Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2019, 18:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Ene 2013, 06:41 

¿Creen correcto clasificar la música?
¿Piensan que hay géneros mejores (más importantes, más elaborados, más atractivos) que otros? ¿u opinan que todo depende de los gustos de cada persona? ¿o creen que todos los géneros son iguales en cuanto a importancia?
¿Les parece que existen criterios para que algo sea música y pertenezca a un género o cualquier cosa que alguna persona pueda considerar una canción lo es?

En mi opinión clasificar la música en géneros musicales es útil. Si bien es cierto que aveces los géneros marcan características rígidas que pueden limitar las canciones esto resulta útil en mi opinión para "mantener" cierta coherencia en la música. Incluso algunos subgéneros me disgustan por el hecho de contener demasiada variación dentro de una misma canción (como pueden ser los subgéneros alternativos) de la que no puedo deducir con facilidad su estructura (en esto puedo parecer un poco simple pero me gusta más la música ordenada, por ejemplo que siga el patrón INTRODUCCIÓN, ESTROFA, ESTROFA, ESTRIBILLO, ESTROFA, SOLO DE GUITARRA, ESTRIBILLO) con escucharla un par de veces.

Daría mi opinión con respecto a las otras preguntas también pero no lo he definido muy bien aún y me gustaría leer otra respuesta.

"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.

NotaPublicado: 20 Ene 2013, 10:43 

No sé mucho de música, y eso está más alejado de ser una duda de lo que suele estar cuando digo que no sé de algo.
Ahora estoy escuchando Curve - Chinese Burn (Lunatic Calm Remix) y no sé de qué género es ni mucho sobre los cantantes, sé que es una banda vieja y que se comenta que Garbage tomó mucho de ella (y casualmente también escucho esa banda, aunque ya me tiene bastante harto). También escucho mucha música de http://ocremix.org/

Yo la clasifico en... que es demasiado baja, o demasiado alta :lol: :lol:

Posta, hay "conciertos" de Donkey Kong tipo ópera que no sé si es la calidad de sonido o qué, pero no los soporto. Algunos de Final Fantasy sin embargo me encantan.

También la puedo clasificar en con cantante o sin, pero no me parece gran cosa. Lenta o rápida, usualmente las lentas me aburren, pero las rápidas a veces no me dejan pensar bien (tengo que poner pausa o algo). Sé que se clasifican por los instrumentos y capáz que las letras, pero no tengo mucha idea, aunque me atrevo a decir que no creo que a los artistas les importe mucho encajar en un género.

Y bue ¬¬ ayer tenía pegada esa "a ella le gusta la gasolina", y, no me gusta, que se me pegue eso no, porque la letra me parece una estupidéz, o será que no veo la metáfora, ni me interesa, creo saber por dónde va. Por eso prefiero música en otros idiomas. Porque así en gral no me desconcentra tanto (según yo) y la puedo interpretar más libremente.
Esta de GITS por ejemplo, conocer la letra hizo que la canción me gustara menos:
http://www.youtube.com/watch?v=l13RCQNUyI4
...es como que le están pegando a uno y dice "¿me estás pateando? ¿estás loco? No estoy bailando" Y ta :shock: Me recuerda al principio de la serie, donde suena, en que golpean a uno.

Últimamente estoy desviando demasiado los temas... perdón.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]