hay forma de dar una lógica a eso.

Yo he estado con bellezas estúpidas. Y sí es verdad que sea así (aunque no tiene porqué ser al 100%, pero sí en un alto porcentaje), pero por culpa del hombre. A ese tipo de chicas siempre le están ayudando babosos, que lo que hacen es evitar que esa mujer piense en la resolución de los problemas por sí misma, pues siempre hay alguien dispuesto a ayudarlas y sacales las castañas del fuego. Son esos babosos los que las hacen así, por el simple hecho de ver si pueden echar un polvo o conseguir algo. ¿Es un tópico?, sí, pero que realmente ocurre. Hay algunas que se salvan no porque puedan ser más inteligentes, si no por que lo puedan parecer: porque hay babosos intelectuales de los que aprenden frases hechas que te las sueltan, auqnue no entiendan muy bien qué quieran decir.

Lo siento por las que se sientasn insultadas, pero yo he pasado por todas esas experiencias. Solo he encontrado una guapa inteligente, entre muchas, y lo era porque tenía un padre super-intelectual y estricto que vigiló que no cayese en ese tópico de dejarse ayudar y que le pusiesen las cosas fáciles nadie.

Este video no tiene que ver mucho, pero se ve el cómo se construye un tópico a partir de vivenvias.

NotaPublicado: 20 Abr 2013, 19:13 

Cada quien exalta los atributos propios que ve en el otro como medio para sentirse valioso. Todo esto es una lucha para intentar convencer a los demás de que aquello que se admira en el otro, y que es lo mismo que se posee, es lo bueno, lo que se debe de buscar y valorar con gran estima. Obviamente, esto es así porque la vanagloria es pecado :lol:

Yo me quito el sombrero ante aquellos que verdaderamente no dependen de la aprobación de los demás, pues ellos son realmente libres. Todos los demás que pasan sus vidas colectando palmaditas en la espalda son esclavos de su debilidad y de aquel astuto que intercambia su aprobación a cambio de algo de mayor valor.

Quiero decir con esto que hay que ir por la vida como un estrafalario, punk o hister? No. Para avanzar en la vida uno necesita de la buena disposición de los demas y lo anterior solo nos ocasionria el ser rechazados. Por tanto, uno ha de guardar las formas, pero no en busca de la estima del otro, sino como medio para evitar el repudio. Así, la cuestion se reduce a ver quien tratara al otro como objeto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]