Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Sep 2019, 00:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Ago 2015, 03:57 

Nil escribió:
De nuevo ya está todo dicho, y sólo me queda reiterarme otra vez más

Lo más fácil es reafirmarse n el error. Y tu eres la prueba de ello. Además de la prueba más contundente: El argumento. Porque debes entender que cuando optas por el ad-hominem es que te has quedado sin argumentos. ¿Y que me interesa a mi? A mi me interesa que cuando dices algo puedes estar errado o no, y que ese acierto o error no depende de las intenciones. Depende de los conceptos que manejamos, lo que implican cada uno como naturalmente pasa en cualquier lenguaje, en cualquier debate o en cualquier comunicación. Si alguien te dice «esto que dices implica tal cosa que contradice esta otra», no te puedes defender arguyendo ad-hominem o que «eso no es lo que quería decir» cuando lo que precisamente yo te muestro es lo que no has sabido decir.

Nil escribió:
Wonka, Jvahn no te dirá que le gusta tocar los cojones, pero claramente se infiere de sus actos, aquí lo puedes ver, otra vez más.

No me gusta. O ¿es que crees que hallo gusto en debatir contigo? Si es que básicamente cualquier mensaje tuyo es ofensa a cualquier debate serio. Quizá es que no soy prudente. Y a la gente no le gusta que se le señalen los errores. Sin embargo, la indulgencia no va conmigo.

NotaPublicado: 24 Ago 2015, 04:05 

Rango personalizado: X
Jvahn escribió:
Y no puedes creer que eres la voz del pueblo o algo así. Si algún usuario tiene un problema, hablo con él no contigo. Da risa que tenga que decir algo tan obvio.

Jvahn escribió:
Pero si fuiste tu el que empezaste a hablar de mis errores y no se de qué más. Cuando yo sólo he señalado que tienes como una fijación conmigo no sé de qué tipo, puede ser simplemente resentimiento a causa de que «puedo tocar los cojones».

Mira Jvahn, yo ahorita me siento muy tranquilo, la verdad podría responder a esto y seguir discutiendo sobre este asunto, pero como veo que el tema al parecer ya te esta empezando a afectar te sugiero que mejor lo dejemos ahi y que hagas algo distinto: habla con ManuelB sobre el problema que tiene contigo.

Por el contrario si dices cosas como esta: Incluso yo veré si quiero solucionarlo

¿Qué quieres que te diga? Pues ya verás tú si quieres solucionarlo o no, y en caso no quieras no entiendo de que te quejas.

Jvahn escribió:
Recuerda que tu también tienes que participar de sus temas para que el tema siga vivo, digo, si quieres mantenerlo vivo. Y yo como una lechuga.

El tema sigue vivo porque ManuelB siente que ha sido tratado injustamente por ti. ¿Me vas a hacer responsable a mí de lo que tú has ocasionado solo? Ahora si me estas empezando a tocar los cojones.

NotaPublicado: 24 Ago 2015, 04:14 

Serge escribió:
Mira Jvahn, yo ahorita me siento muy tranquilo, la verdad podría responder a esto y seguir discutiendo sobre este asunto, pero como veo que el tema al parecer ya te esta empezando a afectar te sugiero que mejor lo dejemos ahi y que hagas algo distinto: habla con ManuelB sobre el problema que tiene contigo.

Pero con él no contigo. No sé que velas tienes en este entierro. A menos que tengas un convicción con respecto a mi o que creas que eres una especie de guardián de la justicia. Básicamente no hago otra cosa que decir: déjenme a mi el asunto.

Serge escribió:
El tema sigue vivo porque ManuelB siente que ha sido tratado injustamente por ti. ¿Me vas a hacer responsable a mí de lo que tú has ocasionado solo? Ahora si me estas empezando a tocar los cojones.

El tema sigue vivo por ManuelB y yo diría que por aquellos que lo quieren mantener vivo. Si te interesa mantenerlo vivo asúmelo, estás en todo tu derecho. Pero no escondas las mano después de tirar la piedra.

NotaPublicado: 24 Ago 2015, 04:18 

Última puntualización, Jvahn, de lo que hablas no es lo que he dicho, ni lo que se sigue como consecuencia de ello, ni lo que quería decir, ni la realidad, ni nada que se parezca a ninguna de las anteriores. Hablas de lo que te interesa a ti, pero eso tampoco es verdad, está claro por tus intervenciones, aunque no dudo que lo pienses, no dudo que te engañes a ti mismo, creo en la honestidad de tus palabras, y veo el error en ellas, meridianamente.

Jvahn escribió:
Si alguien te dice «esto que dices implica tal cosa que contradice esta otra», no te puedes defender arguyendo ad-hominem o que «eso no es lo que quería decir» cuando lo que precisamente yo te muestro es lo que no has sabido decir.

Ni lo he sabido decir, ni lo he querido decir, ni lo he dicho, ni se sigue como consecuencia de lo que he dicho, ni se parece a ninguna de las anteriores.

No lo entenderás, pero es así.

Te has centrado en el querer decir, lo que ejemplifica todo lo que vengo diciendo.

Y no sólo eso, lo que dices que ignoro, no sólo lo ignoro, sino que no me interesa, no tiene relación con lo que estoy diciendo, ni lo quiero conocer, porque además, viniendo de ti, tengo la certeza de que es incorrecto, no es cierto, es una mentira, una falacia, un error, una tontería, o cualquier combinación de los anteriores.

De verdad creo que no lo haces a posta, porque sabrías cuando parar, serías más inteligente. De verdad creo que tienes un problema serio. Estás en una realidad paralela, en la que cada vez te adentras más, con epiciclos.

http://rationalwiki.org/wiki/Adding_epicycles
epistemologia/crees-que-esta-pasando-t2710.html

De verdad creo que ya nadie puede sacarte de ella, ni tú mismo, independientemente del tiempo, esfuerzo y recursos que le dediques. Estás solo, en un universo privado, para siempre, quiero decir, hasta que mueras. Si alguna vez decides reconsiderar mis palabras, piénsalo, porque es fantástico, es como esos sueños conscientes en los que te das cuenta de que puedes hacer cualquier cosa. Simplemente no te obsesiones y pierdas el tiempo con minucias como yo, date cuenta de que puedes derrotar dialécticamente a los mayores pensadores de todos los tiempos.

Puedes llevar la contraria a Haking, a Bunge, a Sócrates, a quien quieras. Puedes demostrar que Dios no existe, o que sí existe, o ambas cosas a la vez. Puedes hacer lo que quieras. Disfruta, disfruta de tu propio universo, y déjame en paz.

NotaPublicado: 24 Ago 2015, 04:55 

Nil escribió:
Ni lo he sabido decir, ni lo he querido decir, ni lo he dicho, ni se sigue como consecuencia de lo que he dicho, ni se parece a ninguna de las anteriores.

Pues claro hombre. Si tu dices que se ponen palabras en tu boca, pues entonces estas alegando que estoy diciendo que dices algo que no has dicho. Pero como te he dicho ya como 4 veces, lo que estoy señalado no es lo que dices, sino lo que ignoras al decir lo que dices. Esto es, se trata de una implicación y las consecuencias que has de ignorar, como es evidente. Y si tu dices que no tiene relación, pues tendrás que demostrarlo. Que es lo que nunca haces precisamente por escudarte en «tus palabras». Pues ya te digo: Las palabras y conceptos que utilizas no te perteneces. Y si hay una consecuencia o implicación que no preverías es simplemente a causa de que no manejas el concepto y no sabes lo que implica. Lo cual hace completamente irracional tu alegato, ya que alegas por no saber algo, cuando de hecho no puedes alegar por algo que no sabes. Y como no sabes te toca esconderte en el lado subjetivo de la cuestión, como cuando hablas de palabras en tu boca. Por eso te digo: Son palabras de las que entonces tendrás un conocimiento limitado, o superficial.

Nil escribió:
Hablas de lo que te interesa a ti, pero eso tampoco es verdad, está claro por tus intervenciones, aunque no dudo que lo pienses, no dudo que te engañes a ti mismo, creo en la honestidad de tus palabras, y veo el error en ellas, meridianamente.

Pues claro que hablo de lo que me interesa a mi ¿de qué más voy a hablar? Si señalo un error tuyo es porque me interesa el tema y porque soy fiel a la verdad. No me puedes objetar por interesarme en la verdad, y si para ello tengo que señalarte tus errores, pues no hay duda de que lo haré. En todo caso, ya estas lanzando mucha cortina de humo sólo porque no eres capaz de reconocer que te equivocas, y que ignoras cosas como todo el mundo. Y sobretodo que no puedes confundir tu boca con una implicación o una consecuencia. Para demostrar un non-sequitur no puedes apelar a tu boca.

Nil escribió:
Puedes llevar la contraria a Haking, a Bunge, a Sócrates, a quien quieras. Puedes demostrar que Dios no existe, o que sí existe, o ambas cosas a la vez. Puedes hacer lo que quieras. Disfruta, disfruta de tu propio universo, y déjame en paz.

Lo que realmente importa no es si puedo o no hacerlo. Sino si tengo los argumentos. Pero eso de tener argumentos no es algo de lo que tu sepas. Pues apelas a ad-hominem y a argumentos de autoridad ahora. Como dije, una completa ofensa a cualquier debate. Porque mientras tu buscas cualquier cosa para justificar un ad-hominem yo apelo a la argumentación y a la lógica. Comprenderás que quedas muy mal parado, porque quedas como alguien completamente irracional.

Última edición por Juan Zuluaga el 24 Ago 2015, 04:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Ago 2015, 04:57 

Jvahn escribió:
No sé que velas tienes en este entierro. A menos que tengas un convicción con respecto a mi o que creas que eres una especie de guardián de la justicia. Básicamente no hago otra cosa que decir: déjenme a mi el asunto.

No entiendo que me estás preguntando ni que es lo que quieres saber, pero creo que quieres saber porque me involucre en este asunto, y te lo voy a explicar porque al parecer hace falta:

Este asunto ha involucrado a otros en el momento en que ManuelB te ha culpado públicamente de varias cosas ante los demás exigiendo que ceses como moderador a causa de ellas, porque naturalmente la decisión para que dejes de ser moderador o sigas siendo moderador es algo que nos concierne a todos nosotros, no solo a ManuelB y a ti, y es por esta razón que le he prestado atención a todo el asunto, y naturalmente al estar atento he notado errores que he tenido que señalar para que se haga un juicio sobre el asunto en base a la verdad y no en base a mentiras, errores que lamentablemente no te favorecen, pero si no lo hacen no es culpa mía.

Jvahn escribió:
Si te interesa mantenerlo vivo asúmelo, estás en todo tu derecho.

Hombre, es todo lo contrario, me gustaría que se termine de una vez: cuando abrí las votaciones esperaba a que con eso el tema pudiera solucionarse de alguna forma, tal vez no haya sido la mejor idea, fue lo primero que se me ocurrío, esa era mi verdadera intención.

Despues con el tema "Solucionar el tema soy un Troll" quería precisamente ponerle un fin a todo el asunto y que todos podamos juzgar sobre el problema en base a la verdad.

Si actualmente surge el tema es porque alguno que otro termina mencionandolo por alguna razón, y no soy el único, ¿Pero que quieres que haga? Es algo que ha pasado en el foro, es totalmente normal que por alguna razón surga el tema, especialmente ahora que hemos tenido a ManuelB quejandose sobre el asunto de nuevo y con todo este tema de las votaciones. Lo lamento mucho, pero es así.

Y para terminar te vuelvo a aconsejar que hables con ManuelB, ya se que es tu decisión si lo haces o no, pero si optas por no hablar con él y no tratan de solucionar el problema que tienen ya te digo que es probable que el problema persista y no se apague.

NotaPublicado: 24 Ago 2015, 05:10 

Serge escribió:
Este asunto ha involucrado a otros en el momento en que ManuelB te ha culpado públicamente de varias cosas ante los demás exigiendo que ceses como moderador a causa de ellas, porque naturalmente la decisión para que dejes de ser moderador o sigas siendo moderador es algo que nos concierne a todos nosotros, no solo a ManuelB y a ti, y es por esta razón que le he prestado atención a todo el asunto, y naturalmente al estar atento he notado errores que he tenido que señalar para que se haga un juicio sobre el asunto en base a la verdad y no en base a mentiras, errores que lamentablemente no te favorecen, pero si no lo hacen no es culpa mía.

Bien. Ya asumes. Pero eso no quita ni la obsesión ni el extrañamiento. Y perdóname pero no te creo cuando hablas de verdad y justicia, porque en principio has obviado a aquellos a quienes les incumbe directamente el tema. Tu haces tus juicios y tantas calificaciones hacia mi que yo podría hacerte a ti también pero que no hago por respeto. Pero lo haces no por alguna voluntad de justicia, sobre todo porque además de ignorar lo que he señalado también asumes una voz que no tienes. No tienes ni la voz de Manuel ni la mía, mucho menos la del foro o de los demás usuario. No te puedes arrogar el derecho a la justicia, eso es sólo arrogancia, no justicia.

Serge escribió:
Hombre, es todo lo contrario, me gustaría que se termine de una vez: cuando abrí las votaciones esperaba a que con eso el tema pudiera solucionarse de alguna forma, tal vez no haya sido la mejor idea, fue lo primero que se me ocurrío, esa era mi verdadera intención.

Pues muy buena la intención. Pero creo que se te ha subido a la cabeza el asunto. Hasta tal punto que en realidad creo que no ayudas a otra cosa mas que a escalarlo. Cuando te arrogas tales derechos es la consecuencia y terminas tan metido en ello que se vuelve algo personal, te obsesionas y terminas viendo al malvado de Jvahn en todo sitio, además de ya acorralar a otros usuarios. Te sesgas. Pero Algo bueno debe tener ese tal Jvahn. ;)

NotaPublicado: 24 Ago 2015, 05:21 

Jvahn escribió:
has obviado a aquellos a quienes les incumbe directamente el tema.

No se a que te refieres.

Jvahn escribió:
No te puedes arrogar el derecho a la justicia

Tampoco entiendo bien a que te refieres, ¿A que te refieres? ¿Y en que sentido crees que lo hago?

Jvahn escribió:
Pero Algo bueno debe tener ese tal Jvahn. ;)

No creo que seas malo, ni siquiera me caes mal, y no dudo esto que dices, y te lo digo porque te conozco hace ya algunos años. ;)

NotaPublicado: 25 Ago 2015, 01:27 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Jvahn escribió:
A lo mejor es que no tengo pelos en la lengua.
¿No se dice "peros"? Lo de pelos en la lengua es muy extraño, yo se de pelos en las manos, pero en la lengua siempre creí que eran "peros".

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 25 Ago 2015, 01:34 

Martincito escribió:
Jvahn escribió:
A lo mejor es que no tengo pelos en la lengua.
¿No se dice "peros"? Lo de pelos en la lengua es muy extraño, yo se de pelos en las manos, pero en la lengua siempre creí que eran "peros".

La expresión «sin pelos en la lengua», se refiere a decir frontal y francamente lo que se cree o piensa sobre un caso o tema en particular. Y si se trata de «peros» creo que diría lo contrario. Que sí tengo, y de sobra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]