Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Sep 2019, 00:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 11:37 

WolfAustral escribió:

Demuestrame que es imposible que el servidor donde está alojado el foro explote en los próximos 10 minutos. ¿migramos el foro?

Demuestrame que es imposible que todos nos quedemos ciegos hoy. ¿dejamos de leer el foro por las dudas?

Bueno, imagino que si tuviera suficientes conocimientos podría demostrar si es posible o no que el servidor explote en 10 minutos (realmente no se si es imposible pues he visto servidores explotar, y nada sé de este servidor)

Sobre que es imposible que todos nos quedamos ciegos hoy, yo pienso que es imposible, pues racionalmente no se me ocurre ninguna causa que pueda causar una ceguera a nivel mundial.

Citar:
Basarse en los "podría" casi imposibles probables para tomar un desición es un sinsentido Socrático. Un ser querido tuyo podría estar siendo robado ahora mismo -es estadísticamente más probable a que encuentres la chica de la foto, hay decenas de robos en cada ciudad todos los días-, ¿deberías salir del foro inmediatamente por las dudas?

Es un buen argumento, en el que te doy la razón. Bien es cierto que no podemos vivir en base a posibilidades de probabilidad remota. Lo que ocurre es que yo opino que este suceso puede traer malas consecuencias a estas chicas, aunque sea una probabilidad muy pequeña. En cambio no veo que haya probabilidad alguna de que este suceso les traiga consecuencias buenas. De ahí mi postura.

Citar:
Uno tiene que dar supuestos, dentro de lo razonable, para poder vivir.

En eso también te doy la razón.

Citar:
Si la posiblidad fuera una en cien, me lo pensaría. Si fuera una en mil, quizás. Si fuera una en 10 mil ya no tanto. Actualmente hay tantos millones de sitios por los cuales la persona puede pasar, éste foro tiene menos de 1000 visitas por día, está exactamente en el número:

http://www.alexa.com/siteinfo/sofosagora.net#trafficstats

1,473,396. Hay exactamente un millón, cuatroscientos setenta y tres mil, trescientos noventa y seis sitios más visitados que éste. Y agrego un dato adicional:

- A la persona no le interesa la filosofía, no tiene porqué meterse en el foro.

Entonces para que entre en SofosAgora, tendría que de golpe interesarse por un tema tratado aquí, llegar al foro, luego quedarse, revisar todos los temas, entrar en éste y buscar donde he puesto la foto que encima está en spoiler, no se ve si pasas la página, tienes que clickear. ¿Qué porcentaje de los que pasaron alguna vez por SofosAgora leen todos los temas? A la posibilidad de una en 1,473,396 divídela al menos por diez, y te queda una en 15 millones.

¿Comprendes la magnitud de tu posibilidad? Es como morir ahogado por un grano microscópico de azucar, es una en más de un millón, estadisticamente podemos hacernos millonarios jugando a la quiniela o aprender chino mandarín o entrar en combustión espontanea antes de que ella se pase por aquí.

No veo en la web donde pone el número de visitas, pero si veo que está en el ranking con el puesto 1,473,396º. Quizá por mi ausencia de conocimientos matemáticos, no entiendo como para calcular el porcentaje de personas que de los que pasaron alguna vez por SofosAgora, leen todos los temas haya que dividir 1/1473396, y luego dividirla por 10. Si me lo puedes explicar te lo agradeceré mucho.

Citar:
La gracia es que sean espontaneos, naturales, y muchas veces -casi todas- son sin el consentimiento (de la chica especialmente).

Bajo mi punto de vista, esto es canalla y estos videos deberían retirarse siempre que no se tenga constancia del consentimiento de todos los que aparecen en la grabación.

Citar:
Estaría cayendo en una falacia, el argumento de autoridad que es el contrario al ad hominem. Que por que lo diga yo -por quien sea yo- es verdad. Éste razonamiento es muy común, se usa mucho en política (sobre todo en su versión ad hominem, para desprestigiar a los contrincantes, alguien te acusa de ladrón y tu dices que el que acusa es un mentiroso o corrupto, entonces no deben creerle). Si al gente entra en el foro de filosofía asumo que se darán una idea de retórica y que en algún momento comprenderán que ni yo ni nadie somos quién para decir algo, a menos que lo fundamentemos y que sea empíricamente comprobable.

Y acá no es empíricamente comprobable, porque ni la conocen a la chica. Entonces mi palabra no tiene ninguna validez sobre su reputación. Podría o no podría reflejar la realidad de cómo es ella, nadie debería darlo por sentado hasta conocerla personalmente.

Bueno, en esto he de darte la razón. No obstante hay que tener un cuenta de que solemos caer en falacias aún en este foro. Yo he visto caer en falacias a usuarios de este foro que llevan ya tiempo registrados, y seguramente que yo también caigo en falacias a veces y no soy consciente(siempre que caiga en una agradeceré que se ve avise). Luego nuestro interés por la filosofía no nos libra de caer en falacias, aunque sí que creo que los que no se interesan por la filosofía caen mucho más que nosotros.

Por otra parte, no había caido en este detalle, pero ahora que lo dices...este experimento ya parte del "ad verecundiam", pues no tenemos pruebas empíricas de si estas chicas son listas o tontas, solamente tenemos tus referencias al respecto(o la de los que la conoceis, pues dices que todo el mundo que las conoce dice que son tontas, y dar crédito a esto sería un "ad populum")...por lo tanto...¿lleva a algo un experimento que ya parte de una falacia?

Citar:
Exactamente. Si la posibilidad de que ella llegue al foro es una en 1,5 millones (siendo generosos, si tomamos en cuenta el factor de que no le interesa la filosofía y que aunque llegue al foro no significa que llegue a éste hilo, eso es una en 15 millones, 15.000.000). Significa que, en porcentaje, será algo así:

%0,00000000000000000000666666666666667

Esa es la posibilidad, teniendo en cuenta el número de sitios de internet que están antes que nosotros, teniendo en cuenta que no le interesa venir a éste foro, teniendo en cuenta que ustedes no pueden contactarla porque no saben nada de ella; ni su nombre...

Como te digo, aún no he comprendido como para calcular el porcentaje de personas que de los que pasaron alguna vez por SofosAgora, leen todos los temas haya que dividir 1/1473396, y luego dividirla por 10...por tanto no puedo seguirte. Como ya dije, si me lo explicas te lo agradeceré.

Gracias por esta respuesta. Ha sido muy bien argumentada y me ha gustado más que las anteriores :)

NotaPublicado: 25 Abr 2012, 15:04 

Rango personalizado: Lider Austral
zonurb escribió:
SocráticoMayeutico escribió:
PD: zonurb...no comprendo el significado de tu mensaje...por lo que no sé si estás diciendo que te parece correcto este juego, o te parece incorrecto...¿me lo puedes aclarar? Gracias

Así como lo planteo en un principio siflun ,si es posible reconocer la inteligencia en otro sujeto , yo creo que si es posible, pero no solo la inteligencia, sino el estado anímico y a esto para mi es intuición y percepción ,aunque no lo creamos actuamos por intuición al relacionarnos ,escogemos los amigos etc….Es un tema interesante desde el punto de vista filosófico , el utilizar determinadas personas como “conejillo de indias ”para nuestro experimento ,bueno no somos los únicos .
Creo que es distinto cuando por ejemplo un sujeto denosta a otros que tienen algún mal físico ,simplemente por destruir por ejemplo : el otro día salio en las noticias un sujeto que a través de Facebook incitaba a los demás a burlarse de las gordas(ellas lo demandaron) ,y no había detrás de esto ningún deseo de conocer mas acerca de la gordura o de la sociedad, pero creo que aquí en este tema hay un espíritu de conocer mas acerca de la intuición o percepción humana , ¡espero no equivocarme ¡ y no sea simplemente reírse de las amistades de los foreros .mira que ellos mismos han publicado sus fotos aquí. :lol:
offtopic-general/como-eres-t528.html

Ha volado cada adjetivo calificativo por éste foro... Patán desorejado ( :lol: ), gilipollas, zurdo de m, dictador, derechista -empleado en modo peyorativo-, ser irracional que cree en amigos imaginarios -para referirse a creyentes-, yo personalmente suelo usar "talibán ateo" :lol: ... Y sin ninguna ganancia, sólo por la calentura de la discución!!!

Y acá se dice "Es tonta" o "Es inteligente". Por hacer una apreciación de una persona (que jamás nos verá) podemos hacer un experimento importante sobre la percepción humana: ¿Podemos saber cómo es una persona viendola? ¿puede ser efectivo un pre-juicio, juzgar a alguien antes de conocerlo, de hablar, sólo viendolo?

Las intenciones no son tratar de tonto a nadie. La intención es ver qué tan perceptivos somos. Me parece que es una intención legítima que puede generar un lindo debate a cambio de un muy pequeñito daño que podría darse... Pero aceptemosló gente, no se va a dar nunca porque no se van a pasar por acá.

Socrático, estoy viendo que algoritmo puedo usar para las probabilidades, dame algo de tiempo. Pero más allá de eso, creo que entiendes que son mínimas, son cercanas a 0. Creo que se justifica el fin.

NotaPublicado: 28 Abr 2012, 04:15 

Pasaba por aquí, y ya que no tengo que pensar mucho para opinar opino:
Si ven las fotos y los comentarios no deberían hacerse drama. ¿En qué las perjudica? Ninguno de nosotros iba a amigarse con ellas ni algo por el estilo, incluso si las vemos puede que ni siquiera recordemos lo que aquí se dijo de ellas.
Yo quiero que la gente me respete, si gente que conozco habla mal de mí me da rabia, me jode, me molesta, lo quiero reventar, pero la realidad es que si lo hace es un imbécil (gralmente), así que a uno no debería importarle y listo. Además es obvio que una persona no es estúpida sólo porque se haya llevado materias, confunden paciencia y constancia con inteligencia, un gato puede esperar horas a que salga un ratón, un humano no ¿por eso es menos inteligente? La persona más ignorante del mundo puede leerse 10 veces un texto, otros no lo soportan, y no porque sean más estúpidos.
Qué le importa a alguien A si alguien B dice que A es estúpido. Le importa si lo escuchan sus conocidos o personas a las que quiere caerles bien, pero dudo que vayamos a cruzarnos.

....

Aún así es algo que no haría. No pondría una foto de alguien diciendo que es tont@. No sé, capáz que sí está mal, pero no creo que esté TAN mal, menos si lo que mide cuan tonto es alguien es la cantidad de materias que se llevó. Estamos payaseando. No intentamos hacer daño. Al menos la mayoría.

Tengo algo impactante aquí (anime):
¿qué opinan del pelirrojo este?
http://www.youtube.com/watch?v=rjA5EnDK ... re=related

Y ahora, desde 7:45 hasta 8:40 maso?
http://www.youtube.com/watch?v=BEScAbtT ... creen&NR=1

Después que hayan visto:
Spoiler: show
Yo supuse que el tipo podía ser medio gay, pero no tanto, no pensé que en el anime pusieran escenas tan así :shock: :?
Por cierto, no, no me caen mucho las alusiones a lo TAN gay, pero tampoco los que hacen mucho ruido con una moto, ni los borrachos, en fin, no es un rechazo especial, hay muchas cosas que no me caen. Tampoco es que me caigan mal los gays pero más bien que sí los que hablan TAN como ese personaje, y quieren "recibir" TANTO como él Xb

NotaPublicado: 29 Abr 2012, 08:30 

Código:
Por su origen, Sócrates pertenecía a lo más bajo del pueblo: Sócrates era chusma. Se sabe, e incluso hoy se puede comprobar, lo feo que era. Pero la fealdad, que en sí constituye una objeción, era entre los griegos casi una refutación. ¿Fue Sócrates realmente un griego? Con bastante frecuencia, la fealdad se debe a un cruce que entorpece la evolución. En otros casos, es el signo de una evolución descendente.

Bueno, para Nietzsche sí había una relación entre la "fealdad" y la maldad de una persona (ya sé que en realidad lo utiliza como argumento para dudar de si era un griego o no, pero se nota que adhiere a este argumento), y supongo que es válido también para la ignorancia. (perdón si alguien ya lo citó, no pude leerme las 7 páginas).

Por mi parte no creo que tenga mucha relación (no al menos, en una aplicación general). Aunque variando un poco lo de "con solo ver la cara", creo que con verle también el aspecto sí se puede sacar alguna conclusión previa (diferenciando conclusión previa de prejuicio :P) sobre su "inteligencia".

Ahora me voy a ver el post :D

"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.

NotaPublicado: 09 Jul 2012, 15:16 

Un tema interesante pero morboso y reprobable a mi entender. Me parece una falta de respeto lo que estáis haciendo.

NotaPublicado: 09 Jul 2012, 16:50 

Coincido con Nodea y Lux, y considero lamentable perder el tiempo del foro, utilizandolo como adolescentes inmaduros y sin criterio utilizan el Chat. Quien lleva la batuta en este apartado mezcla temas de películas (Red social, ceguera, etc), que ni siquiera trata en profundidad. Volcando luego una enorme cantidad de prejuicios y absurdos comentarios, que no se porque llaman la atención de algunos foreros que tengo por criteriosos. Quizás necesitaban un recreo. Pero cuidado con caer en la falacia de gran cantidad de adolescentes de hoy, que creen que el recreo es descontrol. Porque esos tuvieron padres que creian que el recreo era la diversión en el colegio.

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 01:02 

Rango personalizado: Caza fantasmas.
Citar:
Coincido con Nodea y Lux, y considero lamentable perder el tiempo del foro, utilizandolo como adolescentes inmaduros y sin criterio utilizan el Chat. Quien lleva la batuta en este apartado mezcla temas de películas (Red social, ceguera, etc), que ni siquiera trata en profundidad. Volcando luego una enorme cantidad de prejuicios y absurdos comentarios, que no se porque llaman la atención de algunos foreros que tengo por criteriosos. Quizás necesitaban un recreo. Pero cuidado con caer en la falacia de gran cantidad de adolescentes de hoy, que creen que el recreo es descontrol. Porque esos tuvieron padres que creian que el recreo era la diversión en el colegio.

Pues que me ausente un tiempo y luego me dio pereza revivir esto (pero la pereza cansa).
El problema son las instantaneas:

Spoiler: show
ImagenImagen

Las instantaneas solo fingen, los humanos fingen en las instantaneas. Y ellas dicen ser mas importantes que mil palabras, pero lo cierto es que nunca especificaron la categoria de ese texto de mil palabras.
Mejor: mil imagenes valen mas que mil palabras.

Nunca seremos completamente coherentes con nosotros mismos.

Si las personas no actuaran y las imagenes tampoco, este tema hubiera sido un exito, pero no lo fue por que la idea sea mala si no por que nosotros somo unos farsantes. Nunca le dare a Gonzo mi cuenta en BGO.

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 01:22 

Rango personalizado: el secreto de tu novia
no se lo que es BGO pero si acerte me debes un pin jajajaja

Uploaded with ImageShack.us

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]